Iniciativa, "Los olores de mi infancia" ¡Qué rico huele! / Initiative, "The smells of my childhood" How delicious it smells!

Qué suerte tenemos de poder contar con ese sentido que nos hace percibir los aromas y olores que nos rodean. Agradezco por mi nariz y su maravilloso funcionamiento.

Saludos amigos de Holos-Lotus, por fin el internet y yo hicimos las paces y aquí estoy de vuelta para seguir creciendo y compartiendo gratas experiencias.

Encontré está iniciativa que nos ofrece @tibaire y me pareció súper interesante. Así que mi retorno a la plataforma será participando en esta bonita propuesta en la que nos invitan a recrear o a rememorar aquellos olores que nos llevan a viajar en el tiempo y visitar momentos de nuestra niñez.

En este Link puedes leer el post original de la iniciativa.

Los olores de mi infancia:

Cuando me enfermé con el covid en el año 2020, perdí el olfato por al menos un mes y medio. Fue muy triste y desagradable a la vez vivir sin poder percibir los olores a mi alrededor. Siempre me han fascinado los aromas de las cosas, desde el café mañanero, el olor de los niños, el agradable olor de mi esposo, el aroma fresco de las plantas, los deliciosos perfumes, los ricos olores que salen de la cocina cuando se están preparando sabrosos manjares, o cuando mi cuñada prepara sus postres, el aroma a limpio de la ropa recién lavada, y ¿Qué decir de olor que nos regala el mar? o ¿El de los zapatos nuevos? ja,ja,ja.

Evocar aromas para esta iniciativa es algo que me resulta muy placentero y complicado a la vez, porque realmente son muchos, peros muchos los aromas que recuerdo. Sin embargo, me enfocaré en los que mantengo en una categoría especial.

Mi abuela:

image.png

En el primer lugar de mis olores favoritos de la infancia están los aromas de mi abuela. No solamente ella olía muy bien sino que también todo lo que hacía o preparaba tenía un aroma muy delicioso.

image.png
Fuente

Es curioso pero mi abuela siempre olía al detergente Fab Manzana Verde, y ese era para mí un olor delicioso que me brindaba tranquilidad y una sensación de protección inmensa. Desde hace más de 20 años no he vuelto a ver un detergente de ese tipo y mucho menos lo he vuelto a oler, pero si cierro los ojos y me imagino a mi abuela a mi lado, siento el leve suspiro de ese aroma tan familiar para mí.

Me gustaba oler las manos de mi abuela porque siempre olían muy rico. No podría describir ese aroma, era una combinación de pan, o torta de maíz, o manzanilla, o limón, no lo sé, la mezcla de muchos olores o quizás era tan solo su olor personal que a través de sus manos yo lograba percibir. También puedo evocarlo si cierro los ojos e imagino que tengo sus manos cerca de mi nariz.

Mi mamá, @charjaim:

image.png

Y todavía la disfruto, gracias a Dios. Mi mamá siempre, pero siempre huele muy rico, incluso si no se aplica ningún perfume o cosmético con olor, siempre huele bien. Entonces cuando evoco los aromas de mi infancia puedo recordar a mi mamá alistándose para ir a trabajar. Al terminar de arreglarse y marcharse, quedaba en la casa y especialmente en su habitación un delicioso ambiente cargado de ricos olores y fragancias que me inspiraban a ser así de grande, así, cómo mi mamá.

En la actualidad disfruto mucho de esos aromas maternales porque no están tan seguido. Mi mamá vive en otra ciudad, pero siempre nos visita y se queda por un buen tiempo, entonces aprovecho de disfrutar sus ocurrencias y su rico olor a mamá.

La Navidad:

La época que más nos gusta a todos, toditos. ¿Y por qué será? Pues porque todo lo divertido que pasa en esas festividades viene acompañado por los más deliciosos aromas.

Como buena venezolana disfruto de nuestros platos navideños tradicionales y desde muy niña siempre me han fascinado los aromas que se desprenden en las cocinas en los días 24 y 31 de diciembre. El olor ahumado de las hojas con las que se envuelven las hallacas, o el aroma especiado del carato (bebida a base de maíz) y el ¿Pan De Jamón? que al hornearse impregna la casa con su exquisito olor, así como lo hace el pernil desde tempranas horas de la mañana.

Y no solamente es el olor a deliciosas comidas, lo que evoco de mi viaje a la infancia. También está el rico olor a pintura fresca en las casas, y es que en nuestro país se volvió costumbre "arreglar" la casa en diciembre, entonces ese olor que para algunos podría ser desagradable, a mí me lleva a viajar en el tiempo y recordar aquellos años en los que mis padres pintaban la casa mientras escuchaban música decembrina a full volumen.

image.png

image.png

La playa:

Ayyy, qué cosa más buena evocar los olores de cuando niña iba a la playa. He ido muchas veces ya de adulta y por supuesto que lo disfruto mucho, sin embargo, recordar aquellos olores que de niña me gustaban tanto, me hace agradecer una y mil veces por aquellos bonitos paseos.

Recuerdo con alegría el olor anisado de las arepitas dulces que comíamos antes de llegar a la playa. Las compraban junto a empanadas de cazón en una zona llamada "El Palito" en Puerto Cabello, Venezuela. Cuando íbamos a la Bahía de Cata en Ocumare, el olor a bronceador, mezclado con el olor a espuma de mar y a pescado frito hacia que mis fosas nasales casi sonrieran ja,ja,ja. Era realmente placentera aquella mezcla de olores. Incluso disfrutaba mucho de oler las algas que se quedaban atascadas en la orilla y muchos decían que olían a pescado, a mí me encantaban.

image.png

linearosayverde.jpg

Así culmino mi participación en este viaje a través de los aromas de la infancia. Gracias @tibaire, esta fue una publicación en la que me gustó mucho trabajar. Abrazos.

Muchas gracias, a ustedes amigos que siempre acompañan con sus agradables comentarios.

Nota importante: Esta publicación es de 100% contenido original. Todas las imágenes me pertenecen y las que no, están debidamente identificadas con sus fuentes.

image.png

How lucky we are to be able to count on that sense that makes us perceive the aromas and smells that surround us. I am grateful for my nose and its wonderful functioning.

Greetings Holos-Lotus friends, finally the internet and I made peace and here I am back to continue growing and sharing pleasant experiences.

I found this initiative offered by @tibaire and I found it super interesting. So my return to the platform will be participating in this beautiful proposal in which we are invited to recreate or recall those smells that take us to travel through time and visit moments of our childhood.

In this Link you can read the original post of the initiative.

Te smells of my childhood:

When I got sick with covid in 2020, I lost my sense of smell for at least a month and a half. It was very sad and unpleasant at the same time to live without being able to perceive the smells around me. I have always been fascinated by the aromas of things, from morning coffee, the smell of children, the pleasant smell of my husband, the fresh scent of plants, the delicious perfumes, the rich smells that come out of the kitchen when they are preparing tasty delicacies, or when my sister-in-law prepares her desserts, the clean aroma of freshly washed clothes, and what about the smell that the sea gives us? Or the one with the new shoes? LOL.

Evoking aromas for this initiative is something that I find very pleasant and complicated at the same time, because there really are many, but many aromas that I remember. However, I will focus on the ones that I keep in a special category.

My grandmother:

image.png

In the first place of my favorite childhood smells are the scents of my grandmother. Not only did she smell very good, but also everything she did or prepared had a very delicious aroma.

image.png
Fuente

It's funny but my grandmother always smelled like Fab Green Apple detergent, and for me that was a delicious smell that gave me peace of mind and a feeling of immense protection. For more than 20 years I have not seen a detergent of this type, much less smelled it again, but if I close my eyes and imagine my grandmother by my side, I feel the slight sigh of that aroma so familiar to my.

