Nuestras palabras cobran poder con nuestras acciones. // Our words gain power with our actions.

in Holos&Lotus10 months ago

Words have the power to raise your self-esteem as well as to plunge you into the deepest depression, since a few days ago I saw several participations about this Initiative from dear friend @naath, many experiences were going through my mind, so I didn't want to miss the opportunity to share with you several of them.

Las palabras tienen el poder de subir tu autoestima como de sumergirte en la más profunda depresión, desde hacen algunos días que vi varias participaciones sobre esta Iniciativa de la querida amiga @naath, muchas experiencias vividas estuvieron rondando mi mente, por lo que no quise dejar pasar la oportunidad de poder compartir con ustedes varias de ellas.


Fuente

Words can make you feel lonely even when you are surrounded by many people.

As a child I grew up among many cousins and uncles, because I have eleven uncles on my mother's side and most of them had between 4 and 7 children, so in general we are almost 25 cousins who are almost contemporary in age, but despite this there were few times that I received a compliment from any of them, when we were in any celebration I was the object of ridicule for not knowing how to dance, which meant that in every celebration my mother attended by obligation and we were the last to arrive and the first to leave.

Las palabras pueden hacerte sentir sola aun estando rodeada de mucha gente

De niña crecí entre muchos primos y tíos, pues tengo once tíos por la parte materna y la mayoría de ellos tuvieron entre 4 y 7 hijos, por lo que en general somos casi 25 primos que somos casi contemporáneos en edades, pero a pesar de ello fueron pocas las veces que recibí un alago de alguno de ellos, cuando estábamos en alguna celebración yo era el objeto de burlas por no saber bailar, lo que hizo que en cada celebración mi madre asistía por obligación y éramos los últimos en llegar y los primeros en irnos.

This caused that in spite of being a family today of more than 300 people in 4 generations, our celebrations, triumphs and failures are only centered in the family group created with my siblings and our families.

Between us there are always those words that strengthen us and remind us that we always have someone to count on both in good times and bad, when we need advice or support we know who to turn to without fear of receiving a bad word that makes us sink into an abyss, instead we all strive to get the solution to the consequences of a bad decision without judgment or offense, only seek the learning that such action can leave.

Lo que ocasionó que a pesar de ser una familia hoy día de más de 300 personas en 4 generaciones, nuestras celebraciones, triunfos y fracasos solo se centran en el grupo familiar creado con mis hermanos y nuestras familias.

Entre nosotros están siempre esas palabras que nos fortalecen y nos recuerdan que siempre tenemos con quien contar tanto en los buenos momentos como en los malos, cuando se necesita de un consejo o un apoyo sabemos a quién acudir sin temor a recibir una mala palabra que nos haga hundirnos en un abismo, en vez de ello nos esforzamos todos en conseguir la solución a las consecuencias de una mala decisión sin juzgar u ofender, solo buscar el aprendizaje que dicha acción pueda dejar.

Words that hurt deep inside.

Some years ago I wanted to participate in the Choir of my Church, by that time the director was very perfectionist and hard in her way of speaking, for me she had no tact to deal with others, being a new experience for me I agreed to participate in the rehearsals for the conformation along with a friend who has a privileged voice, that day this director told me without fear of hurting me -** you serve is to be there in the pews just to listen, sit in a pew and we'll talk in a few years; at that moment I wanted the earth to open up and swallow me, there were about 35 people in the place, and the weight of their gazes fell on me, but this person did not even blink.

Palabras que duelen en lo más profundo

Hacen algunos años quise participar en el Coro de mi Iglesia, para ese entonces la directora era muy perfeccionista y dura en su manera de hablar, para mí no tenía tacto para tratar con los demás, pues siendo una nueva experiencia para mi accedí a participar en los ensayos para la conformación junto con una amiga quien tiene una voz privilegiada, ese día esta directora me dijo sin temor a herirme –** usted sirve es para estar allá en las bancas solo para escuchar, siéntese en una banca y hablamos en algunos años; en ese momento quería que la tierra se abriera y me tragara, habíamos en el sitio como 35 personas, y el peso de sus miradas caían sobre mí más esta persona ni parpadeo.


Words that invite me to give the best of me.

After that embarrassing incident I did not want to go to that place again, but to the glory of God the director emigrated and the person who was in charge of the choir invited me to participate and told me - the problem with you is that your voice is not to sing with the girls, your voice is very deep and you should sing with the boys, if you agree you are cordially invited to participate with us in the choir, of course I agreed and since then when my responsibilities and time allows me I am with my friends in the choir.

