Mis Estrategias a la hora de Aquietar mi mente / My Strategies to Quiet My Mind [ESP - ENG]

in Holos&Lotus6 months ago


1700852041763.jpg


Hola queridos amigos de @Holos&Lotus, reciban un fuerte abrazo y muchas bendiciones 🙏. El día de hoy nuevamente haciendo acto de presencia en esta hermosa comunidad para realizar mi participación en la iniciativa que promueve la querida amiga @damarysvibra a través de su iniciativa Integrales y en Expansión, la cual nos trae está semana un tema muy significativo que lleva por nombre "Aquieto mi mente".
Hello dear friends of @Holos&Lotus, receive a big hug and many blessings 🙏. Today again making an appearance in this beautiful community to make my participation in the initiative that promotes the dear friend @damarysvibra through her initiative Integrales y en Expansión, which brings us this week a very significant theme called " I quiet my mind ".


ENGLISH
ESPAÑOL

Considero que este tema es muy propicio para conversar en este momento en el que existe tanta incertidumbre e inquietud en el mundo entero. A diario vemos noticias alarmantes que nos llenan de sentimientos que no podemos controlar, esos sentimientos que invaden nuestros pensamientos y que simplemente nos llenan de negatividad y dolor.
I believe that this topic is very appropriate to talk about at this time when there is so much uncertainty and uneasiness in the whole world. Every day we see alarming news that fill us with feelings that we cannot control, those feelings that invade our thoughts and simply fill us with negativity and pain.

Resultando muy complicado en ciertas ocasiones sacar esos sentimientos negativos de nosotros, luchamos muchas veces con nuestro yo interior para tratar de aquietar esos pensamientos y de sentirnos nuevamente estables emocionalmente.
Sometimes it is very difficult to get those negative feelings out of us, and we often struggle with our inner self to try to quiet those thoughts and feel emotionally stable again.


1700851324706.jpg


Yo también suelo hacer uso de la estrategia del yo al tú, puesto que me parece una de las más efectivas para hablar con tu subconsciente y hacerle saber que cuenta con todo nuestro apoyo para salir del problema o dificultad que se esté presentando. En mi caso solo llevar a cabo esta estrategia frente a un espejo, ya que de esta manera es más fácil hablar conmigo misma y darme ese apoyo emocional que sé que estoy necesitando en ese momento.
I also usually make use of the "I to you" strategy, since I think it is one of the most effective strategies to talk to your subconscious and let it know that it has all our support to get out of the problem or difficulty that is arising. In my case, I only use this strategy in front of a mirror, since this way it is easier to talk to myself and give me the emotional support I know I need at that moment.

Si alguien me ve haciéndolo debe pensar que estoy totalmente loca pues dependiendo de la dificultad por la que esté pasando puedo estar durante un rato largo conversando conmigo mismo, debo admitir que en ocasiones no se trata solo de conversar sino de hacer ese llamado de atención para poner de nuevo los pies en la tierra o simplemente de ser el apoyo que se necesita en ese momento para dejar salir todo lo que llevamos dentro.
If someone sees me doing it, they must think I am totally crazy because depending on the difficulty I am going through, I can spend a long time talking to myself. I must admit that sometimes it is not only about talking but also about calling my attention to put my feet back on the ground or simply to be the support I need at that moment to let out everything I have inside.

Otra manera muy beneficiosa a la hora de tratar de aquietar esos pensamientos negativos es tomarnos un tiempo para nosotros mismos para distraernos o relajarnos en nuestro lugar favorito. Mi lugar favorito es la playa, yo vivo en la isla de Margarita rodeada de hermosas bahías por lo que no hay nada que me relaje más que sentarme a observar la inmensidad del mar, esta actividad me relaja muchísimo, me ayuda a pensar, a liberar el estrés y de esta manera a quieto mi mente.
Another very beneficial way to try to quiet those negative thoughts is to take some time for ourselves to distract or relax in our favorite place. My favorite place is the beach, I live on Margarita Island surrounded by beautiful bays so there is nothing that relaxes me more than sitting and watching the immensity of the sea, this activity relaxes me a lot, it helps me to think, to release stress and in this way to quiet my mind.