I liked to smell my grandmother's hands because they always smelled very good. I couldn't describe that aroma, it was a combination of bread, or corn cake, or chamomile, or lemon, I don't know, the mixture of many scents or perhaps it was just her personal scent that I was able to perceive through her hands. I can also evoke it if I close my eyes and imagine that I have his hands near my nose.

My mother, @charjaim:

image.png

And I still enjoy it, thank God. My mom always, but she always smells very good, even if she doesn't apply any scented perfume or cosmetics, she always smells good. So when I recall the scents of my childhood I can remember my mom getting ready to go to work. When she finished getting ready and leaving, there was a delicious atmosphere in the house, and especially in her room, full of rich smells and fragrances that inspired me to be as big as my mother.

Nowadays I really enjoy those motherly scents because they're not around as often. My mom lives in another city, but she always visits us and stays for a long time, so I take advantage of enjoying her jokes and her delicious smell of mom.

Christmas:

The time that we all like the most, all of us. Why it may be? Well, because everything fun that happens in these festivities is accompanied by the most delicious aromas.

As a good Venezuelan, I enjoy our traditional Christmas dishes and since I was a little girl I have always been fascinated by the aromas that are released in the kitchens on December 24 and 31. The smoky smell of the leaves with which the hallacas are wrapped, or the spicy aroma of carato (a corn-based drink) and the ¿Pan De Jamón? that when baked permeates the house with its exquisite smell, just as pork does from the early hours of the morning.

And it's not just the smell of delicious food that I evoke from my childhood journey. There is also the rich smell of fresh paint in the houses, and it is that in our country it has become customary to "fix" the house in December, so that smell that for some could be unpleasant, takes me to travel in time and remember those years when my parents painted the house while listening to full-volume holiday music.

image.png

image.png

The beach:

Ayyy, what better thing to evoke the smells of when I was a child I went to the beach. I have gone many times as an adult and of course I enjoy it a lot, however, remembering those smells that I liked so much as a child makes me thank a thousand times for those beautiful walks.

I happily remember the aniseed smell of the sweet arepitas that we ate before arriving at the beach. They bought them together with empanadas de cazón in an area called "El Palito" in Puerto Cabello, Venezuela. When we went to the Cata Bay in Ocumare, the smell of suntan lotion, mixed with the smell of sea foam and fried fish made my nostrils almost smile ha ha ha. It was really pleasant that mixture of smells. I even really enjoyed smelling the algae that got stuck on the shore and many said they smelled fishy, ​​I loved them.

image.png

linearosayverde.jpg

Thus ends my participation in this journey through the aromas of childhood. Thanks @tibaire, this was a post I really enjoyed working on. Hugs.

Thank you very much, to you friends who always accompany us with your pleasant comments.

Important note: This post is 100% original content. All images belong to me and those that do not, are duly identified with their sources.
Sort:  

Son muchos los olores que guardamos en nuestra memoria, excelente cuando reactivamos nuestras sensaciones en este caso los olores.

Saludos y bienvenida.

Así es. Cada momento o experiencia vivida la relacionamos con un olor y es bonito evocar los que nos hacían sentir felices en la infancia. Gracias por tu comentario y por la bienvenida, espero que el internet no me aleje de nuevo.

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Bello @lilianajimenez, olores dulces de personas amadas, pienso en mi mamá y sus olores fresco recién bañada y su aroma exquisito al salir para el trabajo.

Esta ha sido una actividad muy sentida por todos los que hemos participado en ella, de verdad que bueno es traer a la memoria los buenos momentos.

Saludos y bendiciones para la familia. 😊

Qué post tan oloroso, me fueron llegando uno a uno esos aromas, qué alegría encontrarme alli también y qué fotos tan lindas de cuando estabas chiquita, las disfruté. Un fuerte abrazo.

 last year  

Bienvenida luego de tu ausencia por internet, en las últimas semanas he estado igual. Me agrada mucho saber que los aromas estuvieron asociados a tu mamá y a tu abuela. Buenos recuerdos. El fab manzana verde tengo décadas sin oler

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 26000 upvotes.
Your next target is to reach 27000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!