Aquieto mi mente, dejando que la virtud engalane mis pensamientos. (Es/En)

in Holos&Lotus8 months ago

Un feliz inicio del fin de semana tengan todos mis Hivers amigos, en este mundo tan conmocionado y lleno de tantas ideologías y músicas que dejan mucho que decir resulta casi imposible escapar de esas voces que sin querer llegan a nuestros oídos, sobre todo cuando nos toca viajar en unidades colectivas, donde no podemos controlar que música colocan, o que temas pueden hablar quienes hacen uso de este medio de transporte.

Al leer esta Iniciativa de nuestra querida @damarysvibra, recordé algo que se nos enseñó hacen aproximadamente 17 años atrás, “Deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente”, al hacerlo aumentaría mi conocimiento, mi fortaleza y mi capacidad para resistir y aprender a controlar mis pensamientos.

Al principio me resultaba algo difícil de poder lograr, debido a que no podemos controlar lo que está a nuestro alrededor, los vecinos ruidosos, las malas palabras de los demás, el desespero y la ira que abunda en las calles, y si se sumamos a eso el descontento colectivo que se vive en mi país, no pararía de escribir, más como he aprendido a lidiar con ello y no llegar ser una más del montón, ”engalanando mis pensamientos”.


Macys Parade GIF by The 97th Macy’s Thanksgiving Day Parade

¿Cómo dejo que la virtud engalane mis pensamientos?

Hay 4 pasos que me han ayudado a lograr controlar mis pensamientos: llenar mi vida de luz, vivir en rectitud, encontrar la paz en medio de las adversidades y mantener una fe firme e inmutable en mi Salvador.

Llenar mi vida de luz

Cada mañana al despertarme agradezco al Padre por la oportunidad de vivir un nuevo día, en entrar en comunión con mi Padre a través de la oración me ayuda a tomar decisiones sabias, luego al leer las escrituras puedo encontrar sus consejos para vivir mi vida de manera que pueda contar diariamente con la compañía de Su guía, memorizo algunos versículos que me puedan ayudar a conseguir apartarme de la influencia de lo que me rodea, otras de las cosas que me ayudan a llenar mi vida de luz es la lectura de libros que me puedan instruir para mi bienestar físico, social y espiritual. También escucho y aprende himnos o canciones que entono mentalmente cuando ando en unidades colectivas y la música no es nada grata, de esta manera he logrado controlar mis pensamientos y no dejar que la ansiedad del día a día me controle.


Black Friday Nbc GIF by Superstore

Vivir en Rectitud

Algo que aprendí desde muy niña es no hay nada más alentador que irse a la cama con la conciencia tranquila, aunque esto no nos garantiza que los demás actúen de igual manera, yo puedo elegir perdonar u odiar, y aunque parte mi familia materna no está muy de acuerdo con mi ideología, yo todo se lo dejo a Dios nadie mejor que Él para dar a cada quien lo que juzgue conveniente. En fin hacer el bien sin mirar a quien y tratar a los demás como quiero ser tratada.

Encontrar la paz en medio de las adversidades

Resulta algo contrariado el pode sentir paz cuando estamos pasando adversidades, algo que he aprendido es a no cuestionar dichas adversidades puesto que acepte venir a un mundo de probación y por ende estar sujeta a pruebas buenas o malas, no puedo aceptar las buenas y desechar las malas pues cada prueba trae su aprendizaje, el Salvador ha sido mi mayor ejemplo a seguir Él soportó toda clase de injusticias para saber cómo ayudarnos y acaso soy yo más que Él, no.

He pasado por muchas pruebas desde mi niñez y aunque antes me preguntaba ¿por qué a mí? Ahora mi pregunta ha cambiado ¿Qué puedo aprender de esta prueba? ¿A quién puedo ayudar para superar esta prueba? Al buscar respuestas a estas preguntas y hacer lo que debo hacer (prestar servicio a otros) en cada una de ellas he encontrado que mis pruebas son pequeñitas antes la de los demás y ala ayudarles a ellos a solucionar sus desafíos he visto la solución a mi prueba de una manera que sola jamás hubiera podido.

Entrar en contacto con la naturaleza es algo que también me ayuda a conseguir paz, al contemplar la majestuosidad de la creación de Dios ha hecho para nuestro disfrute, sentir la brisa en mi rostro es como sentir la caricia de mi Padre Celestial que me dice esto también pasará.

Mantener una fe firme e inmutable en mi Salvador.

