Ser abuela sustituta, un mundo lleno de emociones. (Es/En)

in Holos&Lotus8 months ago

Ser la abuela sustituta era algo que venía venir, pues al ser la hermana mayor dentro de 7 hermanos, comencé desde muy temprana edad a asumir responsabilidades que me llevaron a prepararme para ser una adulta prematura, es por ello que al leer la iniciativa de @lisfabian me ayudó a darme cuenta que ciertamente soy una abuela sustituta.

Todo tiene un comienzo

Como les expresé anteriormente, comencé a sustituir a mi madre desde la corta edad de 7 años de mis dos hermanos menores en ese entonces, años seguidos llegaron a ser 4, de los cuales las dos más pequeñas me decían mamá, pues pasaban más tiempo conmigo que con nuestra madre, quien al enviudar le tocó sacarnos a todos adelante y esto implicaba tener varios empleos, así que sin derecho a protestar cambié mis muñecas de hule por muñecas de carne y hueso.

Me casé a los 18 años y desde entonces mis dos hermanas menores adoptaron a mi esposo como esa figura paterna que faltaba en sus vidas, y él sin duda alguna ha representado ese papel al máximo, en mi matrimonio tuvimos dos hijos y los 4 han crecido como hermanos, ese vínculo que creció en ellos les ha ayudado a apoyarse como verdaderos hermanos.

La mala de la partida

Al ir creciendo mis hijos y ver que mis hermanas y yo le decíamos mamá a su abuela, preguntaron ¿Por qué mi mamá le quitó el esposo a mi abuela? Así que imagínense mi rostro, yo era la mala, ante sus ojos yo le había quitado la pareja a mi madre, era para reírse pero ellos estaban muy serios para hacerlo, así que nos tranquilizamos y le explicamos la situación, y déjenme decirles que ellos no fueron los únicos en preguntar, nuestros nuevos amigos, vecinos, conocidos y luego mis sobrinos, también nos preguntaban cómo era ese arroz con mango.

La llegada de los sobrinos o nietos

Cuando mis hermanas formaron sus propias familias y empezaron a sus hijos, yo siempre he sido la tía y mi esposo el abuelo, de allí viene la confusión de nuestros amigos, incluso mis cuñados en un principio se mostraban algo confusos con la situación, pero luego de aclararles la situación yo seguí siendo la cuñada y mi esposo el suegro. Más al ser la tía mayor soy también la tía consentidora, la marioneta de mis sobrinos y algunas veces al cómplice de sus travesuras.

Tía sácanos del encierro

Debido a la época de la pandemia tal como muchas familias nos privamos de los paseos a parque, playa y demás, nuestra familia sufrió una gran pérdida pues mi madre falleció en esa época y tanto mi hermana como mi esposo y yo nos vimos afectados por virus, así que aún nuestras visitas familiares fueron suspendidas, pero luego de guardar el debido tiempo de cuarentena, fui a visitar a mis amados sobrinos y lo primero que hicieron al verme después de casi tumbarme al piso, fue pedirme que los llevara a una plaza cercana a su casa para estirar las piernas, así que sin poder negarme y con el debido permiso de sus padres, acudimos a la plaza allí ellos corrieron, saltaron e incluso se subieron a unos de los árboles que había en el lugar, pasamos más tres horas allí y ver su s caras sonrientes fue el mejor regalo que pude recibir luego de tanta tristeza.

Tía regálanos una mascota

Luego esa tarde antes de regresar a mi casa me dijeron: tía regálanos un perrito, ya ellos tenían permiso de sus padres, el collar y hasta el nombre para su mascota, así me puse a investigar a ver si algún conocido tenía una perra en encargo, casi tres meses después les sorprendí una mañana al llevarles a su mascota, desde entonces Blue es la mascota de la familia, es la consentida y más traviesa de la casa, al visitarle hay que saludarla primero a ella, no les comenté yo había escogido a un machito pero mi hermana se enamoró de una perrita y bueno, entre gustos y colores no mandamos los mayores, jeje todos felices con Blue.

Ser su monigote, para hacerla feliz

Por lo general cuando acudo a visitar a mis sobrinos estoy sujeta a ser el monigote de mi pequeña Aurora, quien cada vez desea peinarme, maquillarme o según ella ponerme más bonita, este calcomanías, maquillaje o un sinfín de colitas y ganchos disfruto de sus sonrisas y caras serias al decirme - tía esta preciosa, cosa que siempre dudo de esa seriedad, jeje pero hacerla feliz a ella me alegra el corazón.

Así que entre estas cortas anécdotas he podido compartir cuan feliz soy de ser la abuela sustituta de mis amados y consentidos sobrinos… nos vemos en otra historia.

Aprovecho para invitar a mi querido amigo @lenapoqui y @esthersanchez a participar en este motivador concurso.

Being the surrogate grandmother was something that was coming, since being the oldest sister within 7 siblings, I started from a very early age to assume responsibilities that led me to prepare myself to be a premature adult, that is why reading the initiative by @lisfabian helped me to realize that I am certainly a surrogate grandmother.

Everything has a beginning.

As I expressed before, I began to substitute for my mother from the young age of 7 years of my two younger brothers at that time, years in a row became 4, of which the two younger ones called me mom, because they spent more time with me than with our mother, who when she was widowed had to take us all ahead and this meant having several jobs, so without the right to protest I changed my rubber dolls for dolls of flesh and blood.

