(ESP - ENG) El Don de la paciencia 🧘 / The gift of patience 🧘

in Holos&Lotus2 years ago

IMG_20220621_091939.jpg

Fuente


Saludos queridos amigos de esta hermosa comunidad, el día de hoy paseando me por algunas comunidades he vuelto a pasar por acá y me encontré con esta interesante iniciativa que nos trae la amiga @damarysvibra que tiene como tema principal la paciencia y la verdad me sentí muy atraída leyendo los párrafos que nos comparte y sentí que debo compartir con ustedes acerca de este tema.

Greetings dear friends of this beautiful community, today I was walking through some communities and I came back here and I came across this interesting initiative that the friend @damarysvibra brings us, whose main theme is patience and the truth is that I felt very attracted reading the paragraphs that you share with us and I felt that I must share with you about this topic.


Siempre he considerado que la paciencia es una virtud y un don que no todos los seres humanos poseemos, pero puedo decirle por experiencia propia que la paciencia puede cosecharse, si nos proponemos y buscamos la manera, les contaré un poco de mi vida para que puedan comprender lo que trato de expresar. Desde muy joven fui muy paciente, no me gustaba esperar, quería que todo fuera de la manera y en el momento en el que yo lo decía, jamás considere tener paciencia para nada.

I have always considered that patience is a virtue and a gift that not all human beings possess, but I can tell you from my own experience that patience can be harvested, if we propose and find a way, I will tell you a little about my life so that you can understand what I am trying to express.
From a very young age I was very patient, I did not like to wait, I wanted everything to be the way it was and at the moment I said it, I never considered having patience at all.



Cuando Tome la decisión de ir a la universidad quería estudiar educación pero como podría estar en un salón con 30 o 40 niños si no tenía paciencia para ello, pero yo sentía una gran admiración por esos docentes que me habían educado a lo largo de los años, me encantaban los niños y sentía que quería ser maestra.
Estudie educación y recién gradúada comencé mi labor en las escuelas de mi comunidad,as sin embargo creo que eso no fue lo que me convirtió en un ser paciente pues en el pasar de los años me case y forme una familia y e allí la razón de mi cambio.

When I made the decision to go to university I wanted to study education but how could I be in a room with 30 or 40 children if I did not have the patience for it, but I felt great admiration for those teachers who had educated me over the years , I loved children and felt that I wanted to be a teacher.
I studied education and recently graduated I began my work in the schools of my community, however I think that was not what made me a patient being because over the years I got married and started a family and that is the reason for my change



Mi primer hijo fue diagnosticado a sus dos añitos con autismo nivel dos, y hasta el día de hoy no habla, con el he aprendido muchas cosas, la valoración de las pequeñas cosas, el ir logrando las cosas poco a poco, llevar el paso que mi hijo pueda seguir, como mamá no me fue fácil pero me tocó hacerlo, por amor a mi hijo.
El aprender a ser paciente puede lograrse solo debemos proponernos y hacerlo.

My first son was diagnosed with level two autism when he was two years old, and to this day he does not speak, with him I have learned many things, the appreciation of small things, achieving things little by little, taking the step that my son can continue, as a mother it was not easy for me but I had to do it, for the love of my son.
Learning to be patient can be achieved, we just have to propose and do it.



Para lograrlo podemos tratar de poner en práctica las siguientes sugerencias que me han ayudado y espero que a ustedes les pueda ser de utilidad.

  • Tomemos un tiempo para meditar, pensar y respirar antes de actuar.
  • Cuando tengamos alguna situación que nos perturbe podemos solo cerrar los ojos y contar lentamente hasta 10, esto nos ayudará a relajarnos.
  • Tratar de conectarnos con nosotros y poner nuestra mente en blanco.

To achieve this, we can try to put into practice the following suggestions that have helped me and I hope that they can be useful to you.

  • Let's take some time to meditate, think and breathe before acting.
  • When we have a situation that disturbs us, we can just close our eyes and count slowly to 10, this will help us relax.
  • Try to connect with us and put our minds blank.



La impaciencia solo nos traerá problemas, inquietud, desesperación, stres, causando en nosotros cosas negativas y malas vibras sin embargo si logramos ser pacientes, esperar, vivir el momento, ver el lado positivo de cada situación lograremos la serenidad y obtendremos mejores resultados en la vida.
Muchas veces y ciertas situaciones en la vida nos llenan a cosechar la paciencia, está es una virtud que a pesar de muchos no nacer con ella podemos alcanzarla.

Impatience will only bring us problems, restlessness, despair, stress, causing negative things and bad vibes in us. However, if we manage to be patient, wait, live in the moment, see the positive side of each situation, we will achieve serenity and obtain better results in life. life.
Many times and certain situations in life fill us to reap patience, this is a virtue that despite many not being born with it, we can achieve it.



Queridos amigos la paciencia traerá bienestar a nuestra mente y cuerpo, está es una fortaleza para nuestro interior, busquemos las formas más adecuadas para cultivar, desarrollar o entrenarnos para ser pacientes y veremos cambios positivos en nuestras vidas y en nuestro alrededor.
Amigos este ha Sido mi post para todos ustedes,quiero agradecerles por tomar un minuto de su valioso tiempo para pasar por mi post.
me despido deseándoles un excelente día, bendiciones para todos.

Dear friends, patience will bring well-being to our mind and body, this is a strength for us, let's look for the most appropriate ways to cultivate, develop or train ourselves to be patient and we will see positive changes in our lives and around us.
Friends this has been my post for all of you, I want to thank you for taking a minute of your valuable time to go through my post.
I say goodbye wishing you an excellent day, blessings to all.



Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi 9, Y la traducción fue realizada a través de Google.

All the photos were taken with my Redmi 9 phone, AND the translation was done through Google.

Sort:  
 2 years ago (edited) 

Tu reflexión es una lección muy útil cuando dices que gracias a tu hijo con autismo aprendiste a bajar la velocidad de tu ritmo para ir al suyo, a valorar las pequeñas cosas y la importancia de ir lográndolas poco a poco, y como dices no es fácil pero con amor y voluntad se puede aprender a ser paciente. Las madres que compartimos las mismas experiencias valoramos historias como la tuya.

Saludos amiga @emmaris 🌻

Mi abrazo virtual y azul 💙

Gracias amiga valoro mucho tu comentario, gracias por tu apoyo.
Saludos.

Hola @emmaris. Tu publicación ha recibido un voto de parte de "Autismo: Un Mundo Excepcional" ahora con presencia en HIVE, gracias a su nuevo Proyecto @mundo.autismo.

anigif.gif

Hello @emmaris. Your post has received a vote from "Autism: An Exceptional World " now with a presence in HIVE, thanks to their new Project @mundo.autismo.

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail