Carta a un amigo, ¡saldrás de esto! / Letter to a friend, you'll get out of this!

in Holos&Lotuslast year

Imagen realizada en canva.com full recursos




¡Hola!, Se que estas pasando por una situación bastante complicada, se que sientes que nadie te entiende, se que estás inmerso/a en un mar de problemas y pensamientos destructivos. Yo también pasé por eso, estuve en tu lugar y lo mal que se siente estar en esa situación.

I know you are going through a very complicated situation, I know you feel that no one understands you, I know you are immersed in a sea of problems and destructive thoughts. I went through that too, I was in your shoes and I KNOW how bad it feels to be in that situation.

Quiero contarte que hubo una época en mi vida en donde no tenía rumbo, no sabía a dónde iba ni sabía lo que tenía que hacer, simplemente me encontraba andando por inercia, camina porque ya mi cuerpo sabía que lo tenía que hacer para ir algún lugar, me pasaba igual al comer y al dormir. Desarrollé hasta un hábito tan maligno, que hoy día cuando lo recuerdo me digo "wao, de verdad que estaba mal". En esos momentos llegaba del trabajo a las 5:00 pm, me cambiaba a ropa deportiva y me iba trotando al Polideportivo José María Vargas, al llegar allá le daba aproximadamente 8 vueltas, luego me devolvía trotando, me bañaba, comía y luego me acostaba a dormir. Lamentablemente convertí un hobby en algo maligno para mí, siempre he amado caminar y trotar, pero esos momentos lo hacía para cansarme tanto, que al llegar a casa solo tuviera fuerzas para bañarme, comer y acostarme a dormir, así no poder pensar en todo y a la vez en nada...

I want to tell you that there was a time in my life when I had no direction, I did not know where I was going or what I had to do, I was simply walking by inertia, walking because my body knew that I had to do it to go somewhere, the same thing happened to me when I ate and slept. I even developed such an evil habit, that nowadays when I remember it I say to myself "wow, it was really bad". At that time I would get home from work at 5:00 pm, change into sports clothes and go jogging to Polideportivo José María Vargas, when I got there I would run about 8 laps, then I would jog back, take a bath, eat and then go to bed to sleep. Unfortunately I turned a hobby into something evil for me, I have always loved walking and jogging, but those moments I did it to get so tired, that when I got home I only had the strength to bathe, eat and go to sleep, so I could not think about everything and at the same time about nothing...

Entonces, se cómo te sientes, se que crees que el mundo se te viene abajo, que todas las personas que te rodean están en tu contra, que el universo conspira contra a ti y que no eres suficiente para salir de ello solo. No sé si te sirva de consuelo, pero no eres la única persona que está pasando por eso, son muchísimas, quizás no tienes idea de la cantidad de individuos que están igual o peor que tú, pero al fin y al cabo no es algo que te importe, y entiendo, a mí tampoco me hubiera importado en ese momento.

So, I know how you feel, I know that you believe that the world is coming down on you, that all the people around you are against you, that the universe is conspiring against you and that you are not enough to get out of it alone. I don't know if it is any consolation, but you are not the only person going through this, there are many, maybe you have no idea of the number of individuals who are the same or worse than you, but at the end of the day it is not something that matters to you, and I understand, I wouldn't have cared at that time either.

Sin embargo, aunque se que lo más seguro es que no me prestes atención, siento que será muy egoísta de parte el no decirte como salí de ello. La verdad no tengo una fórmula exacta y creo que no existe, pero a mí lo que me ayudó fue el conocerme realmente. En esos tiempos, tuve varios momentos de intimidad conmigo mismo en los cuales me ponía a reflexionar mucho sobre todo, y cuando buscaba respuestas me daba cuenta que me costaba mucho responderlas, me fui dando cuenta poco a poco que realmente no me conocía, realmente no me quería, realmente no sabía quién era... Allí comencé un proceso de reconocimiento en mi ser, empecé a descubrir quien era, cuales eran mis capacidades, que quería lograr y sobre todo en dónde estaba; cuando luego de un buen tiempo pude hacer todo eso, la vida me fue cambiando poco a poco y sin darme cuenta. Ya han pasado varios años de ese ciclo oscuro y cuando veo atrás lo que hago es sacar una sonrisa, porque fui capaz de salir de un lugar en dónde muchos se quedan siempre.