I got married at 18 and since then my two younger sisters adopted my husband as that father figure that was missing in their lives, and he has undoubtedly played that role to the fullest, in my marriage we had two children and all 4 have grown as brothers, that bond that grew in them has helped them to support each other as true siblings.

The bad guy in the game

As my children grew older and saw that my sisters and I called their grandmother mom, they asked why my mom took my grandmother's husband away from her? So imagine my face, I was the bad guy, before their eyes I had taken my mother's partner away from her, it was to laugh but they were too serious to do it, so we calmed down and explained the situation, and let me tell you they were not the only ones to ask, our new friends, neighbors, acquaintances and then my nephews, also asked us how was that rice with mango.

The arrival of the nieces and nephews or grandchildren.

When my sisters formed their own families and started their children, I have always been the aunt and my husband the grandfather, hence the confusion of our friends, even my brothers-in-law at first were somewhat confused with the situation, but after clarifying the situation I remained the sister-in-law and my husband the father-in-law. But being the eldest aunt I am also the spoiled aunt, the puppet of my nephews and sometimes the accomplice of their pranks.

Aunt take us out of the confinement.

Due to the time of the pandemic as many families we were deprived of trips to the park, beach and others, our family suffered a great loss because my mother died at that time and both my sister and my husband and I were affected by virus, so even our family visits were suspended, but after keeping the proper quarantine time, I went to visit my beloved nephews and the first thing they did when they saw me after almost knocking me to the floor, so without being able to refuse me and with the due permission of their parents, we went to the square where they ran, jumped and even climbed some of the trees that were in the place, we spent more than three hours there and seeing their smiling faces was the best gift I could receive after so much sadness.

Aunt give us a pet

Later that afternoon before returning to my house they told me: **They already had permission from their parents, the collar and even the name for their pet, so I started to investigate to see if anyone I knew had a dog in charge, almost three months later I surprised them one morning when I brought them their pet, Since then Blue is the family pet, she is the most mischievous and spoiled of the house, when visiting her you have to greet her first, I did not tell them I had chosen a male but my sister fell in love with a little dog and well, between tastes and colors we do not send the elders, hehe all happy with Blue.

To be her monkey, to make her happy.

Usually when I go to visit my nephews I am subject to be the monkey of my little Aurora, who every time wants to do my hair, make me up or according to her make me prettier, this stickers, makeup or a myriad of tails and hooks I enjoy their smiles and serious faces when they tell me - tía esta preciosa, which I always doubt that seriousness, hehe but making her happy makes my heart happy.

So between these short anecdotes I have been able to share how happy I am to be the surrogate grandmother of my beloved and spoiled nieces and nephews... see you in another story.

I take this opportunity to invite my dear friend @lenapoqui and @esthersanchez to participate in this motivating contest.

Contenido Original.
Las fotos fueron tomadas con mi Celular Moto E6I y editadas en PowerPoint.
Cuento con el permiso de los padres de mis sobrinos para publicar las fotos.
Separadores editados en PowerPoint.
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita

Original Content.
The photos were taken with my Moto E6I cell phone and edited in PowerPoint.
I have the permission of my nephews' parents to publish the photos.
Separators edited in PowerPoint.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a publicar en nuestra COMUNIDAD y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2023

Sin duda alguna @gladymar1973 que todas esas afinidades pueden confundir a los adultos y a los niños cuando ya ellos pueden relacionar, pero bueno allí estaban para aclarar, de todas formas mis felicitaciones por ese rol jugado.

Saludos @doriscova8, así es de ello aprendimos que de una vez cuando alguien nuevo llega a nuestra comunidad o Capilla le aclaramos antes que empiecen a hacer conjeturas, pero gracias a Dios Padre los niños han sabido llevar las cosas y ellos mismos son quienes aclaran la situación ante otras personas, gracias por leer y comentar, feliz día

Es una fortuna que cuenten contigo y tu atención. Los niños siempre saben a quien acudir y con quien se podrán divertir!!
Gracias por tu invitación, @gladymar! :)

Saludos espero pronto tu participación

 8 months ago (edited) 

Cada línea que leía hacía que mi cuerpo se erizara y pues, mi corazón no está apto para este contenido ¡uf! Esto es lo que hace esta plataforma; nuestra #hive, unir corazones bondadosos, muy alejado del cuerpo altanero, lleno de perfección y con mucho ego, el alma generosa sale a relucir siempre. "la marioneta de mis sobrinos"; ja,ja,ja. Aquí llegó mi recompensa. Solté una gran carcajada. Por los niños todo vale la pena amiga @gladymar1973. Desde este momento eres mi hermana porfa ja,ja,ja. Dios mío ayúdame ahora es que mi rol comienza, estoy en pañales con todo esto. Por ahora solo me ha tocado ser el caballito de mis nietos. Tengo dos nietos Asier tiene 2 años con 4meses y Amaia tiene 1 año con 1 mes.

Gracias por el apoyo. Estoy muy feliz, todo niño debe tener una tía llena de amor.

Me devolví ja,ja,ja. Antes esos arroz con mango eran muy comunes. Gracias por ayudar a conseguir abuelos y abuelas.

Saludos @lisfabian es un verdadero placer ser tu hermana, mi corazón es muy grande y generoso y siempre hay lugar para alguien más, besos y feliz tarde, y ser la payasa o marioneta me hace feliz