Palabras que me invitan a dar lo mejor de mí

Después de aquel vergonzoso incidente no quise volver acudir a aquel sitio, pero para la Gloria de Dios la directora emigró y la persona que quedó a cargo del Coro me invitó a participar y me dijo – el problema contigo es que tu voz no es para cantar con las chicas, tu voz en muy grave y debes cantar junto a los chicos, si estás de acuerdo quedas cordialmente invitada a participar con nosotros en el coro, por supuesto que accedí y desde entonces cuando mis responsabilidades y tiempo me lo permite estoy junto a mis amigos del coro.


Words help you to be a trustworthy person.

Over time I have learned that our words must bear witness to our actions, as I have gone through many challenges in my life I have accumulated so to speak experience that help me to be able to give comfort and support to others, sometimes without saying a word our actions speak for themselves.

Las palabras te ayudan a ser una persona digna de confianza

Con el tiempo he aprendido que nuestras palabras deben dar testimonio de nuestras acciones, al pasar por muchos desafíos en mi vida he acumulada por decirlo de alguna manera experiencia que me ayudan a poder brindar consuelo y apoyo a otras personas, algunas veces sin decir una sola palabra nuestras acciones hablan por sí solas.


Recently I received a comforting visit from some sisters of the church, who on behalf of other people we know in common and who did not give me name, told me - sister there are people out there who are grateful for the words you have shared with them on different occasions of your life, these people have great esteem for the sincere love you have shown them since they know them, with their acts of kindness and dedication you are an example for them.

These people appreciate you and know that when they need your support and advice you will be there for them. When I heard these words I could not control the tears that came out of my eyes, my heart was excited to know how much love I can reap without realizing it when I sowed it, to be able to encourage others through the words that I know that God puts in my mouth to help his children here on earth, fills me with joy and comfort.

Recientemente recibí una visita reconfortante de unas hermanas de la iglesia, quienes en nombre de otras personas que conocemos en común y de quienes no me dieron nombre, me dijeron – hermana hay personas allá afuera que esta agradecida por las palabras que usted ha compartido con ellos en diferentes ocasiones de su vida, estas personas le tienen gran estima por el amor sincero que usted les ha demostrado desde que les conocen, con sus actos de bondad y entrega usted es un ejemplo para ellos.

Estas personas le aprecian y saben que al momento de necesitar de su apoyo y consejo usted estará allí para ellos. Al escuchar estas palabras no pude controlar las lágrimas que salían de mis ojos, mi corazón estaba emocionado de saber cuánto amor puedo cosechar sin darme cuenta cuando lo sembré, el poder alentar a otros a través de las palabras que sé que Dios pone en mi boca para ayudar a sus hijos acá en la tierra, me llena de gozo y consuelo.

Original content.
Photographs from my personal album, edited in PowerPoint with their freely available elements.
Each additional photo has its respective source, they were taken from Pixabay in its free version.
The banners were made in PowerPoint.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).

Contenido original.
Fotografías de mi álbum personal, editadas en PowerPoint con sus elementos disponibles gratuitamente.
Cada foto adicional cuenta con su respectiva fuente, fueron tomadas de Pixabay en su versión gratuita,
Los banner fueron realizados en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Sort:  

La importancia de pensar antes de hablar... qué terrible lo del coro, no era necesaria esa humillación, menos mal esa persona ya no está allí. Me alegra que al final te hayan incluido 🤗 y en cuanto a lo del bullying en la familia, a mí me ha pasado igual solo que desde otros puntos de vista, es desagradable cuando no se puede estar seguro en el propio círculo cercano, pero lo mejor es alejarse aunque sea familia. Saludos, @gladymar1973 🙌.

Ciertamente así es querida, hay personas que no miden sus palabras ni el daño que pueden ocasionar con ellas, más lo importante es alejarse de las personas toxicas, que se creen mejores que otros sin dar la oportunidad de mejorar, y bueno el bullying eso es algo que mi familia al parecer nunca dejará por ello es mejor un circulo social pequeño y evitar a nuestros hijos y futuros nietos pasar por ello, como dice una de mis hermanas la familia materna es especial y como tal hay que quererles pero de lejitos.
Feliz día gracias por comentar