Perdonando a la vida /Forgiving life // Initiative

in Holos&Lotus10 months ago

Saludos mis queridos amigos, siéntanse cordialmente bienvenidos a mi blog, después de leer la propuesta de esta Iniciativa, del amigo @selftheist, muchos recuerdos vinieron a mi mente, recuerdos en los cuales siempre culpaba a la vida por darme momentos tan tristes y duros en mis cortos años de vidas.

De niña me tocó ver la separación de mis padres, ver a mi hermano, confidente y mejor amigo partir junto con mi padre, luego la llegada de un nuevo hombre a nuestro hogar, nuevos hermanos y con ellos los desafíos, tal como recibir un golpe en el estómago y te dejaran privada del aire, tumbada en el piso, como hacerte sentir culpable por cosas de las cuales no tenías ni idea que estaban sucediendo.

Siéndoles sincera en esos momentos realmente llegué a odiar a la vida. Con el tiempo fui aceptando cada episodio de mi vida como un capítulo más de una serie de televisión.

¿Qué es la vida para mí?

Ahora en el presente puedo responder sin ninguna duda, que la vida es un tiempo de probación conque el Padre Celestial nos ha bendecido para tener nuestras propias experiencias, buenas o malas, alegres o tristes, algunas veces ganamos otras perdemos, pero al final la recompensa es la sabiduría que obtenemos de ella.


¿Por qué es importante saber cómo percibimos la vida?

Para mí es importante saber cómo percibir la vida, porque he aprendido que todo cuanto hagamos tiene una consecuencia o bendición, todo depende de nuestras acciones o decisiones, tal como dicen las escrituras “cosechamos lo que sembramos”, es por ello que si queremos ver recibir bendiciones debemos realizar buenas acciones en los diferentes ámbitos de nuestra vida:
En lo personal como me trato a mí misma, reconociendo mis errores sin juzgarme.
En lo laboral al dar lo mejor de mí al desempeñar las funciones para cual he sido contratada,
En lo social al ser una amiga digna de confianza, podemos tener muchos conocidos pero pocos en quien confiar,
En lo familiar al cuidar y tratar a mi familia como mi mayor tesoro, estando allí cada vez que ellos me necesiten, sea en persona o través de la tecnología; ya que algunos están fuera del país, mantener nuestra estrecha comunicación nos brinda esa conexión que nos une, sin dejar a un lado,
Lo espiritual aprender que la vida es la dadiva más preciada que Dios nos ha brindado y que al respetarla y valorarla, le honro a Él y a Su amor por mí.


Confused Little Girl GIF

¿Es buena o mala la vida?

Para mí la vida es buena, pues los malos momentos que he vivido, que vivo o viviré son consecuencias de mis buenas o malas decisiones, en fin ser feliz es mi decisión y no de la vida.


Girl Grow GIF by Eda Çağıl Çağlarırmak

¿Ha cambiado mi perspectiva con el tiempo?

Claro que si ha cambiado desde aquellos tiempos en que todo lo malo que pasaba en mi vida, era más fácil por falta de entendimiento echarle la** culpa a la vida** y no a las malas acciones de terceras personas.

Lo que más me ha ayudado a cambiar la perspectiva de como veo la vida ahora es el perdón , el aprender a perdonar y a pedir perdón aun cuando haya sido yo la ofendida, me ha acercado más a Jesucristo y a Su manera de amarnos, Él entregó lo más preciado por darnos la oportunidad a nosotros de vivir y volver de nuevo al Padre, conocerle, seguirle y amarle han cambiado mi manera de ver la vida, es el don más grande que podíamos anhelar y poder respetar ese don es la mayor prueba de amor y fe con la que podríamos retribuirle todo cuanto Él hizo por cada uno de nosotros.

Agradezco a mis padres por la oportunidad de vivir, a mis hermanos por los bellos y buenos momentos vividos juntos, a mis amigos y líderes que me han ayudado a crecer y sobre todo a mi esposo y a mis hijos por la maravillosa oportunidad de ser parte de sus vidas y no puede faltar gracias a mi Padre Celestial y Jesucristo por su amor e inmensa misericordia.

Greetings my dear friends, feel cordially welcome to my blog, after reading the proposal of this Initiative, from my friend @selftheist, many memories came to my mind, memories in which I always blamed life for giving me such sad and hard moments in my short years of life.

