Enfrentando las verdades que aunque sean incomodas son ciertas // Facing the truths that although they are uncomfortable they are true.

in Holos&Lotus4 months ago

Saludos mis queridos amigos, deseándoles un día lleno de muchas bendiciones y mucha felicidad, recordándoles que ser feliz es una decisión propia, buscando entre las iniciativas de la comunidad me encontré esta del amigo @emiliorios que me viene como anillo al dedo Verdades Incomodas y a quien no le ha tocado enfrentarse al menos a una de ellas.

Greetings my dear friends, wishing you a day full of many blessings and happiness, reminding you that being happy is your own decision, looking among the initiatives of the community I found this one from my friend @emiliorios that fits me like a glove Verdades Incomodas and who has not had to face at least one of them.



Demás esta decir que cada una de las verdades que expone nuestro amigo en su propuesta, todos de alguna u otra manera nos hemos visto frente a ellas, al menos yo en lo particular he sido una de las que siempre he acostumbrado a decir a mí y al pato Lucas, así que sin más acá les comparto las verdades con las que me toca enfrentarme y salir adelante aprendiendo de cada una de ellas. Aprovecho para invitar a @gabimramirez y a @florecitamejias a compartir cuáles son sus verdades incomodas.

Needless to say that each of the truths that our friend exposes in his proposal, all of us in one way or another have faced them, at least I in particular have been one of those who have always used to say me and Daffy Duck, so without further ado here I share with you the truths with which I have to face and get ahead learning from each of them. I take this opportunity to invite @gabimramirez and @florecitamejias to share what their uncomfortable truths are.



1- Pensar que todo lo malo me pasa solo a mí y al pato Lucas

Como les comenté casi siempre cuando me pasa algo malo, acostumbraba a decirme esto solo me pasa a mí, peor tal como dice el amigo @emiliorios en su propuesta debo aprender que aun las cosas malas que me pasen pueden dejar una enseñanza y sobre todo que todos estamos expuestos a las pruebas y desafíos pues son parte de la vida y a eso hemos venido a ella, a ser probados.

1- Thinking that everything bad happens only to me and Daffy Duck.
As I told you almost always when something bad happens to me, I used to tell myself that this only happens to me, but as my friend @emiliorios says in his proposal I must learn that even the bad things that happen to me can leave a lesson and above all that we are all exposed to tests and challenges because they are part of life and that's why we have come to it, to be tested.



2 - Un buen amigo, no es el que te solapa, sino el que te ayuda a mejorar

Algo con lo que me ha tocado enfrentarme mucho en los últimos tiempos es aprender a diferenciar o escoger quien es realmente un amigo, como maestra de jóvenes entre 13 y 18 años me ha tocado ayudarles a entender que clase de amigos deben ser, pues los jóvenes por lo general; aunque algunos adultos también; piensan que un verdadero amigo es aquel que te ayuda a ocultar cosas o taparte tus errores, aunque no nos guste un verdadero amigo es quien te hace caer en cuenta de tu error y te ayuda a ser mejor persona de lo que ya eres.

Con frecuencia les digo que quizás me recuerden no como la mejor maestra que hayan tenido, sino como la que más les llamó la atención para hacerles ver sus fallas y así procurar que sean mejores personas.

2 - A good friend is not the one who overlaps you, but the one who helps you to improve.

Something that I have had to face a lot in recent times is learning to differentiate or choose who is really a friend, as a teacher of young people between 13 and 18 years old I have had to help them understand what kind of friends they should be, because young people usually; although some adults too; think that a true friend is the one who helps you hide things or cover your mistakes, although we do not like a true friend is the one who makes you realize your mistake and helps you become a better person than you already are.

I often tell them that maybe they will remember me not as the best teacher they ever had, but as the one who called their attention to them the most to make them see their faults and thus try to make them a better person.



3 - No todo el que te dice amigo, realmente lo es
Algo que personalmente me ha afectado mucho en mi vida es aprender a reconocer a un amigo, siempre he sido del tipo de persona que quieren ser amigo de todo el que se cruce por así decirlo en mi camino, ya sea en la iglesia, escuela, una reunión familiar, gimnasio etc. Y esto me ha llevado a que muchos abusen de esta amistad para obtener otros beneficios, nunca me ha gustado catalogar a las personas, pero estas experiencias me han enseñado a ser más cautelosa a la hora de escoger quienes son mis amigos y quienes son solo conocidos.

3 - Not everyone who calls you a friend, really is one.
Something that has personally affected me a lot in my life is learning to recognize a friend, I have always been the type of person who wants to be friends with everyone who crosses my path, whether in church, school, a family reunion, gym etc.. And this has led me to many abusing this friendship for other benefits, I have never liked to categorize people, but these experiences have taught me to be more cautious when choosing who are my friends and who are just acquaintances.


4 – NO es lo mismo ser parientes que familia

Todos nacemos dentro de un círculo familiar y con el tiempo he visto que lo que realmente somos es parientes, pues lo que nos une es un vínculo sanguíneo, más ser familia es buscar el bienestar común, la solidaridad, la hermandad, estar en las malas tal como en las buenas, es por ello que para mí familia son mis vecinos con quienes convivo a diario, mis hermanos, y uno que otros parientes, con quienes he vivido las verdes y disfrutado las maduras, que aunque haya distancia de por medio siempre estamos los unos para los otros, para mí esto es ser familia.

4 - Being related is NOT the same as being family.

We are all born into a family circle and over time I have seen that what we really are is relatives, because what unites us is a blood bond, but to be family is to seek common. welfare, solidarity, brotherhood, to be in bad times as well as in good times, that is why for me family are my neighbors with whom I live daily, my brothers, and some other relatives, with whom I have lived the green and enjoyed the mature, that although there is distance in between we are always there for each other, for me this is being family.


Contenido original.
Fotografías de mi álbum personal, editadas en PowerPoint.
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
Portada realizada en Canvas con elementos disponibles gratuitamente.
Imágenes adicionales tomadas de Pixabay y Pexels, en su versión gratiuta.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Photographs from my personal album, edited in PowerPoint.
The banners were made in PowerPoint.
Cover page made in Canvas with freely available elements.
Additional images taken from Pixabay and Pexels, in their free version.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).


Sort:  

Encantado con el enfoque que le has dado tan realista a la amistad y a lo que llamamos familia.
Un gran amigo me decçia que el árbol genealógico igualmente que cualquier árbol, había que podarlo de vez en cuando.
Aunque la publicación de la inciativa es muy fresca y nada profunda, sabía que iría a dar publicaciones reflexivas importantes.
Gacias @gladymar1973

Ciertamente así es, de vez en cuando hay que podar tanto las amistades como los parentescos jeje, saludos mi estimado amigo, feliz tarde

Excelentes verdades, algo como " se tenía que decir y se dijo" je,je,je. Gracias por la invitación, ya me pondré en esa publicación. Saludos.

Saludos querida amiga, espero ese post, gracias por aceptar la invitación, feliz noche

Me gustaron estas verdades incómodas.

No es lo mismo ser parientes que familia, esto es una gran verdad que aprendí con los golpes de la vida.
No todo el que te dice, amigo, realmente lo son muchos que decían ser mis amigos, en realidad siempre fueron enemigos ocultos que drenaban mi energía y tiempo. Te deseo lo mejor
bendiciones.

Wow que chumbo darse cuenta de ello cuando has puesto tu confianza en personas que no valoran lo que das, más lo bueno de ello es que nos ayuda apreciar a esas personas que bien podemos llamar amigos y aun más importante familia, gracia por leer y comentar feliz noche