Esa vida nuestra/Cuando toqué fondo//Iniciativa 5 [ESP-ENG]

in Holos&Lotus2 years ago

image.png
Fuente


[ESP]


Saludos amigos de Holos&Lotus, en especial a @charjaim por traernos esta maravillosa iniciativa en su presentación número 5, “Cuando toqué fondo”.


“Cuando toqué fondo”, es el tema de la semana, en mi vida he vivido numerosas experiencias pero sentí que lo que me pasó en los últimos meses fue un toque de fondo definitivo que me llevó a tomar una decisión y a cambiar mi estilo de vida”.

Siempre me caractericé por ser una persona insegura, prefería darles gusto a los demás antes que a mí misma. Para mí, yo no era prioridad, eran la gente, que ellos estuvieran bien conmigo, además, no era capaz de expresar lo que sentía, y por ende, “no sabía decir que no”. Sin embargo, yo si me sentaba a escucharlos a todos, e incluso, quedarme con palabras hirientes que no supe como contestar. Apartando todo eso, sufrí toda una vida la preferencia de mi padre por mi hermano, que se tradujo en un maltrato psicológico a lo largo de toda mi vida”.

Así crecí, con un apoyo vacío en casa y lidiar con la vida cotidiana llena de momentos agridulces y muchos de ellos sin sabores. Esa pena me hizo débil, y a raíz de eso, me autoestima se vio afectada al punto de soportar cosas que no debí. Esto lo experimenté tanto en las relaciones de amistad como en las amorosas, es decir, amistades y relaciones tóxicas”.

La última relación amorosa que tuve no duró mucho, pero este chico me siguió escribiendo, me buscaba y me hacía cada desplante que al final yo terminaba por perdonar. Paralelamente a esto, me vi envuelta en situaciones en las que no supe decir que no y esto lógicamente me trajo problemas. Por querer ayudar y complacer a otros perdí algunas amistades. Lloré mucho y por un largo tiempo lamenté lo que pasó, no obstante, me di cuenta que nada de eso valía la pena y que primero debía quererme yo para que otros me valoraran y me quisieran. Fue entonces que dije “basta” y le di un giro a mi vida. Algunas de las experiencias que me hicieron tocar fondo las contaré a continuación. Me han pasaron muchas cosas, pero voy a hablar de lo más contundente”.

Las razones por las cuales que toqué fondo


Una de las experiencias que viví fue con una vecina a quien por un tiempo le compartí el internet (cuando lo tuve), aclaro que no somos ni fuimos amigas, solo me pidió el favor de una manera insistente. Ella venía pagando hasta que un día dejó de hacerlo por dos meses y tuve que irle a cobrar. Ella estaba de viaje pero no dejó el dinero, mientras todos en su casa disfrutaban del internet. Además, recuerdo que ella me pidió la clave como si fuera una orden y yo en lugar de ponérsela en su computador se la di, no supe decir que no, a sabiendas que ella podría dársela a otras personas de la urbanización. Ese episodio de no pagar se repitió una vez más, pero la segunda vez yo decidí no seguir compartiendo el servicio y supe decirle que “no a medias” porque luego me convenció para que le pusiera la clave en su computador, como la tecnología no es mi fuerte, no puede hacerlo. Lo que más indignó fue que ella me dijo en mi cara que no le simpatizaba a los miembros de su familia, que de paso nunca los he tratado, o sea, nadie quería hablar conmigo y por eso ella no dejó el dinero. No obstante, me dijo que ella necesitaba el internet y yo tenía que proveérselo. Me sentí utilizada, qué más puedo decir, descaro total”.

