[Esp-Ing] Mamá: Honor a quien honor merece // El Rostro de Mamá

in Holos&Lotus11 months ago

La siguiente historia no hace referencia a ningún caso en especial pero hace referencia a muchos. Los protagonistas de esta historia no tienen nombre, sin embargo; cuentan la historia de quienes si lo tienen...

The following story does not refer to any particular case but refers to many. The protagonists of this story do not have names, however; they tell the story of those who do...


IMG0145A.jpg

EL Rostro de Mamá


Jamás olvidaré su cara, su expresión...

Ella tenía 27 años y yo 5 y el último año ya habíamos visitado en muchas ocasiones el hospital porque yo estaba padeciendo de mis riñones. Recuerdo que solía padecer de dolores en la parte baja de la espalda y que una vez al empezar a orinar sentí ardor y mamá me llevó con el médico, a partir de ese momento su actitud cambió. Un día me dijo, hijo "estamos pasaditos de peso, necesitamos hacer dieta" y sonrió. Desde ese día comenzamos a comer diferente.


mother-3997967_640.jpg


Mamá compraba muchas verduras y aunque al principio no me gustaban, mami siempre supo como hacerme cambiar de opinión. Dejamos de ir a mi restaurante favorito de comida rápida y Mami comenzó a cocinar otro tipo de comida. No sabía hornear y al empezar a hacer galletas las dos primera veces se les quemaron pero eso no impidió que siguiera intentándolo.

La expresión de la cara de mamá cuando salíamos de ver al doctor era triste pero más triste me ponía yo cuando intentaba hacerla sonreír y a ella se le salían lágrimas pero todo cambiaba cuando le preguntaba por qué lloraba y ella decía que "Lloraba de alegría"

Infortunadamente, a pesar de los cambios y el esfuerzo que hacía mami mi condición no mejoraba y un día el doctor le dijo que necesitaba un riñón nuevo porque el mío ya no funcionaba. Ese día mamá lloró y con su tristeza me dio la noticia y Yo le dije que todo saldría bien si estábamos juntos, (lo que yo no sabía era que necesitaba esperar un tiempo porque no había un donante o un riñón dispuesto para que yo lo pudiera usar). Ella, a pesar de su dolor y preocupación se recompuso, me dio un beso en la frente y me dijo : "Si mi amor, todo saldrá bien y mamá se va a encargar de que así sea"

Comenzó la etapa de diálisis y aunque había momentos más fuertes que otros, en cada uno, veía su rostro sonriente a mi lado y de solo mirarla me llenaba de fuerzas.

Un día llegó después de haber salido toda la mañana y con su rostro radiante me dijo, ya encontraron un donante y pronto tendremos fecha para que tengas el riñón que necesitas. Los días pasaron volando y la tan esperada fecha llegó, mamá comenzó los preparativos y la abuela estuvo conmigo porque mamá debía arreglar todo lo demás. Cuando estábamos para entrar al quirófano le pregunté a la abuela por mamá y me dijo que ya venía que no me preocupara. Pronto sentí mucho sueño y no supe más nada de mi debió pasar mucho rato porque sentí que mis ojos estaban pesados y me costaba abrirlos pero cuando logré hacerlo lo primero que vi fue el rostro de mamá; relajada y sonriente. Estaba en la cama de al lado, recuperándose, ella me había donado su riñón, ella era el donante compatible.

El amor de una madre no puede ser medido y esto tiene una simple razón, y es que se renueva cada día y se hace más grande, tampoco se puede comparar porque es único e irrepetible.

💙  🌼 🌹   Dios bendiga a todas las madres del Mundo🌼 🌹 ❤️  

El amor... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:7

Esta fue mi participación en la hermosa iniciativa que @tibaire nos propone en el marco del mes de la Madre Iniciativa 5 : Honor a quien honor merece

Mum's Face

I'll never forget her face, her expression....

She was 27 and I was 5 and in the last year we had already visited the hospital many times because I was suffering from my kidneys. I remember that I used to suffer from pains in my lower back and once when I started to urinate I felt burning and mum took me to the doctor, from that moment on her attitude changed. One day she said to me, son, "we are overweight, we need to go on a diet" and she smiled. From that day on we started eating differently.

Mummy bought a lot of vegetables and although I didn't like them at first, Mummy always knew how to change my mind. We stopped going to my favourite fast food restaurant and Mummy started cooking different food. She didn't know how to bake and when she started making biscuits the first two times they burnt, but that didn't stop her from trying.


happy-mothers-day-2561531_640.jpg

The look on Mummy's face when we left the doctor's was sad but I was sadder when I would try to make her smile and she would get teary eyed but it would all change when I would ask her why she was crying and she would say "I was crying for joy".


boy-694763_640.jpg

Unfortunately, despite the changes and the effort mommy was making my condition was not improving and one day the doctor told her that I needed a new kidney because mine was no longer working. That day mummy cried and in her sadness told me the news and I told her that everything would be fine if we were together, (what I didn't know was that I needed to wait a while because there was no donor or kidney available for me to use). She, in spite of her pain and worry, pulled herself together, kissed me on the forehead and told me: "Yes, my love, everything will be fine and mum will make sure it is".

The dialysis stage began and although there were moments that were stronger than others, in each one, I saw her smiling face by my side and just looking at her filled me with strength.

One day she arrived after having been out all morning and with her radiant face she told me, "they have already found a donor and soon we will have a date for you to have the kidney you need". The days flew by and the long awaited date arrived, mum started the preparations and grandma was with me because mum had to arrange everything else. When we were about to go into the operating theatre I asked grandma about mum and she told me that she was coming and not to worry. Soon I felt very sleepy and I didn't hear from me for a long time because I felt that my eyes were heavy and it was hard to open them but when I managed to do so, the first thing I saw was my mother's face; relaxed and smiling. She was in the bed next to me, recovering, she had donated her kidney to me, she was the compatible donor.

A mother's love cannot be measured and this has a simple reason, and that is that it is renewed every day and becomes greater, neither can it be compared because it is unique and unrepeatable.

💙 🌼 🌹 God bless all the mothers of the World🌼 🌹 ❤️

Love... suffers all things, believes all things, hopes all things, endures all things.
1 Corinthians 13:7

This was my participation in the beautiful initiative that @tibaire proposes to us in the framework of Mother's month Initiative 5: Honor where honor is due



toonmecom_0606092.jpg

Recursos/Resources

La fotografía inicial es de mi propiedad

Imagen de StockSnap en Pixabay

Imagen de Sherilyn Hawley en Pixabay

Imagen de RachelBostwick en Pixabay

Sort:  

Hola amiga que linda historia, las madres no tendrán jamás sustitutas, madre diría yo es un don que solo Dios lo da. Gracias por compartir este historia

Gracias a ti por leer y dejar este hermoso comentario. Bendiciones de vuelta!

Que linda historia @esthersanchez, las madres no tienen límites cuando de cuidar a sus hijos se trata, Dios te bendijo con una excelente y amorosa Madre.

Feliz noche!

Ser madre es una gran responsabilidad y al mismo tiempo es una bendición de Dios. Gracias por pasar y leer. Feliz noche @belkyscabrera

Hermosa historia de amor puro, amor de mamá. Quedé conmovida con tu historia, la de muchos hijos y sus madres.

Es de mucha alegría para mi que te haya gustado, amiga.
Realmente a veces pienso que uno no sabe en realidad lo que es capaz de hacer una madre por sus hijos.
Gracias por valorar!