Por todas y cada una de estas cosas que les he relatado, siento que quien me ha ayudado a poder controlar mis pensamientos es mi Salvador, Él desea que todos seamos felices y podamos acudir a Él en busca de fortaleza y guía, en mis momento más difíciles de la vida cuando siento que ya no tengo fuerza, me siento y respiro profundo, luego me digo Gladys recuerda quien eres, eres una hija amada de Dios viniste a este mundo a ser feliz y recuerda no estás sola Jesucristo está a tu lado, el más que nadie en el mundo te comprende, te valora y sobre todo te ama con un amor más inmenso que el cielo y la tierra juntos, así que levanta la frente en alto y sigue adelante tu Salvador está contigo, y con Él todo lo puedes, ÉL es tu fortaleza.

Aprovecho la oportunidad para invitar a @heart-to-heart ya @devania a unirse a esta iniciativa.

A happy beginning of the weekend to all my Hivers friends, in this world so shocked and full of so many ideologies and music that leave much to say it is almost impossible to escape from those voices that unintentionally reach our ears, especially when we have to travel in collective units, where we can not control what music they play, or what topics can speak those who make use of this means of transport.

When I read this Initiative from our dear @damarysvibra, I remembered something that we were taught approximately 17 years ago, "Let virtue grace your thoughts incessantly", by doing so I would increase my knowledge, my strength and my ability to resist and learn to control my thoughts.

At the beginning I found it somewhat difficult to achieve, because we cannot control what is around us, the noisy neighbors, the bad words of others, the despair and anger that abounds in the streets, and if we add to that the collective discontent that is lived in my country, I would not stop writing, but as I have learned to deal with it and not become one more of the bunch, "gracing my thoughts".


Macys Parade GIF by The 97th Macy’s Thanksgiving Day Parade

How do I let virtue embellish my thoughts?

There are 4 steps that have helped me get my thoughts under control: filling my life with light, living in righteousness, finding peace in the midst of adversity, and keeping a firm and unchanging faith in my Savior.

Filling my life with light

Every morning when I wake up I thank the Father for the opportunity to live a new day, entering into communion with my Father through prayer helps me to make wise decisions, then reading the scriptures I can find His advice to live my life in a way that I can count daily with the company of His guidance, I memorize some verses that can help me to get away from the influence of what surrounds me, other things that help me to fill my life with light is reading books that can instruct me for my physical, social and spiritual welfare. I also listen and learn hymns or songs that I sing mentally when I walk in collective units and the music is not at all pleasant, in this way I have managed to control my thoughts and not let the anxiety of everyday life control me.


Black Friday Nbc GIF by Superstore

Living in Righteousness

Something I learned since I was a child there is nothing more encouraging than going to bed with a clear conscience, although this does not guarantee that others act in the same way, I can choose to forgive or hate, and although part of my maternal family does not agree with my ideology, I leave everything to God, no one better than Him to give everyone what he judges appropriate. In short, to do good without looking at whom and to treat others as I want to be treated.

To find peace in the midst of adversity.

It is a little bit difficult to feel peace when we are going through adversities, something I have learned is not to question such adversities since I accepted to come to a world of probation and therefore be subject to good or bad tests, I can not accept the good ones and discard the bad ones because each test brings learning, the Savior has been my greatest example to follow He endured all kinds of injustices to know how to help us and maybe I am more than Him, no. I have gone through many tests since my childhood, since I was a child I have been through many times and I am not more than Him.

I have been through many trials since my childhood and although I used to ask myself why me? Now my question has changed: What can I learn from this trial? Who can I help to overcome this trial? In seeking answers to these questions and doing what I must do (be of service to others) in each of them I have found that my trials are small before that of others and in helping them solve their challenges I have seen the solution to my trial in a way that I could never have done alone.

Getting in touch with nature is something that also helps me to achieve peace, as I contemplate the majesty of God's creation made for our enjoyment, feeling the breeze on my face is like feeling the caress of my Heavenly Father telling me this too shall pass.

To keep a firm and unchanging faith in my Savior.

For each and every one of these things that I have told you, I feel that the one who has helped me to be able to control my thoughts is my Savior, He wants us all to be happy and to be able to turn to Him for strength and guidance, in my most difficult moments of life when I feel that I no longer have strength, I sit down and take a deep breath, then I say to myself Gladys remember who you are, you are a beloved daughter of God you came to this world to be happy and remember you are not alone Jesus Christ is by your side, he more than anyone in the world understands you, values you and above all loves you with a love more immense than heaven and earth together, so raise your head high and go ahead your Savior is with you, and with Him you can do anything, he is your strength.

I take this opportunity to invite @heart-to-heart and @devania to join this initiative.

Contenido original.
Las fotos fueron captadas con mi celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).
Gif cortesía de Ecency

Original content.
The photos were captured with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).
Gif courtesy of Ecency