1700851324737.jpg


Ese es un ritual favorito además de hablar conmigo misma al espejo, no suelo esperar a que la situación se complique demasiado. Por ello trato en la medida de lo posible de visitar mi lugar favorito por lo menos una vez a la semana eso me mantiene estable y concentrada. Sin embargo, conozco muchas personas que para aquietar su mente y relajarse un poco del estrés diario prefieren visitar un centro comercial, ir al parque, ir al cine o salir con amigos.
That's a favorite ritual as well as talking to myself in the mirror, I don't usually wait for the situation to get too complicated. So I try as much as possible to visit my favorite place at least once a week that keeps me stable and focused. However, I know many people who to quiet their mind and relax a little from the daily stress prefer to visit a shopping mall, go to the park, go to the movies or go out with friends.

Y sin importar cuál sea tu actividad favorita o tu lugar favorito es recomendable que lo frecuentes en esos momentos en los que te sientas agobiado emocionalmente, puesto que allí encontrarás esa paz que tanto necesitas para volverte a sentir en total tranquilidad y sobre todo conectado contigo mismo.
And no matter what your favorite activity or your favorite place is, it is recommended that you do it in those moments when you feel emotionally overwhelmed, because there you will find the peace you need to feel calm and connected with yourself.

Lo primordial siempre es reconocer que estamos pasando por una situación fuerte que está inquietando nuestra manera de pensar. Primero aceptamos que necesitamos ayuda para aquietar nuestra mente y luego buscamos esas estrategias que sabemos que nos funcionan, de esta manera siempre que nos sintamos agobiados emocionalmente podremos resolverlo de una manera efectiva.
The most important thing is always to recognize that we are going through a strong situation that is disturbing our way of thinking. First we accept that we need help to quiet our mind and then we look for those strategies that we know work for us, this way whenever we feel emotionally overwhelmed we can resolve it in an effective way.

Como seres humanos es normal pasar por ciertas situaciones que nos hagan tener pensamientos negativos, lamentablemente la vida tiene altos y bajos y en cualquier momento nos sorprende con alguna tragedia. Pero debemos tener claro que la vida continúa y mantenernos emocionalmente estable nos ayudará a seguir adelante.
As human beings it is normal to go through certain situations that make us have negative thoughts, unfortunately life has ups and downs and at any moment it surprises us with some tragedy. But we must be clear that life goes on and keeping emotionally stable will help us to move forward.


1700851324724.jpg


Finalmente quiero hacer énfasis en que la vida está llena de cosas maravillosas, solo debemos detenernos por un segundo y pensar en qué el regalo más grande es simplemente estar vivos. Sean felices y regalen felicidad a cada paso que dan, abracen a sus seres queridos a diario y sobre todo ámense y acéptense tal como son.
Finally I want to emphasize that life is full of wonderful things, we just have to stop for a second and think that the greatest gift is simply to be alive. Be happy and give happiness with every step you take, embrace your loved ones every day and above all love and accept yourself as you are.


Quiero invitar a mis amigos @venusl19 y @emmaris para que se una a esta iniciativa. Nos veremos pronto 😘
I want to invite my friends @venusl19 and @emmaris to join this initiative. See you soon 😘

Aquieto mi mente||I still my mind



Imágenes propias tomadas con mi celular Redmi Note 11. Traducciones realizadas con Deepl.com.

Own images taken with my Redmi Note 11 cell phone. Translated with www.DeepL.com/Translator.

Sort:  

Hola, @eumelysm, gracias por unirte a la iniciativa y aportar con tus estrategias.
Como dicen "todos tenemos bajones· lo importante no es anclarse en ellos, el darnos cuenta y aplicar nuestras estrategias es lo ideal. Me alegro mucho que cuentes con ellas (sobre todo esa ida a la playa 🙂).

Saludos y que estés muy bien.

Fue un gusto participar 😊