Experiencias y futuro./// Experiences and future.

in Holos&Lotus7 months ago

Experiencias y futuro.

Un saludo muy afectuoso con la alegría y júbilo que me caracterizan a través del tiempo en esta comunidad de armoniosa convivencia, y felicida a @rosahidalgo, que sabe del cariño que le profeso aunque tenía tiempo que ni la saludaba, pero gracias a Dios he vuelto para decir presente en su iniciativa.

La temática sugerida me desbordó de entusiasmo y removió experiencias vividas desde hace muchos años, y traeré algo al respecto.

¿Crees que ya es tarde para comenzar algo nuevo?

Esta es una de las 2 preguntas en torno a las cuales puede elaborarse la publicación acerca de

¿Cuéntame que hay de nuevo que no pensaste nunca hacer a tu edad?

Esta pregunta se ciñe a cabalidad a diversos factores de mi existencia. Y trataré un punto muy personal de opinión.

Cuando recibí la orden de jubilación después de laborar por más de 3 décadas, en verdad que no me sentí muy bien pues tenía que dejar de asistir a las escuelas adonde acostumbré cumplir con mis funciones desde la edad de 20 años.

El director de la escuela fue alumno mío en su etapa de primaria, y me llamó aparte para recomendarme que no me fuera, y que él deseaba que yo siguiera allí como jubilado activo, que fue un nombre que simpatizó mucho, y eso fue en el 2006.

Siempre he sido una persona llena de sueños, de ilusiones y de anhelos, más que todo en el campo cultural, y duré hasta el año 2014 para dar paso a una muchacha de 23 años llamada Yuliana Santana, a quien instruí para que siguiera en la escuela, y así fue.

Yuliana aprendió a tocar cuatro y preparaba a los niños en canto, declamación y danza.

image.png

Coral Los Cedros, año 2012. Estos uniformes se mantienen en la escuela. Imagen propia.

Por cierto, que uno de mis sueños logrados fue la formación de la Coral Infantil Los Cedros que era el nombre de mi escuelita rural, y la maestra Sandra de González me apoyaba mucho, y donó 20 uniformes azules que aún se encuentran en el lugar, pero Yuliana emigró y ya no ha habido más docentes de música en la institución.

¿Tengo un sueño al respecto? La respuestas es positiva, y mi anhelo es volver a esa escuela con la intención de volver a activar esa coral infantil.

Por otra parte, en el año 2004 me mudé a una urbanización de mención Pariapán, y desde entonces he formado conjuntos navideños con los niños que aunque se idenifica como urbanización, es un aún un barrio donde hay necesidades por demás. Sin embargo,debí desistir de continuar con este trabajo debido al problema suscitado pon la pandemia.

Pero allí no queda todo porque ya estoy haciendo llamados a los niños para que se incorporen el próximo 2 de noviembre con el fin de montar una vez más el coro navideño tradicional. Y me emociono cuando me imagino con mi cuatro frente a más de 20 muchachitos ensayando. Espero grabar vídeos.

La otra pregunta es:

¿Cuéntame que hay de nuevo que no pensaste nunca hacer a tu edad?

Me considero un caso atípico porque cada día quisiera encontrarme con muchachos para darles clases de cuatro y canto, y un poco de guitarra que no soy un prodigio en este instrumento, pero me gusta mucho.

En cuanto a este tema, hace unas semanas me llegó la idea de formar una agrupación con el nombre de Música y edades que sería para una coral con personas de cada década desde la primera hasta la octava, es decir, uno por cada década. Me parece algo sumamente bonito reunir cantantes de 8 años, 15, 23, 36, 40, 55, 62, 78 y tal vez aer más años.

Ojalá que Dios me permitiera lograrlo.

Me sentí muy feliz y en alto grado de emoción al poder traer mi participación a esta iniciativa.

Experiences and future.

image.png
Christmas Group José Félix Ribas School, December, 2022. Image of Lecumberre.

A very affectionate greeting with the joy and jubilation that has characterised me over time in this community of harmonious coexistence, and congratulations to @rosahidalgo, who knows how fond I am of her, even though I haven't said hello to her for some time, but thank God I have returned to be present at her initiative.

The suggested theme overflowed me with enthusiasm and stirred up experiences from many years ago, and I will bring something about it.

Do you think it is too late to start something new?

This is one of the 2 questions around which the publication about

Tell me what's new that you never thought of doing at your age?

This question is closely related to several factors of my existence. And I will address a very personal point of view.

When I received the order to retire after working for more than 3 decades, I really did not feel very good because I had to stop attending the schools where I was used to perform my duties since the age of 20.

