You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG] Romper moldes. Luz y sombra: La educación que me hirió y la que me salvó. || Breaking molds. Light and shadow: The education that hurt me and the one that saved me.

in Holos&Lotus3 months ago

¿Entonces estabas esperando la opinión en tu contra? jajaja
Difiero, porque es difícil cambiar la norma pero no imposible. Tal como lo dices dentro del respeto y la tolerancia, no creo que sea desde la rebeldía y la inmadurez.

Quizás en el lugar más difícil de hacerlo es en el hogar, porque es donde están las creencias y costumbres por años ligadas a un amor y sensación de ser reconocido en la generación que te corresponde. Pero el amor que debe prevalecer en la familia es el incondicional.

En los trabajos en más fácil romper la norma, yo siempre lo he hecho; y nunca se ve como rebeldía o causa de despido. Simplemente enfoco mi trabajo de otra forma. Y se me permite hacer cosas que estaban fuera de normativa. Tampoco lo hago por molestar ni pretender sobresalir. Sólo están sobre las mesa mi trabajo y mis razones de como lo quiero hacer yo y a quien beneficia, tampoco es necesario que otros me sigan. Porque cuándo quieres romper una regla porque simplemente otros lo hacen, ahí es donde te confundes y te entra la frustración.
Si una norma no encaja en mi vida, no me beneficia o no me permite ser Yo; Busco hacerla diferente, la ajusto. No trataré de fingir cumplirla. Si el cambio no se puede, ese no es mi lugar.
Simplemente me voy en silencio, tampoco se puede cambiar todo al paso si hace bien a otros. Las religiones son un tema. Mi padres eran ateos, y me toco visitarlas todas y buscar un sentido personal para mí en ese sentido.

Al parecer uno de los beneficios de escribir acerca de nuestras experiencias y leer las de otros, es ir haciendo conciencia de eso que vivímos; para entender quien soy ahora y a lo que sigo atado que no me deja avanzar. Porque Es cierto, no se puede hacer nada para cambiar los eventos del pasado. Se usan herramientas hoy para entender, aceptar y seguir para crecer realmente.
Nos vemos, Es grato leerte.

Sort:  

¿Entonces estabas esperando la opinión en tu contra?

No en el sentido de sentarme en una silla y esperar la hora exacta para salir de compras, sino como una posibilidad eventual. 😅

Gracias por dejar tu comentario. Creo que tienes muchas cosas interesantes para compartir por acá. 😄

No comprendí mucho. Pero esta bien jajaja
Gracias. Si tengo como 90 años en experiencia de vida mas o menos.
Hasta pronto.