Esa Vida Nuestra. Iniciativa №20. Sé amable contigo mismo. [ESP-ENG]

in Holos&Lotus3 months ago

Diseño de canva editado en canva con imagenes de mi propiedad

Un cariñodo saludo acesra comunidad de muchis sentimientos y bienestar personal @Holos&Lotus
Me encanta esta iniciativa organizada por la amiga @charjaim para esta semana porqué tiene que ver con incentivar nuestro amor propio del cual muchas veces inconscientemente descuidamos.

I love this initiative organized by my friend @charjaim for this week because it has to do with encouraging our self-love which we often unconsciously neglect.

El pasado año 2023 salí de compras con una compañera, recientemente habíamos cobrado nuestro sueldo en diciembre con algunos bonos y de repente se nos ocurrió ir caminando poco a poco mientras charlábamos de todo un poco, cosas de mujeres je je je.

Last year 2023 I went shopping with a colleague, we had recently collected our salary in December with some bonuses and suddenly it occurred to us to go walking little by little while chatting about everything a little, women stuff heh heh heh heh. (Laughs).

Entramos a una tienda en un centro comercial y vimos ropa de mujer muy bonita, yo quiero entrar a la tienda porque me gusto unos pantalones jean bellisimos que se mostraban en la vidriera asi que entramos, ella se enamoro de una blusa que le encantó, yo le digo: si te gusta pues comprala, tienes dinero para darte ese gusto, ella se sento decepcionada en las sillas del negocio y no contesto, le pregunte: ¿que dije de malo que te cambio el rostro? Y ella contesto: **no puedo darme ese gusto, tengo muchos gastos en casa mas importantes que una estupida blusa.

We went into a store in a shopping mall and saw very nice women's clothes, I wanted to go into the store because I liked some beautiful jeans that were displayed in the window so we went in, she fell in love with a blouse that she loved, I said to her: if you like it then buy it, you have money to give you that pleasure, she sat disappointed in the chairs of the store and did not answer, I asked her: what did I say wrong that changed your face? And she answered: **I can't give myself that pleasure, I have many expenses at home more important than a stupid blouse.


![]()

No podía creer lo que estaba escuchando, conocía esta mujer hacía 10 años, rara vez se ponía algo nuevo, siempre usaba las mismas pulseras y en su bolso de maquillaje siempre tenia un polvo ya gastado y un labial expirado, recuerdo que una vez le dije en broma: amiga… tu labial llora desesperadamente, ya no me tortures mas dejame morir con dignidad je he je (risas).

I couldn't believe what I was hearing, I had known this woman for 10 years, she rarely wore anything new, she always wore the same bracelets and in her makeup bag she always had a worn out powder and an expired lipstick, I remember once I jokingly told her: friend... your lipstick is crying desperately, don't torture me anymore let me die with dignity hehehehehe (laughs).

Le hice una pregunta muy personal para ver si abria los ojos de su conciencia ante su falta de amor propio: amiga, ¿desde cuando no te haces un regalo a ti misma?, trabajas duro en la empresa pero veo que no te tratas bien, te enfocas en los gastos de tu familia pero te va olvidas de ti misma, veo que compras para tu esposo y tu hijo pero nunca para ti, no hay justicia en esta conducta, si eres tu quien trabaja duro mereces una parte del pastel

I asked her a very personal question to see if she would open the eyes of her conscience to her lack of self-love: friend, since when don't you give a gift to yourself, you work hard in the company but I see that you don't treat yourself well, you focus on your family's expenses but forget about yourself, I see that you buy for your husband and your son but never for yourself, there is no justice in this behavior, if you are the one who works hard you deserve a piece of the cake.

No sé si eran palabras mágicas pero ese día se levantó de la silla, se midió pantalones, blusas y faldas, seleccionó tres piezas y se las compró, **oooooh Diooos no quiero que se quede calva, pero tampoco quiero que lleve tantas pelucas.... esta chica se gasta todo el sueldo y como se entere su marido me mata je je je je (risas).

I don't know if they were magic words but that day she got up from her chair, measured pants, blouses and skirts, selected three pieces and bought them, **oooooh Diooos I don't want her to go bald, but I don't want her to wear so many wigs either.... this girl spends all her salary and if her husband finds out he'll kill me heh heh heh heh heh (laughs).

Éste es un ejemplo bastante común cuando no somos amables con nosotras mismas. Les indico algunas estrategias que uso para ser amable conmigo:

  • Cada vez que cobro un sueldo en la quincena me compro algo para mi que me guste. Esta semana fue esta linda pulsera.
  • Every time I get my paycheck I buy something I like. This week it was this beautiful bracelet.


-Estoy atenta a mis necesidades como mujer en cuanto a cuidados de salud y belleza.

I am attentive to my needs as a woman in terms of health and beauty care.



  • Pero sobre todo, no permito abusos de poder por el solo hecho de ser mujer, no soy competitiva pero siempre intento dar lo mejor de mi.
  • But, above all, I do not allow abuse of power just because I am a woman, I am not competitive but I always try to do my best.

  • Dedico tiempo y ahorro para darme mis merecidos descannsos en la playa cada cierto tiempo o cuando siento que mi cuerpo esta agotado.

I dedicate time and savings to give myself a well-deserved break at the beach from time to time or when I feel my body is exhausted.


Todas las imagenes son de mi propiedad

Sort:  

Ni tan calvo ni con dos pelucas, jajajaja... a lo mejor te andan buscando por meter ideas revolucionarias en la cabeza de tu amiga 😂

@sagarkothari88 vote

Así es amiga, a veces a algunas personas hay que motivarlas para que se quieran a sí mismas. Me encanto tu historia. Saludos.

Ese empujón que le diste no lo va a olvidar y ojalá lo aplique en otros aspectos de su vida. Consentirse de vez en cuando no va a arruinar a nadie, ese compartir con tu amiga también es beneficioso y un acto de amabilidad.

Gracias por contarnos.