Esa Vida Nuestra :" Tú debieras, tú deberías o tú debiste"./ That Life of Ours :" You should have, you should have or you should have".

in Holos&Lotus2 years ago (edited)

Imagen1.jpg

Buenos días querida comunidad de Holos & Lotus que como siempre orientada a lograr un equilibrio y crecimiento personal que nos ayude a alcanzar un adecuado Bienestar. Bueno, me uno a la iniciativa de @charjaim : Esta Vida Nuestra, ya que me han parecido muy interesantes las cuestiones que aborda.

¿Te afecta que los demás interfieran en tus decisiones?
Bueno, con esta pregunta no puedo ser tan categórica porque depende de la situación que se presente. No es lo mismo pedir un consejo y recibirlo, que que la gente se entrometa sin más.
Debo reconocer que cuando tengo una decisión en la cabeza es muy difícil que alguien me la saque y sí, me molesta que alguien intente hacerme cambiar de opinión, mucho más si no he pedido ayuda para tomar esa decisión. Soy responsable de mis actos y he aprendido a asumir las consecuencias, creo que cada persona es libre de tomar sus decisiones y eso hay que respetarlo.
No soy una persona ligera para tomar decisiones y con el paso de los años medito mucho más, incluso antes de atarme a una decisión, ya la he analizado, he pedido criterio a las personas que he considerado correctas que sé que me aprecian, incluso a mi juez más crítico, mi hijo, por tanto cuando esa idea toma forma en mi mente, es prácticamente un hecho.

Good morning dear community of Holos & Lotus that as always oriented to achieve a balance and personal growth that helps us to achieve an adequate Well-being. Well, I join the initiative of @charjaim : This Life of Ours, as I found very interesting the issues it addresses.

Does it affect you when others interfere in your decisions?

Well, with this question I cannot be so categorical because it depends on the situation that arises. It is not the same to ask for advice and receive it, as it is to have people interfere just like that.
I must admit that when I have a decision in my head it is very difficult for someone to get it out of me and yes, it bothers me when someone tries to make me change my mind, much more if I have not asked for help to make that decision. I am responsible for my actions and I have learned to assume the consequences, I believe that each person is free to make their decisions and that must be respected.
I am not a light person to make decisions and with the passing of the years I meditate much more, even before tying myself to a decision, I have already analyzed it, I have asked for criteria to the people that I have considered correct that I know that they appreciate me, even to my most critical judge, my son, therefore when that idea takes shape in my mind, it is practically a fact.

Imagen2.png

¿Tiene alguna estrategia para frenar o ignorar estas imposiciones?

Bueno, si es de alguien querido o cercano, trato de dar una explicación sencilla de por qué tomé la decisión, pero si a pesar de eso no están satisfechos e insisten a pesar de mis razones, es cuando llega el momento en que escucho sin escuchar, es decir, escucho por cortesía pero mi mente ya ha cancelado el tema. Si la persona es simplemente alguien que considero intrusos, de esos que dan criterio sin siquiera pedirlo y sin tener acercamiento o confianza conmigo para ello, mi reacción es instantánea, no escucho, reconozco que en eso suelo ser un poco tajante. Siempre pienso igual, cada persona es responsable de sus actos y hay que saber respetar el criterio de los demás, así lo veo yo. Con esto no quiero decir que no se aprecien los consejos de buena fe, me refiero a la gente que quiere imponer su criterio, sin darse cuenta de que todos tenemos criterios y opiniones, es que la vida está llena de matices, nada es tan absoluto.

Do you have any strategy to stop or ignore these impositions?

Well, if it is from someone dear or close, I try to give a simple explanation of why I made the decision, but if despite that they are not satisfied and insist despite my reasons, that is when the moment comes when I listen without listening, that is, I listen out of courtesy but my mind has already canceled the issue. If the person is simply someone that I consider intruders, those who give criteria without even asking for it and without having approach or trust with me for it, my reaction is instantaneous, I do not listen, I recognize that in that I am usually a little blunt. I always think the same way, each person is responsible for their actions and you have to know how to respect the criteria of others, that's how I see it. By this I do not mean that good faith advice is not appreciated, I am referring to people who want to impose their criteria, without realizing that we all have criteria and opinions, life is full of nuances, nothing is so absolute.

