Esa Vida Nuestra. Iniciativa 18. Eres mi amigo [ESP-ENG]. To Pararuri.

in Holos&Lotus5 months ago

image.png
Imagen tomada del blog de Parauri.

Esa Vida Nuestra. Iniciativa 18. Eres mi amigo.

Por aquí vengo con el alma vuelta emoción y porque nuestra amiga @charjaim nos ha venido a hacer motivar de una manera virtual a compartir acerca del amigo secreto que es una actividad que he venido celebrando desde hace más de 35 años en mi población San Juan de los Morros.

Recuerdo que hace 36 años, cuando se dictaban talleres de la Guía Práctica de Preescolar, me destacaron para laborar en el área de Educación Musical y durante un mes duramos en esa actividad con docentes de preescolar de todo el estado Guárico.

El único hombre era yo y eran no menos de 80 maestras. Imaginen a ese poco de damas divertidas y motivadas como son las educadoras en ese nivel.

Lo cierto fue que se estableció el juego del amigo secreto y cada quien depositaba su detalle en una caja de cartón enorme y una cesta para dejar algún regalito. Y por ser el único hombre, en verdad que me tenían consentido y todas las noches nos reuníamos para cantar temas navideños en casas de las directoras y subdirectoras.

Pero esta vez me he quedado con una decisión porque he hecho muchas amistades que incluso tengo incorporadas a mi facebook o whasapp, y compartimos, y confieso que la mayoría pertenecen a la zona oriental de Venezuela.

Somos contemporáneos en la red social porque eempecé en diciembre de 2017, y Parauri en marzo de 2018.

Me he inclinado por la usuaria @parauri quien es una dama que me ha hecho explorar un mundo maravilloso al cual yo permanecía indiferente porque veía a estos niños y nunca me detuve a detallarlos, y a través de @mundoautismo he recibido la distinción de POETA AZUL. Vaya qué linda ha sido esta amiga secreta

Ella destacó mi labor, y por tal razón cuento con la COLUMNA POÉTICA AZUL que yo publico los días sábado, y hasta el momento no he fallado en ninguna edición.

He de revelar que no ha sido nada fácil ni sencillo postear porque aunque es una vez a la semana, debo investigar, leer en las redes y documentarme con madres amigas que tienen hijos con esta condición, Y cada vez trato de traer una poesía amena y sencilla que los usuarios puedan digerir sin complicaciones.

Les recuerdo que Parauri tiene 2 hijos con autismo. Leer un comentario de Parauri en mi COLUMNA POÉTICA AZUL es sinónimo de euforia y satisfacción para mí porque percibo que ella siente la fuerza con escribo cada poema.

La experiencia como poeta me ha hecho saber que el verso octosílabo, de 8 sílabas, es el más rítmico y delicioso y ese es el motivo predominante de su uso de mi parte.

En lo personal, Parauri es una amiga que está al tanto de un adenocarcinoma que me afecta desde hace casi 2 años, y siempre está pendiente de mi salud, y gracias a Dios que le puedo contestar que sigo como dicen los cristianos "Firmes y adelante".

Cuando pregunté por el nombre de Parauri me enteré de que se llama Auribell, y de inmediato lo analicé y me dije que era una denominación bastante musical. Auri de aurora y Bell que es campana en inglés, Total CAMPANA DE LA AURORA.

Y cierro con su obsequio de amiga secreta.

That Life of Ours. Initiative 18. You are my friend.

Amiga del corazón,
Un poema yo te escribo
Reluciente y expresivo
Irradiando inspiración.

Bella, le pido al Señor
Esté siempre en tu existencia
Luminosa y de color
Llenándote con su esencia.


image.png

I come here with my soul full of emotion and because our friend @charjaim has come to motivate us in a virtual way to share about the secret friend, which is an activity that I have been celebrating for more than 35 years in my town of San Juan de los Morros.

I remember that 36 years ago, when the workshops of the Practical Guide for Preschoolers were being taught, I was assigned to work in the area of Music Education and for a month we worked in that activity with preschool teachers from all over the state of Guárico.

The only man was me and there were no less than 80 female teachers. Imagine that bunch of fun-loving and motivated ladies as are the educators at that level.

The truth was that the secret friend game was established and each one deposited her detail in a huge cardboard box and a basket to leave a little gift. And because I was the only male, I was really spoilt and every night we would get together to sing Christmas songs in the houses of the headmistresses and vice-headmistresses.

But this time I have been left with a decision because I have made many friendships that I have even incorporated into my facebook or whasapp, and we share, and I confess that most of them belong to the eastern part of Venezuela.

We are contemporaries in the social network because I started in December 2017, and Parauri in March 2018.

