Elijo ver las oportunidades en esta situación (Iniciativa)

in Holos&Lotus9 months ago
¿Cuál es tu oportunidad en esa situación que vives y cuales tus fortalezas, es decir aquellas bondades que te adornan?

What is your opportunity in the situation you are living and what are your strengths, i.e. those good things that adorn you?

GridArt_20230808_200541091.jpg

Para responder esta pregunta tengo que realizas una introspección, examinar que oportunidades me deja está experiencia de la cual sigo aprendiendo día a día, la primera oportunidad la posibilidad de cambio, cuando decidí migrar lo que más me motivó fue la búsqueda de un cambio en todo los aspectos no solamente de país, sino la oportunidad de cambiar se ambiente, de ideas, de planes, ves el futuro como algo más fácil de lograr por que llegas con un objetivo claro.

Eso te lleva inexorablemente al desarrollo de habilidades, tal vez nos ha tocado realizar trabajos para los cuales no estamos preparados o nunca imaginamos que los haríamos eso no pone en una posición algo no muy cómoda pero que logras sacar el mejor provecho de lo que estás aprendiendo, yo de cada trabajo tomé lo que me serviría para aumentar mis habilidades, mis conocimientos, cosa que si no hubiera tenido esta situación jamás habría experimentado, por lo tanto estas oportunidades son única en la vida, me han servido para afrontar situaciones difíciles, ayuda a tu crecimiento como persona, desarrollas nuevas tareas, ayuda a aumentar tus habilidades y con menos temor a los cambios.

Otras oportunidades que veo en mi situación actual es la de adaptarme a las a cambios de una forma más natural, sin tanto stres de hecho siento que los cambios de cualquier índole son buenos, todos traen su cuota de crecimiento personal, de madurez, sobretodo aprendí a tomar decisiones sin mirar atrás me ha tocado hacerlo de manera, contundentes veces sin saber a ciencia cierta si va a salir bien o no, pero no dejo pasar las oportunidades.

Ahora he aprendido a tener ojo clínico con las oportunidades por que no todas son productivas allí debes tener los instintos bien afilados, aunque vas aprendiendo a diferenciar las buenas de las fantasías, por eso las experiencias te dan las herramientas para tener esta facultad además, de todo lo que sucede en nuestras vidas tal vez no lo veamos en el primer momento, pero todo tiene cosa buenas y positivas que vienen a darnos las mejores lecciones y el mejor aprendizaje.

To answer this question I have to make an introspection, examine what opportunities this experience leaves me and I continue learning day by day, the first opportunity is the possibility of change, when I decided to migrate what motivated me most was the search for a change in all aspects not only of country, but the opportunity to change the environment, ideas, plans, you see the future as something easier to achieve because you arrive with a clear objective.

That leads you inexorably to the development of skills, maybe we have had to do jobs for which we are not prepared or never imagined that we would do that puts us in a position something not very comfortable but you get the best out of what you are learning, I took from each job what would serve me to increase my skills, I took from each job what would help me to increase my skills, my knowledge, something that if I had not had this situation I would never have experienced, therefore these opportunities are unique in life, they have helped me to face difficult situations, it helps your growth as a person, you develop new tasks, it helps to increase your skills and with less fear of change.

Other opportunities that I see in my current situation is to adapt to changes in a more natural way, without so much stress in fact I feel that changes of any kind are good, all bring their share of personal growth, maturity, especially learned to make decisions without looking back I have had to do so, sometimes forcefully without knowing for sure if it will turn out well or not, but I do not miss opportunities.

Now I have learned to have a clinical eye with the opportunities because not all are productive there you must have the instincts well sharpened, although you are learning to differentiate the good ones from the fantasies, so the experiences give you the tools to have this faculty also, of everything that happens in our lives maybe we do not see it at the first moment, but everything has good and positive things that come to give us the best lessons and the best learning.

GridArt_20230808_200658306.jpg

He aprendido mucho adaptarme a los cambios a practicar el desapego por que es parte de las experiencias vividas ya no tengo estoy arraigada por que entendí que uno no pertenece a ningún lado, sino a donde es exitoso o donde consiga paz, por eso la oportunidad de poder avanzado no importa donde sea lo importante es no dejar las cosas al azar, aunque para dar un paso hay que tener visto el siguiente, por que tambien aprendes hacer proactivos.

Ahora si hablamos de las fortalezas que he obtenido de las experiencias recientes, tengo en primer lugar la constancia, el ser perseverante me ha ayudado a lograr a mi ritmo todo lo que me he propuesto, esa es una de mis grandes virtudes por que he logrado tener la paciencia que se necesita para ser constantes en lo que se quiere lograr siempre tomando en cuenta que es parte del proceso.

