Tan fuerte tan cerca (Esp/Eng)

in Holos&Lotus3 months ago

Tan fuerte tan cerca

IMG_20240210_223148.jpg

Dios es una especulacion, una idea, un concepto, necesario para aquellos cuya fe y miedos son intensos.
Los hechos que se le atribuyen a Dios son simples como maravillosos, más las interpretaciónes hechas por las sociedades a través de los tiempos lo han llevado a religiones y sectarismo que dicho sea de paso terminan por aseverar que ellos solos conocen el camino y la verdad.

Ahora entre hechos y especulacion existe una gran brecha que los ortodoxos no saben diferenciar porque no se puede pensar o sentir a alguien que crees que está lejos de ti observandote

Especulacion: Dios dice, a Dios no le gusta, Dios aborrece, Dios es un Dios celoso etc...

Hechos: la conciencia, la vida, la muerte, la verdad, la naturaleza, la humanidad, la mente, la impermanencia, el presente etc...

Puede sonar muy filosofico y científico todo lo que aqui expongo, más quiero concluir este post con una experiencia personal sobre mi crisis existencial sobre Dios...

Hace mucho tiempo me sentía una persona a la que Dios aborrecia por ser gay, y sentí tanta vergüenza de mi, que anduve como una especie de nube gris, en lo cual no sabía que hacer ni pensar, porque todo era malo, hasta que un buen día y sin saber cómo hacerlo comencé a orar y preguntarle a Dios que si para el era malo ser homosexual entonces que me quitara la vída porque yo no quería ser una vergüenza para el y para mi familia, porque ya no se que hacer ni que pensar porque todo me confunde, porque si fuiste tu que me creo y por medio de mi mamá me trajiste a la vida, como es posible que te avergüenzas de tu hijo si mi intención no es avergonzarte...

Lloré mucho y después de esa conversación tan sincera con Dios, vi que a nivel aparente no paso nada, más aun con el pasar de los días, en la academia donde yo estudiaba, busque un terapeuta (psicológo) y le hable sobre mi vida y la insatisfacción que vivía ya que me sentía confuso y con rabia, y ella me dijo algo que a mí me hizo reflexionar mucho.

IMG_20240210_223416.jpg

'No se puede amar algo que rechaces, y rechazar algo que ames' tu problema no es con Dios, tu problema es que crees que lo has conocido'...

Asi es todos creemos conocerlo, porque a todos nos lo presentan a través de las religiones pero en realidad a Dios lo descubrímos a través de nuestras experiencias, muchas de ellas dolorosas pero necesarias para nuestro despertar. entender que Dios va mas allá de lo que creemos es, es definitivamente tener fe, una fe que no es ciega sino real.

Después de todo sigo conociendo a Dios, porque para mi el no es solo una creencia, sino una vivencia, una experiencia, tan fuerte y tan cercana que nadie te lo puede negar ni quitar.

Gracias por leerme

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png
Contenido e imágenes propias del autor

English

So strong so close

IMG_20240210_223148.jpg

God is a speculation, an idea, a concept, necessary for those whose faith and fears are intense.
The facts attributed to God are as simple as they are marvelous, but the interpretations made by societies through the ages have led to religions and sectarianism which, by the way, end up claiming that they alone know the way and the truth.

Now between facts and speculation there is a big gap that the orthodox do not know how to differentiate because you can not think or feel someone who you think is far away from you watching you.

Speculation: God says, God does not like, God hates, God is a jealous God etc....

Facts: consciousness, life, death, truth, nature, humanity, mind, impermanence, the present, etc...

It may sound very philosophical and scientific everything that I expose here, but I want to conclude this post with a personal experience about my existential crisis about God...

*A long time ago I felt a person that God abhors for being gay, and I felt so ashamed of me, that I walked like a kind of gray cloud, in which I did not know what to do or think, because everything was bad, until one day and without knowing how to do it I began to pray and ask God that if it was bad for him to be homosexual then he should take my life away because I did not want to be a shame for him and for my family, because I no longer know what to do or what to think because everything confuses me, because if it was you who created me and through my mother you brought me to life, how is it possible that you are ashamed of your son if my intention is not to shame you? ...

I cried a lot and after that sincere conversation with God, I saw that at an apparent level nothing happened, even more with the passing of the days, in the academy where I was studying, I looked for a therapist (psychologist) and I talked to her about my life and the dissatisfaction I was living, since I felt confused and angry, and she told me something that made me reflect a lot.

IMG_20240210_223416.jpg

You can't love something that you reject, and reject something that you love, your problem is not with God, your problem is that you think you have known him'.....

That's right we all think we know him, because we are all introduced to him through religions but in reality we discover God through our experiences, many of them painful but necessary for our awakening. to understand that God goes beyond what we think he is, is definitely to have faith, a faith that is not blind but real.

After all I still know God, because for me he is not only a belief, but an experience, so strong and so close that no one can deny it or take it away.

Thank you for reading me

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLHSaY7msEBpQJ3Wu2rjRwbY38gDJKaMv6DDnUV33naNAGkuoRkDA2p2TjTcY4nPtegg2MhgFpxGzPGByNG9a27Bcn55piFc2uhYhCB5F82Um1XUoHykA.png

Translated with DeepL.com
Content and images by the author.