Soy de ese tipo de persona. I'm that kind of person. La revolución de la longevidad ¿Cómo llegar saludables? Séptimo Día. 5ta. (ES/EN)

in Holos&Lotuslast year


image.png

Foto reciente de @lecumberre

Soy de ese tipo de persona.

Saludos a mis holísticas amistades a quienes deseo una de esas bendiciones tan vigorosas que solo Dios puede conceder.

Hace unos días me llamó e impactó la invitacion hecha por @emiliorios, al punto que elaboré un post motivado por este tema.

REVOLUCIÓN:

Toda revolución implica cambios hechos con violencia y radicalización dentro de la sociedad, tomando en cuenta elementos de la vida como la política, la sociedad misma, el deporte, y otros factores que inciden en el diario vivir.

Sin embargo, REVOLUCÓN es una palabra que indica hechos que han acaecido a lo largo de la historia, tal es el caso de la Revolución Industrial, la Revolución Azul o la Revolución de la Inteligencia, por cierto, que seguí esa revolución promovida por Luis Alberto Machado en Venezuela.

La revolución de la longevidad es una temática sugestiva de mucho interés para su aplicación en estos tiempos, y me refiero a Venezuela donde es un país donde la tercera edad se ha hallado en la necesidad de activarse y participar en las distintas actividades del país.

La longevidad nos lleva al concepto de una dilatada existencia, pero para poder llegar a una edad avanzada debemos procurar estar en acción, sin concebir el tiempo de trabajo como un requisito para obtener la jubilación... ¡¡¡y ser revolucionario!

Presto mucha atención porque, justamente, ya estoy entrando en el terreno de la longevidad pues cuento con 68 años de edad, y en abril, Dios mediante, estaré en los 69.

¿TRABAJAR PARA JUBILARSE?

Llegué a la situación de docente jubilado en el año 2014, luego de haber laborado en muchas escuelas como profesor de educación Musical desde 1976, pero nunca he dejado de seguir en este campo tan bonito como es la música.

Pienso que para una revolución de la longevidad hay que sentir y mostrar mucho entusiasmo, motivación, salud y mucha disposición para las especialidades a las que nos hemos dedicado.

Mi familia ha disfrutado de longevidad y puedo referirme de manera directa a que mi padre Juan Antonio llegó a los 92 años, y mi madre Cecilia a los 86.

Mi padre experimentó la revolución de la longevidad porque cuando contaba más de 85 años tenía una chicharronera aquí en mi ciudad San Juan de los Morros, y en esos años cargaba una carretilla donde transportaba leña y material necesario para la elaboración del producto.

En Maracay tengo una hermana de 75 años quien vende dulces de lechosa, jaleas de mango y otros productos para la consumo humano. Se levanta a las 4 de la madrugada y su esposo es uno de los encargados de la distribución. También está avanzado de edad.

image.png

@lecumberre, en 2011, con el cabello aún negro.

En mi caso, puedo asegurar que siempre estoy dispuesto a realizar labores, no solo de música, sino también obras exigentes de fuerza. Y no me he entregado al reposo de la jubilación, ya que tengo varios proyectos de asistir a trabajar.

En cuanto a hacer ejercicios, todas las mañanas salgo a realizar caminatas que duran más de una hora, y me mantengo activo. Hay 10 escalones que subo todos los días para llegar a mi casa, y varias personas se admiran cuando me miran en ese hecho.

En Openmic, comunidad de la red social Hive me felicitan cada semana por las autopresentaciones cargadas de energía que realizo, y ello les causa mucha gracia.

En defintiva, creo y estimo ser un fiel miembro y representante de la Revolución de la Longevidad, todo gracias a mi Dios querido.

I'm that kind of person.

Greetings to my holistic friends to whom I wish one of those vigorous blessings that only God can grant.

A few days ago I was called and impacted by the invitation made by @emiliorios, to the point that I elaborated a post motivated by this topic.

REVOLUTION:

Every revolution implies changes made with violence and radicalization within society, taking into account elements of life such as politics, society itself, sports, and other factors that affect daily life.

However, REVOLUTION is a word that indicates events that have occurred throughout history, such is the case of the Industrial Revolution, the Blue Revolution or the Revolution of Intelligence, by the way, I followed that revolution promoted by Luis Alberto Machado in Venezuela.

The revolution of longevity is a suggestive subject of great interest for its application in these times, and I am referring to Venezuela, where the third age has found the need to become active and participate in the different activities of the country.

Longevity leads us to the concept of a long existence, but in order to reach an advanced age we must try to be in action, without conceiving the time of work as a requirement to obtain the retirement? and be revolutionary!

I am paying close attention because, precisely, I am already entering the longevity field since I am 68 years old, and in April, God willing, I will be 69.

