Las estaciones de la vida.

in Holos&Lotuslast year
Un día al finalizar el trabajo decidí regresar a la casa caminando, la tarde estaba fresca y el clima favorecía mucho para caminar, además de ayudarme a calmar mi mente que vagaba agobiada entre los pensamientos de las cuentas por pagar y todos los gastos que aún me faltaban por cubrir. Al disponerme a caminar me concentre en disfrutar el paisaje, realmente quería sólo por un momento en medio de los problemas, detenerme a oler las flores como dicen por allí. Mientras caminaba venía a los árboles que han plantado en la avenida y otros pequeños arbustos que han crecido así de forma natural sin que nadie dispusiera de su existencia en ese lugar.


Fuente: pixabay.com

Pude ver como los grandes e imponentes samanes se levantaban junto a las pequeñas isoras y como las palmas se mecían en su esplendor a un lado de la avenida donde están las casas, todo es armonía en la naturaleza. En ese hermoso paisaje tuve una primera revelación “lo grande no teme ir junto a lo pequeño” porque al final cada uno tiene su propósito. Mientras avanzaba veía como en algunos árboles la primavera ya se luce en sus ramas nuevas, hojas y flores, como están comenzando a salir los frutos, en mi ciudad hay muchos árboles de mango y hasta en las calles puedes ver los grandes árboles cubrirse con ellos.


Fuente: pixabay.com

En mi caminar mi mente fue asaltada por los pensamientos que suelen convertirse en estas reflexiones, me preguntaba si en nuestra vida las estaciones suelen ser así como en la naturaleza, es decir cumplir un ciclo y volver con cada nuevo periodo. Descubrí por ejemplo quienes tratan de vivir en una eterna primavera, florecer sin descanso, dar frutos y estar siempre jóvenes y robustos, sin pensar que todo tiene su momento y su tiempo. La primavera, bendita y hermosa se repite en nuestra vida cada vez que somos capaces de avanzar y cumplir con un nuevo paso, cada vez que concretamos un logro en nuestra vida y muy especialmente cada vez que disfrutamos del amor de las personas que tenemos a nuestro lado.

hiveemi.jpg

En verano disfrutamos del calor de la madurez que nos dan los años y la experiencia, las altas temperaturas se unen con el agradable aroma del cambio, avanzas y se nota, eres más sabio y con mucha vida por delante por ello puedes avanzar, el verano de nuestras vidas nos debe servir para comenzar a madurar las ideas, planes y propósitos que ya estaremos próximos a realizar en las estaciones siguientes. El verano es idóneo y propicio para descubrir nuestra fuerza interna y la resistencia a los obstáculos, nuestra fuerza y temple se desarrolla al calor de esta estación.


Fuente: pixabay.com

El otoño, que maravilloso si hemos logrado llegar al otoño en nuestra vida, recordando que es una estación. Hay quienes hablan del otoño como si se tratara exclusivamente de la vejez, cuando en realidad el otoño llega cada vez que mudamos la piel, cada vez que aprendemos y crecemos. Y muy especialmente, llegamos al otoño cuando soltamos cargas innecesarias, cuando comprendemos que las situaciones buenas o malas son pasajeras y que debemos en todo momento aprender de ellas. Nos renovamos con el otoño como los árboles que cambian su follaje.

hiveemi.jpg

Y el invierno llega en diferentes ocasiones y diferentes formas para cada uno, los días son más cortos y sentimos la brisa fría que nos invita a quedarnos en un lugar cálido y seguro. Si me preguntan, sí he sentido el invierno en mí vida, cuando he experimentado el dolor por una pérdida o cuando las situaciones me han llevado al extremo de mi propia existencia. Pero el invierno es una estación que nos permite alejarnos del ruido exterior, escuchar en la intimidad nuestra propia voz y especialmente volver a nacer para disfrutar de las bondades de la vida en primavera.

Por eso y siempre vivimos en las estaciones, quizá no sean tan largas como algunas personas piensan y para mí no se presentan en secuencia, para mí son esos momentos cuando aprendemos, cambiamos y especialmente cuando recordamos que estamos vivos.

emihive.jpg

Sort:  

Saludos @emimoron, por alguna razón los enlaces de las imágenes que nos compartes en el post se descargan directo a la pc y no nos llevan a la página de pixabay para validar la fuente. Estos serían los enlaces correctos:

https://pixabay.com/es/photos/flores-paisaje-naturaleza-13503/

https://pixabay.com/es/photos/hojas-de-oto%c3%b1o-rayos-de-sol-2963220/

https://pixabay.com/es/illustrations/texturado-grunge-antecedentes-1654669/

Puedes editar el post para incorporar estos enlaces. Gracias!

Buenas noches @emimoron, las imágenes que presentas en el post no tienen la dirección correcta.
Puedes editar el post para que se adecúe a las normas. Muchas gracias

Linda reflexión, también creo que hay distintas etapas en nuestras vidas que se asemejan a esto de las estaciones, momentos de expansión y contracción, de hacer y no hacer...

@tipu curate 3

Muchas gracias por tu comentario @mireyaromero y así considero yo, que es la vida en diferentes etapas de las que tenemos y podemos aprender mucho. Gracias.