[Esp\ENG] Un viaje de reinvención mi camino Universitario [Es/ENG]

in Holos&Lotus2 months ago

Hola amigos de holos y lotus, paso por aquí para contarles que Después de tres meses de vacaciones, por fin arrancan las clases de nuevo en la uni. ¡Parece que fue ayer cuando estaba terminando el curso introductorio y empezaba mi aventura en ingeniería informática!

"No estudies para saber una cosa más, sino para saberla mejor." - Séneca
Explicación: Séneca, filósofo estoico, nos recuerda que el objetivo del estudio no es acumular información, sino comprenderla en profundidad. No se trata de memorizar datos, sino de desarrollar un pensamiento crítico y analítico. La verdadera sabiduría reside en la capacidad de aplicar el conocimiento a la vida y tomar decisiones correctas.Epístolas morales a Lucilio

Al principio, arranqué como caballo de carreras, cumpliendo con todo a la perfección. ¡La vida era fabulosa! Pero a mitad de año, ya no podía más. Sentía que me ahogaba en un mar de tareas y responsabilidades.

Por suerte, mi familia me brindó un apoyo incondicional que me permitió llegar a la meta. Sin ellos, no lo habría logrado.

La verdad, debo confesar que antes no creía que la universidad sirviera para mucho en este país. Yo siempre me había rebuscado la vida, ya sea emprendiendo o trabajando en el negocio familiar. Incluso fantaseaba con tener un trabajo estable, aunque solo soy bachiller.

Cansada de la rutina de trabajar solo para comer y comer para trabajar, me lancé a la aventura. Al principio, casi salgo corriendo al ver que mis compañeros eran puro "baby" y "niño rata". Pero mi espíritu nerd afloró y terminé haciendo buenas amistades.

Este primer año fue una montaña rusa de emociones: subidas y bajadas, transformación personal... Cambié mi perspectiva de la vida, me di cuenta de que la edad no importa y que puedo compartir mis experiencias con los demás. ¡Soy más que una simple emprendedora!

A pesar de las caídas y levantadas, ahora tengo un objetivo a largo plazo que me llena de entusiasmo y me motiva a seguir adelante.

Antes dedicaba mi tiempo a emprendimientos de comida, pero no sentía que fuera mi verdadera pasión. Ahora, a mis 30 y tantos, sigo replanteándome mi vida y, la verdad, me siento mejor que nunca. ¡!


¡Chicos, tengo que confesar algo! Estar rodeada de gente joven, con sus problemas a veces un poco tontos, me ha hecho perdonarme a mí misma de una forma que no pensé posible. He logrado perdonar a la Oriana adolescente del pasado, de quien arrastraba muchas heridas.
A veces, al escuchar sus problemas o simplemente al estar cerca de ellos, me da la sensación de que a su edad uno se preocupa por tonterías. ¡Todavía están en el nivel amateur! ¡Esperen a llegar a los 30 y hablamos!

Sin embargo, verme reflejada en ellos me ha permitido sanar muchisimo. He aprendido a comprenderme mejor y a aceptar mis errores del pasado.
Es increíble cómo la vida te da la oportunidad de aprender de las experiencias de otros, incluso de aquellos que son mucho más jóvenes que tú.

Así que, si tienen la oportunidad de rodearse de gente joven, no la desaprovechen. ¡Podrían sorprenderse con lo mucho que pueden aprender de ellos!

**una de Mis frases Todo en esta vida es aprendizaje, hasta lo malo jajaja **

🇺🇸🇺🇸🇺🇸

Traducción al inglés:

Guys, you won't believe what happened to me! After three months of vacation, classes are finally starting again at uni. It feels like just yesterday I was finishing the introductory course and starting my adventure in computer engineering!

At first, I started off like a racehorse, doing everything perfectly. Life was fabulous! But halfway through the year, I couldn't take it anymore. I felt like I was drowning in a sea of tasks and responsibilities.

"Do not study to know one thing more, but to know it better." – Seneca

Explanation: Seneca, a Stoic philosopher, reminds us that the goal of study is not to accumulate information, but to understand it in depth. It's not about memorizing facts, but about developing critical and analytical thinking. True wisdom lies in the ability to apply knowledge to life and make correct decisions.

Luckily, my family gave me unconditional support that allowed me to reach the finish line. I couldn't have done it without them.

To be honest, I didn't think university was worth much in this country. I had always made a living for myself, either by starting my own businesses or working in my family's business. I even fantasized about having a stable job, even though I only have a high school diploma.

Tired of the routine of working just to eat and eating just to work, I decided to take a chance. At first, I almost ran away when I saw that my classmates were all "babies" and "kids". But my nerd spirit came out and I ended up making good friends.

This first year was a roller coaster of emotions: ups and downs, personal transformation... I changed my perspective on life, I realized that age doesn't matter and that I can share my experiences with others. I'm more than just an entrepreneur!

Despite the setbacks, I now have a long-term goal that fills me with enthusiasm and motivates me to keep going. I used to dedicate my time to food ventures, but I didn't feel like it was my true passion. Now, in my 30s, I'm still rethinking my life and, to be honest, I feel better than ever.

Guys, I have to confess something! Being surrounded by young people, with their sometimes silly problems, has made me forgive myself in a way I didn't think possible. I have managed to forgive the teenage Oriana of the past, from whom I carried many wounds.

Sometimes, when I listen to their problems or simply when I'm around them, I feel like they're worrying about silly things at their age. They're still at the amateur level! Just wait until you reach your 30s and we'll talk!

However, seeing myself reflected in them has allowed me to heal a lot. I have learned to understand myself better and to accept my mistakes from the past.

It's amazing how life gives you the opportunity to learn from the experiences of others, even those who are much younger than you. So, if you have the opportunity to surround yourself with young people, don't waste it. You might be surprised at how much you can learn from them!

One of my quotes: Everything in this life is a learning experience, even the bad things jajaja

Fuentes 🫶
Fuente frase :Epístolas morales a Lucilio
Fotos redmi Note 10
Tomadas por Mi persona 💃
Banner diseñado con canva

Sort:  

Prepararse siempre es importante, aún con las condiciones que tenemos actualmente en nuestro país. Que tengas mucho ánimo para terminar tu carrera, aunque tus compañeros sean unos chamitos. Gracias por compartir estimada @lavidaesuna. Un fuerte abrazo desde Maracay.

@sagarkothari88 vote

saludos amiga muchas gracias por tus palabras, ni modo me ha tocado adaptarme y es definitivamente refrescante y ya estoy casi al dia con los animes jajaja 😂

Está bien lo de los animes, jajaja. La adaptación es una salida muy inteligente. Feliz noche.

Muchas felicidades por tomar la decisión de continuar tus metas académicas.

Me sentí algo identificada con tu publicación y espero pronto leerte logrando cosas y en tu graduación porque no.

Un abrazo, sigue adelante.

Amiga muchas gracias por tus palabras es hermoso encontrar formas de identificarnos 🤭😊😊 vamos PA alante como el 🐘🐘