A mí ya nada me sorprende/ Iniciativa 15/ Esa Vida Nuestra // Aprendiendo a Valorar las Cosas Maravillosas de la Vida [ESP - ENG]

in Holos&Lotus8 months ago


1694798722866.jpgFuente


Hola amigos de @Holos&Lotus, reciban un fuerte abrazo y muchas bendiciones 🙏. El día de hoy el día de hoy estoy con ustedes para realizar mi participación en la Iniciativa #15 de Esa Vida Nuestra donde la amiga @charjaim nos invita a reflexionar sobre la expresión "A mí ya nada me sorprende".

Hello friends of @Holos&Lotus, receive a big hug and many blessings 🙏. Today I'm with you to participate in the Initiative #15 of Esa Vida Nuestra where our friend @charjaim invites us to reflect on the expression "Nothing surprises me anymore".



ENGLISH
ESPAÑOL

Y es que la vida es como una ruleta rusa donde a veces estamos en la cima disfrutando del éxito y otras veces estamos tocando fondo, pasamos por situaciones difíciles donde nos caemos y nos levantamos una y otra vez haciéndonos cada día más fuertes. Enfocándonos en alcanzar nuestras metas y superando cada obstáculo que la vida nos va poniendo a nuestro paso.
Life is like a Russian roulette where sometimes we are at the top enjoying success and other times we are hitting rock bottom, we go through difficult situations where we fall down and get up again and again making us stronger every day. Focusing on reaching our goals and overcoming every obstacle that life puts in our way.

Porque así somos, el ser humano está en constante búsqueda de su felicidad, de encontrar su paz mental y desenvolverse en un ambiente donde pueda vivir de manera estable junto a sus seres queridos. Y luego de superar tantas adversidades llega un momento en que la vida intenta sorprenderte con situaciones desagradables y no queda más que recordar esa expresión "a mí ya nada me sorprende".
Because that's how we are, human beings are in constant search for happiness, to find peace of mind and to develop in an environment where they can live in a stable way with their loved ones. And after overcoming so many adversities, there comes a time when life tries to surprise you with unpleasant situations and there is nothing left to do but remember that expression "nothing surprises me anymore".

Mi vida no ha sido precisamente un cuento de hadas pues cuando uno menos se lo espera siempre la vida te sorprende con situaciones inesperadas poniendo a prueba todos tus sentimientos, tus valores, tus creencias y llevándote al límite para medir tu fortaleza. Por eso pienso que lo más importante es saber reaccionar adecuadamente ante cada una de esas situaciones.
My life has not exactly been a fairy tale because when you least expect it, life always surprises you with unexpected situations testing all your feelings, your values, your beliefs and taking you to the limit to measure your strength. That is why I think that the most important thing is to know how to react appropriately to each of these situations.

Les contaré un poco de mi historia y de las situaciones más fuertes por la que he tenido que pasar y por las cuales esa frase ya forma parte de mi vida. Cuando me mudé a mi casa propia debí hacerlo me vi obligada a salir de la casa donde vivía anteriormente, la abuela de mi esposo era la dueña de la casa y a un meses de haber fallecido sus hijos nos echaron de la casa.
I will tell you a little of my story and the strongest situations I have had to go through and for which that phrase is already part of my life. When I moved to my own house I had to do it, I was forced to leave the house where I lived before, my husband's grandmother was the owner of the house and a few months after she passed away her children kicked us out of the house.

En ese momento me sentí muy mal psicológicamente, decepcionada y frustrada, pero entendí que la vida me obligaba a avanzar en búsqueda de darle la casa propia a mis hijos. Transcurrieron un par de meses y gracias a la ayuda de mis padres logré construir dos piezas donde me mudé con mi familia.
At that moment I felt very bad psychologically, disappointed and frustrated, but I understood that life was forcing me to move forward in my search to give my children their own home. A couple of months went by and thanks to my parents' help I managed to build two rooms where I moved in with my family.

El terreno donde construí mi vivienda me había sido cedido por la familia de mi madre, pero lo que yo no sabía era que un par de años después iba a tener muchos inconvenientes por haber construido en ese terreno. Mis tíos por alguna razón que aun no comprendo cambiaron de opinión y comenzaron a decir que ese terreno no era mío, yo quise pagarlo para hacer la documentación legal pero ya esa no era una opción para ellos.
The land where I built my house had been given to me by my mother's family, but what I didn't know was that a couple of years later I was going to have a lot of problems for having built on that land. My aunt and uncle for some reason that I still don't understand changed their mind and started to say that the land was not mine, I wanted to pay for it to make the legal documentation but that was not an option for them.

En ese momento obviamente no podía creer que mi propia familia me estuviese dando la espalda, mi madre estaba totalmente decepcionada y triste al ver la actitud que habían tomado sus hermanos conmigo. Yo me decía una y otra vez después de esto ya nada me sorprende y fue así sucedieron muchas otras cosas angustiantes a raíz de esa situación.
At that time I obviously could not believe that my own family was turning their backs on me, my mother was totally disappointed and sad to see the attitude that her brothers had taken towards me. I told myself over and over again after this nothing surprises me anymore and so many other distressing things happened as a result of that situation.

