Planificar para facilitar la vida (Es/En)

in Holos&Lotus23 days ago

planner-2428872_1280.jpg

Fuente:

Hola amigas y amigos de Holos & Lotus. Leía la iniciativa propuesta por @damarysvibra no podía dejar de pensar en algo en lo que vengo trabajando y que aún me resta bastante por mejorar: incorporar la organización como uno de característica de mi personalidad.

En otros post he hecho referencia a que nunca he sido el más organizado del grupo. Es algo que por mucho tiempo hizo que se me dificultara el logro de algunos objetivos, simplemente por no dedicar tiempo a establecer como y que momento haría las cosas.

En un tiempo algo lejano ya no era consciente de lo que atentaba la desorganización a mi rutina diaria. Incluso en la adolescencia llegué a estar orgulloso de ser desorganizado. "Aún así sacaba buenas notas". Era como decir apenas estudia y mira... Incluso las maestras me decían:"Si fueses más organizado tendrías mejores resultados".

Todo transcurrió de ese modo hasta que comencé a trabajar. Ahí el choque fue algo incómodo. Tener buenos resultados implica si o si una adecuada planificación. De lo contrario puedes invertir demasiado tiempo y esfuerzo en una tarea simple y... ¡Que decir de las más complejas!

Me sucedió que algún momento busque las causas de mi fracaso o sobresfuerzo en la desorganización de otros. Esta es una tendencia en el ser humano creo, que trato de mejorar a diario. Poner el locus de control en el lugar adecuado. Cuando es adentro arreglarlo, cuando es afuera también observar que podemos mejorar.

El proceso de incorporar la planificación a mi rutina diaria no ha sido un camino llano. He tenido que desaprender patrones de comportamiento asimilados desde la infancia. Los obstáculos puestos por mi mismo y en el medio en que vivo, que también los hay, han puesto a prueba mi voluntad, pero ahí voy!

La voluntad aqui ha sido bien importante. Me sucedió que aprendí a planificar de lo más bien. Sin embargo, a la hora de poner en práctica los horarios procrastinaba. Para enfrentar eso me valió y me vale muy bien el hecho de tener claridad en lo que quiero lograr y comprometerme con el cambio. Creo que solo así se puede enfrentar la incomodidad que supone cambiar costumbres y hábitos.

¿Cómo voy desarrollando el proceso? Para los objetivos a mediano plazo realizó una planificación a lo largo de los meses del año y determinó los plazos y las condiciones materiales y psicológicas que ve va a demandar la tarea en cuestión. Así con cada una de ellas.

Para los objetivos a corto plazo realizó el procedimiento de modo parecido pero determinó día a día lo que debo hacer con sus horarios. Incluso incluyo en ese cronograma hasta las actividades de recreación. Por supuesto, en este diseño diario siempre dejo vacía alguna hora para los posibles eventos inesperados.

Puede sonar algo extremo pero lo determine de ese modo después de un proceso de introspección. Cuando me di cuenta de que en un inicio, a pesar de planificar, muchas veces no concretaba la rutina decidí cumplir si o si el plan. En mi caso, incorporar esto llevaba un plus de determinación, si no no lo hacía.

En este camino voy. Es un proceso en que que sigo trabajando a diario. No creo haberte expuesto algo nuevo en cuanto a lo que a planificar se refiere. Simplemente te expongo mi vivencia y aprovecho para realizar inventario introspectivo.

Agradecido de ti compañía hasta el final te dejo un abrazo de amigo. Texto traducido al inglés por DeepLTranslate.

English Version

planner-2428872_1280.jpg

Fuente:

Hello friends of Holos & Lotus. Reading the initiative proposed by @damarysvibra I couldn't stop thinking about something I've been working on and that I still have a lot to improve: incorporating organization as one of my personality traits.

In other posts I have made reference to the fact that I have never been the most organized of the group. It is something that for a long time made it difficult for me to achieve some goals, simply because I didn't take the time to establish how and when I would do things.

At some point in the distant past I was no longer aware of how much disorganization was a threat to my daily routine. Even as a teenager I became proud of being disorganized. "I still got good grades." It was like saying barely study and look.... Even the teachers would tell me: "If you were more organized you would have better results".

Everything went like that until I started working. Then the shock was a bit uncomfortable. To have good results implies, if or if not, a proper planning. Otherwise you can invest too much time and effort in a simple task and? What to say about the more complex ones!

It happened to me that at some point I looked for the causes of my failure or overexertion in the disorganization of others. This is a tendency in the human being, I think, that I try to improve every day. Put the locus of control in the right place. When it is inside fix it, when it is outside also observe that we can improve.

The process of incorporating planning into my daily routine has not been a smooth road. I have had to unlearn patterns of behavior assimilated since childhood. The obstacles placed by myself and in the environment in which I live, which also exist, have put my will to the test, but here I go!

The will has been very important here. It happened to me that I learned to plan very well. However, when it came to putting the schedules into practice, I procrastinated. To face this, it was and still is very important for me to have clarity in what I want to achieve and to commit myself to change. I believe that this is the only way to face the discomfort of changing habits and customs.

How am I developing the process? For the medium-term objectives, I made a plan for the months of the year and determined the deadlines and the material and psychological conditions that the task in question will require. So with each one of them.

For the short-term objectives, he did the procedure in a similar way but determined day by day what I should do with their schedules. I even include in this schedule even recreational activities. Of course, in this daily design I always leave some time empty for possible unexpected events.

It may sound a bit extreme, but I determined it that way after a process of introspection. When I realized that in the beginning, in spite of planning, I often did not follow the routine, I decided to stick to the plan. In my case, incorporating this had a plus of determination, otherwise I would not do it.

I am on this path. It is a process I am still working on every day. I don't think I have told you anything new in terms of planning. I simply expose you my experience and take the opportunity to make an introspective inventory.

Thankful for your company until the end, I leave you a friendly embrace. Text translated into English by DeepLTranslate.

Sort:  

Cada vez que exponemos lo que a nosotros nos resultó para solventar un prolema, ayudamos a clarificar a otros.
Muy bueno y de referencia @jrobe

Muchas gracias amigo por las palabras! La idea es poder aportar algo así como nos aportan más experiencias de los miembros de la comunidad. Un abrazo!

Un abrazo fuerte @jrobe

Muy desacuerdo con tus palabras amigo. Saludos.

Gracias por la visita amiga. Espero haya incitado a la reflexión!