La Suerte y sus Verdades. ¿Eres o no, una persona con suerte? En 7mo. Día (ES/EN).

in Holos&Lotuslast year


image.png

La Suerte y sus Verdades. ¿Eres o no, una persona con suerte? En 7mo. Día (ES/EN).

En medio de muchas expectativas me encuentro con la interesantísima iniciativa propuesta para esta semana en el blog del destacado usuario @emiliorios a través de una temática que me ha traído de cabeza desde hace unos 40 años, y es la referencia ala suerte.

Cuando yo contaba con 27 años de edad comencé a asistir a una iglesia cristiana, y lo hice con la intención de acompañar a mi novia que a la postre se iba a convertir en mi esposa, y en esta relación ambos tuvimos un solo hijo en la vida, y quien en la actualidad tiene 34 años.

Tener un concepto propio e incluso reforzado ha sido un asunto difícil para mí porque es una de las palabras que me viven asediando en las diarias situaciones de la vida, y pienso que ese fue el primer capítulo reflexivo de suerte porque mi vida era de bohemio y, aunque cambié un poco, seguí con las fiestas y la bebida.

En cuanto a la definición de suerte, se alude a la causa o fuerza de acontecimientos y aunque siempre he indagado, hasta ahora sigo con la imprecisa idea de lo que es la suerte. ¡Pero la suerte existe!

Hace como 7 años me acerqué a un pastor de una iglesia para indagar su concepto de suerte, pero su respuesta me dejó frío porque esperaba algo exactaoa tal pregunta. Me dijo:

-Hermano, en realidad, no sé darte una respuesta clara.

Hay quienes aseguran que la suerte no existe, pero es algo que ha sido resaltado en todo tiempo, y en Mateo 27:35 dice:

"Y habiéndole crucificado, se repartieron sus vestidos, echando suertes".

La suerte sí existe -me dije un día- Y desde entonces me he propuesto conocer más de ella.

Por ejemplo, cuando yo estudiaba quinto grado, mi hermano mayor le hizo la suplencia un día a mi maestra titular Elisa Meza, exactamente en 1966 y él realizó la rifa de un juguete el cual me gané yo.

Algunos representantes comentaron que mi hermano había hecho trampa, pero él fue una persona honesta todo el tiempo que vivió, y sé que no se inclinó a mi favor.

En 1988 tal vez, él era jurado en un festival nacional donde uno de los cantantes llevaba una canción mía, y él pidió permiso para levantarse para evitar suspicacias. Él era músico y cantante. Fue una prueba de la cristalinidad de mi hermano.

Sí, la suerte existe, y puede cambiar la vida. En cualquier situación se pueden presentar imprevistos que cambien abruptamente lo que se considera una segura realidad.

En cuanto a una pregunta que nos formula @emiliorios en cuanto si me considero una persona con buena suerte, debo contestar de manera afirmativa, porque he sido tocado por elementos que me han conducido a beneficios como, por ejemplo, pertenecer a una familia que a lo largo de los años siempre ha marcado pauta en valores, y eso para mí reviste una suerte muy grande.

Una de las suertes más grandes que he tenido es haber venido a dar en la red social Hive, y aquí me he encontrado con muchas personas con las que he congeniado y me han impulsado a subir cada vez más.

Hace tiempo que no me encuentro con el pastor al que le pregunté acerca de la suerte, y cuando lo vea le diré que aún no tengo un concepto preciso de lo que es suerte... ¡pero la suerte sí existe! Y el destino es algo afín.

Luck and its Truths: Are you a lucky person or not? In 7th Day (ES/EN).

In the midst of many expectations I find myself with the very interesting initiative proposed for this week in the blog of the outstanding user @emiliorios through a topic that has brought me head over heels for about 40 years, and it is the reference to luck.

When I was 27 years old I started attending a Christian church, and I did it with the intention of accompanying my girlfriend who would eventually become my wife, and in this relationship we both had only one child in life, and who is currently 34 years old.

Having my own concept and even reinforced it has been a difficult matter for me because it is one of the words that I live besieging me in the daily situations of life, and I think that was the first reflective chapter of luck because my life was bohemian and, although I changed a little, I continued with the parties and drinking.

As for the definition of luck, it alludes to the cause or force of events and although I have always inquired, so far I still have the vague idea of what luck is. But luck exists!

About 7 years ago I approached a pastor of a church to inquire his concept of luck, but his answer left me cold because I expected something exactor such a question. He said to me:

-Brother, actually, I don't know how to give you a clear answer.

There are those who claim that luck does not exist, but it is something that has been highlighted at all times, and in Matthew 27:35 it says:

"And when they had crucified him, they parted his garments, casting lots."

Luck does exist - I said to myself one day - and since then I have set out to learn more about it.

For example, when I was in fifth grade, my older brother substituted one day for my regular teacher Elisa Meza, exactly in 1966, and he raffled off a toy which I won.

Some representatives commented that my brother had cheated, but he was an honest person all the time he lived, and I know he did not lean in my favor.

