Concurso: Mes de Marzo // "Los desafíos de ser mujer". (Esp - Eng)

in Holos&Lotus2 years ago

capture-20220301-123426.jpg



ESPAÑOL



Buenos días a todos. Quiero comenzar esta participación con el agradecimiento a esta hermosa comunidad por realizar esta iniciativa homenaje al día de la mujer y de la felicidad, que nos brinda el espacio para compartir esos momentos que nos quedan grabados en la memoria y que nos llevan a reír, llorar, avergonzar o hasta a ser referencia de otras historias. Gracias a mi amiga @annafenix por la invitación.


Separador amarillo - Grace.png


Como mujeres debemos enfrentar muchos desafíos, en mi caso fui educada por un papá que tenía como frase diaria que las mujeres debían estar con la mano doblada esperando a ser atendidas por el hombre, cosa que en la realidad no ocurría en la casa. Nunca vi a mi papá pintar la casa, lo hacíamos mis hermanos y yo por mandato de mi mamá, recuerdo que me tocaba pintar mi cuarto tendría 14 años, mi hermanita menor que yo seis años, le tocaba ayudarme ya que la habitación era de las dos, mis hermanos varones, que son dos, pintaban su cuarto y entre todos el resto de la casa, mi papá pasaba y decía: ¡Si lo van hacer, aprendan como los profesionales que no manchan nada! Su actitud era de molestia, porque yo no sabía que era mujer y hacía cosas de hombre, y sin embargo, él no pintaba la casa.

Recuerdo que mi papá me decía desde los 12 años cuando me desarrollé, que tenía que aprender a ser mujer, que al levantarme en la mañana debía acomodar mi cabello con acondicionador, ganchos, rollos, arreglarme las uñas, y cuidar la piel de mi rostro y en la tarde, que me vistiera con vestido y zapatillas con tacones altos, el cabellos suelto, y sentarme a leer o a charlar, me da mucha risa porque yo por el contrario, jugaba con papagayos, corría y andaba en bicicleta, no me peinaba; pero esa cantaleta diaria algo hizo, me cuide la piel, el cabello y las uñas, aprendí desde niña a usar zapatillas con tacones altos, pero sólo el domingo para ir a misa y en las fiestas decembrinas. Siempre mi papá con su cantaleta de cómo deben ser las mujeres y por el otro lado mi mamá me dejaba ser libre, ella no decía nada cuando él hablaba, pero tampoco me decía lo contrario, jajajajaja.



girl-1039532_960_720.jpg



Mi papá me dijo que al cumplir los 18 años me dejaría conducir el vehículo de la casa, pero previo debía obtener la licencia de conducir; yo conducía una Pick-Up de una tía desde mis 15 años cuando la acompañaba a su finca agropecuaria, que era una carretera a las afueras del pueblo donde vivo. Conducía alrededor de 20min, y apenas pasaban algunos vehículos, mi mamá sabía y mi papá lo suponía, jajaja, por eso los permisos para ir sola con mi tía eran restringidos. Cuando cumplí los 18 años hice todas las diligencias para obtener la licencia, le comenté a mi papá que estaba cumpliendo con los requisitos para la licencia, entre ellos además de los documentos, había una prueba escrita, yo me estudie las normas de tránsito y los artículos de la Ley que correspondía. El día de la prueba escrita que fue en la mañana mi papá me llevo hasta el departamento de tránsito terrestre, se bajó y me acompañó hasta que entré a la prueba, estuvo allí bromeando y tranquilo, cuando terminé salí a buscarlo y no estaba, luego el funcionario me dijo: “Ahora viene el examen práctico, cada uno en su vehículo y un fiscal los acompaña”.

Esa parte de los requisitos no la sabía, así que me escabullí y salí a buscar cómo resolver esa situación, no tenía vehículo ni había manejado en el pueblo, nuevamente las ideas vienen cuando el objetivo es claro jajajaja, me fui a buscar a mi tía que estaba en su trabajo cerca del lugar, al llegar le conté lo que estaba sucediendo y ella riendo me dijo: “Vamos, yo te doy mi carro, tranquila que tú sabes manejar”. Al llegar busqué a la funcionaria encargada y al verme me dijo: “Eres la única que falta por conducir, ¿dónde estabas?” Le respondí que fui a buscar el vehículo y ella me dijo que no era necesario ya que allí había. La cuestión es que mi tía estacionó de tal manera que debía retroceder en dirección diagonal para poder salir y yo sólo sabía conducir recto por la carretera, no sabía retroceder, mi tía me entregó las llaves, ella se sentó en la parte trasera, la funcionaria de copiloto y yo bien sentada al volante, encendí el carro, coloqué el retroceso y salí recto, no sabía hacia donde debía dar al volante si a la izquierda o a la derecha, nuevamente moví la palanca en Drive y coloque el carro en su lugar, apagué el motor y le dije: “No puedo manejar, estoy nerviosa. Ella me miró y me preguntó: “¿Sabes manejar? Le dije que sí, y me dijo: “¡Te creo!”, firmó, me entrego la licencia, y le di las gracias; luego salí corriendo de allí, ¿Adivinen adónde? Donde estaba mi papá y el carro, en su trabajo y le dije: “Aquí está el papel, dame el carro!, jajajajajaja. Mi papá sonrió y me preguntó cómo había hecho con el carro y la prueba, le contesté: “Sabías de la prueba práctica y no me dijiste, yo resolví”. Me dijo: ¡Ok, entonces espera que lo saque del estacionamiento y te lo doy para que vayas derecho hasta la casa!



