The well-being of the actions and words of affection in the family👨‍👩‍👧❤️//El bienestar de las acciones y palabras de cariño en la familia.

in Holos&Lotuslast month
.෴.෴.෴.෴HI🤗HOLA 🤗.෴.෴.෴.෴.

Hello dear friends of this great community @holud-lotus, I always like as much as I can to participate in the initiatives and topics to reflect that are exposed by our colleagues here, always make us think, reflect and provide welfare, looking for the negative side of things.

Hola queridos amigos de esta gran comunidad @holud-lotus, siempre me gusta a medida que puedo participar en las iniciativas y temas a reflexionar que son expuestas por nuestros compañeros acá, siempre nos hacen pensar, reflexionar y brindarnos bienestar ,buscando el lado negativo de las cosas.

Polish_20240328_184753293.jpg

This time I will give my participation in the proposal of the friend @lilianajimenez, about showing feelings in the family, exactly the welfare of the I love you in the family this topic touched my heart because I have been one of those who show their affection for actions I was always like that, until I fell in love and then until I became a mother.

Está vez daré mi participación en la propuesta de la amiga @lilianajimenez , sobre el demostrar los sentimientos en la familia, exactamente el bienestar de los te quiero en la familia este tema me llegó al corazón porque he sido de las que muestran su cariño por acciones siempre fui así, hasta que me enamoré y luego me volví madre.
1711663799201.jpg

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

There were more deeds than words of affection in my childhood.

My parents were affectionate with me in my childhood, my mom told me more I love you's and proud of me, my dad was always rustic but still affectionate, I would sit next to him and he would advise me and tell me nice things, I rarely heard an I love you from him but I knew he loved me by his actions, he was super overprotective and I think that was and not so good for me, but thanks to God and them, I grew up being mature and with the ability to see things in a positive way.

Más hechos que palabras de cariño hubieron en mi infancia.

Mis padres fueron cariñosos conmigo en mi infancia, mi mamá me decía más los te quiero y orgullosa que estaba de mi , mi papá siempre fue rústico pero igual cariñoso, me sentaba junto a él y me aconsejaba y me decías cosas bonitas rara vez escuché un te amo de el pero sabía que me amaba por sus acciones, fue súper sobreprotector y creo que eso fue y no tan bueno para mí, pero gracias a Dios y a ellos, crecí siendo madura y con la capacidad de ver las cosas de una manera positiva.

1711663739267.jpg

Demonstrating affection in different ways.
We all have different ways of showing affection, I am more of actions as I told you and only on special dates I would tell my loved ones how much I loved them, even for a hug 🫂 I was apathetic, I kept many I love you, many I love you and hugs to relatives that I will never see again, pride or believe in that did not make me a strong person, so I changed my vision and thought that in addition to the actions many times we are needing a word of love from our loved ones to continue, to give us energy and raise our spirits, even self-esteem.

Demostraciones de cariño de diferentes formas.

Todos tenemos diferentes formas de demostrar el cariño, soy más de acciones como ya les dije y solo en fechas especiales les decía a mis seres queridos lo mucho que los quería, incluso para un abrazo 🫂era apática, me quedé guardado muchos te quiero , muchos te amo y abrazos a familiares que nunca volveré a ver, orgullo o creer en que no me hacía una persona fuerte, por lo que cambié de visión y pensé que además de las acciones muchas veces estamos necesitando una palabra de amor de nuestros seres queridos para continuar,para darnos energía y subirnos los ánimos ,incluso la autoestima.

My family was not one of those who showed affection with words, they were always rustic, even more their way of showing affection was joking, gifts, making a favorite food, I do not know if it was something that as for many is to feel vulnerable they did not do it and I think that once or other times, many of us needed it so we would end up laughing after saying it, since it was something like, what is wrong with you, why do you say those? Are you going to die or what? 😂 , the Venezuelan and his jokes. Every person , every family has a way of showing affection with words, actions, simple or exaggerated but it is their way of telling their person that they love them.

Mi familia no fueron de los que se demostraban el cariño con palabras ,siempre fueron rústicos ,aún más su forma de demostrar cariño era bromista, regalos , hacer una comida preferida, no sé si era algo que como para muchos es sentirse vulnerable no lo hacían y creo que una que otras veces , a muchos nos hacía falta así terminaríamos en risa después de decirlo, ya que era algo como¿ que te sucede, porque dices esos? ¿Te vas a morir o que ? 😂 , el venezolano y sus bromas. Cada persona , cada familia tiene una forma de demostrar cariño con palabras, acciones, simples o exageradas pero es su manera de decirle a su persona que la quiere.

Remembering the past a little bit 🤗

An anecdote I have is what happened to me with a friend in college,well my best friend who now I don't know where he could be, he taught me so much and he always used the phrase I love you as something as normal as a hello, a good morning or I'm hungry 😂.

He repeated that phrase many times a day and wanted me to do it too, he told me that I was hurt or things like that that did not allow me to say it, I answered him that for me that was an important phrase and it was said when you really felt it, otherwise it made no sense, it would be like the common lies, it would be illusioning someone in case of being a friend . He insisted and told me that I should say it, it was not bad and it would fill me with good and beautiful energies, that it is a good feeling and a powerful word.

Recordando un poco el pasado 🤗

Una anécdota que tengo es la que me pasó con un amigo en la universidad,bueno mi mejor amigo que ahora ya no se dónde pueda estar, el me enseñó tanto y siempre usaba la frase te amo como algo tan normal como un hola, un buenos días o un tengo hambre 😂.

El me repetía muchas veces al día esa frase y quería que lo hiciera también,me decía que fuí lastimada o cosas así que no me permitían decirlo, yo le respondía que para mí eso era una frase importante y se decía cuando realmente se sentía sino no tenía sentido, sería igual que las comunes mentiras, sería ilusionar a alguien en caso de ser un amigo . El insistía y me decía que debía decirlo, no era malo y me llenaría de buenas y bonitas energías, que es un buen sentimiento y una palabra poderosa .

I fell in love for the first time ❤️
With feelings I was a super closed person, I was afraid maybe to be hurt, I had already seen so many other people's experiences and I thought that falling in love was wasting time and self-harm but as they say in the heart they do not rule, I fell in love with my current husband and you have no idea when he, my best friend, found out or rather heard from me that I loved him, it was a joy that I noticed in him well a sad joy at the same time but he told me that at least he heard me say it so it was not him, I loved him because of the beautiful friendship we had, but to say it could seem like what it was not, to illusion a person was not my thing, we were unique, a team, we laughed and enjoyed sharing with our group of friends, we spent beautiful moments and although I do not still have the same treatment with him, as each one made his own life and formed their families in distant and different places, I value every moment we spent and what I learned from him, he was a great friend.

Enamorada por primera vez ❤️
Con sentimientos era una persona super cerrada, me daba miedo quizás ser lastimada, ya había visto tantas experiencias ajenas y pensaba que enamorarse era perder el tiempo y auto lastimarse pero como dicen en el corazón no mandan , me enamore de mi esposo actual y no tienen idea de cuando el, mi mejor amigo, se enteró o más bien escuchó de mi que lo amaba , fue una alegría que noté en el bueno una alegría triste a la vez pero me dijo que por lo menos me escuchó decirlo así no fuera a él, a él lo amaba por la bonita amistad que teníamos , pero decirlo podría parecer lo que no era, ilusionar a una persona no era lo mío, éramos únicos , un equipo , reíamos y disfrutábamos compartir con nuestro grupo de amistades, pasamos bonitos momentos y aunque no sigo teniendo el mismo trato con el, ya que cada quien realizó su propia vida y formó sus familias en sitios distantes y distintos , valoro cada momento que pasamos y lo que aprendí de el, fue un gran amigo.

1711663683786.jpg

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

When I became pregnant and became a mother I changed completely, it was a big change and I began to naturally tell my daughter how much I loved her, even if she didn't even know what it meant, but the connection that is generated with our children is magical, you really feel such an immense love, that for me it was not something to feel sorry for, or feel weak to say this to her, my little daughter. It was better when I heard with time after she started talking and saying words , she told me -mommy, I love you so much ! 🥺☺️ How wonderful it feels is for the first time and I would still go on ,as that phrase as well as repeating to her - you are a good ,smart and beautiful girl, let no one tell you otherwise.

Cuando quede embarazada y me volví madre cambié totalmente,fue un cambio grande y empecé a decirle naturalmente a mi hija lo mucho que la amaba aún así ni supiera lo que significa pero la conexión que se genera con nuestros hijos es mágica realmente que sientes un amor tan inmenso, que para mí no era algo de sentir pena, ni sentirme débil al decirle esto a ella, mi pequeña hija. Fue mejor cuando escuché con el tiempo después que empezó a hablar y a decir palabras , me dijo -¡mami, te amo mucho ! 🥺☺️ Que maravilloso se siente es por primera vez y aún seguiría ,ya que esa frase al igual como repetirle - eres una niña buena ,inteligente y hermosa, que nadie te diga lo contrario.

1711663639434.jpg

These are things that seem to me to help them grow, to strengthen their development from childhood and to prepare them for a world that is in total change, if we are well ourselves we will face everything. Many children live depressed waiting for words of encouragement from their parents and only receive words that hurt them, and traumas are generated that later come out in adulthood.

Estas son cosas que me parecen que ayudan a crecer , a fortalecer su desarrollo desde la infancia y a prepararse para un mundo que está en total cambio, si estamos bien nosotros mismos enfrentaremos todo. Muchos niños viven deprimidos esperando una palabras de aliento de sus padres y solo reciben palabras que los hieren, y se generan traumas que luego salen en la adultez.

IMG_20240212_165314813.jpg

Of course I support the idea of saying how much we love our loved ones with phrases like I love you , I love you , I love you , you are very important and special , I am proud of you and many more, but also base them on facts that are not just words, strengthen them with actions that demonstrate the feeling, so that there are no differences so that we do not create erroneous teachings and grow with certain behaviors generated by an attitude based only on words without facts.

Claro apoyo la idea de decir lo mucho que queremos a nuestros seres queridos con frases como te quiero, te amo , eres muy importante y especial , estoy orgulloso/a de ti y muchas más , pero también basarlas en hechos que no solo sean palabras , fortalecerlas con acciones que demuestren el sentimiento, para que no haya diferencias para que no se creen enseñanzas erróneas y crezcamos con ciertos comportamientos generados por una actitud basada solo en palabras sin hechos.

Screenshot_20240328-180634.jpg

🌙━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━🌙

Love can do anything, love based on facts, how beautiful and beneficial it is to tell our children that we love them and that they are intelligent after a hard day at school, the same to our parents after they try to do something that they can no longer do and it goes wrong, to our siblings after a silly argument, to ourselves even for acceptance of the good and wonderful that is in us, that we do not see and that makes us a special and unique being. To leave behind patterns that have marked us, to heal in order to form our own new patterns based on love for the well being of our own and ours.

El amor todo lo puede, amor basado en hechos, que bonito y beneficioso es decirles a nuestros hijos que lo amamos y que son inteligentes luego de un día pesado de clases, igualmente a nuestros padres luego de que intenten hacer algo que ya no pueden y le sale mal, a nuestros hermanos después de una tonta discusión, a nosotros mismos incluso por aceptación de lo bueno y maravilloso que hay en nosotros , que no vemos y que nos hace un ser especial y único. Dejar atrás patrones que nos han marcado, sanar para formar nuestros propios y nuevos patrones basados en el amor por el bienestar de los nuestro y el propio.

So far my dear readers, thank you for stopping by here and reading me, thank you for your support. Take care, blessings, kisses and hugs 😘😘😘.

All content found in this publication is largely original to the author, any questions and compilation of the same, should make mention of me.

Hasta acá mis queridos lectores, agradecida de que pasen por aquí y que me lean, gracias por su apoyo . Cuídense, bendiciones besos y abrazos cibernéticos 😘😘

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

Polish_20230819_151507891.jpg

Sort:  

Qué bonita publicación, me gustaron mucho las fotografías que nos compartes. Concuerdo contigo en que las frases y palabras de amor se dicen a quienes nuestro corazón desea, y no debemos soltarlas a diestra y siniestra así porque sí, sino a quien sentimos que se las merece o mejor dicho con quienes nos provocan esos sentimientos.

Es ejemplo de crecimiento personal el aprender a decirlo, porque muchas veces lo sentimos pero no somos capaces de expresarlo con palabras. Qué bueno que lo disfrutas junto a tu esposo y a tu pequeña. El te amo de los hijos es la frase más bonita del mundo mundial. Saludos y muchísimas gracias por animarte a participar.

Si es muy bueno que podamos cambiar esa visión y practicarlo más a menudo con los nuestros, eso no alimenta el alma y nos fortalece como familia. Fue un gusto, poder dar mi reflexión en un tema muy interesante. Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Amiga yo vive la parte contraria a ti, mi papá es el que siempre me ha dicho te amo y mi mamá nunca mostró ese afecto. Y la palabra te amo, no es una palabra cualquiera. Eso nace y se le dice a quien realmente lo sentimos. Con nuestros hijos ya es algo como automático. Siempre les digo lo mucho que los amo. Un abrazo, buen contenido

Si así mismo pienso, es una frase que nace aunque con los hijos es tan natural. Eso los ayuda a crecer felices , que bueno que lo aplicas desde el corazón, el amor de madre es infinito. Bendiciones