[ESP-ENG] Mi papá, mi héroe y mi primer amor | My dad, my hero and my first love.

in Holos&Lotus3 months ago

post día del padre.jpg

Imagen editada en Canva son sus recursos

separador 2.jpg

Hola, mis queridos amigos de HIVE. Feliz sábado. Esperando que todos se encuentren de maravilla y que estén pasando un buen fin de semana... Este domingo, es decir, el día de mañana se celebra el día del padre, siempre nos acostumbramos a celebrarlos el tercer domingo del mes de junio, siento que esta fecha es tan importante como la del día de las madres, un día donde podemos honrar aún más a nuestros padres.

Hello, my dear HIVE friends. Happy Saturday. Hoping that everyone is feeling great and that they are having a good weekend... This Sunday, that is, tomorrow is Father's Day, we always get used to celebrating them on the third Sunday of the month of June, I feel that this date is as important as Mother's Day, a day where we can honor our parents even more.

En esta oportunidad paso por la bella comunidad de @Holos&Lotus, uniéndome a la iniciativa de @mosa71, una propuesta que me encantó porque encaje perfecto con el día del padre. Un espacio para expresar nuestros sentimientos, opiniones, anécdotas y experiencias.

On this occasion I went through the beautiful community of @Holos&Lotus, joining the initiative of @mosa71, a proposal that I loved because it fits perfectly with Father's Day. A space to express our feelings, opinions, anecdotes and experiences.

Cómo todos saben, la sociedad nos ha impartido un concepto del arquetipo de padre. Un padre cumple con ciertas características que evidentemente te hacen un padre ejemplar. ahora bien, no todos cuentan con la dicha de tenerlo, otros lo tienen, pero solo físicamente porque emocionalmente no llenan sus expectativas. La relación con mi papá siempre ha sido unida, somos tres hermanas, yo soy la más pequeña, y por supuesto a la que más protegieron y consintieron (creo que eso va con el rol de ser la más pequeña jeje)

As everyone knows, society has taught us a concept of the father archetype. A father meets certain characteristics that evidently make you an exemplary father. Now, not everyone has the joy of having it, others have it, but only physically because emotionally it does not meet their expectations. The relationship with my dad has always been close, we are three sisters, I am the youngest, and of course the one they protected and spoiled the most (I think that goes with the role of being the smallest hehe)

separador 2.jpg

photo_5147831562446941525_y.jpg

separador 2.jpg

Mi papá, siempre ha sido un ejemplo de constancia, perseverancia, lucha, entrega, gallardía. Un ser valiente que enfrentar cada obstáculo de la vida con fe y templanza. Gracias a Dios, tengo la dicha de aún tenerlo. Viví con él 22 años de mi vida, como todo ser humanos con defectos, pero con una capacidad innata de apoyarme en lo que sea... En todo. En donde yo necesitaba ayuda, ahí estaba él, así no supiera como se hacía, pues él solucionaba.

My dad has always been an example of perseverance, perseverance, fight, dedication, gallantry. A brave being who faces every obstacle in life with faith and temperance. Thank God, I am blessed to still have it. I lived with him for 22 years of my life, like every human being with defects, but with an innate ability to support me in anything... In everything. Wherever I needed help, he was there, even if I didn't know how to do it, he solved it.

separador 2.jpg

photo_5147831562446941575_y.jpg

separador 2.jpg

Sé que no fue fácil para él. Su infancia fue dura, trabajo desde los 14 años de edad, su papá (mi abuelo) no lo dejaba ni reírse, lo regañaba porque le decía que "reírse es solo para las mujeres, los hombres son serios" que duro debió haber sido criarse con ese régimen tan estricto y tan machista. Nunca conocí a mi abuelo, pero por lo que me cuentan, indudablemente fue un hombre con un carácter bastante fuerte. Mi papá, a pesar de eso, siguió adelante, tiene un corazón noble, siempre dispuesto a ayudar, y sé que hizo lo mejor que pudo con los recursos que tenía a su alcanza, siempre buscando lo mejor para sus hijas.

I know it wasn't easy for him. His childhood was hard, he had been working since he was 14 years old, his father (my grandfather) didn't even let him laugh, he scolded him because he told him that "laughing is only for women, men are serious" how hard it must have been to grow up. with that strict and sexist regime. I never knew my grandfather, but from what I'm told, he was undoubtedly a man with a fairly strong character. My dad, despite that, kept going, he has a noble heart, always willing to help, and I know that he did the best he could with the resources he had at his disposal, always looking for the best for his daughters.

Gracias papi. Una carta que le quise escribir (porque soy bastante cursi)

Thank you daddy. A letter that I wanted to write to you (because I'm quite corny)

Querido papá, esta carta es en honor a ti y en agradecimiento a todo lo que has hecho por mí. Todo lo que soy, es gracias a ti. Por ti, soy, amo, y siento. Gracias porque marcaste en mí huellas imborrables de amor, determinación, dominio propio, perseverancia y fe en lo que se quiere.

Dear dad, this letter is in honor of you and in gratitude for everything you have done for me. Everything I am is thanks to you. For you, I am, I love, and I feel. Thank you because you left indelible traces of love, determination, self-control, perseverance and faith in what you want.

separador 2.jpg

HNI_0004.JPG

separador 2.jpg

Gracias por todas las veces en las que me diste la manito para que yo me durmiera. Gracias por consentirte. Gracias por regañarme cuando fue necesario, me hizo entender que los no también son por nuestro bien. Gracias por la protección, el cuidado, el resguardo, y los abrazos, me hicieron entender que siempre tenía un héroe guardando de mí. Gracias por tu ejemplo, un hombre fuerte y trabajador, siempre luchando por ver a tu familia bien.

