Initiative n° 21. Stories you tell yourself, we follow them or we let them go🤔🤗😁.

in Holos&Lotus2 months ago
.෴.෴.෴.෴HI🤗HOLA 🤗.෴.෴.෴.෴.

The early bird catches the worm, the moon is hot, don't eat citrus fruits with your period, are some of the many sayings that come with a story that my grandmother, my mother or someone with experience used to tell, this is my participation in the initiative Esa Vida Nuestra. Initiative №21. Tell us what you tell yourself ... At some point in our lives we have heard at least those stories or tales that have allowed us to do or stop doing certain things, stories that serve as motivation or those that frighten us and limit us, block us or we think better not to do it, something bad might happen. These we take and do not tell them later in many situations of our simple and complex lives to make a decision.

El que madruga Dios lo ayuda, la luna está cachua, no comas cítricos con la regla, son algunos de loa tantos dichos que viene con un cuento que decía mi abuela, mi mamá o alguien de experiencia, está es mi participación en la iniciativa Esa Vida Nuestra. Iniciativa №21. Cuéntanos lo que te cuentas...En algún momento de nuestras vidas hemos escuchado al menos esas historias o cuentos que nos han permito hacer o dejar de hacer ciertas cosas, historias que sirven de motivación o de las nos dan miedo y nos limitan ,nos bloquean o pensamos mejor no lo hago puede que suceda algo malo. Éstas la tomamos y no las contamos luego en muchas situaciones de nuestras vidas simples y complejas, para tomar una decisión.

Screenshot_20240317-194149.jpg

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

From my point of view and personal experience I learned it from my grandmother, mother, aunts, the neighbor, the lady that out of the blue we get in the street and gives us a talk 😁, stories that even if we do not believe in them, it takes a moment where we give the benefit of the doubt and start the "what if...? And the what if...?

Desde mi punto de vista y experiencia personal lo aprendí de mi abuela , madre, tías, la vecina, la señora que de la nada conseguimos en la calle y nos pone una plática 😁, historias que aunque no creamos en ellas, llega un momento en dónde le damos el beneficio de la duda y empiezan los ¿ qué sucedería...? Y los ¿ y si no...?

IMG_20240308_105002216.jpg

I loved my grandmother's stories and I still remember them, but I realized that we got so used to them that we ended up believing them all, like the don't eat or drink anything cold with the flu, don't eat patilla with your period or bathe after six in the evening because the belly pain would attack, the sweet and some relation of the moon and parasites in small children, the many plants for stomach ailments and other parts of the body and many more.

Amaba los cuentos de mi abuela y aún los recuerdo, Pero me di cuenta que nos acostumbramos tanto a ellos que terminamos por creerlos todos, como el no coman ni beban nada frío con gripe, no comer patilla con el periodo ni bañarse a más de las seis de la tarde porque el dolor de vientre atacaría, el dulce y alguna relación de la luna y los parásitos en niños pequeños, las muchas plantas para malestares estomacales y otras partes del cuerpo y muchos mas.

It's amazing how most always had a relationship to what she said, as a child I wondered if she knew things or was by divination until I was growing up and living each of those experiences where that story came out and had to put it into practice or not, one of my medicinal plants that I use today is the atroveram,for stomach ailments and as well as many others that she taught me and that many of us said those teas ☕🍵 are only herbs, they do not work, you have to take medicines, while she said take it with faith, without even knowing what it was and where magically later would come the relief.

Es increíble como la mayoría siempre tenía relación a lo que decía ,de niña me preguntaba si sabía cosas o era por adivinación , hasta que fuí creciendo y viviendo cada una de esas experiencias dónde ese cuento salía a flote y tenía que ponerlo en practica o no, una de mis plantas medicinales que hoy en día uso es la atroveran,para malestares estomacales y asi como esa muchas otras que ella me enseñó y que muchos decíamos esos tés ☕🍵 son hierbas solamente,no sirven hay que tomar medicinas,mientras ella decia tómatelo con fé, sin aún saber que era y donde mágicamente después vendría el alivio.

IMG_20240225_125008537.jpg

Another thing they said was to use blue soap with sugar, oatmeal or rice to clean the skin, when we started to get the first pimples, a story that was not just a story, with practice you could see the results and its effectiveness, it was not like saying that the moon would affect our stomach if we ate sweets after six in the afternoon, although I'm not lying, if there were some coincidences with my cousins and the latter case 😱😁.

Otras de las cosas que decían era de usar jabón azul con azúcar, avena o arroz para la limpieza del cutis, cuando empezábamos a salir las primeras espinillas, un cuento que no solo fue cuento, que con la practica se pudo ver los resultados y su eficacia, no fue como decir que la luna nos afectaría el estómago si comíamos dulces después de la seis de la tarde, aunque no les miento, si hubieron algunas coincidencias con mis primos y este último caso 😱😁.