La segunda experiencia fue con una prima a quien le presté un dinero porque me pidió ayuda. Se lo presté sin intereses, pasaban los meses y no me pagaba. Al final, después de casi un año, decidí cobrarle, ella me insultó y me pagó a duras penas solo una parte. Yo pese a ello, puse mi esfuerzo para hacer las paces y no quedar molestas. Parecía que todo iba a estar bien, pero después de ese día ella no volvió a hablarme y me tuve que alejar de la familia. Sufrí y lloré mucho por eso”.

image.png
Fuente


Otra experiencia que me hizo tocar fondo fue cuando comencé a hacer las paces con ese chico que tanto he querido (mi última relación) y a quien le perdoné muchas cosas. En uno de esos tantos desplantes fui a su casa para hablarle de un negocio para ayudarlo a salir de una crisis económica que me había comentado. En lugar de recibirme, me echó y hasta me amenazó con la policía, yo me fui llorando a mi casa, al final no me dejó hablar, mi intención era ayudarlo y me salió con eso”.

Yo me deprimí mucho, lloraba a diario, y encima de todo eso tenía que lidiar con la mala relación con mi padre. Todos estos episodios se acumularon, me pasaron uno tras otro y por eso sentí que toqué fondo. Toqué fondo porque sentí que me había quedado sola en el mundo, sin familia, sin amigos y desdichada en el amor”.

En medio de mi dolor, a menudo pensaba “si no le hubiera prestado el dinero a mi prima, todo hubiera seguido como antes”, me lamenté, pero por otro lado quería ayudarla, vaya que era toda una encrucijada. Además al chico que amaba me despreció, me dolió tanto cuando ese día me dijo “no quiero verte más y no quiero nada contigo”, me sentí como una tonta porque fui a su casa con la intención de ayudarlo. Ese día ni me dejó hablar para decirle a que fui”.

Sentí que estaba más abajo del piso y sentí que mi vida no tenía sentido, llegué a preguntarme ¿Qué hago aquí?, y si, toqué fondo. Los días pasaban y como zombie hacía ciertas actividades a duras penas, tenía que trabajar y como dicen por allí, el show debe continuar. Busqué apoyo en algunas amistades pero no me prestaron atención, cada quien con su vida, la verdad me sentía cada vez peor, muy sola”.

El dolor seguía allí, no había un día que no llorara. Después de un par de meses, este chico que tanto quería me volvió a hablar y yo como siempre nunca podía decirle lo que pensaba realmente, para variar, lo perdoné una vez más, a lo mejor mi soledad me llevaba a ello. Cuando se acercaba su cumpleaños, yo conté con él los días aunque él no lo sabía, me sé esa fecha de memoria. Cuando llegó el día y lo felicité, me dijo un montón de cosas horribles. Parece mentira, pero ese día me llené de rabia, sentí que algo se me quebró por dentro y no volví a hacer la misma, “me cansé” ”.

Era incapaz de expresarme, fui como un cristal que observaba todo y que se iba quebrando con cada golpe hasta que se rompió por completo. Fui como ese cristal que con los golpes vemos las grietas pero que sigue pegado hasta que llega el golpe fatal que quiebra en mil pedazos todas las fibras”.

Desde ese día comencé a ver la vida diferente, estaba tan molesta, era un coctel de rabia y otros sentimientos que me cuesta describir, quería desquitarme y no sabía cómo. Con los días, esas sensaciones fueron pasando pero no para desmoronarme, sino para hacerme más fuerte. Toqué fondo, pero volví a salir a la superficie, esta vez con tanta fuerza que siento que aquella mujer que era yo ya no está, murió”.

Perdí el miedo a expresarme porque me dije a mi misma, “ya basta de soportar cosas por otros que no valoran lo que soy”. Entendí que soy prioridad, que me quiero más que a nadie en el mundo y que ahora las cosas van en función a mi conveniencia y bienestar y no para los demás. Estas experiencias me ayudaron a salir a flote y a ser más fuerte. Debo decir que la relación con mi padre mejoró notablemente y que ya puedo hablar sin dolor de las malas experiencias familiares. La relación con mi prima se rompió, pero ya no me duele, ella fue la que falló, no yo”.

