My Collection of Unforgettable Moments - Initiative [ESP/ENG].

in Holos&Lotuslast year

image.png

Mi Colección de Momentos Inolvidables- Iniciativa [ESP/ENG]

¡Qué grata y feliz ocurrencia le llegó a @charjaim para la propuesta de esta iniciativa tan del corazón y la vida!

Un alud de recuerdos acudieron a mi mente, y me puse a pensar en tantos momentos que he tenido desde mi infanci, y que infortundamente no puedo mostrar gráficas de aquellos tiempos lejanos debido a que vivía en un pueblo sin muchos avances. Y lo peor es que no soy ni dibujante ni pintor para traer imágenes intactas en mi memoria.

Entre aquellos recuerdos está aquel cuatro de hojalata que fabriqué yo mismo con un clavijero y un pote de aceite de comer en Las Mercedes del Llano, y yo contaba con unos 8 años en 1962. Sin embargo, es algo que no olvido, y no pierdo ocasión de contar como anécdota personal esa vivencia, y decir que mi hermano mayor me enseñó las primeras notas. Él era arpista y cuatrista.

Otro recuerdo infantil me lo hizo también mi hermano mayor quien fue el primero en notar mis inclinaciones hacia la poesía, y me regaló el poemario Oro y Nácar del autor José Vicente Torres Del Valle.

Recuerdo especial fue la primera foto que me tomaron en mi pueblo, y era para la elaboración de un cuadro donde aparecíamos los 4 hijos menores: Juan, Yalis, Carmen y yo.

Me causa gracia que Juan y yo andábamos jugando en el monte con otros niños, y mamá Cecilia nos llamó para tomarnos esa foto con el fin de hacer un cuadro. Fue una foto a blanco y negro (imagen principal).

Otro gran momento de la infancia fue cuando la maestra María Mujica me seleccionó para que hiciera el papel de árbol en una obra de teatro tal vez en 1964, y esa fue mi incursión en artes dramáticas. Me gustó tanto, que esa actuación me sirvió para cultivar el teatro y la declamación a lo largo de mi vida.

Tengo muchísimas remembranzas infantiles, pero no debo extenderme demasiado.

image.png

Luego, he tenido muchos momentos muy agradables, y debo dar gracias a Dios por mi hijo Landys Jaír quien es un orgullo legítimo para mí. Tuve la oportunidad de asistir a su acto de graduación como Psicólogo, y conservo esa alegría en mi existencia cada día.

image.png

Ahora, debo hablar de un recuerdo un tanto atípico porque viví una felicidad extrema cuando me enteré de que me había convertido en abuelo en septiembre de 2020 con el nacimento de mi nieto Noam Keanu. Y digo que es atípico porque no he podido verlo en vivo por problems de pandemia y otros factores.

image.png

Como estudiante de educación secundaria en el liceo Roscio, guardo un hermoso recuerdo de segundo año de bachillerato porque en un acto cultural en homenaje a las madres, mi progesora guía escribió en mi boletín: Gran capacidad creadora porque declamé un poema de nombre Madrecita muerta, inspirado en la muerte de la madre de uno de mis compañeros de clase, y he aquí unas estrofas:

¡Qué triste ha sido tu ida,
madre, así de la existencia
y dolorosa es la vida
como dura penitencia.

Lloré y sufrí a tu muerte,
como tú a nadie he tenido
y desde ya te prometo
no darle paso al olvido.

Eras como el sol alumbrador
con tu maravilloso trato,
luna con visitador
y patria en muy buens ratos.

(1970).

En mi carrera de docente por 38 años (ya jubilado) tengo muchos recuerdos, y quisiera mencionar muchos más, pero será en otra ocasión. Dios les bendiga.

Nota:
Imágenes del álbum familiar.

image.png

My Collection of Unforgettable Moments - Initiative [ESP/ENG].

What a pleasant and happy occurrence came to @charjaim for the proposal of this initiative so much from the heart and life!

An avalanche of memories came to my mind, and I started to think of so many moments that I have had since my childhood, and that unfortunately I can not show graphics of those distant times because I lived in a town without much progress. And the worst thing is that I am neither a drawer nor a painter to bring images intact in my memory.

