Cosas que pienso para lo que queda del año 2023 // Things I think for the remainder of 2023

in Holos&Lotus11 months ago

No cabe duda cuán rápido está pasando el año, que solo nos quedan menos de 4 meses para replantearnos las metas que hicimos al inicio del 2023 y planificar lo que nos queda por hacer, luego de estar casi tres semanas ausente involuntariamente dela plataforma, pues estaba cumpliendo con otras metas eclesiásticas con mis amados jóvenes de mi Iglesia, comencé a revisar y buscar las iniciativas pendientes y me encontré con esta iniciativa propuesta por la amiga @medicenbencky, la cual tiene mucho que ve con las reflexiones que me hecho luego de dichas actividades con los jóvenes.

There is no doubt how fast the year is passing, we only have less than 4 months left to rethink the goals we made at the beginning of 2023 and plan what we have left to do, after being almost three weeks involuntarily absent from the platform, because I was fulfilling other ecclesiastical goals with my beloved young people of my Church, I began to review and search for pending initiatives and I came across this initiative proposed by my friend @medicenbencky, which has a lot to do with the reflections that I made after these activities with the youth.

Las cosas nuevas que quiero realizar en lo que queda del año: // The new things I want to do for the rest of the year:

  • Lo primero que deseo es tomar el control de salud, como les compartido en algunos post durante el transcurso de este año, mi salud ha sufrido algunos estragos primero por mi problema del sobrepeso y segundo por las secuelas del Covid-19, así que luego de acudir al médico en repetidas ocasiones llegué a la conclusión de que mi salud es lo primordial y para lograr mejorarla debo comenzar por mejorar mi alimentación y realizar más ejercicios, por lo que recién acabo de comenzar por incluir más vegetales en mi alimentación, eliminando el azúcar y las harinas, y por la parte del ejercicio retomar mis actividades del Taichí.
  • The first thing I want to do is to take control of my health, as I shared with you in some posts during the course of this year, my health has suffered some havoc first because of my overweight problem and secondly because of the aftermath of Covid-19, so after going to the doctor several times I came to the conclusion that my health is the most important thing and to improve it I must start by improving my diet and doing more exercises, so I have just started to include more vegetables in my diet, eliminating sugar and flour, and for the exercise part I have just started to resume my activities of Tai Chi.


Fantasy Island GIF by Drama Club FOX

  • Otra de las cosas que quiero aprender es a bailar: desde niña quise aprender pero debido a las burlas de mis familiares por no ser muy diestra me cohibí de hacerlo y fui dejando pasar el tiempo y postergando esa meta, así que con la ayuda de algunas amigas tales como mi querida @motica29 y otras en mi Iglesia sé que lograré aprender a bailar antes del fin de este año.
  • Another thing I want to learn is to dance: since I was a child I wanted to learn but due to the teasing of my relatives for not being very dexterous I was inhibited to do so and I was letting time pass and postponing that goal, so with the help of some friends such as my dear @motica29 and others in my church I know I will learn to dance before the end of this year.

  • Se acerca diciembre y bueno como sabemos es tiempo de reunión familiar y de arreglos en casa, pero quiero antes de diciembre finiquitar de arreglar mi fregadero, cuando compramos la casa no nos fijamos bien en algunos y detalles y luego con el tiempo vimos que el mismo estaba en mal estado y decidimos hace unas semanas quitarlo y reemplazarlo, al principio pensábamos que era solo cuestión de quitar uno y montar el otro, pero no fue así, nos tocó comprar cerámica para reemplazarla, tumbar las paredes laterales; pues estaban con cementó prestado como solía decir mi abuela, pues al quitar el fregadero las cerámicas cayeron y vimos que los bloques estaban casi que puestos unos sobre otros, no había mezclilla entre ellos, así que esto es un trabajo en proceso.
  • December is coming and well as we know it is time for family reunion and home repairs, but I want before December to finish fixing my sink, when we bought the house we did not pay attention to some details and then over time we saw that it was in bad shape and decided a few weeks ago to remove it and replace it, at first we thought it was just a matter of removing one and mount the other, but it was not, we had to buy ceramics to replace it, knock down the side walls, because they were with borrowed cement as it used to be, we had to buy ceramics to replace it; We had to buy ceramics to replace it, knock down the side walls, because they were with borrowed cement as my grandmother used to say, when we removed the sink the ceramics fell down and we saw that the blocks were almost on top of each other, there was no mixer between them, so this is a work in progress.


Solve Fivel Stewart GIF by Drama Club FOX

  • Por supuesto no puede faltar planificar las actividades navideñas, este año como familia decidimos realizar algo diferente que solo reunirnos, charlar y comer, por lo hemos planificado practicar villancicos y otras canciones navideñas para compartir no solo entre nosotros sino de ir a visitar familiares, amigos y vecinos para llevar ese entusiasmo navideño que tristemente se ha perdiendo con el pasar de los años, esto era parte de lo que hacíamos mis primos y yo junto a algunos vecinitos en nuestra infancia, y bueno no es malo tomar lo bueno del pasado.
  • Of course you can not miss planning Christmas activities, this year as a family we decided to do something different than just meeting, chatting and eating, so we have planned to practice Christmas carols and other Christmas songs to share not only among us but to go to visit family, friends and neighbors to bring that Christmas enthusiasm that sadly has been lost over the years, this was part of what my cousins and I did along with some neighbors in our childhood, and well it is not bad to take the good things from the past.


Sad Vampire GIF by Olivia Rodrigo

  • Por supuesto no puedo dejar de lado seguir desarrollando la costura que es otra cosa que he ido dejando a un lado, la cual es parte de mis hobbies, ya tengo las telas solo me queda disponer del tiempo para realizar nuevas confecciones.
  • Of course I can not leave aside to continue developing sewing which is another thing that I have been leaving aside, which is part of my hobbies, I already have the fabrics, I just need to have the time to make new garments.

  • No puedo dejar de lado la parte recreativa y emocional, esencial para el bienestar para ello el poder disfrutar del aire libre, del frescor de la orilla de un rio, sentir la brisa en el rostro, en fin tomar en lo posible un rato para mí, para meditar, reflexionar y acercarme más a Dios.
  • I cannot leave aside the recreational and emotional part, which is essential for our wellbeing, to be able to enjoy the fresh air, the coolness of a river bank, to feel the breeze on our face, in short, to take as much time as possible for myself, to meditate, to reflect and to get closer to God.

Hasta aquí les comparto estas metas o proyectos para este fin de año, tal como dijo la querida @medicenbencky a medida de ir cumpliendo cada una de estas metas las iré compartiendo con ustedes, saludos y un feliz inicio de semana.

So far I share with you these goals or projects for the end of the year, as dear @medicenbencky said, as I accomplish each of these goals I will share them with you, greetings and a happy start of the week.

Contenido original.
Las fotos fueron captadas con mi celular Moto E6I y editadas en PowerPoint, utilizando los elementos disponibles del mismo.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).
Gif cortesía de Ecency

The photos were captured with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint, using the available PowerPoint elements.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).
Gif courtesy of Ecency