Disfruto de la vida y ayudo a mi padre en todo lo que puedo a pesar de todo lo que pasó, algo que siempre quise hacer y ese sueño se cumplió. Nada más liberador que perdonar. También aprendí a valorarme y a darme mi puesto en todos los ámbitos que debemos afrontar en la vida”.

Invito a participar a @dayadam y @crystal-caro a participar en esta iniciativa “Cuando toqué fondo”

image.png
Source


[ENG]


Greetings Holos&Lotus friends, especially to @charjaim for bringing us this wonderful initiative in his presentation number 5, "When I hit rock bottom".


"When I hit rock bottom", is the theme of the week, in my life I have lived numerous experiences but I felt that what happened to me in the last few months was a definitive rock bottom that led me to make a decision and change my lifestyle”.

I was always characterized for being an insecure person, I preferred to please others rather than myself. For me, I was not a priority, it was the people, that they were well with me, besides, I was not able to express what I felt, and therefore, "I did not know how to say no". However, I did sit and listen to all of them, and I even left with hurtful words that I didn't know how to answer. Apart from all that, I suffered a lifetime of my father's preference for my brother, which translated into psychological abuse throughout my life”.

That's how I grew up, with empty support at home and dealing with daily life full of bittersweet moments and many of them tasteless. That grief made me weak, and as a result, my self-esteem was affected to the point of putting up with things I shouldn't have. I experienced this in both friendship and love relationships, that is, friendships and toxic relationships”.

The last love relationship I had did not last long, but this guy kept writing me, looking for me and making me every rant that in the end I ended up forgiving. Parallel to this, I was involved in situations in which I did not know how to say no and this logically brought me problems. Because I wanted to help and please others, I lost some friendships. I cried a lot and for a long time I regretted what happened, however, I realized that none of that was worth it and that first I had to love myself so that others would value and love me. It was then that I said "enough" and turned my life around. Some of the experiences that made me hit rock bottom I will recount below. Many things have happened to me, but I'm going to talk about the most forceful”.

The reasons why I hit rock bottom


One of the experiences I lived was with a neighbor to whom I shared the internet for a while (when I had it), I clarify that we are not and were not friends, just asked me the favor in an insistent manner. She was paying until one day she stopped for two months and I had to go to her to collect. She was on a trip but did not leave the money, while everyone at home was enjoying the internet. Besides, I remember that she asked me for the password as if it were an order and instead of putting it in her computer I gave it to her, I did not know how to say no, knowing that she could give it to other people in the urbanization. That episode of not paying was repeated once more, but the second time I decided not to continue sharing the service and I was able to tell her "no half-heartedly" because then she convinced me to put the password on her computer, as technology is not my forte, she could not do it. What was most outrageous was that she told me to my face that she did not like the members of her family, which by the way I have never dealt with them, that is, no one wanted to talk to me and that is why she did not leave the money. However, she told me that she needed the internet and I had to provide it. I felt used, what else can I say, total shamelessness”.

The second experience was with a cousin to whom I lent some money because she asked me for help. I lent it to her without interest, months went by and she did not pay me back. In the end, after almost a year, I decided to collect the money from her, she insulted me and barely paid me a part of it. In spite of this, I made an effort to make peace and not get upset. It seemed that everything was going to be fine, but after that day she never spoke to me again and I had to move away from the family. I suffered and cried a lot because of that”.

image.png
Source


Another experience that made me hit rock bottom was when I started to make peace with that guy I loved so much (my last relationship) and whom I forgave a lot of things. In one of those many rudeness I went to his house to talk to him about a business to help him out of an economic crisis he had told me about. Instead of receiving me, he threw me out and even threatened me with the police, I went home crying, in the end he did not let me talk, my intention was to help him and he came out with that”.

I became very depressed, I cried every day, and on top of all that I had to deal with the bad relationship with my father. All these episodes accumulated, they happened one after the other and that's why I felt I hit rock bottom. I hit rock bottom because I felt that I was alone in the world, without family, without friends and unhappy in love”.