As a child it was my turn to see the separation of my parents, to see my brother, confidant and best friend leave with my father, then the arrival of a new man to our home, new siblings and with them the challenges, such as getting hit in the stomach and being left deprived of air, lying on the floor, like making you feel guilty for things you had no idea were happening.

Being honest with you in those moments I really came to hate life. Eventually I came to accept each episode of my life as just another episode of a TV series.

What is life for me?

Now in the present I can answer without any doubt, that life is a time of probation with which the Heavenly Father has blessed us to have our own experiences, good or bad, happy or sad, sometimes we win sometimes we lose, but in the end the reward is the wisdom we gain from it.


Why is it important to know how we perceive life?

For me it is important to know how to perceive life, because I have learned that everything we do has a consequence or blessing, everything depends on our actions or decisions, as the scriptures say "we reap what we sow", that is why if we want to see receive blessings we must perform good deeds in different areas of our lives:
Personally as I treat myself, recognizing my mistakes without judging myself.
At work by giving the best of myself to perform the functions for which I have been hired,
Socially by being a trustworthy friend, we may have many acquaintances but few to trust,
Family by caring for and treating my family as my greatest treasure, being there whenever they need me, whether in person or through technology; since some of them are out of the country, keeping our close communication gives us that connection that unites us, without leaving aside,
Spiritual learning that life is the most precious gift that God has given us and that by respecting and valuing it, I honor Him and His love for me.


Confused Little Girl GIF

Is life good or bad?

For me life is good, because the bad moments that I have lived, that I live or will live are consequences of my good or bad decisions, in short, to be happy is my decision and not of life.


Girl Grow GIF by Eda Çağıl Çağlarırmak

Has my perspective changed with time?

Of course it has changed since those times when everything bad that happened in my life, it was easier for lack of understanding to blame** life** and not the bad actions of third parties.

What has helped me the most to change the perspective of how I see life now is forgiveness, learning to forgive and ask for forgiveness even when I have been the offended one, has brought me closer to Jesus Christ and His way of loving us, He gave up the most precious thing to give us the opportunity to live and return back to the Father, To know Him, to follow Him and to love Him has changed my way of seeing life, it is the greatest gift we could long for and to be able to respect that gift is the greatest proof of love and faith with which we could repay Him for all that He did for each one of us.

I thank my parents for the opportunity to live, my siblings for the beautiful and good moments lived together, my friends and leaders who have helped me grow and especially my husband and my children for the wonderful opportunity to be part of their lives and can not miss thanks to my Heavenly Father and Jesus Christ for his love and immense mercy.

Contenido original.
Las fotos fueron captadas con mi celular Moto E6I y editadas en PowerPoint, utilizando los elementos disponibles del mismo.
Los banner fueron creados por mí en PowerPoint.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).
Gif cortesía de Ecency

Original content.
The photos were captured with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint, using the available PowerPoint elements.
The banners were created by me in PowerPoint.
The translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).
Gif courtesy of Ecency

Sort:  

Lindo post Gladymar es bueno saber que cambiaste tu forma de pensar porque eso quiere decir que aprendiste cosas nuevas, reconocer nuestros errores es un paso importante para hacernos un poco más sabios y crecer como seres humanos, me encanto leerte que tengas un lindo día

Ciertamente así es mi querida amiga, cuando niño nos ahogamos en un vaso de agua, y siempre vemos el vaso medio vacío, más a medida que vamos madurando empezamos a ver las cosas de diferente manera y ya el vaso no está medio cavío sino medio lleno, gracias por tus palabras y feliz fin de semana

Por supuesto, una de las lecciones más poderosas de Jesús, fue la del perdón, que él mismo predicó con el ejemplo hasta el fin.

Habeis oído que se os ha dicho ojo por ojo, diente por diente... pero yo os digo, amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen.

¡Nada fácil de cumplir! A nadie le gusta mostrarse vulnerable a quien pudiera hacernos mucho daño, hasta que te das cuenta que esas personas que lastiman, muchas veces son quienes más han sufrido. Desde luego, no siempre podemos acceder a la sabiduría de Jesús para saber como llevarlas al arrepentimiento, o ayudarlas apropiadamente. Dios nos llene de su sabiduría.

Así es mi querido amigo, muchas veces nos cuesta discernir la manera correcta de ayudar al prójimo tal como Jesucristo nos enseñó

Saludos
@tipu curate 4

Congratulations @gladymar1973! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 2 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the September PUM Winners
Feedback from the October Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - September 2023 Winners List