La receta de tu felicidad, la creas tú mismo. Iniciativa 1+1= Juntos. | The recipe for your happiness, you create it yourself. Initiative 1+1= Together.

Un envase lleno de educación, dos cucharadas y media, de estudios, 1 kilo de matrimonio, 3 onzas de hijos, dos toneladas de trabajo, 1/2 litro de casa propia, 1/4 de kilo, de carro propio, espolvorear con viajes, paseos, y recreación. Remover muy bien y tomar una cucharada al levantarse y al acostarse todos los días por el resto de la vida. Seguir al pie de la letra la receta o no será aceptado en sociedad.

image.png

¿Se imaginan que en la vida hubiera que seguir pautas estrictas para ser feliz?

@rosahidalgo nos invita a reflexionar al respecto y a evaluar o revisar en qué etapa del camino, según nuestras creencias (o la de otros) estamos. Nos pregunta si según nuestras concepciones de lo que el camino es, ya es demasiado tarde para comenzar un nuevo proyecto, o, por el contrario, consideramos que todavía estamos a tiempo.

Me gustó mucho esta iniciativa y me animé a participar. Anímate tú también. Lee aquí el post original de @rosahidalgo.

Planeando cosas:

Siempre me ha gustado planificar todo. Las fiestas, la ropa que utilizaré para el día a día, para el trabajo o para salir. Las actividades del día y más. Cuando estaba pequeña planificaba qué juego jugaría con mis hermanitos y cada actividad tenía un nombre ja, ja, ja. En mi época de estudiante planificaba mis horas de estudio o la forma en la que realizaría las investigaciones. Coincidí en la universidad con una amiga que me ganó en lo que a planificar se refiere, hoy en día es una de mis mejores amigas, terminamos planificando juntas hasta la fecha en la que nos graduaríamos.

image.png

Dentro de tanta planificadera, en cierto momento de mi adolescencia, planifiqué cuando sería "mi primera vez", cuando me casaría y cuando tendría hijos. Cumplí la primera opción, pues, decidí que sería mayor de edad cuando ocurriera y así fue. Cumplí la segunda, pues en mi lista mental me casaría a los 25, y cuando tenía 24, comencé a planificar mi boda, ja, ja,ja, ja, menos mal, me enamoré de alguien que es mi lamparita del genio maravilloso y me acompaña en mis ideas aunque sean alocadas.

Creí que tendría hijos inmediatamente después de casarme, pero hasta ahí llegó mi planificación. Mis hijos tenían planeado otra cosa, mis hijos y Dios. Ellos llegaron 11 años después y de cierta manera desbarajustaron mis planes.

image.png

¿Hay tiempo?

Espero que sí. Que haya mucho, pero mucho tiempo. Porque soy una madre que se vino a estrenar en esos menesteres a los 32 años. Tengo 43 años y una hija de 11, otra de 8, y un hijo menor de 5 añitos. Los tres demandan mucha atención de mí, demandan y exigen energías que me dejan agotadísima. Se van turnando y van pasando a mi lado con sus diferentes exigencias, desde "mamá, tengo hambre", hasta "mami, mira el dibujo que hice", "escucha esta canción que inventé" y muchas ocurrencias más. Les acompaño a diario en sus actividades y a veces quisiera tener un cuerpo más joven y con muchas ganas de correr y saltar para hacerlo con ellos, ojo, que lo hago, pero me canso más rápido.

También decidí hace tres años emprender con mi esposo en nuestra venta de hamburguesas, un emprendimiento que exige bastante esfuerzo y entrega. Sé que vienen años más y más exigentes y nos vamos haciendo mayores, pero confío en nuestras fortalezas y estoy abierta a la totalidad de las posibilidades. Por eso quiero creer que sí se puede volver a empezar y encontrar el éxito. Si me hubieran preguntado hace 15 años, si dejaría de trabajar como docente, mi respuesta rotunda habría sido que no. Que no, porque amé mi profesión y disfruté al máximo lo que hacía, pero una vez más la vida tenía otros planes y gracias a Dios me gustaron también.

¿Cómo va la cosa?

Vamos bien, muy bien, sobre todo si acepto feliz que el tiempo de Dios es perfecto. Según mis planes no salió todo, pero lo que ha salido me va gustando. Me casé feliz y enamorada y enamorada y feliz sigo. Tengo 3 hijos que me llenan de mucha dicha, estoy trabajando en lo que me gusta. Voy hacia adelante, a paso seguro y con mi propia receta. Receta que he tenido que acomodar cambiando algunos ingredientes y modificando el tiempo de cocción. Estoy tranquila y contenta porque sé que puedo agregar más ingredientes y sazonar todo como mejor me vaya pareciendo.

image.png

caramelos.jpg

Resumiendo o terminando de reflexionar, puedo decir, también, que ha sido una suerte, el poder encontrar a alguien que me acompaña feliz en este camino donde probamos a ver si la receta funciona y da buen caldo. Estoy de acuerdo en que hay muchas personas que se sienten felices viviendo solos, es decir, sin pareja, y que de alguna forma logran un agradable equilibrio en sus vidas. Sin embargo, es agradable también poder contar con ese compañero o compañera que vive las experiencias a tu lado y complementa tu vida, ayudándote a darle sazón a la receta.

image.png

Agradecida una vez más contigo @rosahidalgo, por estos temas que nos propones tan agradables, debatibles y con mucha tela para cortar.

