Decisiones saludables|Healthy decisions

in Holos&Lotus5 months ago

image.png

¡Hola usuarios!

En esta opotunidad he podido darme cuenta de la fuerza de voluntad que me acompaña cada día, para poder cumplir con mi cuerpo y mantenerme saludable. Cada semana un nuevo tema y con el llega la oportunidad de desahogarnos, poder compartir muchas experiencias de vida. Gracias al equipo de "Encuentro de Talentos" desde la cuenta de @talentos. Muchas gracias @angelica7 por este espacio.

La voluntad es esa capacidad que tenemos para realizar algo con esfuerzo o sin esfuerzo, pero lo hacemos conscientes, debería ser sin obligación, por decisión propia.

Al leer la frase del “Poder de la voluntad”, de verdad, que me hace pensar todas esas cosas en la vida que me han costado, que he logrado con mucho esmero, con esfuerzo, con preocupación, pero otras que de repente no han llevado esfuerzo, pero que las he hecho con buena voluntad.

image.png

Hello users!

In this opportunity I have been able to realize the willpower that accompanies me every day to comply with my body and stay healthy. Every week a new topic and with it comes the opportunity to unburden ourselves, to share many life experiences. Thanks to the #Encuentro de Talentos team" from the @talentos account. Thank you very much @angelica7 for this space

Will is that ability we have to do something with effort or without effort, but we do it consciously, it should be without obligation, by choice

When I read the phrase "Will power", it really makes me think of all those things in life that have cost me, that I have achieved with great care, with effort, with concern, but others that suddenly have not taken effort, but I have done them with good will

image.png

A mí me encanta compartir con personas ancianas, yo me deleito, hablando con ellos, escuchándo sus cuentos, algunos se siente que llevan un toque de mentiritas, también dando palabra de aliento, para mí no es ningún sacrificio hacer eso, lo hago con muy buena voluntad, porque eso me apasiona, ayudar a otros, me fascina ir a los ancianatos, compartir con ellos un buen rato, disfruto ese momento.

Muchas veces decimos que nos toca hacer algo en contra de nuestra voluntad, por ejemplo, cuando estamos en nuestros trabajos y no estamos de acuerdo con algo que va en contra de nuestros principios o de nuestras opiniones, pero nos obligan a hacer las cosas a la manera de la mayoría, entonces terminamos haciendo las cosas en contra de nuestra voluntad, solo por un deber.

En varios momentos de mi vida me ha tocado probar mi voluntad. Yo sufro de diabetes, todos sabemos que es una enfermedad, algo complicado de lidiar con ella, y uno de los problemas mayor de los diabéticos y poder luchar contra las seducciones de los dulces. No es una enfermedad fácil, porque la primera lucha es con nosotros mismos, mientras más nos digan que no debemos hacer algo, parece que más provocativo se convierte, siempre me ha gustado el dulce, desde pequeña, no ha sido nada fácil, tenerlo que alejar de mi vida, de hecho, a veces, me dan esas crisis de ansiedad, que provoca mandar todo por un tubo y comer lo que yo quiera comer, pero, gracias a Dios, estoy clara que no tengo 15 años, y me toca elegir entre el dulce o mi vida, pues entonces decido mi vida, toca cuidarme, y es dejar de comer dulce, en contra de mi voluntad, ja, ja, ja, es uno de los momentos que más trabajo el poder de la voluntad.

I love to share with elderly people, I enjoy talking with them, listening to their stories, some of them feel that they have a touch of little lies, also giving words of encouragement, for me it is no sacrifice to do that, I do it with very good will, because I am passionate about it, helping others, I love going to the elderly homes, sharing with them a good time, I enjoy that moment

Many times we say that we have to do something against our will, for example, when we are in our jobs and we do not agree with something that goes against our principles or our opinions, but we are forced to do things the way of the majority, then we end up doing things against our will, just for a duty

At various times in my life I have had to test my will. I suffer from diabetes, we all know that it is a disease, something complicated to deal with, and one of the biggest problems of diabetics and to be able to fight against the seductions of sweets. It is not an easy disease, because the first fight is with ourselves, the more they tell us that we should not do something, it seems that the more provocative it becomes, I have always liked sweets, since I was a child, it has not been easy, having to keep it away from my life, in fact, sometimes, I get those anxiety crises, I am clear that I am not 15 years old, and I have to choose between the sweet or my life, then I decide my life, I have to take care of myself, and I have to stop eating sweet, against my will, ha, ha, ha, ha, it is one of the moments that I work the power of the will the most

image.png

Me ha tocado también probar el poder de la voluntad, cuando me ha tocado alejarme de personas que aunque mi corazón ame, me ha tocado entender que son dañinas para mi vida, para mi salud, no es fácil alejarse de alguien que uno ame pero que toca darse cuenta y abrir los ojos que por ahí no debo seguir.

He tomado decisiones en mi vida que me ha tocado llenarme de fuerzas, con la ayuda de Dios para poderlo lograr, decisiones que en el momento me toca luchar contra mis sentimientos, logrando que la razón tome el control, y aunque no entienda en el momento sé que será lo mejor de mí, y los resultados los veré satisfactoriamente más adelante, y veré que todo lo que he vivido tiene un sentido y es para mi crecimiento propio.