WORKING TO RETIRE?

I reached the status of retired teacher in 2014, after having worked in many schools as a Music education teacher since 1976, but I have never stopped continuing in this field as beautiful as music.

I think that for a revolution of longevity you have to feel and show a lot of enthusiasm, motivation, health and a lot of willingness for the specialties to which we have dedicated ourselves.

My family has enjoyed longevity and I can refer directly to the fact that my father Juan Antonio reached the age of 92, and my mother Cecilia at 86.

My father experienced the revolution of longevity because when he was more than 85 years old he had a chicharronera here in my city San Juan de los Morros, and in those years he carried a wheelbarrow where he transported firewood and material necessary for the elaboration of the product.

In Maracay I have a 75 year old sister who sells milky sweets, mango jellies and other products for human consumption. She gets up at 4:00 a.m. and her husband is one of the people in charge of distribution. He is also elderly.

image.png

@lecumberre, in 2011, with her hair still black.

In my case, I can assure you that I am always ready to do work, not only music, but also demanding works of strength. And I have not given myself to the repose of retirement, as I have several projects to attend work.

As for exercising, every morning I go for walks that last more than an hour, and I stay active. There are 10 steps I climb every day to get to my house, and several people admire me when they look at me in that fact.

In Openmic, a community of the Hive social network, I get complimented every week for the energetic self-presentations I do, and they are very amused by that.

In short, I believe and consider myself to be a faithful member and representative of the Longevity Revolution, all thanks to my dear God.

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Activity and a passion for something certainly seems to be the common denominator in those who live longer. 🙂

@tipu curate 3

Sí, por lo general, es así, Minismal.

Saludos amigo @lecumberre. Ud es un gran ejemplo de que podemos disfrutar y vivir con bienestar después de los 50 años. Lo felicito por su entusiasmo por la vida, por ser activo y productivo, por ser motivador y sobretodo por su fe en Dios que es nuestro dador de vida. Me encantó tu participación ☺️ Feliz día ☺️

Siempre con entusiasmo, energia, vigor y alegría,pero por sobre todo, fe en Dios.
Me empecé a hacer unos trabajos dentales ayer, y la tratante se sorprendió porque me vine solo, después de haberme extraído 2 dientes y molar al mismo tiempo. Al llegar le dije que todoiba bien, y escuché su respiro de alivio, je, je. Me dijo palabras como estas tuyas.

@lecumberre Señor disculpe que se lo diga pero usted está mejor que yo que estoy en mis 20s jaja, dígame el secreto... Que admirable ver a una persona de su edad tan fuerte y capaz a pesar de los años. Un abrazo fuerte ☺️

Ja, ja, ja, este comentario me hizo "descangallar de la risa", Naat. Es que me causó mucha gracia, de veras. Ja, ja, ja.

@lecumberre Espero que risa de felicidad 😊

Muchísimas gracias @lecumberre por tu participación tan honesta y de confianza hacia nosotros.
Es la actividad la clave, la energía y la motivación.
La alegría de estar y de vivir, Dios mediante.
Recibe mis saludos y mis bendiciones.

Thank you so much @lecumberre for your honest and trusting participation.
It is the activity that is the key, the energy and the motivation.
The joy of being and living, God willing.
Receive my greetings and my blessings.

Exquisito recuento de cuanto es la expresión del post, estimado Emilio. Gloria a Dios.

Gracias @lecumberre
Recibe mis saludos y bendiciones.

Hola @lecumberre me encantó tu idea final, "creo y estimo ser un fiel miembro y representante de la Revolución de la Longevidad, todo gracias a mi Dios querido."

Porque eres ejemplo de actividad tanto física como intelectual, espero que sigas disfrutando de la vida lleno de salud y creación, Dios mediante. 🙂 🙏

En nombre de Dios, que así sea. La alegría y la motivación van de la mano en cualquier circunstancia. Gracias por emitir tan acertado comentario.

Más evidencia que esta no puede haber mi querido @lecumberre. Espero que sus años se extiendan con esa misma energía y vitalidad que tiene cada miembro de la familia. Saludos❤️

Hay que mantenerse activo, en movimiento y haciendo lo que nos gusta, para sentirnos plenos, felices. Hace bien en seguir con la música nada mejor para el animo, lo felicito por ello, saludos!

Sí, Bruji. Desde hace muhos años les observo a mis docentes contemporáneos que no hay que entregarse al reposo cuando aún se tienen facultades para enseñar, en este caso, la músca en su ejecución o canto. Yo hallo que esa experiencia sirv mucho más ahora.

Así es, mientras se pueda, se tenga ánimos energía, hay que seguir y disfrutar de todo lo que nos hace felices, ¡Saludos querido @lecumberre!