In the midst of my pain, I often thought "if I had not lent the money to my cousin, everything would have gone on as before", I lamented, but on the other hand I wanted to help her, wow it was quite a crossroads. Besides the boy I loved despised me, it hurt me so much when that day he told me "I don't want to see you anymore and I don't want anything with you", I felt like a fool because I went to his house with the intention of helping him. That day he didn't even let me talk to tell him what I went to”.

I felt that I was lower than the floor and I felt that my life had no sense, I asked myself "What am I doing here", and yes, I hit rock bottom. Days went by and as a zombie I did certain activities with difficulty, I had to work and as they say over there, the show must go on. I looked for support in some friends but they did not pay attention to me, each one with his own life, the truth is that I felt worse and worse, very lonely”.

The pain was still there, there wasn't a day that went by that I didn't cry. After a couple of months, this boy that I loved so much spoke to me again and as always I could never tell him what I really thought, for a change, I forgave him once again, maybe my loneliness was leading me to it. When his birthday was approaching, I counted the days with him even though he didn't know it, I know that date by heart. When the day came and I congratulated him, he said a lot of horrible things to me. It seems unbelievable, but that day I was filled with rage, I felt that something broke inside me and I never did the same again, "I got tired"”.

I was unable to express myself, I was like a crystal that observed everything and that was breaking with each blow until it broke completely. I was like that glass that with the blows we see the cracks but that continues to stick until the fatal blow comes that breaks into a thousand pieces all the fibers”.

From that day on I began to see life differently, I was so upset, it was a cocktail of rage and other feelings that I find it hard to describe, I wanted to get even and I did not know how. As the days went by, those feelings passed, but not to break me down, but to make me stronger. I hit bottom, but I came back to the surface, this time with so much strength that I feel that the woman I was is no longer there, she died”.

I lost my fear of expressing myself because I said to myself, "enough of putting up with things for others who don't value what I am". I understood that I am a priority, that I love myself more than anyone else in the world and that now things are for my convenience and well being and not for others. These experiences helped me to emerge and become stronger. I must say that my relationship with my father improved significantly and that I can now speak without pain about bad family experiences. My relationship with my cousin was broken, but it doesn't hurt anymore, she was the one who failed, not me”.

I enjoy life and help my father as much as I can despite everything that happened, something I always wanted to do and that dream came true. There is nothing more liberating than forgiving. I also learned to value myself and to give myself my place in all the areas we must face in life”.

I invite @dayadam and @crystal-caro to participate in this initiative "When I hit rock bottom".


@hylene74

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Vaya situaciones por las que has tenido que pasar, a veces sin importar que tengamos las mejores de las intenciones, las personas a nuestro alrededor no aprecian nada y terminan por comportarse de la peor manera sin necesidad, lástima que dentro de esto también se incluyan familiares, algo que me parece increíble pues en nuestra familia debería de mantenerse un sentimiento de unidad.
Sometimes, even if we have the best of intentions, the people around us do not appreciate anything and end up behaving in the worst way unnecessarily. It is a pity that this also includes family members, something that I find incredible because in our family we should maintain a feeling of unity.
Se necesita de mucha inteligencia emocional para perdonar a aquellos que nos lastiman y me alegra saber que es algo que has conseguido, además de ese balance tan necesario como lo es también saber poner nuestras prioridades por sobre las de los demás, dándonos nuestro puesto y reconociendo lo que merecemos.
It takes a lot of emotional intelligence to forgive those who hurt us and I am glad to know that this is something you have achieved, in addition to that balance so necessary as it is also knowing how to put our priorities above those of others, giving us our place and recognizing what we deserve.
Muchas gracias por compartir.
Thank you very much for sharing.

Hola, no esperamos malas acciones de nuestros familiares, pero es una realidad en dónde la lealtad se pone a prueba y no todo el mundo es capaz de aplicar este valor. Lo importante es seguir adelante y perdonar para liberarnos de sentimientos negativos que al final es a nosotros a quienes nos hace daño. Gracias por tu maravillosa apreciación al respecto. Saludos.

