EN/ ES. Iniciativa: Esa no soy yo. Cuando nos dan por sentado... Initiative: That's not me. When we are taken for granted.

in Holos&Lotuslast month

Holus Lotus.jpg

Español


Hoy me encontré con una iniciativa de lujo, me refiero a la iniciativa número 23 de Esa Vida Nuestra con la temática “Esa no soy yo” propuesta por la estimada @Charjaim.



Hay personas que están a nuestro alrededor que creen conocernos al 100% y a veces dan por sentado que tenemos algún tipo de personalidad o que somos como ellos piensan, muchas veces se equivocan, la realidad es que el ser humano en muchas ocasiones se adapta o se comporta de una determinada manera ante los demás o según lo que dicta la sociedad en ese momento, además de ello, hay una transformación constante en el ser humano, lo que lo hace diferente en un determinado lapso de tiempo, eso va enmarcado en el proceso de maduración, en la adquisición de nuevas experiencias y en lo que se va transformando con el pasar de los años.

En lo particular soy una persona que ha cambiado al pasar de los años, ya no soy la misma que hace 10 años, creo que la vida te enseña muchas veces a cambiar de opinión o de idea, algunos tal vez se mantengan inmutables en el transcurrir del tiempo, pero soy una persona que se va transformando poco a poco, cambiando de ideas que creían antes que eran las correctas y ahora no lo son tanto, otras se mantienen y se mantendrán intactas.



Creo que soy distinta a muchas personas en algunas cosas, por ejemplo, me gusta estar sola, no sé, pero me divierto al estar sola, puedo pasar un buen tiempo sin ver a nadie y eso no me incomoda, aunque he tenido que cambiar esto un poco porque mis seres queridos a veces se quejan de que los abandono pero yo soy asi, recuerdo una vez que mis amigos estaban preocupados un 31 de diciembre porque iba a estar sola en casa, de hecho me invitaron a estar con ellos y con su familia a recibir el año nuevo, lo cual no acepte y pase el 31 en casa y fue un recibimiento de año sensacional para mi, ellos no entendían esto de mi y decían que ellos no serian capaz de estar solos y menos en fechas cruciales, el estar todo el tiempo acompañada por personas esa no soy yo.



1716304017476.jpg

Puedo pasar sin llamar a una persona un buen tiempo y eso no significa que no los ame, simplemente me gusta que tengan su espacio, siempre me dicen que mi novio debe ser feliz conmigo porque no soy de las que suelo fastidiar a una persona a diario por teléfono o pidiendo su compañía todo el tiempo, soy una persona que sabe dar su espacio ampliamente ya que no me gusta ser controladora, cosa diferente ocurre en mi trabajo donde tengo que tener todo controlado, nada se puede escapar de mi vista, tengo que llamar, estar pendiente y a veces mis compañeros de trabajo piensan que yo soy asi en mi vida cotidiana y no, esa no soy yo, lo soy en el trabajo porque debo hacerlo porque es mi responsabilidad pero no es porque este comportamiento sea mi esencia.



Otra de las cosas es que no me gusta cualquier música, suelo escuchar varios tipos de música pero usualmente en ingles o coreano, me gusta mucho el hip hop, la música instrumental, algunas músicas de kpop, el rap, las baladas. Dentro de los cambios recientes que tuve es que ahora escucho regularmente música, antes podía estar un año sin escuchar música y no pasaba nada, ahora las escucho cuando puedo.



Algo en la que no soy yo es en escuchar chismes de los demás o que me tengan informado sobre la vida ajena, creo que cada quien tiene un límite de tiempo en esta tierra y debe vivir tranquilamente y ser lo que quiere ser, no soy de las que tengo que saber sobre lo que le pasa en su vida, solo me conformo en que lo esté haciendo bien, así que me molesta cuando los demás quieren hacerme perder el tiempo contándome de que la vecina hizo esto o aquello, ese no es problema mío, creo que cada quien hace con su vida lo que tenga que hacer y yo no soy quien para juzgarlo porque se equivoca o no, así que trato de evitar los chismes, en verdad no me interesa.

Cosa distinta pasa en el trabajo donde debes enterarte de todo, pero esa no soy yo, me estresa tener que manejar tanta información, de hecho, soy de las personas que se entera de ultimo un mes después de lo que paso, eso a veces impacta a las personas de mi alrededor, pero no me gusta enterarme de muchas cosas, creo que es una pérdida de tiempo, si pudiera solucionar bienvenido vamos a solucionarlo dígame todo pero lo que se escapa de mis manos para que me lo vas a contar, es por eso que tengo años sin ver noticias y no por ello he muerto.



Y por último para no hacer tan larga tu lectura, me gusta el silencio, soy una persona sensible al ruido, todavía no entiendo el hecho de que algunas personas sean tan ruidosas, creo que existen los audífonos para no incomodar a los demás, así que si crees que prenderé la música a todo volumen o veré una película sin audífonos cuando hay personas a mi alrededor, esa no soy yo, me gusta respetar y por ende me molesta que hayan ruidos en mi entorno, claro los soporto pero no deja de ser molesto.