However, even though I know you will most likely not pay attention to me, I feel it would be very selfish of me not to tell you how I got out of it. The truth is that I don't have an exact formula and I don't think it exists, but what helped me was to really know myself. In those times, I had several moments of intimacy with myself in which I started to reflect a lot about everything, and when I was looking for answers I realized that it was very difficult for me to answer them, I realized little by little that I didn't really know myself, I didn't really love myself, I didn't really know who I was? There I began a process of recognition in my being, I began to discover who I was, what my capabilities were, what I wanted to achieve and above all where I was; when after a long time I was able to do all that, life was changing me little by little and without realizing it. Several years have passed since that dark cycle and when I look back, what I do is smile, because I was able to get out of a place where many remain forever.

Ahorita no es que nunca me pongo triste, no, siempre hay momentos en los que llegan bajonazos, es inevitable el no llegar a tenerlos, sin embargo me recupero rápido gracias a diversas estrategias que utilizo, de las cuales hablo aquí en este apost, no obstante, la más importante sigue siendo en haberme conocido, te invito hacerlo, hazlo sin miedo, es de lo mejor que te puede ocurrir en la vida. Ánimo, saldrás de todo eso.

Now it is not that I never get sad, no, there are always moments when I get down, it is inevitable not to have them, however I recover quickly thanks to various strategies that I use, which I talk about here in this apost, however, the most important is still having met me, I invite you to do it, do it without fear, it is the best thing that can happen to you in life. Courage, you will get out of all that.


20211109_1116432.gif

Banner realizado en canva.com

TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM

Sort:  


~~~ embed:1596346265624842242 twitter metadata:MzA2NTAzMzYzOXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8zMDY1MDMzNjM5L3N0YXR1cy8xNTk2MzQ2MjY1NjI0ODQyMjQyfA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @esalcedo, @leogomez1414 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelentes consejos mano. Lo que mas me gusto fue es que dices que fue lo que te funciono a ti, definitivamente cada quien debe buscar como lograr ese equilibrio. @tipu curate 6

Así es hermano, debemos revisarnos bien y ver qué se adecua más a nosotros. Un abrazo hermano, gracias por el apoyo.

Siempre los mejores consejos son los que nos han dado los mejores resultados a nosotros mismos, que bueno que tu pudiste superar ese hoyo negro, como le dices y no te quedaste hundido en el, y al mirar atrás ves lo que has logrado con un excelente consejo que nos brinda, conocernos a nosotros mismo, porque como dices, muchas veces ni nos conocemos. Me encanto haberme pasado por aquí y leerte, deseo estés muy bien. Dios te bendiga grandemente 🙏🏽🙌🏽🤝🏽👏🏽💯💪🏽

Mi querida @cochanet 🤗🤗🤗. Si totalmente, hay veces que somos unos completos desconocidos para nosotros mismos, y cuando nos hayamos encontramos esas respuestas que tanto buscábamos. Gracias por pasarte por acá, te envío un fuerte abrazo a la distancia 🤗.

Abrazo recibido y retornado cargado de bendiciones 🙏🏼🤗❤️💕🫂👣😘🌺

Para amarse, hay que conocerse y para conocerse hay que hacerse muchas preguntas, eso nos obliga a pensar, a analizarnos y ponerle nombre a nuestras emociones y sentimientos.

Una estrategia bastante curiosa la de ejercitarte al punto de sentirte exhausto. Un ejemplo de cómo algo saludable y positivo puede ser usado para mal.

Gracias por tan concreta y útil recomendación de autoconocernos. Revisaré el post que nos dejas para revisión. Un gusto tenerte por aquí y leer tus letras contra la tristeza.

Gary Samuel Bilbao

Mi estimado @gsbilbao, es muy grato verte por mi blog. Concuerdo contigo en todo lo que haz colocado, lo importante es no desfallecer en esa búsqueda de la salida a nuestra inquietud.