I have leaned towards the user @parauri who is a lady who has made me explore a wonderful world to which I remained indifferent because I saw these children and never stopped to detail them, and through @mundoautism I have received the distinction of BLUE POET. What a nice secret friend she has been

She highlighted my work, and for that reason I have the POETIC BLUE COLUMN that I publish on Saturdays, and so far I have not failed in any edition.

I have to reveal that it has not been easy or simple to post because although it is once a week, I have to research, read in the networks and document myself with mother friends who have children with this condition, and each time I try to bring a pleasant and simple poetry that users can digest without complications.

I decided to go for the user @parauri who is a lady who has made me explore a wonderful world to which I remained indifferent because I saw these children and never stopped to detail them, and through @mundoautismo I have received the distinction of BLUE POET. What a nice secret friend she has been

She highlighted my work and for that reason I have the POETIC BLUE COLUMN that I publish on Saturdays, and so far I have not failed in any edition.

I have to reveal that it has not been easy or simple to post because although it is once a week, I have to research, read in networks and document myself with mother friends who have children with this condition, and each time I try to bring a pleasant and simple poetry that users can digest without complications.

I remind you that Parauri has 2 children with autism. Reading a comment from Parauri in my POETIC COLUMN BLUE is synonymous of euphoria and satisfaction for me because I perceive that she feels the strength with which I write each poem.

Experience as a poet has made me know that octosyllabic verse, of 8 syllables, is the most rhythmic and delightful and that is the predominant reason for its use on my part.

On a personal note, Parauri is a friend who is aware of an adenocarcinoma that has been affecting me for almost 2 years, and she is always looking after my health, and thank God I can answer her that I continue as the Christians say "Firm and onward".

When I asked about Parauri's name I found out that it is called Auribell, and I immediately analysed it and said to myself that it was quite a musical name. Auri from aurora and Bell which is bell in English, Total BELL OF AURORA.

And I close with her secret friend's gift.

Poem to Auribell.

Friend of the heart,
A poem I write to you
Gleaming and expressive
Radiating inspiration.

Beautiful, I pray the Lord
Be always in your existence
Bright and colourful
Filling you with his essence.

Sort:  

anigif.gif

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Qué agradable ha sido leer tu participación, @lecumberre, me emocionó también la reacción de la amiga @parauri, que ahora conocemos su nombre gracias a tu investigación.
Un hermoso poema.
Mi abrazo portador de mucha energía de salud y bendiciones.

Sí, su reacción me impresionó cuando me dijo que se había quedado sin palabras al leer. Gracias, Charj.

Que belleza @lecumberre, un regalo hermoso!!! @parauri definitivamente es una aurora que resplandece.

Un abrazo 🤗

Y con todo el cariño, tanto fue así que casi le paralizó el tiempo este post. Excelentísima persona. Dios la siga bendiciendo.

Querido amigo, desde hace rato estoy sin palabras. Pero aquí voy, emitiré algunas para no opacar las tuyas en este post, en este regalo tan sublime, tan especial y donde mi gratitud será eternamente para ti. La forma en que has analizado y descrito mi nombre es muy enternecedora.

CAMPANA DE LA AURORA. Es muy, pero muy hermoso tu regalo 🙏💖💙😘

Si sientes que has recibido algo de mí, pues yo más de ti. En lo particular me he nutrido con tu amistad y ahora con este precioso regalo. Sin dejar de lado lo mucho que disfruto con tus maravillosos versos azules, desde donde hablas de autismo de una forma diferente con un estilo original y muy acertado. Tu columna poética azul la espero cada sábado sabiendo que presentarás algo oportuno, propicio y contundente. Te admiro por tantas cualidades como tu preocupación por investigar sobre el autismo y lo has hecho muy excelente.

Así como te lo he dicho, lo repito cada vez que te leo, que Dios bendiga tu salud y tu inspiración para que sigas escribiendo cada bello mensaje que entre rimas vas dejando más de un enunciado necesario para entender el mundo del autismo, para aprender a tratarlo, para invitar a otros a conocerlo y amarlo.

Gracias, muchas gracias, infinitas gracias querido amigo y poeta.

Recibe mi abrazo sincero y que Dios te bendiga inmensamente todos los días 🙏💙

!LUV

Una belleza de expresión, araruri. Me nació dedicarte mi post de amigo secreto. Gary me dio tu nombre, y se me ocurrió ese análisis por ocurrencia. Felicidades y agradecimientos a ti.

@parauri sent you LUV 🙂 (1/1)

Made with LUV by crrdlx

Quiero darle las gracias por el cariño y el regalo a esa gran mujer. Bendiciones!!