Que bueno que después de todo lo que te toco afrontar por tu falta de autoestima, hoy te das el valor que no te distes al principio, aprendiste a amarte y mejoro la relación con tu papá, realmente en las familias encontramos de todo y ese es el caso de esa prima malagradecida. Espero que sigas en tu crecimiento emocional y recibas muchas bendiciones 🙏🏽🙌🏽👏🏽🤝🏽👐🏽💪🏽♥😍😻💞💘💖💗💚💙❤💕💓💛💜💝🖤🧡🤍🤎🌷🌼🌸🌹🌺🌻🏵💐💠⚜💮✨🌟⭐☀🤩😇😘😅😊☺😃😀😍😏😉😆😂😁😄🙂🦋🐠🐟🐬🐳🦅🌴🌲🌳🎋🐝🌎💯🎈🎆🎇🎉🎊🎁🎀🎶🎵🎼🔊🔉🔈🎙🎤📸🍕🍫☕🍪🍾🥂🍾🍷🍸🍹🍺🍻🥥🍐🍉🍏🍈🍀☘🌱🌲🍂🍁🍃💥💦▶✔

Muchas gracias por tus palabras, pensé que no iba a salir de ahí, pero tocar fondo me dió la fuerza que necesitaba para salir adelante.

Te ha tocado fuerte y te has vuelto igual, ahora te valoras más y eso es muy importante. A veces la gente no valora lo que hacemos por ellos, desconocen lo importante del agradecimiento y creen que todos están para servirles. A la larga ellos son los que pierden. Afortunadamente no son todos.

Me parece valioso que hayas reconocido tu propio valor y hayas superado esas dificultades.

Saludos cordiales.

De lo malo siempre sale algo bueno que aprender y al final nos hace más fuerte. Fue una época muy dura y triste, afortunadamente ya ese episodio quedó atrás. Saludos y gracias por tus reconfortantes palabras. Saludos.

Perdí el miedo a expresarme porque me dije a mi misma, “ya basta de soportar cosas por otros que no valoran lo que soy”. Entendí que soy prioridad, que me quiero más que a nadie en el mundo y que ahora las cosas van en función a mi conveniencia y bienestar y no para los demás.

Excelente forma de abandonar el fondo que te afecto tanto. No tenemos porque soportar las malas aptitudes de nadie y para eso primero debe existir el reconocimiento a nosotros mismos. Te felicito por tus decisiones amiga @hylene74, eres una guerrera de la vida y has demostrado que tienes un noble corazón, lo que favorece mucho mas el alma. Saludos.

Gracias por tus lindas palabras, no fue nada fácil pero lo logré y me siento mucho mejor ahora. Fue un gran paso después del abismo. Saludos.

Hola amiga, me alegra mucho ese final feliz de tu relato en donde la relación con tu padre ha mejorado y que te sientes bien contigo misma. Dios te bendiga inmenso, saludos.

Hola, gracias a Dios, su tiempo definitivamente es perfecto. Saludos y gracias por tu amable visita.

Me ha gustado mucho tu participación en la iniciativa pues he podido identificarme con algunas cosas, el hecho de querer ser buena persona y ayudar a los demás, pero que los demás no sean recíprocos
contigo o que comenten cosas a tus espaldas, honestamente, si me preguntas, a muchas gente les molesta las personas de buen corazon pues son lo que ellos no y siempre suelen hablar o comentar cosas negativas a sus espaldas e intentar manipular porque saben precisamente que tienen bondad. Me encanta que te hayas liberado, el que se quiera ir que se vaya.❤️🌻

Hola, esas cosas pasan, gente malagradecida que no te valora. Lo importante es no perder el norte y valorarnos nosotros mismos. Gracias por leer mi publicación y por tu aporte con este comentario. Saludos.