Otras de mis fortalezas es que he desarrollado una gran disciplina, estoy de alguna manera muy organizada, tengo mi horario bien distribuido por lo tanto a pesar de todo, mi disciplina no es solo en mi trabajo sino en mi vida llevo un ritmo que me hace sentir saludable, donde yo cuido mucho de mi salud, cuidando lo que como, haciendo ejercicios, bajando un poco el ritmo del consumo de alimentos que no aportan nada de nutrientes a mi organismo, me estoy haciendo cargo de mi, eso lo pongo como una fortaleza por que estaba muy desordenada, muy fuera de lugar, sin cuido y la soledad me ha ayudado a ver por mí y mis necesidades.

Otro de los aspectos que fortalecí gracias a las situaciones que ha vivido últimamente es que que ya no me da temor tomar desiciones, algo que hacía con mucho temor, dudaba mucho antes de tomar cualquier decisión consultaba con todo el mundo, me dejaba llevar me sembraba dudas por lo tanto siempre perdía oportunidades por que no me decidía, me tomaba mucho tomar decisiones pero cuando aprendí hacerlo ya no dejo que pase la situación son yo decidir que hacer.

I have learned a lot to adapt to the changes to practice detachment because it is part of the experiences I have lived, I am no longer rooted because I understood that one does not belong anywhere, but where it is successful or where you get peace, so the opportunity to advance no matter where it is important is not to leave things to chance, although to take a step you have to have seen the next, because you also learn to be proactive.

Now if we talk about the strengths that I have obtained from recent experiences, I have in first place the constancy, being perseverant has helped me to achieve at my own pace everything I have proposed, that is one of my great virtues because I have managed to have the patience needed to be constant in what you want to achieve always taking into account that it is part of the process.

Another of my strengths is that I have developed a great discipline, I am somehow very organized, I have my schedule well distributed so despite everything, my discipline is not only in my work but in my life I have a rhythm that makes me feel healthy, where I take care of my health, taking care of what I eat, I am taking care of myself, I put this as a strength because I was very disordered, very out of place, without taking care of myself and the solitude has helped me to see for myself and my needs.

Another aspect that I strengthened thanks to the situations that I have lived lately is that I am no longer afraid to make decisions, something that I used to do with a lot of fear, I used to doubt a lot before making any decision, I consulted with everyone, I let myself go, I let myself be carried away, I always lost opportunities because I did not decide, it took me a lot to make decisions but when I learned to do it, I no longer let the situation happen, I decided what to do.

GridArt_20230808_200758175.jpg

Fortalecí mi fuerza de voluntad, através de toda esta aventura, que me llevó a un crecimiento personal muy alto donde he podido sacar a relucir todo lo que soy, me siento muy fortalecida, en todos los aspectos, nada de esto me habría pasado sin estas experiencias por eso agradezco el poder ser testimonio de que se puede alcanzar las cosas que uno quiere, aunque a veces se ponga difícil la cosa estamos seguros que podemos con todo.

Estamos en esta vida para aprender lo que más podemos a ser felices, lo más difícil de encontrar para mi es la paz interior estoy casi alcanzando para poder seguir andando aunque les digo que una vida sin complicaciones que aburrida sería por esa razón, mira todo lo que se te presenta como oportunidades que van a fortalecer tu carácter, por que las personas confunden, una cosa que es ser tranquilo con ser tonto, grave error, no subestimes por que podrás encontrarte con una gran sorpresa, así que agradezco todos y cada uno de los pasos que me trajo hasta aquí.

I strengthened my willpower through this whole adventure, which led me to a very high personal growth where I have been able to bring out all that I am, I feel very strengthened in all aspects, none of this would have happened without these experiences so I am grateful to be able to be a testimony that you can achieve the things you want, although sometimes things get difficult we are sure that we can do anything.

We are in this life to learn what more we can to be happy, the hardest thing to find for me is inner peace I am almost reaching to be able to continue walking although I tell you that a life without complications that boring would be for that reason, look at everything that comes your way as opportunities that will strengthen your character, because people confuse one thing that is to be quiet with being silly, big mistake, do not underestimate that you can find a big surprise, so I appreciate each and every one of the steps that brought me here.

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Traductor Deepl
Bogotá - Colombia

Sort:  

Me gusta mucho este post. Las ideas que nos presentas son excelentes referencias para el logro del desarrollo humano.

Tu publicación ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Únete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. regístrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Que esperas para unirte a nuestro trail de curación y formar parte del "proyecto CAPYBARAEXCHANGE", tu casa de cambio, rápida, confiable y segura