In 1988 maybe, he was a judge at a national festival where one of the singers had a song of mine, and he asked permission to stand up to avoid suspicion. He was a musician and a singer. It was a proof of my brother's crystallinity.

Yes, luck exists, and it can be life-changing. In any situation, unforeseen events can occur that abruptly change what is considered a safe reality.

Regarding a question asked by @emiliorios as to whether I consider myself a person with good luck, I must answer in the affirmative, because I have been touched by elements that have led me to benefits such as, for example, belonging to a family that over the years has always set the standard in values, and that for me is a very lucky thing.

One of the greatest fortunes I have had is to have come to give in the social network Hive, and here I have met many people with whom I have hit it off and have pushed me to go higher and higher.

It's been a while since I've met the pastor I asked about luck, and when I see him I'll tell him that I still don't have a precise concept of what luck is.... but luck does exist! And fate is a kindred thing.

DeepL.Traslator.

Sort:  

Epa mi hermano @lecumberre gracias por lo de destacado, y para mí destacado es usted; que siempre tiene un chiste, una excelente fotografía que nos saca una sonrisa, una respuesta experiencial a algún buen tema y, sobre todo, unos poemas increíbles.
Me ha alegrado mucho leerlo; y sí, yo también creo haber comenzado toda esta cosa de la fe activa a través de la religión, y de allí es que nacen muchas de las representaciones de que las cosas que suceden son lo mejor y que lo que pasa es por algo.
Igualmente, mucho que ver con la fe; y si bien es cierto que, como tú dices, la suerte puede cambiar tu vida porque no podemos controlar los eventos, si es la manera positiva la que ayuda.
Así como se nota que tú tomas la existencia, lo que te hace decir que eres una persona con suerte.
Yo entiendo que, por tu positividad, Landis, haga que tú puedas decir que eres una persona con suerte, porque te tienen que pasar cosas positivas, te tiene que pasar cosas buenas porque siempre vas a verle el lado mejor a las cosas por tu manera de ser y de hacerle frente a la existencia.
De todas maneras, siempre sería bueno que la gente leyera esta publicación porque, además, te contagia con lo posible.
No tengo que repetirte que estoy muy agradecido por tu publicación y que siempre eres bienvenido, y que debo decir que yo también te admiro muchísimo.

Epa my brother @lecumberre thank you for the outstanding, and for me outstanding is you; who always has a joke, an excellent photograph that brings a smile to our faces, an experiential response to some good topic, and above all, some incredible poems.
I was very happy to read it; and yes, I too believe I started this whole active faith thing through religion, and that's where a lot of the representations that things that happen are for the best and that what happens is for a reason.
Likewise, a lot to do with faith; and while it is true that, as you say, luck can change your life because we cannot control events, it is the positive way that helps.
Just as it is noticeable that you take existence, which makes you say that you are a lucky person.
I understand that, because of your positivity, Landis, you can say that you are a lucky person, because positive things have to happen to you, good things have to happen to you because you will always see the best side of things because of the way you are and the way you face existence.
Anyway, it would always be good for people to read this publication because, besides, it makes you contagious with what is possible.
I don't have to repeat that I am very grateful for your publication and that you are always welcome, and that I must say that I admire you very much too.

Me llenan de regocijo tus palabras, hermanazo. Bello concepto que tienes acerca de mí como usuario, y me has impactado por la espontaneidad de tus expresiones . Dios te bendiga.

Amén mi amigo @lecumberre e igualmente.

El ser humano somos capaces de crear una creencia, mientras no hacemos daños a los demás y de si mismos. La suerte depende de la buena actitud y bondad que comparte con las personas. He visto personas que no tiene nada, lo digo en tema del dinero y materiales. Al conservar el optimismo y confianza, trae una lluvia de suerte a su favor. Yo en mi caso es que si ayudó a los demás, un día alguien lo hará por mi. Solo en situación extrema y no por capricho de mi parte.

Me gusto leerte 🙌💯💫 me das suerte y gracias a ti de ser un hombre creativo en la fotos. Definitivamente me agrado 💟💫💯

Hola, Alicia. Este tema me ha hecho dar más revolcadas en la cama y en la cabeza porque ya he dicho que desde hace más de 40 años es motivo de mis análisis. Suerte, buena o mala, es algo de las circunstancias. Bueno, ahí le voy, ja, ja.

Así es amigo 🤗 son muchos años haciendo está pregunta. Y tú mismo encontraste la respuesta 😎 💯 🙌 fue un gusto leerte nuevamente jejeje

Una de las cosas más lindas de la vida es que hay diferencia de opiniones y para mí la suerte no existe, por ejemplo el versículo que citas a lo que se refiere es que rifaron las ropas de Jesús a ver quién se las ganaba, quién se quedaría con ellas.

Pero si tu percepción y experiencias te ha llevado a creer que la suerte existe, te lo respeto, muchas gracias por compartir tu experiencia y percepción de este tema.

Ciertamente, la disensión forma parte de la naturaleza del ser humano, lo que quiere decir que es comprensible que no se pueda converger en un solo punto, y son elementos que hacen interesante la vida.