I accept myself, but I keep improving [Esp-Eng]

in Holos&Lotuslast year


63f7965b48c695adbecdf0ba.png

Greetings dear friends, I wish you all a happy day, I am happy today to be able to share with you a new publication talking about a topic that I think is very important and that I consider an essential part of our personal growth, I want to talk to you about self-acceptance, its importance and also tell you a little bit of my personal experience.

For a long time, I worried too much about what others thought of me, so I tried too hard to please them. In addition, I was constantly comparing myself to others and striving to meet their expectations to the point that no matter if I was emotionally dying, I had to keep trying hard not to look bad to them. This made me very anxious, insecure and somehow I felt that nothing I did was good enough.

However, maybe it was the years or seeing the results of having acted this way for so long, the point is that one day I began to reflect on my behavior and how it was affecting my life and my emotional well-being. I realized that I was putting aside my own needs and desires to please others, and this was not being positive for my life.

Saludos queridos amigos, Les deseo a todos un feliz día, me alegra hoy poder compartir con ustedes una nueva publicación hablándoles sobre un tema que me parece demasiado importante y que considero que es parte esencial de nuestro crecimiento personal, quiero hablarles sobre la autoaceptación, su importancia y también contarles un poquito de mi experiencia personal.

Por muchísimo tiempo, me preocupaba demasiado lo que los demás pensaban de mí, así que me esforzaba demasiado para tratar de agradar. Además de que constantemente me comparaba con los demás y me esforzaba por cumplir con sus expectativas al punto de que no importa si emocionalmente me sentía morir, tenía que seguir esforzándome para no quedarles mal. Esto me generaba mucha ansiedad, inseguridad y de alguna manera sentía que nada de lo que hacía era suficiente.

Sin embargo, quizás fue por los años o por ver los resultados de haber actuado de esta manera durante tanto tiempo, la cuestión es que un día comencé a reflexionar sobre mi comportamiento y cómo este estaba afectando mi vida y mi bienestar emocional. Me di cuenta de que estaba dejando de lado mis propias necesidades y deseos para complacer a los demás, y esto no estaba siendo nada positivo para mi vida.


IMG_20220804_210036.png

I am not trying to say that I understood that I should not do it, but beyond that, I understood that wanting to please everyone is not only not right, it is impossible. That's when I started working on my self-acceptance. I started to be a little more considerate of myself, to accept my mistakes and flaws, and to recognize my own strengths and abilities.

Personally this is still super difficult for me, when we don't see ourselves in the right way but give much more importance to what others think of us, we can't see our virtues, although flaws and mistakes are very, very easy to see, because they are usually the things that as imperfect human beings we notice first. But although it is complicated and I work on it following good advice, it can be achieved and get great results.

It is important to help others and show our sincere affection, but it is also important to know that we also need love and care. When I made an effort to not want to please everyone and to accept myself, over time, I noticed that my self-esteem improved, and I felt good about who I was. I began to make choices that were in line with my own goals and values, and I realized that I didn't need everyone's approval to feel good.

Ojo, para mí es muy importante la empatía y el considerar siempre a otras personas, no trato de decir que entendí que no debía hacerlo, sino que más allá de eso, comprendí que el querer complacer a todos no solo no está bien sino que es imposible. Fue entonces cuando empecé a trabajar en mi autoaceptación. Comencé a ser más un poco más considerada conmigo misma, a aceptar mis errores y defectos, y a reconocer mis propias fortalezas y habilidades.

En lo personal esto es súper difícil todavía para mí, cuando no nos vemos de la manera correcta sino que le damos mucha más importancia lo que opinen los demás de nosotros, no podemos ver nuestras virtudes, aunque los defectos y los errores son muy pero muy fáciles de ver, porque por lo general son las cosas que como seres humanos imperfectos notamos primero. Pero aunque es complicado y trabajo en ello siguiendo buenos consejos, puede lograrse y conseguir resultados geniales.

Es importante ayudar a los demás y mostrar nuestro cariño sincero, pero también es importante saber que también necesitamos cariño y cuidados. Cuando me esforcé por no querer agradar a todos y aceptarme, con el tiempo, noté que mi autoestima mejoró, y me sentí bien con quien era. Comencé a tomar decisiones que iban acorde con mis propias metas y valores, y me di cuenta de que no necesitaba la aprobación de todas las personas para sentirme bien.


IMG_20220804_210057.png

Self-acceptance is a way of looking at our own life from a new perspective, now with self-acceptance. This allows us to accept our imperfections and learn to live with them. Doing so frees us from anxieties and worries and allows us to accept our limitations and understand that we also have good things. This helps us to see the positive side of things and to feel comfortable with ourselves.

Still, self-acceptance does not mean being content with who we are at the moment. We can always work on improving as people and achieving our goals and dreams. But to do so, it is important to recognize that our imperfections do not define us, but are part of our path towards personal growth and development, so it does not make sense to get stuck thinking that we are a certain way or that we cannot change because the reality is that with a little effort we can all improve.

