Esa no soy yo o tal vez sí - Iniciativa 23 (ESP-ENG)

in Holos&Lotuslast month


This post is both in English and Spanish, you can go directly to english by clicking HERE

¡Hola hivers!💜

Estoy emocionada por participar por primera vez en esta comunidad y más porque me emociono mucho la iniciativa de @charjaim sobre “Esa no soy yo”, donde habló sobre sus peculiaridades y las cosas que hacen diferentes a cada y que muchas veces lo que están a nuestro alrededor no siempre los notan. En mi caso, tengo unas cuantas peculiaridades que pocos notan y creen que hago aproposito.

Por ejemplo, cuando tenía 9 años mientras jugaba con mi hermano menor, sin querer metí mi dedo meñique en un ventilador de aspas de metal. Resumiendo la parte dolorosa, mi dedo salió lastimado, al ser una niña no cumpli correctamente el tratamiento de dejarlo quieto e inmovilizado y poco a poco fue convirtiéndose en el jorobado de notre dame versión dedo meñique. Puedes reírte, hasta yo me rio. Pocos se dan cuenta de eso a menos que me tomen de la mano, pero en particular recuerdo a una compañera de clase que sí se dio cuenta pero en vez de preguntarme estuvo semanas intentando imitar mi dedo pensando que lo hacía para ser cool o algo por el estilo. Cuando se cansó de intentar fue que conversó conmigo y ambas nos reímos del asunto.


Y con ustedes: el jorobado de Notre Dame version dedo meñique


Tengo problemas de lateralidad. Al punto de que puedo montarme encima de un banco y me quedaré tiesa a la hora de bajarme, para mí es como si mi cerebro queda en cero y no me da indicios de como debo proceder para no caerme (de paso que me caigo con facilidad). Me toma un rato lograr accionar y bajarme. Me pasa igual si estoy sentada en la cama y me piden que me acueste y ruede, o que me acueste de tal forma. Las órdenes que indican que haga algún movimiento me cuesta procesarlas, es como que mi cerebro no logra dibujarlas y no supiera por dónde empezar.

Cuando te digo que mi cerebro no logra dibujarlas es porque soy un ser visual. Alguien empieza a contarme algo y en mi cabeza se arman las escenas, literalmente se dibujan. Así sucede con las órdenes, lo que me piden en el trabajo, cualquier cosa, tengo que dibujarlo en mi cabeza o a mano para poder concebirlo.


Fuente


Algo que no me verán haciendo a menudo es: aplaudir, porque no sé hacerlo. La gran mayoría de las personas (y digo gran mayoría para no excluir a alguien que lo haga como yo, aunque hasta ahora no he coincido con nadie) aplaude con la mano izquierda de base y usa la derecha para aplaudir, yo soy todo lo contrario: aplaudo con la derecha de base y la izquierda para aplaudir y honestamente, se ve extraño. mas cuando ves a tu alrededor y eres la unica que lo hace de ese modo.

La única explicación que he encontrado hasta ahora es que soy ambidiestra. Uso mis dos manos para muchas cosas sin ser consciente de ello. La gente diestra cuenta el dinero de izquierda a derecha, yo lo hago al revés. Meto la llave en la cerradura con la izquierda y me cuesta un poco pero sigo haciéndolo.


Fuente


Lo peor es que cuando hago algunas de estas cosas siento que hay algo raro, pero continuo haciéndolas. Al rato es que caigo en cuenta de que estoy usando mi izquierda, como me sucedió en mis prácticas profesionales. Soy bioanalista (estudiamos la sangre y los fluidos) y me enseñaban a tomar muestras sanguíneas con una inyectadora y un paciente real, en pleno proceso, luego de introducir la aguja en la vena me sentía extraña, pero se lo achaque a los nervios de tener a la profesora cerca y a mis compañeros, resulta que tome la muestra usando mi mano izquierda en vez de la derecha como me enseñaban. Tuve mi crisis interna de 5 segundos, solo pude respirar hondo y continuar con la toma de muestra que fue un éxito luego de eso.

