Preguntas Existenciales // Existential Questions.

in Holos&Lotus3 months ago


image.png


Cata, 2015.


image.png


image.png


image.png

Preguntas Existenciales.

Saludos, queridas amistades holoslotenses. Desde hace días he querido participar en la iniciativa propuesta por
@miriannalis, y es con base en 3 pregundas muy relacionadas entre sí, y las que hacen fácil la elaboración de un post con esta temática.

Y ya, de una vez voy a remitirme a responder las 3 preguntas.

¿Dónde quiero estar?

Indudablemente que el lugar que más anhelo para estar es la playa y en compañía de familiares y cercanas amistades aunque también me resulta agradable conocer gente de otros lugares de Venezuela porque mis playas facoritas son Cata y El Playón en el estado Aragua.

En Cata me fascina estar porque la sombra de los árboles propios de la playa brindan sombra, brisa y hasta se pueden colgar hamacas, además de armar una partida de dominó, o con un cuatro ponerse a tocar, cantar y animar a la gente.

Otro lugar donde quiero estar -aunque suene un poco extraño- es en un aula bien acondicionada para ensayar una coral infantil y enseñar a tocar cuatro y guitarra a esos niños. En la actualidad estoy jubilado y cuento con un coro integrado por 11 niños, pero no hay un espacio cómodo disponible.

Esos son los dos lugares donde más quiero estar.

¿Con quién quiero estar?

Ya adelanté que quiero estar con mis familiares y amistades más allegada, por una parte, y por la otra con niños en abundancia, siempre que me dé abasto para cumplir con los horarios.

¿Qué quiero hacer?

Hay tantas cosas que se hacen en una playa, pero la más importante es lanzarse con varias personas en esas aguas azules que nos caen tan bien en el organismo.

Agarrar un baño de sol sobre la arena es una de las circunstancias que ocasionan más relax. En oportunidades me llevaba un juego de ajedrez para El Playón, y me ponía a jugar con esos ajedrecistas que les gusta este ambiente, y me daban buenas palizas porque eran expertos o maestros nacionales.

Debo aclarar que tengo más de 5 años que no voy a ninguna playa debido a que el presupuesto no nos permite organizar un viaje, por ejemplo en Semana Santa que es la fecha más próxima que tenemos, por lo que hemos tenido que conformarnos con recordar bellos momentos salados.

En cuanto a los niños, lo que yo quiero hacer es formar una agrupación bastante voluminosa con sus uniformes que les quedan tan lindos a esos niños, y viajar por varias ciudades del país. Es deseo y sueño.

Esta iniciativa me hace surgir la idea de querer formar un coro con niños azules. también Y bien pudiera lograrse porque en el coro que se formó el 28 de noviembre y compuesto por 11 niños, hay 3 que son azules, y rinden tanto como los demás niños.

En resumen, quiero estar en una playa o en un aula de educación musical. ¿Y si esa aula queda en el mismo lugar donde se encuentra la playa? Sería genial.

Bueno, hasta aquí llego con mi publicación, y creo que con fe en Dios y con empeño se pueden lograr muuchas cosas. Y la próxima vez estaré listo con mi cuatro, mi juego de dominó y mi juego de ajedrez.

Existential Questions.

Greetings, dear holoslot friends. Since a few days ago I have wanted to participate in the initiative proposed by
@mirannalis, and it is based on 3 questions very related to each other, and which make easy the elaboration of a post with this theme.

And now, I'm going to answer the 3 questions at once.

Where do I want to be?

Undoubtedly the place I most want to be is the beach and in the company of family and close friends, although it is also nice to meet people from other parts of Venezuela because my favourite beaches are Cata and El Playón in the state of Aragua.

In Cata I love to be there because the shade of the trees on the beach provide shade, breeze and you can even hang hammocks, as well as play a game of dominoes, or with a cuatro to play, sing and cheer people up.

Another place where I want to be - although it sounds a bit strange - is in a well-equipped classroom to rehearse a children's choir and teach cuatro and guitar to those kids. I am currently retired and have a choir of 11 children, but there is no comfortable space available.

Those are the two places I most want to be.

Who do I want to be with?

I've already said that I want to be with my closest family and friends on the one hand, and with children in abundance on the other, as long as I can manage to keep to the schedule.

What do I want to do?

There are so many things to do on a beach, but the most important is to throw yourself and several people into those blue waters that are so good for your body.

Sunbathing on the sand is one of the most relaxing things to do. Sometimes I would take a chess set with me to El Playón, and I would play with those chess players who like this environment, and they would beat me up because they were experts or national masters.

I must clarify that I haven't been going to any beach for more than 5 years because the budget doesn't allow us to organise a trip, for example at Easter, which is the closest date we have, so we have had to make do with remembering beautiful salty moments.

As for the children, what I want to do is to form a large group with their uniforms that look so cute on them, and to travel to various cities in the country. It is a wish and a dream.

This initiative has given me the idea of wanting to form a choir with blue children. And this could well be achieved because in the choir that was formed on 28 November and is made up of 11 children, there are 3 who are blue, and they perform as well as the other children.

In short, I want to be on a beach or in a music education classroom, but what if that classroom is in the same place as the beach? That would be great.

Well, this is as far as my publication goes, and I believe that with faith in God and hard work a lot of things can be achieved. And next time I will be ready with my four, my dominoes and my chess set.

Translated with DeepL.com (free version)

Sort:  

Amigo @lecumberre deseo que Dios lo llene de salud y que todos esos deseos se le cumplan, vamos a seguir matriculando, aquí estoy pronto serán 72 y pa lante, cuidese mucho. Ese viaje a la playa espero se le conceda y no uno muchos mas.

Gusto en saludarle, todos tenemos esos deseos que esperamos cumplir en especial al lado de la familia como es su caso, a medida que el tiempo pasa valoramos mas cada momento junto a ellos. Pero tranquilo que dios escucha los deseos de la gente buena y va a vivir muchos momentos alegres, que dios le bendiga.

Such a loving and warm moment especially when it comes to family. It's just amazing 😍

Yes, delightful moments which we lived and want to repeat. Thanl you, my friend.

I really it's great thought that led to this, please do well to repeat such an adventure

Encantado al leer tu post, porque a mí también me gusta la playa, me encanta el dominó y si hay posibilidad de pesquería, mucho mejor. Saludos