Espero que haya sido agradable tu lectura, extiendo la invitación a esta iniciativa a @suezoe y a @mavilan30. Nos veos en una próxima oportunidad.

Fotos propias.
Diseño realizado en Canva.com
Traducido en Deepl.com

corazon de melon.jpg

English

Holus Lotus.jpg]()

English


Today I came across a luxury initiative, I am referring to the 23rd initiative of Esa Vida Nuestra with the theme ‘That's not me’ proposed by the esteemed @Charjaim.



There are people around us who think they know us 100% and sometimes take for granted that we have some kind of personality or that we are as they think, often wrong, the reality is that human beings often adapts or behaves in a certain way to others or according to what society dictates at that time, in addition to this, there is a constant transformation in the human being, which makes him different in a certain period of time, this is framed in the process of maturation, in the acquisition of new experiences and in what is transformed with the passing of the years.

In particular I am a person who has changed over the years, I am no longer the same as I was 10 years ago, I think that life teaches you many times to change your mind or idea, some may remain unchanged over time, but I am a person who is changing little by little, changing ideas that I thought before were correct and now are not so much, others remain and will remain intact.



I think I am different from many people in some things, for example, I like to be alone, I don't know, but I have fun being alone, I can spend a long time without seeing anyone and that doesn't bother me, although I have had to change this a little because my loved ones sometimes complain that I abandon them but I am like that, I remember once my friends were worried on December 31st because I was going to be alone at home, in fact they invited me to be with them and their family to receive the new year, which I did not accept and I spent the 31st at home and it was a sensational reception of the year for me, they did not understand this about me and they said that they would not be able to be alone and less on crucial dates, to be accompanied all the time by people that are not me.



1716304017476.jpg

I can go without calling a person for a long time and that doesn't mean that I don't love them, I just like them to have their space, I am always told that my boyfriend should be happy with me because I am not one of those who nag a person every day on the phone or asking for their company all the time, I am a person who knows how to give their space widely because I don't like to be controlling, I am a person who knows how to give her space widely because I don't like to be controlling, something different happens in my job where I have to have everything under control, nothing can escape from my sight, I have to call, to be aware and sometimes my colleagues think that I am like that in my daily life and no, that's not me, I am at work because I have to do it because it is my responsibility but it is not because this behaviour is my essence.



Another thing is that I don't like just any music, I usually listen to various types of music but usually in English or Korean, I like hip hop, instrumental music, some kpop music, rap, ballads. One of the recent changes I've had is that now I listen to music regularly, before I could go a year without listening to music and nothing would happen, now I listen to them when I can.



Something that I am not myself is to listen to gossip of others or to be informed about other people's lives, I believe that everyone has a time limit on this earth and should live quietly and be what they want to be, I am not one of those who have to know about what happens in their lives, I am only satisfied if I am doing well, So it bothers me when others want to waste my time telling me that the neighbour did this or that, that's not my problem, I think that everyone does with his life what he has to do and I am not the one to judge him because he is wrong or not, so I try to avoid gossip, I'm not really interested.

Something different happens at work where you have to find out everything, but that's not me, it stresses me out to have to handle so much information, in fact, I am one of the people who finds out last month after what happened, that sometimes impacts the people around me, but I do not like to find out many things, I think it's a waste of time, if I could solve it well let's solve it tell me everything but what is out of my hands why are you going to tell me, that's why I have years without seeing news and that's not why I have died.





And finally, to not make your reading so long, I like silence, I am a person sensitive to noise, I still do not understand the fact that some people are so noisy, I believe that headphones exist so as not to bother others, so If you think that I will turn on music at full volume or watch a movie without headphones when there are people around me, that is not me, I like to respect and therefore it bothers me that there are noises in my environment, of course I can tolerate them but it is still annoying.



I hope your reading has been pleasant, I extend the invitation to this initiative to @suezoe and @mavilan30. See you next time.

Own photos.
Design made on Canva.com
Translated on Deepl.com

corazon de melon.jpg

Violeta y Azul Oscuro Música de Anime Banner para Twitch (1).jpg

Sort:  

Vaya, vaya; cómo vamos cambiado.
Me ha guistado mucho esta iniciativa, he leísdo varias publicaciones que me han hecho pensar y otras que me han hecho reir.
Muy buena tu participación @liyuxiexie

Muchas gracias por visitar mi blog. Si la iniciativa estuvo muy buena.
Que bueno que lo ha disfrutado.
Saludos y bendiciones

Changes are part of life and it's great if we change for the better as it means we are growing :)

Sounds like we are similar in some ways (can be alone, don't want noise, gossiping, etc). I get easily stressed out when my peace is disturbed.😊

How nice that we have similarities, I thought I was the only one who liked these things hahahaha, thanks for visiting my post. Regards

We do hehe :) Thank you too. It was great reading you :)

Congratulations @liyuxiexie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You got more than 500 replies.
Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP