La importancia de la amistad y de socializar para la salud mental - The importance of friendship and socializing for mental health

in Holos&Lotus6 months ago

image.png

Hola amigos de @holos-lotus, disculpen mi ausencia, últimamente no me he encontrado muy bien y hoy me anime a expresarlo con ustedes, para saber sus opiniones o consejos.

Hello friends of @holos-lotus, sorry for my absence, lately I have not been feeling very well and today I decided to express it with you, to know your opinions or advice.

image.png

Personalmente, nunca he sido una persona muy sociable, de tener muchísimos amigos, pero sí hice muy buenos amigos durante mi vida y me sentí bien con eso. Creo que las amistades cumplen un papel muy importante en nuestras vidas, pues somos seres humanos sociables, de andar en grupos, en manadas, necesitamos expresarnos, conversar, exponer nuestras ideas y pensamientos con alguien, pero ese alguien que nos hace sentir cómodos, que nos logra comprender, con la que tenemos muchas cosas en común. La amistad para mí es una relación hermosa, porque es la unión de dos personas que se encontraron y decidieron ser familia, sin tener la misma sangre, sin pedir nada a cambio, más que estar allí el uno para el otro cuando haga falta.

Personally, I have never been a very sociable person, of having a lot of friends, but I did make very good friends during my life and I felt good with that. I believe that friendships play a very important role in our lives, because we are sociable human beings, we walk in groups, in herds, we need to express ourselves, talk, expose our ideas and thoughts with someone, but that someone who makes us feel comfortable, who manages to understand us, with whom we have many things in common. Friendship for me is a beautiful relationship, because it is the union of two people who met and decided to be family, without having the same blood, without asking anything in return, but to be there for each other when needed.

image.png

Es saludable para todos tener una vida sociable y no me refiero a tener muchísimos amigos, ni estar saliendo de fiestas constantemente, me refiero a tener, aunque sea un amigo en tu vida, debe ser parte de nuestra salud mental, conversar con alguien más, expresar lo que somos a alguien más.

It is healthy for everyone to have a sociable life and I don't mean having lots of friends, or going out to parties constantly, I mean having even one friend in your life, it should be part of our mental health, talking to someone else, expressing what we are to someone else.

image.png

Actualmente, estoy pasando por una situación que ya lleva algún tiempo y creo que me ha estado afectando a nivel emocional más que nada, pues, trabajo en casa y no veo a mis amigos, no tengo muchos, la mayoría no están en el país y los que quedan son solo 2, que trabajan muchísimo y pues también se les complica tener tiempo libre, por lo que usamos más que todo el teléfono para comunicarnos o a veces pasan muchos días sin hablarnos, esto hace que me sienta un poco ensimismada, la realidad es que solo converso con mi pareja o mi hija pequeña, hasta cierto punto todo iba bien, pero luego me di cuenta de algunos aspectos en mí, no saludables, de hecho mi pareja también los empieza a notar, como mal humor constante, o desánimos, a veces paso el día en silencio solo digo lo esencial.

Currently, I am going through a situation that has been going on for some time and I think it has been affecting me emotionally more than anything, well, I work at home and I do not see my friends, I do not have many, most are not in the country and those who are left are only 2, they work a lot, and it is also difficult for them to have free time, so we use mostly the phone to communicate or sometimes many days go by without talking to each other, This makes me feel a little self-absorbed, the reality is that I only talk with my partner or my little daughter, up to a certain point everything was fine, but then I realized some aspects in me, not healthy, in fact my partner also begins to notice them, as constant bad mood, or discouragement, sometimes I spend the day in silence just say the essentials.

image.png

Y más evidentemente, sí, a veces tengo ganas de salir de casa y ver otras personas, otros rostros, conversar de otras cosas que no sean de la escuela, de tareas, de los problemas de la casa, lo cotidiano, quiero hablar de otros temas, quejarme de mi pareja o de mi maternidad jaja que no lo puedo hacer con ellos mismos jaja, variar un poco mi día a día, pero ha sido difícil reunirme con mi amiga, que es como mi hermana. Luego pensé en ¿cómo se hacen nuevos amigos? Tengo 34 años y es increíble que me cueste mucho hacer amigos de nuevo jaja, no sé si es la edad, pero wow, tal vez me siento fuera de mi zona de confort y solo deseo a mis amigos que ya me conocen, conocen todo lo que he vivido, pasado y viceversa. Comenzar una nueva relación de amistad donde tienes poco tiempo para contar tu vida y tratar de ver si encajamos, si nos sentimos cómodas de expresarnos, se siente como una tarea algo cansona de la cual llevara un tiempo que no dispongo, no sé si me logran entender.

And more obviously, yes, sometimes I feel like leaving the house and seeing other people, other faces, talking about things other than school, homework, problems at home, everyday life, I want to talk about other topics, complain about my partner or my motherhood haha I can't do it with them haha, vary a little my day-to-day life, but it has been difficult to meet with my friend, who is like my sister. Then I thought, how do you make new friends? I'm 34 years old, and it's amazing that I have a hard time making friends again haha, I don't know if it's the age, but wow, maybe I feel out of my comfort zone and just wish my friends who already know me, know everything I've lived, gone through and vice versa. Starting a new friendship relationship where you have little time to tell your life and try to see if we fit, if we feel comfortable to express ourselves, it feels like a somewhat tiring task that will take some time that I do not have, I do not know if you understand me.

image.png

Pero en mi interior siento que debo darme la oportunidad de conocer otras personas, que sé yo, sacarle conversación a un desconocido, son cosas que me cuestan mucho y quizás deba trabajar en eso. He cuidado de mi salud mental desde hace 7 años y no me había percatado hasta ahora que lo estoy viviendo, de lo importante de tener amigos para el ser humano, a nivel mental y emocional, a nivel social, todos debemos sentirnos que pertenecemos a algo, donde podemos desenvolvernos y mostrar nuestra personalidad con otro que nos acepta tal y como somos. Sabiendo eso estoy tratando de solventar esta necesidad social para mantener mi estabilidad mental, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, les deseo un feliz fin de semana.

But inside I feel that I should give myself the opportunity to meet other people, what do I know, to make conversation with a stranger, are things that cost me a lot, and maybe I should work on that. I have been taking care of my mental health for 7 years and I had not realized until now that I am living it, how important it is to have friends for the human being, on a mental and emotional level, on a social level, we should all feel that we belong to something, where we can develop and show our personality to others who accept us as we are. Knowing that I am trying to solve this social need to maintain my mental stability, thank you very much for having come this far, I wish you a happy weekend.

image.png

Las fotos utilizadas en esta publicación son de mi autoría y con el permiso de los involucrados, las imágenes fueron editadas en CANVA

The photos used in this publication are of my authorship and with the permission of those involved, the images were edited in CANVA.

image.png

image.png

image.png