[Esp-Ing] Esa Vida Nuestra/ Madre solo hay una//Iniciativa No. 11

in Holos&Lotus11 months ago (edited)

Hola amigos!


En la vida de mamá siempre habrá ocasiones que recordaremos ya sea por haberla pasado bien, por una buena acción proveniente de nuestros muchachos o por un buen susto; es decir, nunca faltarán esos momentos que aunque se den durante los primeros años de nuestra maternidad permanecerán por mucho tiempo en nuestra memoria. Invito a @sacra07 y @rlathulerie.

In the life of a mother there will always be occasions that we will remember either for having had a good time, for a good deed from our children or for a big scare; that is to say, we will never miss those moments that even if they happen during the first years of our maternity will remain for a long time in our memory. I invite @sacra97 and @rlathulerie.



IMG_20201118_101032.jpg

Como primer recuerdo viene a mi memoria cuando tenía a Andrea pequeña. Ella siempre tuvo buen estómago y en más de una ocasión me hizo decir, esta beba como que tiene un relojito en la panza!

Ese día había transcurrido como cualquier otro y había estado ayudando a mi suegra con una cortinas para navidad. Yo solía preparar el alimento (crema de arroz) y colocarlo en la nevera para cuando me tocara prepararlo solo tenía que unirlo con la leche y el azúcar y el agua previamente hervida en la licuadora. Siempre tenía agua hervida en una gran olla pero esa vez se me había olvidado hervir agua por estar con lo de las cortinas.

Recientemente le había dicho a mi suegra, "en cualquier momento Andrea hace el llamado" y nos reímos sin darnos cuenta que el momento ya había llegado. Ella estaba en su coche, frente a nosotras y empezó a incomodarse pero yo estaba confiada en que todo estaba bajo control y le dije, ya vengo mami, ya va!

En ese momento llegaba mi cuñado y la sacó del coche y yo le pedí que la cargara mientras le preparaba el tetero y el aceptó tranquilo, ya lo había hecho tras veces. Cuando llegué a la cocina, vi la olla e inmediatamente recordé que no había hervido agua y rápidamente puse una más pequeña en la hornilla con agua como para el tetero.

Mientras eso ocurría en la cocina, escuchaba el llanto de Andrea en la sala y a mi cuñado preguntando "¿falta muchoooo?" Lo único que yo decía era ya va, ya va!! . Todo esto estuvo así hasta que mi cuñado llegó con la ambulancia a la cocina y la escena era esta: Andre llorando a todo pulmón halando la barba de mi cuñado, mi cuñado improvisando una canción intentando calmarla con la cabeza hacia un lado porque era la única posición que la niña le permitía con sus manitos en la barba y yo, con la desesperación bailándome en la cabeza.

Apenas estuvo el agua saqué de la nevera el alimento y como estaba frío, contribuyó a que el agua se enfriara más rápido. Así fue como, después de licuarlo le di el alimento a mi pobre muchachita. ¡Que desesperación! ja ja ja ja!!

Olvidé el tetero! (Chriss aprende a tomar tetero en vaso)

Dentro del contexto alimentación, con mi segundo niño me sucedió que fui a la casa de mamá y metí todo en la pañalera pero olvidé el biberón. Afortunadamente Christian ya tenía 6 meses y actué rápidamente. Me lo senté en las piernas, serví el tetero en su vaso y poco a poco fue tomándose su tetero. Lo más increíble fue que, a partir de allí no quiso más biberón, sino su vaso :)

My first memory comes to mind when I had Andrea as a little girl. She always had a good stomach and on more than one occasion she made me say, this baby has a little clock in her tummy!

That day had gone by like any other and I had been helping my mother-in-law. She was a seamstress and was making curtains for Christmas. I used to prepare the food (cream of rice) and put it in the fridge so that when it was my turn to make it I just had to mix it with the milk and sugar and the previously boiled water in the blender. I always had boiled water in a big pot but that time I had forgotten to boil the water because I was doing the curtains.

Recently I had said to my mother-in-law, "Any time Andrea makes the call" and we laughed without realising that the time had come. She was in her pram, in front of us and she started to get uncomfortable but I was confident that everything was under control and I told her, I'm coming sweetie, I'm coming!

At that moment my brother-in-law arrived and took her out of the pram and I asked him to hold her while I prepared the bottle and he accepted calmly, he had done it many times before. When I got to the kitchen, I saw the pot and immediately remembered that I hadn't boiled water and quickly put a smaller one on the cooker with water for the bottle.

While that was going on in the kitchen, I could hear Andrea crying in the living room and my brother-in-law saying, "Is it much longer?" The only thing I kept saying was "hold on, hold on!" All this went on until my brother-in-law arrived with the ambulance in the kitchen and the scene was like this: Andre crying at the top of her lungs pulling my brother-in-law's beard, my brother-in-law improvising a song trying to calm her down with her head to one side because it was the only position the baby would allow her with her little hands in her beard and me with desperation dancing in my head.

As soon as the water was ready, I took the cream of rice mixture out of the fridge and as it was cold, it helped the water to cool down faster. That's how, after blending it, I gave the food to my poor little girl. What desperation! ha ha ha ha ha ha ha!

I forgot the bottle (Chriss learns to take the bottle in a cup).

In the context of feeding, with my second child it happened that I went to mum's house and put everything in the nappy bag but forgot the bottle. Fortunately Christian was already 6 months old and I acted quickly. I sat him on my lap, poured the cereal in his glass and little by little he finished his cereal. The amazing thing was that from then on he didn't want a bottle anymore, he wanted his glass :)


Esta fue mi participación en Esa Vida Nuestra/ Madre solo hay una//Iniciativa No. 11//That Life of Ours/ Mother there is only one//Initiative No. 11//

This was my participation in Esa Vida Nuestra/ Madre solo hay una//Initiative No. 11//That life of ours/ mother there is only one// initiative No. 11//


mis hijos 119.jpg

Las fotografías son de mi propiedad
The photographs are my property


toonmecom_0606092.jpg

Sort:  

Por lo menos pudistes campear por ese momento los pequeños olvidos amiga @esthersanchez, pero es verdad cuando uno es madre y quiere resolver algo con un hijo nos salta la chispa de una, no nos dejamos agobiar por esas cosas, saludos!

Totalmente! Cuando hace hambre hay que resolver!! ja ja ja!!
Gracias por tu visita y comentario @doriscova8

hola amiga Gracias por compartir tus experiencias hay momento pueden haber sido estresantes como madre me siento identificada con tu historias y es genial que hayas podido adaptarte a las necesidades de tus hijos y encontrar una solución creativa

Cuando toca, toca; empieza a fluir creatividad de ese cerebro! ja ja ja!
Un abrazo amiga! Gracias por pasarte y comentar!!

Anècdotas que luego reimos, ellos crecen se las contaos y les parece graciosa.

Saludos

Una de mis hijas si no le tenía el tetero listo cuando se despertaba se agarraba una rabia y para calmarla costaba, no podía descuidarme. Los pediatras recomiendan el vaso como el ideal para alimentar a los bebés, incluso he visto videos de enfermeras dándoles a los recién nacidos su leche en un vaso, todo cambia, y tú te adelantaste.

Gracias por contarnos.

ja ja ja !! Yo lo que tenía era una mezcla de pena con desesperación, pena por la barba de mi cuñado y desesperación por el hambre de la niña! Y con Chriss fue al revés, todo tuvo que ir lento hasta que lo terminó!
Gracias a ti por hacernos desempolvar los recuerdos!