Imagen5.png

¿Has notado si en tus relaciones eres de los que buscan dónde cuestionar o imponer algún tipo de procedimiento?

Soy por naturaleza una persona muy observadora, me ubico rápidamente en contexto y soy una persona detallista, no obstante no soy dado a la crítica si no se me consulta previamente, aunque me forme mi propio criterio en cualquier situación, hablo de aspectos de la vida personal, porque como el nombre lo dice es la vida personal de cada uno. Si me piden un consejo, cosa que me pasa muy a menudo, pues lo doy, siempre siendo cuidadoso en aclarar que si fuera mi situación lo haría así, porque sólo cada uno sabe realmente qué es lo que le lleva a hacer las cosas como las hace. No creo ser de esas personas que siempre tratan de buscar errores y fallos en el actuar ajeno.
Si creo que alguien en quien confío o a quien aprecio se equivoca, prefiero dialogar y comprender antes que imponer o criticar, y esto lo aplico a mi vida personal y laboral.
Bueno amigos, esta es mi participación en esta iniciativa, quiero invitar a @taniagonzalez y a @tere.alv , les deseo a todos un buen día. Nos vemos.

Have you noticed if in your relationships you are one of those who seek where to question or impose some kind of procedure?

I am by nature a very observant person, I place myself quickly in the context and I am a detailed person, however I am not given to criticism if I am not previously consulted, although I form my own criteria in any situation, I talk about aspects of personal life, because as the name says it is the personal life of each one. If I am asked for advice, which happens to me very often, then I give it, always being careful to clarify that if it were my situation I would do so, because only each one really knows what leads him to do things the way he does. I don't think I am one of those people who always try to look for mistakes and faults in the actions of others.
If I believe that someone I trust or appreciate is wrong, I prefer to dialogue and understand rather than impose or criticize, and I apply this to my personal and work life.
Well friends, this is my participation in this initiative, I want to invite @taniagonzalez and @tere.alv , I wish you all a good day. See you all.

postal.png

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Huawei P20 lite, recreadas con Powerpoint
utilicé el Traductor de google

Sort:  

Bienvenida a esta iniciativa quincenal.

Me gustó eso de escuchar sin escuchar, es tal cual como lo hacemos, a «palabras necias oidos sordos», por otra parte, qué bueno que recibes peticiones de consejos, eso quiere decir que sabes prestar ayuda a quien la necesita.

Saludos cordiales

Hola @charjaim discilpa no haber respondido, no se que me pasó que no había visto tu comentario, a veces es mejor "escuchar sin escuchar cuando las personas no se percatan de que si ya decidiste algo, de que vale su aporte, además no pedido, ahh y lo de los consejos es así, me gusta prestarle la atención debida a quien la necesita. Muchas gracias por tu comentario 👍😍

Gracias mi hermana😘🌹 @lileisabel por tenerme presente en esta interesante iniciativa de @charjaim, pronto veras mi entrada💐🌸💮🌼🌺🌻💞🌸🌸🌸🌸💐🌸💮🌼🌺🌻💞🌸🌸🌸🌸

Thank you my sister 😘🌹@lileisabel for having me present in this interesting initiative of @charjaim, soon you will see my entry💐🌸💮🌼🌺🌻💞🌸🌸🌸🌸💐🌸💮🌼🌺🌻💞🌸🌸🌸🌸

Seguro hermana @taniagonzalez , eso espero 😍😘😜

A veces hacerse el sordo resulta muy valioso y callarse es un arma que no falla. Comparto contigo eso de no dar mis opiniones si no la piden e ignorar la que me den que no me interesan sin necesidad de enfrentar a quien intenta obligarme a aceptarlas.

Gracias @pietroconti por tu comentario, verdaderamente lo aplico siempre, es más sano que dar explicaciones innecesarias y recibirlas que no conducen a nada al final haré mi decisión jaja. Que tenga muy buenas noches👍

Thank you @pietroconti for your comment, I really always apply it, it's healthier than giving so many unnecessary explanations that lead to nothing and receiving them, in the end I do what I decided haha. Have a good night 👍