Estas extrañas cosas o peculiaridades tal vez le parezcan extrañas pero son parte importante de lo que soy y aunque pueden en algunos momento frustrarme, he aprendido a quererlas y reirme de ellas. Espero leer las suyas e invitó a @rulirecomienda y @janeco a compartir sus experiencias.

Gracias por leerme
Con cariño, G.

English


Hi hivers! 💜

I am excited to participate for the first time in this community and more because I was very excited about @charjaim initiative on “That's not me”, where he talked about his peculiarities and the things that make each of us different and that many times those around us don't always notice them. In my case, I have a few quirks that few notice and think I do apropos.

For example, when I was 9 years old while playing with my younger brother, I unintentionally stuck my little finger into a metal bladed fan. To sum up the painful part, my finger got hurt, being a child I did not comply correctly with the treatment of leaving it still and immobilized and little by little it turned into the hunchback of notre dame little finger version. You can laugh, even I laugh. Few people notice that unless they hold my hand, but in particular I remember a classmate who did notice but instead of asking me she spent weeks trying to imitate my finger thinking she was doing it to be cool or something. When she got tired of trying she had a conversation with me and we both laughed about it.


And with you: the hunchback of Notre Dame little finger version


I have problems with laterality. To the point that I can get on top of a bench and I will be stiff when it's time to get off, for me it's as if my brain is at zero and gives me no clues as to how I should proceed so as not to fall off (I fall off easily, by the way). It takes me a while to get up and get down. The same happens to me if I am sitting on the bed and I am asked to lie down and roll, or to lie down in such a way. I have a hard time processing the commands that tell me to do something, it is as if my brain can't draw them and I don't know where to start.

When I tell you that my brain cannot draw them, it is because I am a visual being. Someone starts to tell me something and in my head the scenes are put together, they are literally drawn. So it happens with orders, what I am asked to do at work, anything, I have to draw it in my head or by hand to be able to conceive it.


Fuente


One thing you won't often see me doing is: clapping, because I don't know how to do it. The vast majority of people (and I say vast majority not to exclude someone who does it like me, although so far I have not agreed with anyone) clap with the left hand as a base and use the right to clap, I am the opposite: I clap with the right as a base and the left to clap and honestly, it looks strange. more when you see around you and you're the only one who does it that way.

The only explanation I have found so far is that I am ambidextrous. I use both my hands for many things without being aware of it. Right-handed people count money from left to right, I do it the other way around. I put the key in the lock with my left and it takes me a while but I still do it.


Fuente


The worst thing is that when I do some of these things I feel that there is something wrong, but I keep doing them. After a while I realize that I am using my left hand, as it happened to me in my professional practices. I am a bioanalyst (we study blood and fluids) and I was being taught to take blood samples with an injector and a real patient, in the middle of the process, after introducing the needle into the vein I felt strange, but I put it down to nerves of having the teacher close and my colleagues, it turns out that I took the sample using my left hand instead of the right as I was taught. I had my 5 second internal crisis, I could only take a deep breath and continue with the sample taking which was a success after that.

These strange things or quirks may seem strange to you but they are an important part of who I am and although they can frustrate me at times, I have learned to love them and laugh at them. I look forward to reading yours and invite @rulirecomienda and @janeco to share their experiences.

Thank you for reading me
With love, G.
.


FUENTE
Fotos: tomadas por mi desde mi redmi 10 exceptuando dos fotos que tienen su fuente debajo
Traducción: Deepl

SOURCE
Photos: taken by me from my redmi 10 except for two photos that have their source below
Translation: Deepl

Sort:  

Congratulations @geneleori! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 6000 upvotes.
Your next target is to reach 7000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

Mucho gusto, bienvenida a Esa Vida Nuestra, tienes sentido del humor, reírnos de nosotros mismos se vuelve una virtud. Has contado lo que no eres con tu estilo personal y eso es muy bueno.

Espero que nos sigas acompañando. Felices días.

Gracias por la maravillosa iniciativa💜 la vida hay que tomarla con humor😂💜 saludos