[ES|EN] La felicidad plena proviene del interior!

in Holos&Lotus10 months ago

Picsart_23-08-05_12-02-51-731.jpg

Nube sonriendo

Portada elaborada con PicsArt App

🇻🇪ESPAÑOL🇻🇪

La búsqueda de la felicidad plena siempre ha estado presente en los seres humanos, ya que la inconformidad siempre está presente. Siempre queremos buscar más de lo que ya tenemos, y me atrevo a afirmar que los que tienen todo, siguen queriendo más.

Por eso mi título dice así: La felicidad plena viene del interior.

Muchos pensamos que el dinero, los lujos, lo es todo y no. El dinero es la herramienta que nos permite tener comodidades y pagar/adquirir servicios que nos hacen la vida más cómoda, pero no es felicidad o por lo menos para mí no lo es.

Lo descubrí hace mucho tiempo, cuando decidí esforzarme trabajando 18 o más horas al día en páginas de internet, al final, me enfermé y tuve que gastar todo ese dinero adquirido. Vivía molesta, buscando el dinero, a como diera lugar porque esa era mi meta para ser feliz, lo logré, no siendo millonaria o billonaria pero si podía vivir cómodamente ¿y qué creen?

🇺🇲ENGLISH🇺🇲

The search for full happiness has always been present in human beings, since nonconformity is always present. We always want to seek more than what we already have, and I dare to say that those who have everything, still want more.

That is why my title goes like this: Full happiness comes from within.

Many of us think that money, luxuries, is everything, but it is not. Money is the tool that allows us to have comforts and pay/acquire services that make our life more comfortable, but it is not happiness or at least for me it is not.

I discovered it a long time ago, when I decided to make an effort working 18 or more hours a day on internet sites, in the end, I got sick and I had to spend all that acquired money. I lived upset, looking for money, no matter what, because that was my goal to be happy, I achieved it, not being a millionaire or billionaire but I could live comfortably and what do you think?


6c4552772f27dc4c58be50b3cebdd729.jpg
Felicidad

No era feliz. Me había alejado de mi mamá, de mis amigos, estaba enferma y el dinero no solucionaba eso. Podía salir y comprarme cosas, la emoción duraba hasta que llegaba a mi casa. Y ahí, en ese momento, entendí que la felicidad definitivamente no proviene del dinero, proviene de nosotros mismos.

De cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, de sentirnos orgullosos de lo poco o mucho que hacemos, de lo que hacemos por los demás, de sentirnos cómodos del exterior que nos rodea. Y sólo ahí cuando somos capaces de sentirnos bien con eso y podemos reflejarlo en lo demás y nos empieza a ir mejor sin necesidad de buscarlo.

He was not happy. I had distanced myself from my mom, my friends, I was sick and money didn't solve that. I could go out and buy things for myself, the excitement lasted until I got home. And there, at that moment, I understood that happiness definitely does not come from money, it comes from ourselves.

It comes from when we feel good about ourselves, from feeling proud of how little or how much we do, from what we do for others, from feeling comfortable with the outside around us. And only when we are able to feel good about that and we can reflect it in others and we start to do better without having to look for it.


fc90c0c3a6ab96f6b247fc0051bb9b00.jpg

Paso a paso

Me llevó años despegarme de esa idea y aceptar mi realidad, pero, lo logré. La felicidad viene de los pequeños momentos y se cultiva como quién decide cultivar su amor propio.

Entendí que no era feliz porque no aceptaba mi realidad, no aceptaba mi cuerpo, en fin, no me aceptaba a mí y yo misma me volví mi propio enemigo y peor verdugo.

Así que empecé por cosas pequeñas, porque uno no cambia de la noche a la mañana. Empecé a dibujar de nuevo, a escribir por amor, por catarsis y por desahogo, a alimentarme mejor, a dormir mejor, a reír, a escuchar música, a agradecer porque cada día es una oportunidad de ser feliz y todo eso, que aún sigo practicando me ha ayudado a sentirme mejor.

Recuerdo a mi yo del pasado, con cariño, y lo abrazo, porque eso tuvo que pasar para romperme y que saliera de ese cascarón esa nueva versión de mí más consciente.

It took me years to detach myself from that idea and accept my reality, but I did it. Happiness comes from the small moments and is cultivated as one who decides to cultivate his self-love.

I understood that I was not happy because I did not accept my reality, I did not accept my body, in short, I did not accept myself and I became my own enemy and worst executioner.

So I started with small things, because one does not change overnight. I started to draw again, to write for love, for catharsis and to let off steam, to eat better, to sleep better, to laugh, to listen to music, to be grateful because every day is an opportunity to be happy and all that, which I am still practicing, has helped me to feel better.

I remember my past self, with affection, and I embrace it, because that had to happen to break me and that new, more conscious version of me came out of that shell.


b15a4f62de085b808a9c35a7b26d7029.jpg

¿Quieres ser feliz?

Esta es mi humilde opinión de la felicidad, pero si algo entendí también, es que cada uno tiene una perspectiva diferente al igual que su concepto de felicidad por ende la búsqueda de la misma es distinta para todos.

Y con respecto a la frase "Qué feliz sería yo con lo que no tengo", es algo muy real, al leerla me recordó a mi yo de hace 4 años. Quién diría que buscaba el ítem equivocado, siempre estuvo en mí pero oculto o estaba cegada, la clave de la felicidad no estaba en el dinero sino en el amor propio, en aceptarme, en valorarme, en cuidarme y celebrar mis pequeños pasos, y eso hizo que todo lo demás fluyera de una forma más fácil y sana.

En el momento que encontramos nuestra propia receta de la felicidad la vida se vuelve más bonita y más divertida.

Me gustaría invitar a: @lqch, @lililuki y @elizabeths14 a participar!!

Las imágenes utilizadas aquí no son de mi autoría, tienen su fuente citada debajo, las ediciones las elaboré con PicsArt App y la traducción la hice con DeepL.

This is my humble opinion of happiness, but if I also understood something, it is that everyone has a different perspective as well as their concept of happiness, therefore the search for it is different for everyone.

And regarding the phrase "How happy I would be with what I don't have", it is something very real, when reading it it reminded me of myself from 4 years ago. Who would say that I was looking for the wrong item, it was always in me but hidden or I was blinded, the key to happiness was not in money but in self-love, in accepting myself, in valuing myself, in taking care of myself and celebrating my small steps, and that it made everything else flow in an easier and healthier way.

The moment we find our own recipe for happiness, life becomes more beautiful and more fun.

I would like to invite: @lqch, @lililuki and @elizabeths14 to participate!!

The images used here are not my authorship, they have their source cited below, the editions were made with PicsArt App and the translation was made with DeepL.

Sort:  

muy de acuerdo contigo, cuando logramos estar bien con nosotros mismos, es cuando realmente empezamos a ser felices. Saludos :-)

Gracias por leerme, saludos!!✨

Hola @emybaby hay lecciones que cuesta aprender, pero lo bueno es que terminamos haciéndolo y como el mensaje de la imagen que nos traes: si no te gusta lo que estás viviendo haz algo distinto para cambiarlo.

Me alegro mucho que estés disfrutando tu dimensión de la felicidad. 🙂

Sí, así es, la vida lleva consigo un gran aprendizaje y lo bueno de todo es que al final, terminamos agradeciendo y avanzando. Saludos!!❤️