woman-6963378_960_720.jpg



Gracias a Dios lo saco él, luego así lo hicimos, me monté y conduje recto a mi casa que estaba como a seis cuadras, al llegar salió mi mamá alegre y felicitándome, se montó y me dijo: “Ahora vamos a salir nosotras”. Ella fue mi maestra de manejo, aunque no manejaba sabía cómo hacerlo, cuando yo estaba pequeña vivíamos en una ciudad con mucho más tránsito, ella se inscribió en una autoescuela y sacó su licencia, las dos o tres veces que manejo mi papá iba de copiloto diciéndole que chocaría o que podía atropellar a alguien, era todo un terror, entonces decidió no manejar nunca más, él no quería que manejara porque según él las mujeres no saben y no tienen destreza, era lo que le decía, así que conmigo no se montó, jajajajaja.

Desde ese momento sólo mi mamá salía conmigo todos los días, la llevaba a hacer sus diligencias y desde los 18 hasta hoy que tengo 54 años he sido buena conductora, cero choques, cero accidentes, cero rayaduras en el carro, jajajaja, viajo por el país, me encanta manejar por la zona montañosa, sobre todo cuando voy a las playas o a una zona turística que me gusta mucho llamada Colonia Tovar.



Separador amarillo - Grace.png



Hasta aquí mi participación, espero que mi historia alegre y desafiante como mujer les haya sacado una sonrisa. Que tengan todos una bendecida semana.



ENGLISH



Good morning to all. I want to begin this participation by thanking this beautiful community for carrying out this initiative, a tribute to women's day and happiness, which gives us the space to share those moments that remain engraved in our memory and that lead us to laugh, cry , embarrass or even be a reference to other stories. Thanks to my friend @annafenix for the invite.



Separador amarillo - Grace.png



As women we must face many challenges, in my case I was educated by a father who had as a daily phrase that women should stand with their hands folded waiting to be attended by men, something that did not actually happen at home. I never saw my dad paint the house, my brothers and I did it by mandate of my mom, I remember that I had to paint my room I was 14 years old, my little sister was six years younger than me, she had to help me since the room was one of the two, my brothers, who are two, painted their room and among all the rest of the house, my father would pass by and say: If you are going to do it, learn like the professionals who do not stain anything! His attitude was one of annoyance, because I didn't know that he was a woman and did things for a man, and yet he didn't paint the house.

I remember that my dad told me from the age of 12 when I grew up, that I had to learn to be a woman, that when I got up in the morning I had to fix my hair with conditioner, clips, rolls, do my nails, and take care of the skin on my face. and in the afternoon, when I dressed in a dress and high-heeled shoes, with my hair down, and sat down to read or chat, it makes me laugh a lot because, on the contrary, I used to play with parrots, run and ride a bicycle, I didn't comb my hair ; but that daily chant did something, I took care of my skin, hair and nails, I learned as a child to wear shoes with high heels, but only on Sunday to go to mass and on Christmas holidays. Always my dad with his cant about how women should be and on the other hand my mom let me be free, she didn't say anything when he spoke, but she didn't tell me the opposite either, hahahahaha.



girl-1039532_960_720.jpg



My dad told me that when I turned 18 he would let me drive the household vehicle, but first I had to get a driver's license; I have been driving an aunt's Pick-Up since I was 15 years old when she accompanied her to her farm, which was a highway on the outskirts of the town where I live. I drove about 20 minutes, and hardly a few vehicles passed, my mom knew and my dad guessed, hahaha, that's why the permits to go alone with my aunt were restricted. When I turned 18, I did all the steps to obtain the license, I told my dad that I was fulfilling the requirements for the license, among them, in addition to the documents, there was a written test, I studied traffic regulations and articles of the corresponding Law. The day of the written test, which was in the morning, my dad took me to the land traffic department, he got out and accompanied me until I entered the test, he was there joking and calm, when I finished I went out to look for him and he was not there, then The official told me: "Now comes the practical exam, each one in their vehicle and a prosecutor accompanies them."

