Lo que escribimos en nuestra hoja en blanco | Tu historia personal de pareja / What we write on our blank sheet | Your personal couple story

in Holos&Lotus2 years ago
Les saludo con aprecio queridos amigos de Holos-Lotus, espero que las buenas noticias les lluevan a cántaros todos los días.

Hoy me trae por aquí otro interesante tema de los que ya nos tiene muy bien acostumbrados @rosahidalgo. Ella nos alecciona a reflexionar sobre nuestras historias de parejas, históricamente hablando, o mejor dicho hereditariamente hablando. Y es que resulta curioso, pero nosotros heredamos (aparte de características físicas) muchas veces el comportamiento en pareja que han tenido nuestros antecesores. Algunas veces resulta beneficioso, pero otras no es tan bueno repetir los mismos patrones que de generación en generación vienen afectando.

image.png

Si te animas a dar tu punto de vista o a leer más sobre este tema, visita este link

¿Llegamos al mundo con una hoja en blanco?

Son muchas las opiniones al respecto sobre lo que aprendemos o heredamos de nuestras generaciones anteriores que al final resulta más fácil hacer un resumen o una recopilación de ideas. Mejor dicho haré una breve lista de lo que he aprendido, que no es mi opinión final, porque quizás más adelante descubro algo nuevo.

Que somos una hoja en blanco al nacer he escuchado decir. Que a medida que crecemos vamos tachando o anotando nuevos aspectos según el aprendizaje que vamos obteniendo. Por ejemplo, si crezco escuchando que "todos los hombres son infieles" o que "tarde o temprano un hombre termina engañando, porque está en su naturaleza" eso es lo que anotaré en mi hoja y lo veré como cierto, entonces más adelante lo manifestaré. Si al contrario en mi entorno se repite la afirmación de que "No todos los hombres son iguales o infieles y que sí existen hombres confiables y de grandes principios" es esto lo que mi subconsciente anotará en mi hoja en blanco y será esa realidad la que manifestaré.

image.png

También he leído en alguna parte (no lo recuerdo) o quizás lo vi en algún vídeo de Hohoponopono, que a nivel subconsciente heredamos o nos programamos inconscientemente para repetir los patrones de nuestros antepasados. Al parecer de algún modo nuestro amor incondicional y respeto hacia nuestro clan nos hace comprometernos a permanecer fieles a los comportamientos amorosos que se han venido dando en nuestras familias. De alguna forma hicimos votos de fidelidad de forma inconsciente y por eso repetimos el caso de nuestra tatarabuela que fue engañada varias veces, o de nuestra tía-abuela que fue abandonada por su esposo o de nuestro tatara tatara abuelo que quedó viudo varias veces y pare usted de contar.

Al final realmente no sé si venimos o no, con una hoja en blanco en la que vamos anotando lo que creemos real. Sin embargo en la crianza de mis hijos trato de no imponer mis creencias y miedos, dándoles la libertad de reconocer lo que creen favorable o no, lo que consideren bueno o malo, eso si, de alguna forma los voy guiando en lo que humanamente creo que son buenos principios y valores, para que ya desde allí ellos tomen sus decisiones.

@rosahidalgo nos plantea dos preguntas que acá respondo:

¿Qué historia quieres contar a tus hijos?

Quiero contarles y demostrarles, a través de mi relación con su papá, que el amor existe, que es real y maravilloso. Que existen altibajos superables gracias al apoyo y la comprensión en pareja. Qué si se pueden dar cambios que beneficien una relación, siempre y cuando ambas partes se sientan cómodas con el cambio y salga victoriosa la armonía. Quiero que comprendan que si se puede ser uno mismo junto a la persona que se ama, sin máscaras ni apariencias. Quiero que aprendan que la fidelidad es una decisión. Y que si se puede llegar juntos a viejitos y seguir enamorados todavía. Porque a mí me pasa, lo vivo y no soy de otro planeta.

image.png

¿Qué historia de pareja estas repitiendo?

Hace un tiempo descubrí que sin saberlo y por ende subconscientemente, había hecho acuerdos de vida (Ya los rompí) con mi abuela materna a quién amé y amo profundamente. He repetido algunos patrones de su vida, pero sobre todo en el ámbito físico, es decir corporal, mis pies por ejemplo, y otras partes de mi cuerpo se le parecen mucho. Sin embargo desde el punto de vista amoroso no la imité.

Cuando reviso las historias de parejas de mis generaciones anteriores, tanto en las maternas, cómo en las paternas, no me veo reflejada en ninguna. Agradezco a Dios todos los días por mi relación tan bonita. Me sorprendo porque incluso al buscar entre mis amigos y conocidos tampoco encuentro algún patrón parecido. Antes me daba miedo cuando veía relaciones de pareja terminarse por alguna infidelidad o por algún inconveniente sin vuelta atrás, me asustaba la idea de pensar que en algún momento le llegaría el final a nuestra relación. Sin embargo los años han pasado (ya son 24 recién cumplidos) y ocurre todo lo contrario, nos encontramos más unidos que nunca, fortalecidos en una unión que nos deja sin palabras incluso a nosotros. Ya no temo, desde que aprendí a cambiar aquellos pensamientos negativos por nuevos positivos y bonitos.

Entonces aquí vamos, navegando hacía un futuro que pintamos positivo, porque nos visualizamos siempre juntos, creciendo, aprendiendo y viviendo maravillosas experiencias en el mundo cómo esposos, padres, y luego abuelos en el nombre de Dios. Aún falta bastante camino por recorrer, pero disfrutamos cada paso mientras seguimos sembrando.

image.png

corazón.jpg

Siempre es un gran gusto poder compartir opiniones y aportar un poco más a los temas que nos propone nuestra amiga @rosahidalgo. Me agrada leer la información que nos ofrece y luego poder compartir mis anécdotas, opiniones o algún granito de arena más. Muchas gracias @rosahidalgo por cada tema que nos ofreces semana a semana.

