Reflexiones de la vida y de la muerte./// Reflections of life and death.

in Holos&Lotuslast year


image.png

Reflexiones de la vida y de la muerte.

Saludos a los holísticos amigos de esta comunidad que proporciona la oportunidad de expresarnos de manera abierta, y también interactuar y tratar diversos tópicos.

A Dios van las gracias por la ocasión.

La vida y la muerte. La primera es el origen de las cosas. La segunda es el final de la vida y ambas están coligadas de tal manera, que es famosa la expresión: "para morir, lo que hay es que estar vivo".

Y he estado reflexivo al enterarme de la desaparición física de diversos personajes de nuestra historia, ya sea deporte, política, cultura, arte, etcétera.

Muchas personas se desviven por conseguir dinero, por acumular riquezas o, simplemente, por mantenerse con salud y apariencia.

Pero al final del trayecto existencial podemos apreciar que fue una lucha que quedó en un silencio misterioso, indescifrable e impreciso porque tenemos la creencia del alma, pero muy poco nos esforzamos por dar lustre y firmeza.

Para mí la vida ha sido trabajar desde la edad de 18 años cuando mi hermana mayor Migdalia me consiguió una asignación en la alcaldía de mi ciudad, y aunque ganaba un sueldo casi insignificante, ello me enseñó la humildad laboral que hay que tener.

Confieso que siempre he sido conforme con lo que Dios me ha proporcionado, y en mi camino por la educación musical y la cultura he sido un triunfador, que es algo que me llena el alma y y el corazón.

Cada vez que me entero de la muerte de alguien, ya sea un familiar o un amigo o un personaje famoso del mundo, las reflexiones me llegan a manera de ráfagas. Uno no se lleva nada, pero sí puede dejar muchas cosas buenas.

Con casi 69 años de edad, puedo decir como escribió el poeta Pablo Neruda: "Confieso que he vivido". Con sencillez, con cariño y solidaridad hacia los demás, trato de seguir andando por los caminos de la vida.

Que Dios bendiga a nuestra red social Hive y, en especial a Holos&lotus.
Nota:
Este post ha sido motivado por la publicación de @emiliorios: La revolución de la longevidad

Reflections of life and death.

Greetings to the holistic friends of this community that provides the opportunity to express ourselves in an open way, and also to interact and discuss various topics.

To God go the thanks for the occasion.

Life and death. The first is the origin of things. The second is the end of life and both are linked in such a way that it is famous the expression: "to die, you have to be alive".

And I have been reflecting on the physical disappearance of various characters in our history, whether it be sports, politics, culture, art, etc..

Many people go out of their way to make money, to accumulate wealth, or simply to keep themselves healthy and looking good.

But at the end of the existential journey we can appreciate that it was a struggle that remained in a mysterious silence, indecipherable and imprecise because we have the belief of the soul, but very little effort to give luster and firmness.

For me life has been working since the age of 18 when my older sister Migdalia got me an assignment in the mayor's office of my city, and although I earned an almost insignificant salary, it taught me the humility of work that is necessary to have.

I confess that I have always been content with what God has given me, and in my journey through musical education and culture I have been a winner, which is something that fills my heart and soul.

Whenever I hear of the death of someone, whether it is a family member or a friend or a world famous person, the reflections come to me in bursts. You don't take anything with you, but you can leave a lot of good things behind.

At almost 69 years of age, I can say as the poet Pablo Neruda wrote: "I confess that I have lived". With simplicity, with affection and solidarity towards others, I try to continue walking the paths of life.

Note:
This post was prompted by @emiliorios' post: The longevity revolution

May God bless our social network Hive and especially Holos&lotus.
image.png
Gráfica propia, 10-10-2021.

Sort:  

He quedado sin palabras.
No sabes cuánto te lo agradezco @lecumberre
"Con sencillez, con cariño y solidaridad hacia los demás, trato de seguir andando por los caminos de la vida."
Me sentí en casa leyendo esto.
Un abrazo grande.

I am speechless.
You don't know how much I thank you @lecumberre.
"With simplicity, with affection and solidarity towards others, I try to keep walking the paths of life."
I felt at home reading this.
A big hug.

he estado reflexivo al enterarme de la desaparición física de diversos persona(s)

Wao hermano.
Ayer justamente estaba pensando en la cantidad de personas registradas en la agenda de mi celular que "ya no están", pero que se mantienen presente en fugaces recuerdos en mis momentos de ocio.

Pienso que si tuve algún percance con ese ser que partió, valió la pena, porque hizo madurar mas la relación. Que si no tuve, también valió la pena, porque es mas lo que teníamos en común.
Gracias a ellos, he comprendido que ser adulto conlleva a una responsabilidad personal hacia el perdón. Practicar el perdón hacia uno y hacia ellos. Reconocer que ellos al igual que yo, solo hemos venido de paso a aprender... a Ser. Y que si me hicieron algo, es menester comprenderlos y aceptar que están en lo mismo que yo, haciendo o rompiendo. Pero hay que saber ofrecer las disculpas cuando "se rompe" haciendo a un lado el orgullo que se apodera del Hombre y que difícilmente existe cuando somos niños.

Sinceramente, ha valido la pena cada instante con cada cual que ya no está y que lo que se hizo, fue lo que correspondía en su momento con cada uno. De nada vale castigarse por lo que no se hizo. Debemos seguir creciendo, pues de eso, se trata la vida.

Espero que algún día la humanidad comprenda que somos un solo cuerpo. Quizá hoy parásitos de este planeta, pero en algún momento, seremos 1 desde que nacemos, hasta que partimos...
En armonía con el Todo.

Valoración de las experiencias te hacen un muy buen alumno de la vida.


~~~ embed:1633692366333792256 twitter metadata:MTQxMzEzMTY4MjQyMTQ5Mzc2MXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xNDEzMTMxNjgyNDIxNDkzNzYxL3N0YXR1cy8xNjMzNjkyMzY2MzMzNzkyMjU2fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @alummno, @thetyper ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.