I didn't know that part of the requirements, so I slipped away and went looking for how to solve that situation, I didn't have a vehicle and I hadn't driven in town, again the ideas come when the objective is clear hahahaha, I went to look for my aunt who was at work near the place, when I arrived I told her what was happening and she laughed and told me: "Come on, I'll give you my car, don't worry, you know how to drive." When I arrived I looked for the official in charge and when she saw me she told me: "You're the only one left to drive, where were you?" I replied that I went to look for the vehicle and she told me that it was not necessary since it was there. The point is that my aunt parked in such a way that I had to back up diagonally to get out and I only knew how to drive straight down the road, I didn't know how to back up, my aunt handed me the keys, she sat in the back, the officer as co-pilot and I was well seated at the wheel, I started the car, I put the reverse and went straight, I did not know where I should give the wheel if to the left or to the right, I moved the lever to Drive again and put the car in its place, I turned off the engine and told her: “I can't drive, I'm nervous. She looked at me and asked, “Do you know how to drive? I told her yes, and she told me: “I believe you!” She signed, gave me the license, and I thanked her; then I ran out of there, guess where? Where my dad and the car were, at her work and I told her: “Here's the paper, give me the car! Hahahahahaha. My dad smiled and asked me how he had done with the car and the test, I replied: "You knew about the practical test and you didn't tell me, I solved it." He told me: Ok, so wait for me to take it out of the parking lot and I'll give it to you so you can go straight to the house!



woman-6963378_960_720.jpg



Thank God he took it out, then that's how we did it, I got in and drove straight to my house that was about six blocks away, when I arrived my mom came out happy and congratulating me, she got in and told me: "Now we're going to go out." She was my driving teacher, although she didn't drive she knew how to do it, when I was little we lived in a city with much more traffic, she enrolled in a driving school and got her license, the two or three times I drove my dad was co-pilot telling her that she would crash or that she could run over someone, it was a real terror, so she decided never to drive again, he didn't want her to drive because according to him women don't know and don't have skills, that's what he told her, so he didn't know with me rode, hahahahaha.

From that moment only my mother went out with me every day, I took her to do her errands and from the age of 18 until today when I am 54 years old I have been a good driver, zero crashes, zero accidents, zero scratches on the car, hahahaha, I travel by country, I love driving through the mountainous area, especially when I go to the beaches or to a tourist area that I really like called Colonia Tovar.



Separador amarillo - Grace.png



So far my participation, I hope that my happy and challenging story as a woman has made you smile. Have a blessed week everyone.



derechos de autor - Grace.png

Banner Grace.png

Sort:  

Hola @gracesanchez. Feliz noche. Excelente que hayas aprendido a manejar, eso da mucha independencia y el apoyo a tu mami en las compras. Tu papi , sabia muy bien que eras una muchacha guerrera y una buena conductora, .

Hola @dorytagil2022, realmente hay ciertas habilidades que debemos desarrollar en nuestra vida, es parte de ese crecimiento personal que fortalece la independencia, así como lo refieres tú. Los padres cada uno desde su conocimiento y corazón, quieren sacar lo mejor de nosotros. Gracias por tu hermoso comentario. Feliz y bendecida tarde.

 2 years ago  

Muchas gracias por apoyar nuestro concurso con esta participación tan hermosa @gracesanchez. Bienvenida por estos espacios. Por momentos ese papá me recordaba al mío, así es, hoy en día mi padre tiene 78 años y me dice tantas cosas lindas y no recuerdo para nada algunas situaciones que él recuerda muy bien. Solo lo abrazo y le digo que lo amo ja,ja,ja. Me agrada que utilices esta plataforma para reír de esos momentos. ¡Un gran abrazo!

image.png

Estoy muy feliz y emocionada por tu bienvenida a este espacio @lisfabian, y agradecida por la oportunidad de participar. Mi papá está por cumplir 82 años y mi mamá tiene 79 años, estoy viviendo con ellos y es una bendición, sanar desde la empatía, comprendiendo sin juzgar, es realmente liberador. Gracias por comentar acerca del amor hacia tu papi, feliz y bendecida tarde amiga.

Ay mi amiga, tu papá te la puso difícil pero saliste triunfante de ese desafío. Manejar era uno de los retos más emocionantes de la adolescencia, y lograr hacerlo legalmente, un gran triunfo. ¡¡Felicidades por eso!!

Si amiga @annafenix, creo que su estilo para enseñarme fue colocarme retos, nos exigió siempre el cumplimiento de las normas, así podíamos contar con él. Gracias por comentar y valorar el triunfo. Un abrazo, feliz y bendecida tarde.