For example, imagine you have a passion for music but have always been too shy to sing in public. You may feel frustrated by this limitation, but with self-acceptance you can start working on it. You can start practicing your voice every day, one step at a time. You can learn to trust your voice and relax when you are in public. With self-acceptance, you can accept your limitations and also accept that you have the potential to improve and grow. This will allow you to have better self-esteem and be happier with your music.

La autoaceptación es una forma de ver nuestra propia vida desde una nueva perspectiva, ahora con la aceptación de uno mismo. Esto nos permite aceptar nuestras imperfecciones y aprender a vivir con ellas. Hacerlo nos libera de las ansiedades y las preocupaciones y nos permite aceptar nuestras limitaciones y comprender que también tenemos cosas buenas. Esto nos ayuda a ver el lado positivo de las cosas y a sentirnos cómodos con nosotros mismos.

Aún así, el que nos autoaceptemos no significa conformarnos con quiénes somos en este momento. Siempre podemos trabajar en mejorar como personas y alcanzar nuestras metas y sueños. Pero para hacerlo, es importante reconocer que nuestras imperfecciones no nos definen, sino que son parte de nuestro camino hacia el crecimiento y el desarrollo personal, entonces no tiene sentido que nos estanquemos pensando que somos de cierta manera o que no podemos cambiar pues la realidad es que todos con un poquito de esfuerzo podemos mejorar.

Por ejemplo, imagina que tienes una pasión por la música pero siempre has sido demasiado tímido para cantar en público. Puedes sentirte frustrado por esta limitación, pero con la autoaceptación puedes empezar a trabajar en ello. Puedes empezar a practicar tu voz cada día, un paso a la vez. Puedes aprender a confiar en tu voz y a relajarte cuando estés en público. Con la autoaceptación, puedes aceptar tus limitaciones y también aceptar que tienes el potencial para mejorar y crecer. Esto te permitirá tener una mejor autoestima y ser más feliz con tu música.


IMG_20220804_210114.png

I know someone I love very much who used to tell me that she had no talent at all, she wanted very much to draw like me, but she said she didn't have the skills to do it. He said this on several occasions and for a long time, however, a long time later after taking some drawing classes, he learned to draw much better than me, I felt very proud because I knew how much he wanted to learn and had succeeded, but from the experience of that person has learned an important lesson, We may not have certain skills or talents but if we try hard enough, we have great potential to develop them.

This is where self-acceptance comes into play in a direct way, as it allows us to see life as an opportunity to improve and overcome the challenges it presents us with. This helps us to be more resilient and to strive. We accept that we are a certain way but we also learn exactly where we are failing or where we need to improve, this gives us a certain advantage because we already know then what we need to work on to improve.

We should not get stuck in the thought that we are a certain way and so everyone has to love us, or like me, think only and exclusively in others and see us through their eyes, the ideal is to learn how we are and cultivate good qualities strive to improve where we are failing, and also know what we can not do, without thinking that we never can.

I hope with all my heart that you liked this publication but above all that it can serve you in some way, every process of growth takes time but the important thing is that we do not give up. See you soon friends, see you next song.

Conozco a alguien a quien quiero muchísimo que solía decirme que no tenía talento para nada, deseaba con todas sus fuerzas dibujar como yo, pero decía que no tenía las habilidades para hacerlo. Esto lo dijo en varias ocasiones y por bastante tiempo, sin embargo, muchísimo tiempo después luego de tomar algunas clases de dibujo, aprendió a dibujar muchísimo mejor que yo, yo me sentía muy orgullosa porque sabía cuánto deseaba aprender y lo había logrado, pero de la experiencia de esa persona ha aprendido una lección importante, Puede que no tengamos ciertas habilidades o talentos pero sí nos esforzamos lo suficiente, tenemos grandes posibilidades de desarrollarlas.

En esto entra en juego la autoaceptación de una manera directa, ya que nos permite ver la vida como una oportunidad para mejorar y superar los desafíos que nos presenta. Esto nos ayuda a ser más resilientes y a esforzarnos. Aceptamos que somos de cierta forma pero también aprendemos exactamente en qué estamos fallando o en qué debemos mejorar, esto no da cierta ventaja porque ya sabemos entonces en qué debemos trabajar para mejorar.

No debemos estancarnos en el pensamiento de que somos de cierta manera y así todo el mundo nos tiene que querer, o como yo, pensar única y exclusivamente en los demás y vernos a través de sus ojos, lo ideal es aprender como somos y cultivar buenas cualidades esforzarnos por mejorar en aquello que estamos fallando, y también saber lo que no podemos hacer, sin pensar que nunca podremos.

Espero de todo corazón que esta publicación les haya gustado pero sobre todo que pueda servirles de alguna manera, todo proceso de crecimiento lleva tiempo pero lo importante es que no desistamos. Hasta pronto amigos, nos veremos la próxima canción.


Encabezado de correo electrónico 600x200 px (2).gif

Separadores hechos en VistaCreate

Separators made in VistaCreate

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @purpleglitter ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

hola @jemima1996 Es verdad que el proceso de creimiento lleva su tiempo. Me parece exelente el titulo de tu post. Vi el titulo e inmediatamente quise leerlo.