[Eng/Esp]Comunicación| Me dejaste en azul| No viste mi estado| No me grites|

in Holos&Lotus2 years ago

image.png

¡Hola queridos usuarios! Recuerdo que hace muchos años atrás era bastante difícil comunicarse a distancia. Los medios que existían para comunicarnos con familiares, amigos u otras personas que estuvieran fuera de Venezuela eran las cartas, recuerdo que uno con mucho amor escribía esas cartas, enviando hermosas postales con imágenes de diferentes lugares del mundo, flores, animales, entre otros.
Hello dear users, I remember that many years ago it was quite difficult to communicate at a distance. The means that existed to communicate with family, friends or other people who were outside Venezuela were the letters, I remember that one with much love wrote those letters, sending beautiful postcards with images of different places in the world, flowers, animals, among other things

image.png

Recuerdo que cuando estaba pequeña una de mis mejores amigas se mudó a Perú con su familia, y para mí era una gran emoción recibir una carta de ella, yo al recibirla a los días iba con mi abuela al correo a enviarle una carta como respuesta, más una postal, tarjeticas o barajitas bonitas.Las cartas duraban meses en llegar. De repente se cortó la comunicación y duré años sin saber de ella, ya actualmente nos comunicamos. También tuve una vecinita que se fue a Colombia con su familia cuando estábamos pequeñas y nos comunicábamos también por medio de cartas.
I remember when I was a little girl one of my best friends moved to Peru with her family, and for me it was a great emotion to receive a letter from her, and when I received it I would go with my grandmother to the post office to send her a letter in response, plus a postcard, cards or pretty cards.The letters took months to arrive. Suddenly the communication was cut off and I didn't hear from her for years, now we don't communicate anymore. I also had a neighbor who went to Colombia with her family when we were little and we also communicated through letters

image.png

Cuando perdía el contacto uno se entristecía porque no había manera de poder averiguar. Pero, también sé, que no nos amargábamos por eso, esperábamos con paciencia saber algún día de esa persona.La otra manera que teníamos para comunicarnos era por teléfonos locales, existían los teléfonos públicos que le metíamos moneditas para llamar, eran un vacilón, yo me divertía mucho jugando con ellos, simulando que llamaba a una amiga, pero, por supuesto que no lo usaba solo para jugar, también llamábamos a familiares que vivían en otro estado y durábamos largos ratos hablando. Luego comenzaron a existir las llamadas internacionales, donde uno podía ir a un centro de comunicaciones, donde pagábamos por minutos, si eran llamadas locales eran más baratas, las nacionales subía un poco pero las internacionales eran más costosas, había que tener dinero para poder realizar una llamada, porque cada minuto contaba y teníamos que ser claros, cortos y concisos, sino el bolsillo iba a terminar afectado.
When we lost contact, we were saddened because there was no way to find out. But, I also know that we were not bitter about it, we waited patiently to hear from that person someday.The other way we had to communicate was by local phones, there were public phones that we put coins in them to call, they were a real hoot, I had a lot of fun playing with them, pretending to call a friend, but, of course I did not use it just to play, we also called relatives who lived in another state and we would talk for long periods of time. Then international calls began to exist, where one could go to a communications center, where we paid per minute, if they were local calls they were cheaper, national calls were a little higher but international calls were more expensive, you had to have money to make a call, because every minute counted and we had to be clear, short and concise, otherwise the pocket was going to be affected

image.png

Actualmente, contamos con una tecnología muy avanzada, ahora estamos súper comunicados, diría yo, que de más, ya no necesitamos comunicarnos por señales de humo, ni por palomas mensajeras, ni llevar cartas a correos, ahora con los celulares pareciera que estamos bien cerquitas de nuestros seres queridos que están muy lejos.Todo va evolucionando, veo que tenemos los medios para comunicarnos más seguidos, más rápido de inmediato, podemos hasta vernos por videos llamadas, pareciera que estamos más lejos cada día, ya no nos comunicamos por cartas sino por celulares, PC, laptop, Tablet, correo electrónico, WhatsApp, Telegram, Zoom, y pare de contar, me quedo corta nombrando medios de comunicación, pero sigo insistiendo que cada día nos alejamos más, vemos personas que viven juntas pero cada uno sumergido en su celular o laptop, estamos cerca físicamente, pero lejos de corazón.
Nowadays, we have a very advanced technology, now we are super communicated, I would say, more than that, we no longer need to communicate by smoke signals, nor by carrier pigeons, nor take letters to the post office, now with cell phones it seems that we are very close to our loved ones who are far away.Everything is evolving, I see that we have the means to communicate more often, faster and immediately, we can even see each other by video calls, it seems that we are further away every day, we no longer communicate by letters but by cell phones, PC, laptop, Tablet, email, WhatsApp, Telegram, Zoom, and stop counting, I am short naming means of communication, but I still insist that every day we move further away, we see people who live together but each one immersed in his cell phone or laptop, we are close physically, but far from the heart