Thank you for all the times you held my hand so I could fall asleep. Thank you for consenting. Thank you for scolding me when necessary, it made me understand that no's are also for our good. Thank you for the protection, the care, the shelter, and the hugs, they made me understand that I always had a hero watching over me. Thank you for your example, a strong and hard-working man, always fighting to see your family well.

Gracias porque me diste la mejor educación, me enseñaste a que uno tiene que educarse, aprender, capacitarse y trabajar por lo que uno quiere obtener. Gracias por todas las veces que me levantaste temprano, aún sin tener clase, me enseñaste que: al que madruga, Dios lo ayuda.

Thank you because you gave me the best education, you taught me that one has to educate oneself, learn, train and work for what one wants to obtain. Thank you for all the times you woke me up early, even without having class, you taught me that: whoever gets up early, God helps him.

Gracias por la disciplina que me inculcaste, por la responsabilidad que siempre reflejante en el hogar y en tu trabajo, aún enfermo, cansado, agotado, cumplías con tus labores y tu rol como padre. Gracias por todos los dibujos que me hiciste para mis exposiciones en papel Bond o para mí cuaderno, de verdad que, eres el mejor dibujando, espero algún día desarrollar, aunque sea un poquito de ese talento que tienes.

Thank you for the discipline that you instilled in me, for the responsibility that you always reflected at home and at work, even when sick, tired, exhausted, you fulfilled your duties and your role as a father. Thank you for all the drawings you made for my exhibitions on Bond paper or for my notebook, you are truly the best at drawing, I hope one day to develop even a little bit of that talent you have.

separador 2.jpg

IMG00775-20130111-1818.jpg

separador 2.jpg

Gracias porque me enseñaste la practicidad de las cosas y que todo tiene solución. Cuando algo se me rompía inmediatamente tenías una solución a eso. Tu ingenio y creatividad para resolver las cosas quiero llevarlo conmigo siempre. Una capacidad increíble para solventar y de la nada, hacer algo.

Thank you because you taught me the practicality of things and that everything has a solution. When something broke I immediately had a solution for it. I want to carry your ingenuity and creativity to solve things with me always. An incredible ability to solve and do something out of nothing.

separador 2.jpg

julliet .jpg

separador 2.jpg

Gracias por los abrazos que me has dado, sé que muchos de ellos me los has robado. Gracias, infinitas gracias por ese nombre tan maravilloso que elegiste para mí, Julliet. Cuando me echaste el cuento que viste mi nombre en una revista, y dijiste que me lo pondrías, me encantó. Amo mi nombre, gracias a ti. Gracias por las veces que yo estaba en la barriga y me cantabas la canción de mi carita pintada... No lo recuerdo por supuesto, pero no olvido esas anécdotas que me contaste.

Thank you for the hugs you have given me, I know that you have stolen many of them from me. Thank you, infinite thanks for that wonderful name you chose for me, Julliet. When you told me the story that you saw my name in a magazine, and said you would give it to me, I loved it. I love my name, thanks to you. Thank you for the times when I was in my belly and you sang me the song about my painted face... I don't remember it of course, but I won't forget those anecdotes you told me.

separador 2.jpg

IMG-20211031-WA0280.jpg

separador 2.jpg

Gracias por permitirme volar, por dejarme hacer mi vida fuera de casa. Gracias por apoyarme en cada locura. Gracias por acompañarme a tatuarme, por esperarme cuando me lance de parapente y recibirme, gracias por llevarme de tu brazo al altar. ¡Gracias papi, gracias! Culmino esta carta ya con lágrimas en los ojos, porque son innumerables los motivos que tengo para darte gracias por estar en mi vida, por ser y por existir. Gracias por vivir para mí, por darme lo mejor. Quiero que Dios me permita, aunque sea recompensarte solo un poquito de lo mucho que has hecho tú por mí. Te amo. Y te amare, siempre.

Thank you for allowing me to fly, for letting me live my life away from home. Thank you for supporting me in every crazy thing. Thank you for accompanying me to get my tattoo, for waiting for me when I go paragliding and welcoming me, thank you for taking me by your arm to the altar. Thank you daddy, thank you! I conclude this letter with tears in my eyes, because there are countless reasons I have to thank you for being in my life, for being and for existing. Thank you for living for me, for giving me the best. I want God to allow me, even if it is to reward you just a little bit of how much you have done for me. I love you. And I will love you forever.

Con amor Julli

Love, Julli.


Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi teléfono Redmi 12

All photos are my own, taken with my redmi 12


Banner realizado en canva.com
TEXTO TRADUCIDOS EL DEEPL.COM - TEXT TRANSLATED ON DEEPL.COM*

BANNERHIVE.gif

Sort:  

Que bonito como hablas de tu papá y las experiencias que tienes con el!

Gracias amiga. Un abrazo ❤️

@julimarquez pues somos 2 cursis. Que sentida tu carta de gratitud, que papa de lujo te gastas. Deseo que cada día recuerdes que tu héroe siempre te guarda, que recordarlo te saque una gran sonrisa. Mientras leía la carta a mi se me aguo el guarapo de emoción por uds.

Gracias por contarnos algunas de sus historias,que nos enseñan que a pesar de la crianza que hayamos tenido, podemos hacerlo mejor de lo que lo hicieron nuestros ancestros.

Te envío un abrazo

aww muchísimas gracias. Gracias porque me llevaste a recordar cosas insignificantes que forman parte de los buenos momentos y detalles. Un abrazo