Defendí mi casa como pude, no me quedó otra opción que buscar ayuda legal y por suerte conseguí personas buenas que me apoyaron y me ayudaron a salir con bien de esa situación. La vida nuevamente me decía que debía continuar luchando por el bienestar de mi familia y me mostraba la triste realidad de que no a todo lazo de sangre debe ser llamado familia.
I defended my house as best I could, I had no choice but to seek legal help and luckily I found good people who supported me and helped me to get out of that situation. Life again told me that I had to continue fighting for the well being of my family and showed me the sad reality that not all blood ties should be called family.

Lo mejor de todo es que no soy una persona rencorosa prefiero vivir mi vida tranquila y en paz. Lo que sucedió me ayudó a convertirme en una mejor versión de mí misma, a reconocer realmente el valor de las personas que tengo a mi lado y a valorar mucho más a los amigos y familiares que siempre han estado a mi lado apoyándome en todo momento.
Best of all, I am not a spiteful person, I prefer to live my life quietly and peacefully. What happened helped me to become a better version of myself, to really recognize the value of the people I have by my side and to value much more the friends and family who have always been by my side supporting me at all times.

Esa es la verdadera intención de estas lecciones de vida, esas situaciones que nos llevan a decir a mí ya nada me sorprende lo único que buscan es mejorar nuestro yo interno que aprendamos a superar todos los obstáculos que la vida nos va poniendo en el camino en búsqueda de conseguir esa mejor versión de nosotros y en el camino correcto hacia nuestra felicidad, porque lo verdaderamente importante es ver el lado positivo y aprender a valorar las cosas maravillosas de la vida.
That is the true intention of these life lessons, those situations that lead us to say that nothing surprises me anymore, the only thing they seek is to improve our inner self so that we learn to overcome all the obstacles that life puts in our way in the search to achieve the best version of ourselves and on the right path to our happiness, because what is really important is to look on the bright side and learn to appreciate the wonderful things in life.


Quiero invitar a mis amigos @venusl19 y @emmaris para que se una a esta iniciativa. Nos veremos pronto 😘
I want to invite my friends @venusl19 and @emmaris to join this initiative. See you soon 😘

A mí ya nada me sorprende/ Iniciativa 15/ Esa Vida Nuestra // [ESP - ENG]


Imágenes propias tomadas con mi celular Redmi Note 11. Traducciones realizadas con Deepl.com.

Own images taken with my Redmi Note 11 cell phone. Translated with www.DeepL.com/Translator.

Sort:  

Fue una situación muy fuerte, no es raro que ya nada te sorprenda. Qué bueno que elegiste vivir sin rencor y aprovechar lo positivo de la situación. Sigamos avanzando esperando más sorpresas, pero de las buenas. Saludos.

Hola Amiga

Gracias por leerme y por deajrme este agradable mensaje, saludos

Me llena de mucha rabia ver que ciertas personas aparentemente no saben lo que significa ser familia y muestras esta clase de actitudes que dejan mucho que desear... qué bueno que haya salido todo bien. Es triste, pero en esas cuestiones no se puede confiar en nadie, ni siquiera en la familia, creo que por eso y por haber estudiado Derecho reconozco la importancia de dejar las cosas claras y en papel para evitar problemas, al final como les digo a todos, no se trata de confianza en sí, sino de hacer las cosas como se deben hacer independientemente de quiénes sean.

Hola

Tienes razon, lo bueno es que estos problemas nos ayudan a comprender mejor las cosas y a valorar aquellas personas que realmente debemos mantener en nuestras vidas. Tambien nos dejan grandes lecciones de vida y de esta manera podemos llenarnos de todo lo positivo para continuar adelante.

Gracias por leerme, saludos.

Es impresionante ver como este tipo de situación se repite tanto, en lo que podría llevarnos a desconfiar de la familia, sin embargo, nos llena de fuerza para criar a nuestros hijos con otra visión, más unidos y solidarios para reforzar ese concepto de familia donde todos se ayudan.

Esa nueva versión de ti que no guarda rencor es la mejor y que con su comportamiento puede dar una lección a los demás.

Saludos cordiales.

Hola Amiga

Asi es, estas situaciones nos ayudan a ser mejores y mas fuertes. Fue un gusto participar en la dinamica. saludos

Hola amiga, escuchar esta frase y el modo de vida que llevaste y viviste fue algo muy duro. Buenos gracias a Dios pasaste esto y como dices fortaleciendo tu Yo interno.

Hola Amiga

Gracias por leerme, Saludos

Leo tu experiencia y me siento muy afortunado de la familia que tengo. Al menos los mas directos en mi caso, no han mostrado una actitud como la que has vivido. Lo bueno, es que tomas la leccion e internalkizas el aprendizaje. Estas mejor preparada para que nada te sorprenda. Saludos.