image.png

Hoy en día hay cada vez más conflictos por las comunicaciones por teléfono, las discusiones son: “Te vi en línea y no me respondiste”, “me dejaste en azul”, “¿Por qué me ignoras?”, “Publico un estado y ni lo ves, no me dices nada”, de verdad, que no entiendo, no deberíamos relacionarnos mejor, la tecnología debería mantenernos más unidos, pero pareciera que no es así. Antes escribíamos cartas, y yo no recuerdo a nadie leer la carta y decir: “¿Qué le pasa a este? ¿Por qué me habla así?”, no entiendo, ¿ cómo vamos a decir que me habla así si no está hablando sino escribiendo? Es decir, que nosotros mismos le damos la tonalidad a las palabras que vamos leyendo y hasta nos imaginamos a las personas diciéndonoslo en ese tono que nos estamos imaginando.
Nowadays there are more and more conflicts over telephone communications, the arguments are: "I saw you on line and you didn't answer me", "You left me in blue", "Why are you ignoring me?", "I post a status and you don't even see it, you don't tell me anything", I really don't understand, shouldn't we relate better, technology should keep us more united, but it seems that it is not like that.We used to write letters, and I don't remember anyone reading the letter and saying: "What's wrong with this guy, why is he talking to me like that", I don't understand, how can we say he is talking to me like that if he is not talking but writing? That is to say, that we ourselves give the tone to the words we read and we even imagine people saying it to us in the tone we are imagining

image.png

Recuerdo que cuando estábamos en el colegio la profesora nos decía que no debíamos escribir todo en mayúscula porque eso era como si le estuviéramos gritando a alguien, pues ahora se usa muchos las mayúsculas porque queremos gritarle a alguien, es decir que ahora nuestra comunicación escrita ya se puede tornar color de hormiga, pero por las cartas no existía eso, será que usábamos ese medio de comunicación para el bien, y no para perder el tiempo peleando, bueno, por lo menos para mí era así.
I remember when we were in school the teacher told us that we should not write everything in capital letters because that was as if we were shouting at someone, because now we use many capital letters because we want to shout at someone, that is to say that now our written communication can turn into a mess, but for the letters there was no such thing, maybe we used that means of communication for the good, and not to waste time fighting, well, at least for me it was like this

image.png

Yo he tenido problemas con personas, ¡bueno! Ellos conmigo, realmente no me gusta tener problemas con nadie, pero hay personas que interpretan mal mis palabras, hasta le dan un tono a mis palabras, el que a ellos le conviene. Recuerdo una vez le pasé un mensaje de texto a una amiga, no existían todavía los teléfonos inteligentes, y resulta que esta amiga, me ha dicho de todo, cuando me llega su mensaje de respuesta, por un momento pensé que se había equivocado por su respuesta tan odiosa, pero luego me di cuenta que si era conmigo, por supuesto intenté preguntarle que porqué respondía así, y se molestó más, mientras yo más buscaba aclarar, como que se oscurecía más la situación, ese momento quedó tan grabado en mí, que me hizo comprender más las reacciones de nosotros los seres humanos gracias a los mensajes.
I have had problems with people, well! They with me, I really do not like to have problems with anyone, but there are people who misinterpret my words, even give a tone to my words, the one that suits them. I remember once I passed a text message to a friend, smart phones did not exist yet, and it turns out that this friend, has told me everything, when I get her reply message, for a moment I thought she was wrong for her hateful response, but then I realized that if it was with me, of course I tried to ask her why she responded like that, and she got more upset, the more I sought to clarify, as the situation darkened more, that moment was so recorded in me, it made me understand more the reactions of us human beings thanks to the messages

