Lo que he vivido / What I have experienced

in Holos&Lotus4 months ago
En retrospectiva, puedo decir, que la persona que llegó a Bogotá, no es la misma que soy ahora, he crecido más en los 5 años que tengo viviendo fuera de mi país, creo que salir te pone en una posición de que debes hacerte cargo de ti por que no tienes a nadie estas solo tu por ti mismo, tienes que organizar donde vivir, que comer, como movilizarme, no hay familia, amigos tienes que trabajar por ti.

In retrospect, I can say, that the person who arrived in Bogota, is not the same person I am now, I have grown more in the 5 years I have living outside my country, I think that leaving puts you in a position that you must take care of you because you have no one you are alone by yourself, you have to organize where to live, what to eat, how to mobilize, no family, friends you have to work for you.

GridArt_20240119_212813793.jpg

Aprendí a no depender de nadie, a hacer las cosas por mi misma, cosa que no hacía, las decisiones que antes tomaba las discutía con mi familia antes de tomarlas, ahora aprendí a tomarlas yo sola y sufrir sola las consecuencias lo que decidí, ahora soy completamente independiente pero esto que significa?, que tú te haces cargo de ti mismo, es el concejo que le di a mi hija cuando decidió irse sola a vivir: " el día que tú puedas hacerte cargo de ti misma ese día puedes decir que eres independiente".

Ahora soy más fuerte he vivido situaciones complicadas que me han enseñado que tú decisiones son las que te llevan a donde estas por eso es importante que sean siempre lo mejor para ti en mi caso me preguntaba eso me conviene? Saco algo provechoso? Que ganó con esto? Si esto es positivo para mí, allí podré seguir adelante pero si las repuesta en tu interior son negativas pues no voy por allí es un ejercicio que todos deberíamos hacer.

I learned not to depend on anyone, to do things by myself, which I did not do, the decisions I used to make I discussed with my family before taking them, now I learned to take them by myself and suffer the consequences of what I decided, now I am completely independent but what does this mean? that you take care of yourself, is the advice I gave to my daughter when she decided to go alone to live: "the day you can take care of yourself that day you can say you are independent".

Now I am stronger, I have lived through complicated situations that have taught me that your decisions are the ones that take you to where you are, that is why it is important that they are always the best for you, in my case I asked myself, is that good for me? Do I get something out of it? What's in it for me? If this is positive for me, then I will be able to move forward but if the answers inside you are negative, then I will not go that way, it is an exercise that we should all do.

GridArt_20240118_083952564.jpg

Ahora he mejorado mi actitud, soy muy poco tolerante, no estoy dispuesta a soportar abusos, ni malos tratos, por lo tanto donde yo me sienta que no me den mi valor ni dónde me den mi puesto pues me voy, busco otro lugar donde si me den mi puesto, por que no hay que aguantar en nombre ni de una relación ni de un trabajo, ni de una familia por que cada persona busca lo que en verdad se merece eso es primero un trabajo interno para luego lograr que te valoren.

Ahora eso también es un trabajo personal, donde hacer valer lo que eres a muchas personas no les gusta porque le gusta verte humillado, por que piensan que te están haciendo un favor cuando nos estamos ayudando todos, por eso marcar límites es algo que tenemos que aprender desde niños por que hay que defender desde pequeños por que lo aprendí a golpes, es difícil pero no imposible.

Entendí que ni familia es la que es incondicional, la que formas con las personas que vas conociendo, en mi caso mi familia de sangre no somos nada unidos solo para las fotos y más nada por eso todas esas persona que me hay ayudado que me han tendido la mano son mi real familia, por eso la familia es aquella que te ayuda a crecer no esa que a veces lleva tu apellido por eso no comparto eso de que la sangre llama a veces a la sangre hay que tenerla mejor para avanzar.

Now I have improved my attitude, I am very little tolerant, I am not willing to endure abuse or mistreatment, so where I feel that they do not give me my value or where they give me my position, I leave, I look for another place where they give me my position, because there is no need to endure on behalf of a relationship or a job, or a family because each person seeks what he really deserves that is first an internal work to then get you to value you.

Now that is also a personal work, where to assert what you are many people do not like because they like to see you humiliated, because they think they are doing you a favor when we are all helping each other, that's why setting limits is something we have to learn from childhood because we have to defend from childhood because I learned it with blows, it is difficult but not impossible.

I understood that no family is the one that is unconditional, the one you form with the people you meet, in my case my blood family is not united just for the pictures and nothing else, that's why all those people who have helped me and have given me a hand are my real family, that's why the family is the one that helps you grow, not the one that sometimes carries your last name, that's why I don't share the idea that sometimes blood calls blood, you have to have it better to move forward.

GridArt_20240119_213145899.jpg

Todo esto que he vivido me ha llevado a ser fuerte al límite de mi misma, ha nacido en mi una Helen diferente por que las circunstancias han hecho que salga de mi zona de confort y me pruebe a mi misma que soy capaz de esto y mucho más creo que yo tenía que salir para reencontrarme estaba medio perdida en una rutina y una relación vacía gracia por estas experiencias han hecho de mi lo que yo siempre quise, ahora tengo nuevas metas y para allá voy y con todo.

All this that I have lived has led me to be strong to the limit of myself, a different Helen has been born in me because the circumstances have made me leave my comfort zone and prove to myself that I am capable of this and much more. I believe that I had to leave to find myself again, I was half lost in a routine and an empty relationship, thanks to these experiences have made me what I always wanted, now I have new goals and there I go and with everything.

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Traductor Deepl
Bogotá - Colombia