Concurso Navidad y Armonía @lilianajimenez

in Holos&Lotus2 years ago

Saludos a todos, espero que estén muy bien y que cada día sea mucho mejor.

Hace unos días me comprometí a participar en este bonito concurso propuesto en la comunidad Holos&Lotus, y es hoy, a un día de vencerse la publicación, que por fin he podido sentarme a realizar mi participación. Lo bueno es que el concurso durará hasta el 20 de diciembre, así que todavía hay chance de participar.

image.png

Navidad y Armonía. Rituales y tradiciones que comparto en familia para disfrutar la navidad.

Diciembre es un mes que me gusta mucho, porque desde que inicia viene cargado de un ambiente emotivo y alegre. Además de sus festividades es un mes en el que el clima es bastante fresco y en la ciudad donde vivo eso se agradece mucho, ya que el resto del año el calor hace de las suyas calentando hasta más no poder.

Hace un tiempo leí una frase que me gustó mucho, dice más o menos así; "Me he dado cuenta de que mis navidades eran tan especiales, gracias a unos padres que me amaban". Me encantó porque estoy totalmente de acuerdo. Al recordar mis navidades reconozco que fueron tan bonitas gracias a las acciones de mi madre y mi padre, que se esmeraban a su manera por hacer de aquellos días, los más felices para sus hijos.

De allí surgieron las tradiciones que ahora cómo madre practico en las navidades. Y es que ver esas sonrisas de felicidad en los rostros de mis niños, no tiene precio. Cada esfuerzo, cada acción que realicemos para disfrutar la navidad se ven recompensados con la alegría dibujada en nuestros pequeños.

En casa desde el 1ero de diciembre comienza el festejo. Ese primer día colocamos bonita música navideña y cantamos a todo pulmón. Hay una que es representativa de ese día, se llama "Llegó diciembre" y la interpreta una cantante Venezolana llamada Nancy Ramos. Sus canciones y villancicos son muy escuchados en épocas navideñas, tengo entendido que ella ya tiene 73 años y aún canta.

Mientras continúan leyendo, les invito a escuchar esta gaita sabrosita:

Fuente del vídeo

Además de escuchar canciones de navidad, limpiamos, pintamos y decoramos nuestra casa. En los últimos años, a causa de algunas dificultades económicas la pintada se vio suspendida, pero gracias a Dios este año 2021 la cosa fue mejorando y logramos pintar.

Espíritu de la navidad.

Entre los rituales de agradecimiento y amor que hacemos en casa, está el recibimiento al espíritu de la navidad. Esta es una tradición que practicamos desde hace ya más de 20 años. Limpiamos y aromatizamos con incienso o conchas de mandarina. Preparamos una cena muy rica y especial y escribimos nuestros agradecimientos y peticiones al espíritu de la navidad. Usamos velas de color rosa claro, para realizar nuestro ritual. Es un momento muy agradable en el que poco a poco se han ido sumando los niños, convirtiendo el evento en una tradición familiar muy bonita.

image.png

24 de diciembre y 31 de diciembre:

Para navidad y año nuevo también tenemos tradiciones que disfrutamos mucho. Preparamos ricas comidas que compartimos en familia, mientras reímos y formamos algarabía.

image.png

image.png

El momento de la llegada del niño Dios es muy especial porque disfrutamos cómo niños junto a nuestros hijos. Cada regalo que reciben es bien recibido y celebrado. Luego el la noche vieja agradecemos por lo vivido y damos la bienvenida a lo que viene con fe de que todo es y será siempre maravilloso.

image.png

Agradezco cada instante celebrado en navidad y sobre todo agradezco por los que están a mi lado porque son ellos, mis hijos, esposo y familia, los que le dan vida a mis diciembres.

image.png

Mi esposo cumple años el 5 de diciembre y un día mi hija mayor me dijo: "Mami, a ti te gusta tanto la navidad, que te enamoraste de alguien que cumple años en diciembre" je,je,je,je.

separador.jpg

Esta fue mi participación en este festivo concurso. Gracias por visitarme, leer y compartir conmigo nuestras tradiciones navideñas.

Aprovecho para invitar a @ydelitza y @leonardoj333.

Si te animas a participar puedes seguir las pautas aquí

Las fotografías me pertenecen. El separador está hecho en Paint Shop Pro con imágenes tomadas de Freepik
Sort:  

Hola @lilianajimenez gusto en saludarte. Muy linda tu tradicion decembrina. Resumiste todo tu itinerario de navidad en cuanto a tradiciones.Saludos

También me gustó mucho esa frase: "Me he dado cuenta de que mis navidades eran tan especiales, gracias a unos padres que me amaban". Los padres mantenían esa magia viva en nuestra infancia, planificando cada detalle para ver sonrisas en nuestro rostro. Cada sacrificio que hicieron en ese momento lo valoramos cuando somos adultos. Fue un gusto leerte.

Me gustó mucho tu publicación, hija, las fotografías están bellas, son momentos mágicos que ahora ustedes repiten con los niños para que la tradición no se pierda. Un abrazo fuerte.

Muy bonitas tus tradiciones, heredadas de tus padres, es muy cierto lo que manifiestas sobre los padres, hacen todo para que sus hijos sonrían en navidad. Por mi parte me doy por bien servida, porque mis padres me regalaron esa ilusión sobre la navidad de niña y hoy adulta la valoro más que nunca. Gracias por compartir tus rituales navideños.😉