image.png

Los mensajes suelen ser proyectivos, cada quien lo va a recibir según como esté anímicamente, una persona que está estresada, ansiosa, a la defensiva, cualquier mensaje le dará el tono según esté su temperamento. Yo nunca pensé que tenía que mandar mensajes con caritas, muñequitos, etc, para evitar que la gente mal interprete un mensaje mío. Un amigo me decía: “¿Por qué la gente manda tantos emoticones? ¡Qué tontas son!”, en parte mi amigo tenía razón, yo a la hora de pasar un mensaje escrito trato de tener el mayor cuidado para que no sea tomado por otro lado, ni hiera susceptibilidades, ni suene odioso, por eso me ha tocado recurrir a emoticones y stickers, y hasta me parece mejor pasar una nota de voz y evitarme momentos desagradables.
The messages are usually projective, each person will receive them according to their mood, a person who is stressed, anxious, defensive, any message will give the tone according to their temperament. I never thought that I had to send messages with faces, dolls, etc, to avoid people misinterpreting a message from me. A friend told me: "Why do people send so many emoticons? How silly they are!", my friend was partly right, when I send a written message I try to be very careful so that it is not taken by another side, or hurt susceptibilities, or sound hateful, so I have had to resort to emoticons and stickers, and I even think it is better to send a voice note and avoid unpleasant moments

image.png

El problema es que vivimos en tiempos difíciles, donde hay muchas personas heridas, estresadas, que van aguantando muchas cosas, etc., y cuando leen un mensaje terminan interpretándolo a su manera o según esté sentimentalmente o anímicamente, de hecho hay personas que son todo lo contrario, que así le pasen mensajes serios todo lo toman a juego, terminamos leyendo y proyectando según estemos.Lo mejor que podemos hacer, es ser lo más objetivos posibles o neutros para evitar problemas, dejemos de ser tan amargados, no te molestes si te dejan en azul porque de seguro que tú también has dejado a alguien en azul, mi mejor consejo es que trates a los demás como te gusta que te traten a ti, comunícate con los demás, que también a ti te gustarían que se comuniquen contigo, sé cortés siempre, no emanes venenos con tus palabras que eso aleja a la gente, sé más bien persona de paz.
The problem is that we live in difficult times, where there are many people wounded, stressed, who are enduring many things, etc., and when they read a message they end up interpreting it in their own way or according to their sentimental or emotional state, in fact there are people who are the opposite, and even when they receive serious messages they take everything as a game, we end up reading and projecting according to our state. The best we can do is to be as objective as possible or neutral to avoid problems, let's stop being so bitter, don't get upset if they leave you in blue because surely you have also left someone in blue, my best advice is to treat others as you like to be treated yourself, communicate with others, that you would also like them to communicate with you, always be polite, do not emanate poisons with your words that drives people away, be a person of peace

Recordar: Mientras más insatisfechos están las personas con su vida, buscaran la forma y manera de dañar la vida de los demás.
Remember: The more dissatisfied people are with their lives, the more they will look for ways and means to harm the lives of others.

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

fuente

Todas las imágenes con sus respectivas fuentes. Imágenes gratuitas pixabay. Mi firma con aplicación Canva. Traductor utilizado DeepL.
All images with their respective sources. Free pixabay images. My signature with Canva application. Translator used DeepL image.png

image.png

Sort:  
 2 years ago  

Saludos amiga @lisfabian buen tema yo a veses pareciera que fuera un pitufo siempre me dejan en azul jajaja y ahora me acostumbre a dejar a todos asi y me dedico a lo que me gusta hacer, si me escriben respondo y si no ni me preocupo, y es muy cierto nos estamos alejando mucho.

 2 years ago (edited) 

Hola amigo @leanpoqui me alegra saber de ti amigo. Así es, sobre todo cuidar la vista de estos aparatos, usarlos sin llegar a tener problemas con nuestros semejantes.

Gracias por pasar. Esperando tus historias cómicas. Ya viene el 4to aniversario de reiresgratis vamos a ver que se hace.

Ok amiga estaremos pendiente gracias por leerme un abrazo.

Hola, apreciada amiga @lisfabian, un post de última generación jajaja. La verdad es que ese cuidar tanto lo que se escribe en ocasiones cansa como dices es preferible enviar un mensaje de voz y evitamos cualquier problema. Saludos cariñosos.

pie de agradecimiento lotus 2 500.jpg

@tipu curate 2

 2 years ago  

Muchas gracias por su apoyo, siempre es grato encontrarlos por mis publicaciones. Casi siempre veo los mismos estados, los de mis hijos y una que otra vendedora. Me han dejado sorprendida con eso de que no respondo rápido.

@damarysvibra - @tipu #holos-lotus