Among those memories is that tin four that I made myself with a pegbox and a pot of oil to eat in Las Mercedes del Llano, and I was about 8 years old in 1962. However, it is something I do not forget, and I do not miss the opportunity to tell as a personal anecdote that experience, and to say that my older brother taught me the first notes. He was a harpist and cuatrist.

Another childhood memory was also made by my older brother who was the first to notice my inclination towards poetry, and gave me the poetry book Oro y Nácar by the author José Vicente Torres Del Valle.

I especially remember it was the first picture that was taken of me in my town, and it was for the elaboration of a painting where the 4 youngest children appeared: Juan, Yalis, Carmen and me.

It is funny to me that Juan and I were playing in the bush with other children, and mother Cecilia called us to take that picture in order to make a painting. It was a black and white photo (main image).

Another great childhood moment was when teacher Maria Mujica selected me to play the role of a tree in a play maybe in 1964, and that was my foray into dramatic arts. I liked it so much that that performance helped me to cultivate theater and declamation throughout my life.

I have a lot of childhood memories, but I must not go on too long.

image.png

Then, I have had many very pleasant moments, and I must thank God for my son Landys Jaír who is a legitimate pride for me. I had the opportunity to attend his graduation ceremony as a Psychologist, and I keep that joy in my existence every day.

image.png]()

Now, I must talk about a somewhat atypical memory because I experienced extreme happiness when I found out that I had become a grandfather in September 2020 with the birth of my grandson Noam Keanu. And I say atypical because I have not been able to see him live due to pandemic problems and other factors.

As a student of secondary education at the Roscio high school, I keep a beautiful memory of the second year of high school because in a cultural event in honor of mothers, my progesora guide wrote in my bulletin: Great creative capacity because I declaimed a poem called Madrecita muerta, inspired by the death of the mother of one of my classmates, and here are some stanzas:

How sad was your departure,
mother, so sad is existence
and life is painful
as hard penance.

I wept and suffered at your death,
as I have had no one like you
and from now on I promise you
not to give way to oblivion.

You were like the illuminating sun
with your wonderful treatment,
moon with your visitor
and homeland in very good times.

(1970).

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

In my teaching career for 38 years (now retired) I have many memories, and I would like to mention many more, but that will be another time. God bless you all.

Note:
Images from the family album.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

So sad that you have yet to be able to meet your grandson in real life. I hope you meet him soon.

@tipu curate 6

Saludos amigo que hermoso recuerdo desde la infancia, es camino que fue demostrando la vocación por el arte y la cultura, estos son los recuerdos que quedan en el corazón, gracias por compartir su recuerdos.

Así es, Cetb, y las memorias siguen enriqueciéndose con las experiencias.

Hermosa colección de momentos, estos son los que se quedan para siempre, compartidos en familia. Saludos con cariño señor @lecumberre

Hola mi querido @lecumberre super contenta de leerte. Esa fotografía donde apareces con tus hermanos esta muy original. Es un bello recuerdo que sé que lo guardas en lo más profundo de tu ser. Son recuerdos imborrables y siempre llegan a nuestra memoria. Todo momento grato vivido en familia está siempre en el baúl de nuestros recuerdos. Me deleite leyendo tu post. Saludos amigo. Te abrazo en la distancia.

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Grandes recuerdos @lecumberre. Siempre disfruto de las historias que se cuentan cuando nos reunimos en familia, ya son varios sin hacerlo, pero estoy seguro que algún día lo volveré a hacer. Un abrazo.


Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Hola amigo, me gusto leerte, me encanto la letra de la canción, que bellos recuerdos, muchas bendiciones para ti!!!

Qué bien me siento después de haber leído tu publicación, fue como que asistí a una película, de esas buenas en blanco y negro donde hay inocencia, nostalgia, alegría, esperanza, agradecimiento y más, todo en una amalgama hermosa que le deja a uno un buen sabor. Te deseo lo mejor y ojalá pronto puedas tener en tus brazos ese nieto y abrazarlo mucho.

Gracias por contarnos.