Gracias a todos por su lectura y comentarios.

image.png

A full container of education, two and a half tablespoons, of studies, 1 kilo of marriage, 3 ounces of children, two tons of work, 1/2 liter of own house, 1/4 kilo, of own car, sprinkle with travel, rides, and recreation. Stir very well and take a spoonful upon rising and at bedtime every day for the rest of life. Follow the recipe to the letter or you will not be accepted in society.

image.png

Can you imagine if in life you had to follow strict guidelines to be happy?

@rosahidalgo invites us to reflect on this and to evaluate or review at what stage of the road, according to our beliefs (or those of others) we are at. He asks us if, according to our conceptions of what the path is, it is already too late to start a new project, or, on the contrary, we consider that we are still in time.

I really liked this initiative and I was encouraged to participate. Cheer up too. Read here the original post by @rosahidalgo.

#planningthings:

I've always loved planning everything. The holidays, the clothes I'll wear for everyday, for work or going out. The day's activities and more. When I was little I would plan what game I would play with my little brothers and each activity had a name ha, ha, ha, ha. When I was a student I would plan my study hours or how I would do research. I coincided in college with a friend who beat me when it came to planning, today she is one of my best friends, we ended up planning together until the date we would graduate.

image.png

In the midst of so much planning, at a certain point in my adolescence, I planned when I would be "my first", when I would get married and when I would have children. I fulfilled the first option, because I decided that I would be of age when it happened, and it did. I fulfilled the second, because in my mental list I would get married at 25, and when I was 24, I started planning my wedding, ha, ha, ha, ha, ha, thank goodness, I fell in love with someone who is my little light bulb of wonderful genius and accompanies me in my ideas even if they are crazy.

I thought I would have children immediately after I got married, but that's as far as my planning went. My children had something else planned, my children and God. They came along 11 years later and in a way disrupted my plans.

image.png

Is there time?

I hope so. I hope there is lots and lots of time. Because I'm a mother who became a new mom at the age of 32. I'm 43 years old and I have an 11-year-old daughter, an 8-year-old daughter, and a 5-year-old son. The three of them demand a lot of attention from me, they demand and demand energies that leave me exhausted. They take turns and pass by my side with their different demands, from "mommy, I'm hungry", to "mommy, look at the drawing I made", "listen to this song I made up" and many more. I accompany them daily in their activities and sometimes I wish I had a younger body and a lot of desire to run and jump to do it with them, I do it, but I get tired faster.

I also decided three years ago to start a hamburger business with my husband, a venture that requires a lot of effort and dedication. I know that more and more demanding years are coming and we are getting older, but I trust in our strengths and I am open to all possibilities. That is why I want to believe that it is possible to start over and find success. If you had asked me 15 years ago if I would stop working as a teacher, my resounding answer would have been no. No, because I loved my profession. No, because I loved my profession and enjoyed what I did to the fullest, but once again life had other plans and thank God I liked them too.

How's it going?

We are doing well, very well, especially if I happily accept that God's timing is perfect. According to my plans, not everything worked out, but what has worked out I like. I got married happy and in love and I am still in love and happy. I have three children that fill me with joy, I am working in what I like. I am moving forward, at a steady pace and with my own recipe. A recipe that I have had to adjust by changing some ingredients and modifying the cooking time. I am calm and happy because I know that I can add more ingredients and season everything as I see fit.

image.png

candies.jpg

Summing up or finishing my reflection, I can also say that I have been lucky to find someone who accompanies me happily on this path where we try to see if the recipe works and gives good broth. I agree that there are many people who are happy living alone, that is, without a partner, and somehow achieve a nice balance in their lives. However, it is also nice to be able to count on that partner who lives the experiences by your side and complements your life, helping you to spice up the recipe.

image.png

Grateful once again to you @rosahidalgo, for these topics that you propose us so pleasant, debatable and with a lot of fabric to cut.

Thank you all for your reading and comments.

Sort:  

I like how you did this like a recipe. 😆

I feel so much less anxious if I feel like I can organise and plan my life out, but fate decided not to let me do that and I married a man who prefers not to plan ahead. 😅

@tipu curate 4

Thanks for visiting me, I appreciate it. Sometimes it's good to plan and sometimes it's good to have the adventure. You and your partner strike a balance then.

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 500 posts.
Your next target is to reach 550 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - November 1st 2023