Embarcando en el proceso depurativo...

in Holos&Lotus2 years ago

Iniciando el
Proceso depurativo

Hace tiempo, más de diez años, comencé a escuchar distintas voces hablando acerca de un método medicinal homeopático impulsado por un hombre y su equipo, con base en Córdoba (Argentina). Néstor Palmeti, en Villa las Rosas. Y un libro,y anécdotas de quienes se atrevieron a experimentarlo.
Lo que, de oído, me había quedado dando vueltas, era algo relacionado a una dieta muy estricta, crudivegana, y unos lavajes del colon con agua.
Cada tanto esta información aparecía dando vueltas en mi cabeza, y algún que otre amigue o conocide volvía a hablarme al respecto.
Hace más o menos cuatro meses una amiga muy cercana, cansada ya de sus padecimientos digestivos y crisis emocionales, decidió probar. Esta vez me llegó bastante de cerca ya que ella me iba contando el paso a paso, sus sentires, y alguito acerca de la teoría.

Hace más de quince años me diagnosticaron hipotiroidismo y me enchufaron una medicación crónica (única alternativa brindada por la medicina académica convencional alopática). Al principio la acepte sin dudar y sin presentarseme mayores contradicciones al respecto. Pasando los años y adentrándome en un estilo de vida totalmente ligado a la naturaleza y sus ciclos, entendiendo la salud como el equilibrio entre el ser y su entorno y los síntomas como manifestaciones físicas de los planos más sutiles (y como inicio de la cura), tomar la medicación se volvió demasiado contradictorio. Pase por etapas en las cuales no tomaba la hormona (levotiroxina) y acompañaba mis días con meditaciones, danza, cantos, ritmo calmo, y todo iba bien, los valores en sangre que los chequeos reflejaban, me alentaban a continuar con la decisión de tirar al tacho las píldoras.
En cierto tiempo, hace aproximadamente cuatro años, me tocó acompañar a mi madre y a mi padre en sus procesos de enfermedad y muerte. Estas situaciones de alto estrés emocional requirieron toooda mi energía, y mi tiroides .. no la pasó muy bien… luego de un tiempo elegí volver a tomar la medicación, para regularizar valores. No daba con ningún método o medicina alternativa que me generara confianza, no encontraba el camino… comencé a sentir una molestia en la garganta, como una presión, y me asusté. Sabía que lo que debía hacer era una ecografía de mi tiroides, para ver cómo estaba la glándula, si había presencia de agrandamiento, nódulos.. lo postergue un montón, hasta que hace dos semanas me animé y lo hice. La confirmación llegó, tengo dos nodulos, uno en el lado izquierdo (ese es tuyo ma, te lo devuelvo, gracias!) Y otro en el lado derecho (pa, ese es tuyo, devuelto está, gracias!)
Entre temor, falta de conocimiento, -entonces más temor- informaciones que no van conmigo (la propuesta que la medicina alopática propone en hacer una punción, es decir varios pinchazos en cada lado de la glándula para extraer y estudiar el tejido, para ver si es benigno o cancerígeno, lo cual me parece súper invasivo, doloroso y que no resuelve nada) se hizo la luz: me tengo que limpiar. De toxinas y de emociones estancadas.
Entonces llame a mi amiga y le pedí información para comenzar el proceso depurativo, de manera autogestiva, en casa.
Se lo comenté a mi compañero
( @palimanali ) y se sumó también a esta nueva aventura de autoconocimiento.

En los próximos escritos voy a ir contándoles el paso a paso del proceso depurativo, porque realmente confío en que a todas las personas puede resultarle favorable probar, cuando lo sientan. Tal vez hoy lo escuchen, genere cierta reacción (interés, rechazo, curiosidad) y tal vez quede resonando, como me paso a mi, hasta que un día se encienda esa tecla y sin dudarlo te lances a la pileta, a probar algo distinto.

Antes de irme les voy a contar poquito de cómo iniciamos (hoy se cumplen los primeros dieciseis días del proceso)
Un día hicimos una compra de vegetales y frutas agroecologicas, frutos secos y semillas, y ese mismo día arrancamos, fue el miércoles 6 de Julio, pleno invierno!!!
Durante esta semana inventamos un montón de recetas, desde quesitos hechos de semillas molidas y activadas en agua, hasta sopitas tibias hechas de vegetales crudos licuados en agua caliente. Todo un mundo nuevo por explorar.
Me siento contenta, confiada, en paz. Creo que la aparición del síntoma es una puerta abierta a una nueva posibilidad de sanar de raíz y profundizar en este camino de autoconciencia y autoconcimiento que vengo eligiendo. Me siento en coherencia conmigo misma y mi entorno y segura de que en algunos meses los nódulos habrán desaparecido, todo ni cuerpo físico estará más limpio y enérgico, y mis otros cuerpos más sutiles, brillando y vibrando bien alto.
Gracias a mi compa por adentrarse, acompañarme y acompañarse, eso es tan hermoso e importante!!! Hace todo este proceso más amoroso, liviano y esperanzador.

La próxima les cuento algunas especificidades acerca de la teoría del método (lo que pueda traducir acerca de lo que voy elaborando entre lecturas y prácticas) y les comparto algunos detalles de la vivencia..
Cualquier comentario, consulta, aporte, el bienvenido!
Gracias!!!

Cecilia Esperanza
@esperanzac
[email protected]

Sort:  

viejiti, se te subio sin foto!
!luv

Congratulations @esperanzac! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me gusta esto que leo en tu post porque justamente me ocurrió que hace un tiempo alguien me hablo de un tratamiento de esta naturaleza con medicina tradicional china, en su momento no le presté mucha atención, pero hace unas semanas salió el tema a relucir nuevamente y ahora leyendo tu post me doy cuenta que es momento de saber un poco más y ponerle atención porque siento que debo depurar el cuerpo.

Gracias por compartirnos tu proceso, espero los detalles.

@tipu curate 2

Hola!! Pues que bueno, y gracias por este comentario..me motiva a continuar escribiendo y compartiendo experiencias..

Congratulations @esperanzac! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!