La vida no es fácil, es como una universidad, siempre estamos en constante aprendizaje, en constantes cambios. En tiempos actuales, todo transcurre tan rápido, que si nos descuidamos, nos pasaría como el dicho popular: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, así que siempre debemos estar pilas, vigilantes, atentos a los cambios, a las experiencias, donde muchas veces haremos las cosas de muy buena voluntad, pero otras nos costarán más y serán en contra de nuestra voluntad.

It has also been my turn to test the power of the will, when it has been my turn to move away from people that although my heart loves, it has been my turn to understand that they are harmful to my life, to my health, it is not easy to move away from someone I love, but it is my turn to realize and open my eyes that I should not go on that way

I have made decisions in my life that I have had to fill myself with strength, with the help of God to be able to achieve them, decisions that at the moment I have to fight against my feelings, making reason take control, and although I do not understand at the moment I know that it will be the best of me, and the results I will see satisfactorily later, and I will see that everything I have lived has a meaning and is for my own growth

Life is not easy, it is like a university, we are always in constant learning, in constant changes. In today's times, everything happens so fast that if we are careless, it will happen to us like the popular saying: "Shrimp that sleeps, the current takes it away", so we must always be alert, vigilant, attentive to the changes, to the experiences, where many times we will do things with good will, but others will cost us more and will be against our will

image.png

Las cosas que hago con la mejor voluntad del mundo es compartir con mis hijos, mis nietos, me los disfruto al máximo, pero sabemos que en la familia no todo es color de rosa, hemos pasado cosas fuertes donde me ha tocado demostrar esa capacidad que tengo para hacer las cosas, pero también tengo que decir que no todo es malo, y me disfruto hacer muchas cosas en favor de mi voluntad.

Así que nos toca vivir la vida, disfrutar de sus cosas buenas y lidiar con las malas, no podemos creer que todo será como Disneylandia, todo lo contrario siempre con los pies bien puestos sobre la tierra y el corazón mirando arriba, siempre en el amor y la esperanza.

The things I do with the best will in the world is to share with my children, my grandchildren, I enjoy them to the fullest, but we know that in the family not everything is rosy, we have gone through strong things where I have had to demonstrate the ability I have to do things, but I also have to say that not everything is bad, and I enjoy doing many things in favor of my will

So we have to live life, enjoy the good things and deal with the bad ones, we can not believe that everything will be like Disneyland, on the contrary, always with our feet firmly on the ground and our heart looking up, always in love and hope

Todas las imágenes son de mi propiedad. Equipo utilizado mi celular Redmi A1. Mi firma con aplicación Canva. Traductor utilizado DeepL.

All images are my property. Equipment used is my Redmi A1 mobile phone. My signature with Canva application. Translator used DeepL

image.png

Sort:  

Para adelante siempre enfrentando la vida y con esperanza
Un abrazo amiga @lisfabian

 5 months ago  

Agradecida @mafalda2018, ya tengo computadora de nuevo.

¡Un abrazote!

Hola. Comprendo el valor de la voluntad, sobretodo en personas con la enfermedad que usted padece. En mi familia varios son diabéticos y he podido constatar los efectos de educar la voluntad o no en algunos de ellos. Eso se traduce en una mejor calidad de vida de quién lo ha logrado mientras que en los que no son palpables los efectos negativos asociados a la enfermedad. Ánimo, con disciplina puede enfrentarse mejor los esfuerzos que requiere el cuidado por esa enfermedad.

 5 months ago  

Nada fácil esto @jrobe, hacer todo al pie de la letra y que los valores salgan alterados es algo decepcionante, pero debo seguir y opté por no hacerle mucho cerebro. Sigo mi tratamiento y esto sale de muchas partes, puedo ser hasta por las emociones. Un amigo de la familia me dice que haga todo lo contrario de lo que vengo haciendo, es decir, que ande en tacones altos, fume, beba, tome una jarra de café diaria y que bueno no deje de trasnocharme. Mejor no le hago caso ja,ja,ja.

Gracias por este comentario; es motivador.

Seguro que bromea para animarla. Siga así, a la larga vera los beneficios. El disfrute no tiene nada que ver con el exceso😏.

Habló la voz de la experiencia, tal cual como dices linda @lisfabian, tiempo sin verte, y me tropiezo con esta belleza de escrito, que me inspiro a mi tambien jajajaja. Me encanto leerte, espero que estés muy bien 🌷🤗

 5 months ago  

Un gran abrazo amiguita @brujita18. Estoy bien , lo que no entiendo son los resultados del laboratorio, cambiaré de laboratorio ya que de cuerpo y genética no puedo cambiar. De verdad confieso que soy peor que una hormiga con el dulce.

¡Un gran abrazote!

¡Siempre con buena voluntad y para adelante!
Un abrazo enorme @lisfabian!

 5 months ago  

Así es amiguita @avellana. Aquí vamos.

!gifs happiness

 5 months ago  

Gracias por el apoyo mi @sacra97