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

This would be stories that I was told for the welfare of the body, for health, to give fear and not to do something "bad" and so many that throughout my life I have put into practice and others not, because I saw them at some point illogical, we are filled with instilled fears that limit us to do other things and we lose many things in life, either by misunderstanding them or learn them wrong, what a generational inheritance. I did not go to parties because there were drugs and kidnappers in the street, I did not drink alcohol for almost the same reason, my father had so many "stories" to over protect me that were only based on the fear of something or someone, not allowing me or not letting me experience certain things in the normal life of a teenager.

Esto sería historias que me contaron para el bienestar del cuerpo,para la salud, para dar miedo y no hacer algo "malo" y así tantas que a lo largo de mi vida he puesto en práctica y otras no, porque las vi en algun momento ilógicas , nos llenamos de miedos inculcados que nos limitan hacer las demas cosas y perdemos muchas cosas de la vida, ya sea por entenderlas mal o aprenderlas mal, vaya que herencia generacional. No iba a fiestas porque habían cosas de drogas y secuestradores en la calle, no tome alcohol por casi la misma razón, mi padre tenía tantos "cuentos" para sobre protegerme que solo se basaban en el miedo a algo o alguien, no permitiéndome o no dejando que experimentara ciertas cosas en la vida normal de una adolescente .

IMG_20240305_114322159.jpg

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

As an adult with better capacity and maturity, knowing how to relate to all those beliefs and stories that many have told me over and over again, for all that of what is instilled in us since childhood, I can decide what and what not to take into account, and I always remember all of them that throughout my life I have heard, I always remember all of them that throughout my life I have heard, using them for my well being, always reflecting as much as I can, I continue to use those that I see have been useful for me and it is not that everything is positive or all are negative, there are some that also block us to continue and achieve something, in my case is the story of the meanings of dreams, Many times if I dream something negative and I must do something about it, I do not do it for fear that this bad dream comes true, this has influenced a lot in my life more than stories that I was told and that I still tell myself 😁, I have seen the end result of these stories, as who says there is I told you so , where perhaps I have missed opportunities that have not returned or that better ones have arrived and yes, it becomes a chain, a cycle, because we tell them to other members of the family even to strangers, thus remaining in the memories of each of those who put them into practice, put them to the test or use them for their growth as a person.

Ya de adulto con mejor capacidad y madurez, sabiendo como relacionarme con todas esas creencias y cuentos que muchos me los he contado una y otra vez, por todo eso de lo que nos inculca desde la infancia ,puedo decidir que tomar o no en cuenta , y siempre recuerdo todos ellos que a lo largo de mi vida he escuchado, usándolos para mí bienestar , reflexionando siempre lo mas que pueda, sigo usando los que veo han servido para mi y no es que todo sea positivo o todos sean negativos, hay algunos que también nos bloquean para continuar y conseguir algo,en mi caso es la historia de los significados de los sueños , muchas veces si sueño algo negativo y debo hacer algo con respecto a eso, no lo hago por miedo a que ese mal sueño se haga realidad, esto si ha influido mucho en mi vida mas que por cuentos que me contaron y que yo aún me cuento 😁, he visto el resultado final de dichos cuentos,como quien dice alli esta te lo dije , donde quizas me he perdido oportunidades que no han vuelto o que han llegado mejores y si, se vuelve una cadena, un ciclo , porque las contamos a otros miembros de la familia incluso a desconocidos, quedando asi en los recuerdos de cada uno de los que la ponen en práctica, las ponen a prueba o las usan para su crecimiento como persona.

I would like to invite @marianis , @chelle0891 ,@hylene74 to this initiative, it would be a pleasure to read their reflections and stories.

Quiero invitar a esta iniciativa a @marianis , @chelle0891 ,@hylene74 , sería un gusto leer sus reflexiones e historias.

So far my dear readers, thank you for stopping by here and reading me, thank you for your support. Take care, blessings, kisses and hugs 😘😘😘.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of me.

Hasta acá mis queridos lectores, agradecida de que pasen por aquí y que me lean, gracias por su apoyo . Cuídense, bendiciones besos y abrazos cibernéticos 😘😘

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

Polish_20230819_151507891.jpg

Sort:  

Hola, gracias por la invitación, la verdad es que son muchos lo cuentos que podemos contar, en algunos coincidimos como por ejemplo, eso de tomar cítricos con el periodo. Saludos bella.

🤗 saludos

Saludos
@tipu curate 3

Gracias por el apoyo, bendiciones 🙏

Los cuentos y los miedos se confabulan para crear situaciones que los reafirman.

Saludos cordiales.