Así culmino esta publicación que afianza mis principios y mi creencia de que el amor todo lo puede. Saludos y abrazos a todos.

######Nota importante:

Esta publicación en 100% producto de mis pensamientos e ideas.
Las imágenes me pertenecen. Los separadores los realicé con el programa Jasc Paint Shop Pro.

image.png

I greet you with appreciation dear friends of Holos-Lotus, I hope the good news pours down on you every day.

Today brings me here another interesting topic that @rosahidalgo already has us very well accustomed to. She instructs us to reflect on our stories of couples, historically speaking, or rather hereditarily speaking. And it is that it is curious, but we inherit (apart from physical characteristics) many times the behavior as a couple that our predecessors have had. Sometimes it is beneficial, but other times it is not so good to repeat the same patterns that have been affecting from generation to generation.

image.png

If you dare to give your point of view or read more about this topic, visit this
link

Did we come into the world with a blank page?

There are many opinions about what we learn or inherit from our previous generations that in the end it is easier to make a summary or a collection of ideas. Rather, I will make a brief list of what I have learned, which is not my final opinion, because perhaps later I will discover something new.

That we are a blank page at birth I have heard. That as we grow we cross out or write down new aspects according to the learning we are obtaining. For example, if I grow up hearing that "all men are unfaithful" or that "sooner or later a man ends up cheating, because it is in his nature" that is what I will write on my sheet and I will see it as true, then I will manifest it later . If, on the contrary, in my environment the statement that "Not all men are equal or unfaithful and that there are reliable men with great principles" is repeated, this is what my subconscious will write down on my blank sheet of paper and it will be that reality that I will manifest

image.png

I have also read somewhere (I don't remember) or maybe I saw it in some Hohoponopono video, that at a subconscious level we inherit or unconsciously program ourselves to repeat the patterns of our ancestors. It seems that somehow our unconditional love and respect for our clan makes us commit to remain faithful to the loving behaviors that have been taking place in our families. In some way we unconsciously made vows of fidelity and that is why we repeat the case of our great-great-grandmother who was cheated on several times, or our great-aunt who was abandoned by her husband or our great-great-grandfather who was left a widower several times and you to count.

In the end I really don't know if we came or not, with a blank sheet of paper on which we write down what we believe to be real. However, in raising my children I try not to impose my beliefs and fears, giving them the freedom to recognize what they believe is favorable or not, what they consider good or bad, yes, in some way I am guiding them in what I humanly believe. that they are good principles and values, so that from there they make their decisions.

@rosahidalgo asks us two questions that I answer here:

What story do you want to tell your children?

I want to tell you and show you, through my relationship with your dad, that love exists, that it is real and wonderful. That there are ups and downs that can be overcome thanks to the support and understanding as a couple. What if changes can be made that benefit a relationship, as long as both parties feel comfortable with the change and harmony is victorious. I want them to understand that if you can be yourself with the person you love, without masks or appearances. I want them to learn that fidelity is a decision. And what if you can reach old people together and still be in love. Because it happens to me, I live it and I'm not from another planet.

image.png

What couple story are you repeating?

Some time ago I discovered that without knowing it and therefore subconsciously, I had made life agreements (I already broke them) with my maternal grandmother whom I loved and love deeply. I have repeated some patterns of his life, but above all in the physical sphere, that is to say, my body, my feet for example, and other parts of my body are very similar to him. However, from a love point of view, I did not imitate her.

When I review the stories of couples from my previous generations, both maternal and paternal, I don't see myself reflected in any of them. I thank God every day for my beautiful relationship. I'm surprised because even when searching among my friends and acquaintances I don't find any similar pattern either. Before it was scary when I saw couple relationships end due to some infidelity or some inconvenience without turning back, the idea of ​​thinking that at some point our relationship would come to an end scared me. However, the years have passed (they have just turned 24) and the opposite is happening, we find ourselves more united than ever, strengthened in a union that leaves even us speechless. I no longer fear, since I learned to change those negative thoughts for new positive and beautiful ones.

So here we go, navigating towards a future that we paint positive, because we visualize ourselves always together, growing, learning and living wonderful experiences in the world as husbands, fathers, and then grandparents in the name of God. There is still a long way to go, but we enjoy every step as we continue to sow.

image.png

corazón.jpg

It is always a great pleasure to be able to share opinions and contribute a little more to the topics that our friend @rosahidalgo proposes. I like to read the information that it offers us and then be able to share my anecdotes, opinions or some other grain of sand. Thank you very much @rosahidalgo for every topic you offer us week by week.

This is how I end this publication that strengthens my principles and my belief that love can do everything. Greetings and hugs to all.

Important note:
This post is 100% the product of my thoughts and ideas.
The images belong to me. I made the separators with the Jasc Paint Shop Pro program.

gracias,gracias,gracias.jpg

Sort:  

@lilianajimenez que gozo leerte y tus respuestas, responsables, comprometidas y sobre todo agradecidas con la vida, el agradecimiento es lo que hace que la vida sea plena y nos proporcione una mirada diferente y a nuestro favor, así es como la vida nos besa en la boca. Los hijos tremenda responsabilidad, por ellos haciendo historia mejores y la pareja buen laboratorio para hacerla posible sobre todo cuando uno consigue el cómplice perfecto. Gracias por leerme que bueno que te inspire. Saludos