The headmaster of the school was a student of mine when I was in primary school, and he called me separately to recommend that I should not leave, and that he wanted me to remain there as an active retiree, which was a name that was very sympathetic, and that was in 2006.

I have always been a person full of dreams, illusions and longings, especially in the cultural field, and I lasted until 2014 to give way to a 23 year old girl called Yuliana Santana, whom I instructed to continue in school, and so it was.

Yuliana learned to play the cuatro and prepared the children in singing, declamation and dance.

By the way, one of my dreams was the formation of the Los Cedros Children's Choir, which was the name of my little rural school, and the teacher Sandra de González was very supportive, and donated 20 blue uniforms that are still there, but Yuliana emigrated and there have been no more music teachers in the institution.

Do I have a dream about this? The answer is positive, and my wish is to return to that school with the intention of reactivating the children's choir.

On the other hand, in 2004 I moved to a housing estate called Pariapán, and since then I have formed Christmas groups with the children, which, although it is identified as a housing estate, is still a neighbourhood where there are many needs. However, I had to give up this work because of the problem caused by the pandemic.

But that's not all, because I'm already calling on the children to join me on 2 November in order to once again put together the traditional Christmas choir. And I get excited when I imagine myself with my four in front of more than 20 kids rehearsing. I hope to record videos.

DeepL.Traslator.

Sort:  

Buen relato de la anécdota, me entristece un poco que luego de la migración de Yuliana no quedara profesor de música, pero entiendo que esta es una situación bastante común en la realidad actual.

Que todo salga bien con la nueva agrupación musical y tengas éxitos.


!Gif Lovely Music
!BBH !PGM !LOLZ

Stay !ALIVE

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO - 0.005 SCRAP tokens

remaining commands 1

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


@lecumberre! You Are Alive so I just staked 0.1 $ALIVE to your account on behalf of @ pedrobrito2004. (4/10)

The tip has been paid for by the We Are Alive Tribe through the earnings on @alive.chat, feel free to swing by our daily chat any time you want, plus you can win Hive Power (2x 50 HP) and Alive Power (2x 500 AP) delegations (4 weeks), and Ecency Points (4x 50 EP), in our chat every day.

I used to be addicted to the hokey-pokey
but then I turned myself around.

Credit: theabsolute
@lecumberre, I sent you an $LOLZ on behalf of pedrobrito2004

(1/4)
ENTER @WIN.HIVE'S DAILY DRAW AND WIN HIVE!

We like the way you play the game! !PGM
Thanks for being a supporter of The LOLZ Project.

Sent 0.1 PGM - 0.1 LVL- 1 STARBITS - 0.05 DEC - 1 SBT - 0.1 THG - 0.000001 SQM - 0.1 BUDS - 0.01 WOO - 0.005 SCRAP tokens

remaining commands 14

BUY AND STAKE THE PGM TO SEND A LOT OF TOKENS!

The tokens that the command sends are: 0.1 PGM-0.1 LVL-0.1 THGAMING-0.05 DEC-15 SBT-1 STARBITS-[0.00000001 BTC (SWAP.BTC) only if you have 2500 PGM in stake or more ]

5000 PGM IN STAKE = 2x rewards!

image.png
Discord image.png

Support the curation account @ pgm-curator with a delegation 10 HP - 50 HP - 100 HP - 500 HP - 1000 HP

Get potential votes from @ pgm-curator by paying in PGM, here is a guide

I'm a bot, if you want a hand ask @ zottone444


Qué hermosa labor y excelente propósito, transmitir e incentivar a los niños una arista del arte tan hermosa como es la música. Que vuelvan los uniformes azules y muchas corales y grupos musicales que se nutran con su experiencia y vocación.

Hola amigo querido, tu eres un buen ejemplo de que nunca es tarde para lograr sueños y deseo que puedas alcanzar todos los que tengas guardados en tu corazón. ¡Que Dios te siga bendiciendo!

Mi abrazo para ti 💙🙏

anigif.gif

Conoce nuestra Comunidad / Meet our Community
Bienvenidas las Delegaciones / Welcome Delegations

Trail de Curación / Curation Trail

Hola querido @lecumberre, se de tu talento que me mueve cada vez que pasas a saludarme, yo también no te he visitado, pero nuestros encuentros son así mágicos por atracción que gusto saberte activo y definido, saber que estas claro en el aporte que quieres darle al mundo y que estas efectivamente en eso. Te deseo todo el éxito que te mereces por extender tu arte. Te abrazo mucho