Vivir el aquí y el ahora, la necesidad de vivir cada emoción. (Es/En)

in Holos&Lotus2 months ago

Un feliz y bendecido día tengan todos mis queridos amigos, como seres humanaos estamos expuestos cada día a diversas situaciones que nos conllevan a vivir ciertas emociones que de una u otra manera marcan nuestra vida.

Soy de las personas que se esfuerza cada día por dar todo cuanto puede y algunas veces me ha tocado correr la segunda milla, hasta yo quedarme sin fuerzas por así decirlo, más al final del día me sentía sin animo para avanzar.

Hoy al levantarme como de costumbre tuve una conversación con Dios mi Padre Celestial, más no fue como de costumbre hoy se puede decir que desnudé mis sentimientos a Él, a medida que conversaba con Él fui viendo como habían muchas emociones retenidas en mí, las cuales sin darme cuenta me estaban ahogando emocionalmente.

Mientras oraba vino un himno a mi mente que recordaba que Jesucristo vino a ayudarme y darme la fuerza que necesitaba para seguir adelante, al finalizar mi oración mi actitud era otra, luego al revisar la plataforma de Hive y entrar a @holos-lotus me encontré con un posts del amigo @emiliorios sobre Estrategias para vivir la vida aquí y hoy, sentí que era una respuesta a una de mis inquietudes.

Luego de leer su blog, me fui a uno de los enlaces que él compartió y me encontré con dos párrafos en particular que me hicieron enfrentarme a mi yo de hoy:

Desde pequeños se nos enseña a que dedicarnos tiempo a una misma y al autocuidado es signo de profundo egoísmo. Se nos enseña a que debemos controlar nuestras emociones y que las emociones malas hay que eliminarlas. Lee esto con atención: las emociones no se pueden ni se deben controlar, si las sentimos es por algún motivo. Nos quieren decir algo, nos proporcionan información y si intentas controlarlas van a acabar por intensificarse. Por ello, intentar esconderlas o evitarlas no va a ser la solución ya que vas a esconder los problemas que hay detrás de estas emociones, y estoy plenamente segura que cuando menos te lo esperes van a llamar a tu puerta y probablemente de forma mucho más intensa. Vale y ahora qué, si no puedo esconder o controlar mis emociones ¿qué puedo hacer? Puedes elegir sentirlas y experimentarlas, tanto aquellas positivas como las negativas. Si te permites sentir aquello que sientes, pensar aquello que piensas y actuar de acuerdo a todo esto, vas a vivir la vida que quieres vivir, la que hayas elegido y la que merece la pena vivir.”

Subconscientemente esto es exactamente lo que me ha estado pasando, por lo general cuando algo me causaba tristeza o dolor buscaba algo que hacer para olvidarme de ello, y sin darme cuenta me fui llenando de emociones que no me permití vivir y que hoy están aflorando como flor en primavera.

Nunca pensé que por evitar o esconder ciertas emociones me llegarían a causar un daño mayor, algunas veces me siento tan cansada que deseo es quedarme en cama a oscuras y en total silencio, más gracias a esta publicación que compartió @emiliorios sé que la única manera de salir de este sentimiento es permitirme vivir cada emoción que tengo guardada y ser libre de vivirla me ayudará a sentirme bien conmigo misma.

A happy and blessed day to all my dear friends, as human beings we are exposed every day to various situations that lead us to live certain emotions that in one way or another mark our lives.

I am one of those people who strives every day to give everything I can and sometimes I have had to run the second mile, until I run out of strength so to speak, but at the end of the day I felt discouraged to move forward.

Today when I got up as usual I had a conversation with God my Heavenly Father, but it was not as usual today I can say that I bared my feelings to Him, as I talked with Him He was seeing how there were many emotions retained in me, which without realizing it were choking me emotionally.

As I prayed a hymn came to my mind that reminded me that Jesus Christ came to help me and give me the strength I needed to move forward, at the end of my prayer my attitude was different, then checking the Hive platform and entering @holos-lotus I came across a posts from the friend @emiliorios about Strategies to live life here and today, I felt it was an answer to one of my concerns.

After reading his blog, I went to one of the links he shared and came across two paragraphs in particular that made me confront my present-day self:

"From a young age we are taught that devoting time to self and self-care is a sign of profound selfishness. We are taught that we must control our emotions and that bad emotions must be eliminated. Read this carefully: emotions cannot and should not be controlled, if we feel them it is for a reason. They want to tell us something, they provide us with information and if you try to control them they will end up intensifying. Therefore, trying to hide or avoid them will not be the solution because you will hide the problems behind these emotions, and I am absolutely sure that when you least expect it they will knock on your door and probably much more intensely. Okay so now what, if I can't hide or control my emotions what can I do? You can choose to feel and experience them, both positive and negative. If you allow yourself to feel what you feel, think what you think and act accordingly, you will live the life you want to live, the life you have chosen and the life worth living.

Subconsciously this is exactly what has been happening to me, usually when something caused me sadness or pain I was looking for something to do to forget about it, and without realizing it I was filling myself with emotions that I did not allow myself to live and that today are coming to the surface like a flower in spring.

I never thought that avoiding or hiding certain emotions would cause me greater harm, sometimes I feel so tired that I want to stay in bed in the dark and in total silence, but thanks to this publication shared by @emiliorios I know that the only way out of this feeling is to allow myself to live every emotion I have stored and being free to live it will help me feel good about myself.

Contenido original.
Imágenes tomadas con mi Celular Moto E6( y editadas en Canvas.
Los banner fueron creados por mí en Canvas.
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
Photos taken with my Moto E6I cell phone and edited in Canvas.
The banners were created by me in Canvas.
The translation was through www.DeepL.com,Translator (free version).


Sort:  

¿Ves? A la larga todo es cuestión de estar conscientes de lo que está ocurriendo en nosotros y en nuestro entorno; por lo que hay que centrar la atención.
Muy buenas reflexiones y un excelente testimonio @gladymar1973
Muchas gracias.

Hermoso escrito desde la gratitud, el entendimiento, y apoyarnos en la fuerza espiritual porque solos no podemos. Emotivo relato que disfruté muchísimo. Gracias por compartirlo🤗.