Conversando con @rosahidalgo / Señales que indican que es momento de irse | Conversing with @rosahidalgo / Signs that indicate that it is time to leave |

in Holos&Lotus2 years ago (edited)
"¡Y yo me voy, adiós, me fui, y no me importaaaa, nada me detiene aquí la vida es corta!" No sé por qué, pero cada vez que me decido a escribir sobre algún tema, mi memoria evoca alguna canción. Esta vez me vino a la mente una muy famosa de Luis Fonsi el cantante puertorriqueño. Se las comparto:

Esta canción le viene como anillo al dedo al tema en el que nos invita a reflexionar @rosahidalgo, escúchenla.


Fuente

Esta semana @rosahidalgo nos habla acerca de las señales más que claras que nos pueden indicar que en una relación de pareja ya la cosa terminó y eso ya no va para ningún lado.

Si se animan y quieren escribir al respecto, pueden leer más del tema aquí

@rosahidalgo pregunta lo siguiente:

¿Te has ido de una relación…?

¿Cuándo supiste que era el momento para irte?

image.png
Fuente

Antes de conocer lo bonito del amor (A mi esposo) tuve un novio de esos que en mi país llaman "Novio oficial" porque lo conocen en tu casa ja,ja,ja,ja. Fue un noviazgo de unos dos años, más o menos, en el que compartí mucho con él, mi familia y su familia. De alguna forma logramos compartir muchos momentos juntos, pero todos aquellos días de estar juntos en "familia" no eran más que el disfraz que ocultaban una relación tóxica.

Creo que supe que era el momento de irme incluso antes de hacernos novios. Aquel muchacho era un joven (yo también estaba joven je,je) de carácter serio, posesivo, de esos que no les gusta que su novia vea a los lados y que nadie le hable, perfeccionista, creído, antipático, con ínfulas de superioridad, muy consentido por sus padres y sus hermanas mayores, se creía el más bonito del mundo mundial y consideraba y siempre decía que, no existía muchacha tan bonita que lo hiciera descocarse, despecharse o llorar cómo un romanticón... Ok, con toda esa descripción era obvio que yo tenía que salir corriendo, cooorreeeee Liliiiiii.

Pero no. No corrí. La primera vez que me miró con cara de "¿Quién eres tú? Esfúmate de aquí" Mi terco cuerpo de yuca, se quedó. No sabría explicarles, ni a ustedes ni a nadie, por qué sentí que era un reto. No sabría decirlo con exactitud, pero yo sentía que si insistía o mejor dicho si no me iba, lograría que aquel terco engreído se enganchara de mí. ERROR, porque sí, claro que se enganchó, pero yo también...

Veía señales en todas partes que me gritaban que me fuera, que corriera bien, pero bien lejos. Aquel "novio" me vigilaba, si no estaba en la ciudad por algún compromiso, yo tenía que ir a su casa y pasar entonces la tarde allí en compañía de su mamá (con quién me divertía mucho, gracias a Dios) para que ella fuera testigo de que yo no andaba en otros lugares ¿Cuáles lugares? los que él inventaba en su imaginación y donde yo podría portarme mal, según él.

image.png
Fuente

Controlaba mi forma de vestir, de maquillarme, de hablar... Elegía a mis amistades, la música que según él, tenía que gustarme, tenía incluso una copia de mi horario en la universidad. Sus celos eran tan ilógicos que me atrapaban a mí también y por terca o por competir, le prohibía a él lo mismo que me prohibía a mí, si yo no podía bailar con nadie en alguna fiesta, entonces él tampoco, y así sucesivamente.

¿Y qué hacías ahí? ¿Porqué no te ibas Lili? Supongo que por dejarme endulzar con las palabras que usaba... no lo sé. Lo cierto es que yo me engañaba, diciéndome que había sido yo, la que había logrado que el creído se "enamorara" y no volteara a ningún otro lado. Hasta lloraba dedicándome canciones después de haber pregonado que jamás caería en eso, entonces alguna parte de mí se regodeaba y me aprovechaba de aquel "enamoramiento" que demostraba aquel tipo. De alguna forma sentía que le había ganado porque lo veía llorar por mí... Creo que es uno de los errores en los que muchos caen y yo no fui la excepción.

Un día le tocó irse de la ciudad para estudiar en otro lado y gracias a Dios fue la oportunidad perfecta para que la distancia hiciera su trabajo y cada quién tomara su camino.

Volvió con serenatas una mañana... Ja,ja, que agradecida me siento de mi "Yo" aquel día, cuando armada de valor, y de muchísimo amor por mí, lo mandé que se fuera derechito a freír monos.

image.png
Fuentes

Era el año 1998 y estaba viviendo mis bonitos 18 años, era súper joven y ya me había tocado conocer a un ser humano muy egoísta. Hoy muchos años después agradezco millones de veces que Dios colocara en mi camino a mi ahora esposo, con quién vivo feliz desde hace 24 años y con quién viviré muchísimos años más. Está de sobra contarles que mi esposo, no es ni la sombra de aquel personaje de quien les hablé y eso es maravilloso.

image.png

Supongo que es el quererse a uno mismo, lo que te da el empujón y el suficiente valor para salir de ahí y alejarte lo mejor que puedas. Gracias @rosahidalgo por ofrecernos la oportunidad de conversar acerca de otro interesante tema. Me contenta mucho poder realizar estas publicaciones.

Gracias a quiénes me visitan. Lo agradezco y lo disfruto.

Esta publicación es 100% original. Las imágenes están debidamente respaldadas. El separador lo realicé con el programa Paint Tool Sai.

image.png

"And I'm leaving, bye, I'm gone, and I don't care, nothing stops me here, life is short!" I don't know why, but every time I decide to write about something, my memory evokes a song. This time a very famous Luis Fonsi, the Puerto Rican singer, came to mind. I share them:

This song fits the theme on which @rosahidalgo invites us to reflect, listen to it.


Fuente

This week @rosahidalgo tells us about the more than clear signs that can indicate that in a relationship the thing is over and that it is no longer going anywhere.

If you dare and want to write about it, you can read more about it [here](https://hive.blog/hive-131951/@rosahidalgo/2-senales-que-indican-que-es-momento-de-irse -2-signs-that-its-time-to-go)

@rosahidalgo asks the following:

Have you left a relationship…?

When did you know it was time to go?

image.png
Source

Before knowing the beauty of love (To my husband) I had a boyfriend of those that in my country they call "Official Boyfriend" because they know him in your house ha, ha, ha, ha. It was a courtship of about two years, more or less, in which I shared a lot with him, my family and his family. Somehow we managed to share many moments together, but all those days of being together as a "family" were nothing more than the disguise that hid a toxic relationship.

I think I knew it was time to go before we even dated. That boy was a young man (I was young too hehe) with a serious, possessive character, one of those who doesn't like his girlfriend to look around and nobody talks to him, perfectionist, conceited, unpleasant, with airs of superiority, very spoiled by his parents and his older sisters, he believed himself to be the most beautiful in the world and he considered and always said that, there was no girl so beautiful that he would flinch, get angry or cry like a romantic... Ok, with all that description it was obvious that I had to run, cooorreeeee Liliiiiii.

But not. I didn't run The first time he looked at me with a "Who are you? Get out of here" face. My stubborn yucca body stayed. I couldn't explain to you or to anyone why I felt it was a challenge. I couldn't say exactly, but I felt that if I insisted or rather if I didn't leave, I would get that stubborn conceited man to hook up with me. ERROR, because yes, of course he got hooked, but so did I...

I saw signs everywhere that yelled at me to get out, to run well, but far away. That "boyfriend" kept an eye on me, if he wasn't in town for some commitment, I had to go to his house and then spend the afternoon there in the company of his mother (with whom I had a lot of fun, thank God) so that she would be Witness that I did not go to other places. What places? the ones he invented in his imagination and where I could misbehave, according to him.

image.png
Fuente

He controlled my way of dressing, putting on makeup, speaking... He chose my friends, the music that according to him, I had to like, he even had a copy of my schedule at the university. His jealousy was so illogical that it caught me too and out of stubbornness or competition, he forbade him the same thing he forbade me, if I couldn't dance with anyone at a party, then neither could he, and so on.

And what were you doing there? Why didn't you go Lili? I guess because he let me sugarcoat the words he used... I don't know. The truth is that I was deceiving myself, telling myself that it had been me, the one who had managed to make the believer "fall in love" and not turn anywhere else. He even cried dedicating songs to me after having proclaimed that he would never fall for that, then some part of me gloated and took advantage of that "infatuation" that guy showed. Somehow I felt that I had beaten him because I saw him cry for me... I think it's one of the mistakes that many fall into and I was no exception.

One day he had to leave the city to study elsewhere and thank God it was the perfect opportunity for the distance to do its job and everyone to go their own way.

He came back with serenades one morning... Ha, ha, how grateful I feel for my "I" that day, when armed with courage, and with a lot of love for me, I sent him to go straight to fry monkeys.

image.png
Fuentes

It was the year 1998 and I was living my beautiful 18 years, I was super young and I had already met a very selfish human being. Today, many years later, I thank millions of times that God placed my now husband in my path, with whom I have lived happily for 24 years and with whom I will live for many more years. It goes without saying that my husband is not even the shadow of that character I told you about and that is wonderful.

image.png

I guess it's loving yourself, what gives you the push and enough courage to get out of there and walk away as best you can. Thank you @rosahidalgo for offering us the opportunity to talk about another interesting topic. I am very happy to be able to make these publications.

Thanks to those who visit me. I appreciate it and enjoy it.

Invito a @charjaim a compartir con nosotros.

This post is 100% original. The images are duly supported. I made the separator with the Paint Tool Sai program.

Esta publicación dona el 15% de sus recompensas a la cuenta @holos-lotus.

Sort:  

Me encantó el estilo que usaste para desarrollar este post, me reí, lo disfruté, que bueno que corriste.

Una historia que enterré, pero que gracias a toda esta terapia de escribir que es Hive, lo desenterré para ponerle el título y desarrollarla de la forma en que se merece. Abrazos Má.

jajajajajajajajaja. La verdad mi estimada @lilianajimenez que dele infinitas gracias a Dios y a ud oyó por mandar a "freír monos" a se agresor en potencia que lo mas segura es que te viera cara de piñata y liego, te diera una flor, hasta que probablemente, te entregara la ultima flor. Uuuyyy no! Sape gato con es linda! para continuar las expresiones venezolanismos compatriotas jejeje. Saludos cordiales!!

Es así, ahora años después puedo reconocer que me libré de un buen caos. Gracias por leerme y comentar mi publicación. Saludos llaneros.

de carácter serio, posesivo, de esos que no les gusta que su novia vea a los lados y que nadie le hable, perfeccionista, creído, antipático, con ínfulas de superioridad, muy consentido por sus padres y sus hermanas mayores, se creía el más bonito del mundo mundial y consideraba y siempre decía que, no existía muchacha tan bonita que lo hiciera descocarse, despecharse o llorar cómo un romanticón...

Que creído el niño ja ja ja que después regreso con serenata ja ja que bueno que paso y aquello de amor de lejos amor de pe..... que gana una persona así, porque no solo hay hombres así sino también mujeres.

Mi ex no es que era digamos que me dominaba pero yo tampoco me dejaría, pero si el quería salir salia y yo también yo le invitaba a mis reuniones no quería pero yo si ba a las de el claro el me invitaba ja ja a lo mejor pensaría que no.

Una amiga una vez me dio un consejo: "si tu novio, esposo, peor es nada te invita a salir y tu andas con los rollos en la cabeza nunca digas que no, quítese los rollos y se va", siempre recuerdo eso ja ja

Pero nada como sentirse bien uno misma.

Si, muy creído la verdad. Estoy muy agradecida de que Dios lo pusiera bien lejos de mí. Si a una la invitan a salir, hay que arreglarse y aprovechar ese paseo. Saludos querida Zhandra.

¡MIjita, pero como es que tú no escuchaste a tu terco cuerpe e yuca, mija! Dios es muy grande, chama, pues te marcó el camino. Por ahí dicen que Él siempre busca hacernos ir por el camino correcto.
Mira, yo estuve con un Tipo que era violento, tuvimos una pelea y en medio de la calle me ha pegado un grito. Yo le pegué dos y acto seguido, lo dejé. Él se volvió como loco. Hasta que tuve recurrir a las leyes. Hasta ese día, dejó de molestarme.
Esa pelea sucedió solo una vez y yo dije: Este tipo es mano floja. No me equivoqué. Por eso es que cuando me dicen que no se dieron cuenta, siempre digo que es mentira.
Me encantó leerte, @lilianajimenez.

Ja,ja,ja,ja si vale, mi cuerpo e yuca me daba señales, pero yo de terca creía que podía con un loco así. Gracias a Dios dejé el pelero y me fui. Gracias por visitarme me encantó tu comentario ja,ja,ja.

Siempre es un gusto leer tus publicaciones @lilianajimenez, cuando las leo me siento que estamos sentadas en un café compartiendo historias de vida y muchos aprendizajes 😊

@tipu curate 2

Qué bonito que te sientas así cuando lees mis escritos, eso me entusiasma mucho, te lo agradezco. Ojalá y si pudiéramos compartir un buen café y un gran rato de conversaciones. Saludos y abrazos.