¿Qué son nuestros hijos?
Siendo franco no me lo había preguntado hasta el día de hoy cuando en una imagen resumieron parte del trabajo de un padre. He leído que los hijos son el fruto del vientre de su madre, concebido por el amor que se tienen dos personas, científicamente es la fusión del espermatozoide o los espermatozoides con el óvulo; son tantas teorías para referirse o definir a los hijos y saben algo a mis cincuenta y tres años, ahora que mi vejez mi última hija cumplió la mayoría de edad, reflexioné.
No puedo decir que fui el mejor padre que necesitaban mis hijos, pero, cuando no estaba trabajando, estaba con ellos, recuerdo que mi hijo mayor le encantaba cuando se enfermaba, porque cuando salíamos del hospital siempre lo llevaba a comer pollo asado, los otros tres siempre me acompañaban cuando iba de viaje y, aunque solo la que tiene dieciocho años es la que me acompaña para Cumaná a comprar repuestos, puedo decir, que no tuve un bebé, tuve cuatro, disfruté ciento veintiocho días de unos seres tan diminutos que apenas podían ver lo borrosa del mundo.
Ahorita parece una fortuna, pero, fui diez veces, multiplicado por cuatro el Niño Jesús, papá Noé, los Reyes Magos, me he sentido nueve veces orgulloso, un título profesional, cuatro de bachillerato y cuatro de educación primaria, desde el primero hasta el último me he sentido padre como si fuera la primera vez, con ellos aprendí que una familia es lo más valioso que un hombre puede tener, que primero son ellos y luego los dos adultos que están en casa.
Que, aunque mañana crezcan y se marchen, uno sigue siendo su papá y ellos siguen siendo nuestros niños pequeños, esos que los primeros quince días de clases lloraron en el portón de la escuela, los que iban blancos e impecables y regresaban como si hubieran limpiado todo el jardín con el uniforme.
Mi madre dice, que un matrimonio se vuelve feliz cuando hay niños de por medio, nuestro trabajo con ellos es enseñarles hacer grandes personas, inculcar valores, brindarles educación, hacer de ellos seres maravillosos que cuiden y quieran su entorno. Mis hijos no son perfectos, pero me siento feliz de saber que cuando toca brindar una mano amiga nunca dicen que no.
Este es mi panorama y observación con respecto a esos seres, que además de venir a aprender a este mundo, nos enseñan a hacer personas más responsables, más empáticos e incluso pacientes, aunque a veces lo que queremos es desaparecer. Con esto a los que son padres les digo que disfruten de esas personas que son producto de un amor y son una copia fiel de ustedes, y los invito también a colocarse en el zapato del prójimo.
A veces sin importar la edad, siempre nos topamos con alguien cuya generación tiene hijos, y sus hijos ya los hicieron nietos, está bien, es entendible y aceptable, pero, seamos un poco más empáticos con aquellos que no tienen hijos, solo ellos saben qué pasa en sus vidas, porque no han podido tener hijos, aunque los deseen con el corazón y el alma, respetemos su silencio, así como nosotros disfrutamos de las salidas y los momentos de alegría con nuestros hijos.
Comprendo cada situación de cada pareja, los que no pueden tener hijos y los que por decisión propia decidieron no traer descendencias a este mundo, cada quien siembra su felicidad a su manera, y decide con quien compartir sus conocimientos, un hijo es una responsabilidad inmensa tanto con la familia como con la sociedad.
Ser papás es una experiencia única lo sabrán quienes ya tienen hijos, y los que están esperando les anticipo que esta etapa es de mutuo aprendizaje, hay que dar mucho amor, y comprender que cuando crecemos olvidamos ciertas cosas y son ellos, los que se encargan de volver a enseñarnos a ser comprensivos a valorar los detalles pequeños que, aunque no tienen valor económico, si tienen una carga sentimental enorme.
No me queda más que mandarles a sus hijos mil bendiciones por hacer de cada papá una persona fantástica un superhéroe inolvidable.
@tipu curate 8
Upvoted 👌 (Mana: 0/67) Liquid rewards.
Ser madre es una experiencia muy desafiante porque aprendes a hacer muchas cosas, pero también la mejor experiencia que he tenido en este mundo, sentir crecer a mi hijo, en mi vientre y luego tenerlo en mis brazos, amamantar y verlo desarrollarse a lo largo de los años es el mayor regalo del mundo.
Sin duda una bendición, y así como lo describes lo hace mi esposa cuando alguno de nuestros hijos cumpleaños, bendiciones para tu hijo.
Congratulations @ilvecchio-jo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 2750 upvotes.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP