[ESP-ENG] Films que inspiran: SOUL SURFER - Inspiring Films: SOUL SURFER 🌊

in Holos&Lotus2 years ago
¡Feliz día para todos! Desde hace un tiempo tenía presente participar en esta bella comunidad, pero no había creado el contenido ideal para hacerlo, unos días atrás me encontré con una iniciativa que me vino como anillo al dedo así que decidí participar y a la vez realizar mi primera publicación. Esta iniciativa nos invita a contar la experiencia positiva que nos dejó alguna película en específico, a pesar de que han sido muchas las que me han dejado un buen mensaje, hoy he decidido hablar sobre "Soul surfer" o "Desafío sobre olas" en español.

Happy day to all of you! For some time I had in mind to participate in this beautiful community, but I had not created the ideal content to do so, a few days ago I came across an initiative that came to me like a glove so I decided to participate and at the same time make my first publication. This initiative invites us to tell the positive experience that left us a specific movie, although there have been many that have left me a good message, today I decided to talk about "Soul surfer" or "Desafío sobre olas" in Spanish.


Bethany-Hamilton-1200.jpg

Fuente


Elegí esta película porque me he identificado con ella varias veces en mi vida, de hecho, la primera vez que la vi me impactó tanto que indagué más sobre la película y su protagonista Bethany Hamilton. El film fue basado en hechos reales y al hacer esto me di cuenta de que no había pasado tanto tiempo desde que transcurrieron los hechos, la protagonista aún era muy joven y la empecé a seguir en instagram.

I chose this movie because I have identified with it several times in my life, in fact, the first time I saw it I was so impacted that I inquired more about the movie and its protagonist Bethany Hamilton, the film was based on real events and by doing this I realized that it had not been that long since the events took place, the protagonist was still very young and I started following her on instagram.


La historia transcurre en Hawái, Bethany es una surfista de apenas 13 años cuyo potencial y amor por las olas y el deporte la han llevado a ganar varias competiciones en su categoría. Un día, Bethany se encuentra flotando sobre su tabla con su mejor amiga Alana Blanchard y de un momento a otro, un tiburón le arranca su brazo izquierdo. La película nos cuenta como esta adolescente supera esta gran adversidad gracias a su gran poder de resiliencia y su fe en Dios.

The story takes place in Hawaii, Bethany is a surfer barely 13 years old whose potential and love for the waves and the sport have led her to win several competitions in her category. One day, Bethany is floating on her board with her best friend Alana Blanchard and suddenly a shark rips off her left arm. The film tells us how this teenager overcomes this great adversity thanks to her great power of resilience and her faith in God.


annasophia_robb_1301638097.jpg

Fuente


El surf es un deporte donde debes tener muchísimo equilibro, ¿se imaginan mantener buen equilibrio con un solo brazo? Es extremadamente difícil, pero ella nos demuestra que absolutamente nada es imposible si te lo propones. La razón por la que esta película me marcó tanto es que también soy deportista y en varios momentos de mi vida he atravesado lesiones que me han dejado fuera de las canchas, me he sentido perdida y deprimida, pero esta clase de testimonios te ayudan a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío.

Surfing is a sport where you have to have a lot of balance, can you imagine having good balance with only one arm? It is extremely difficult, but she shows us that absolutely nothing is impossible if you set your mind to it. The reason why this movie touched me so much is that I am also an athlete and at various times in my life I have been through injuries that have left me out of the courts, I have felt lost and depressed, but this kind of testimonies help you see the glass half full instead of half empty.


Dentro de poco cumpliré un año sin practicar mi deporte debido a una fractura que tuve en mi pie y me dejó 3 meses en andadera sin poder caminar, aunque lo extraño con el alma he sabido sobrellevar la situación, se que cuando menos lo espere estaré de vuelta corriendo a toda velocidad y con una sonrisa en el rostro que se me quedará grabada para siempre en la memoria. La historia de Bethany me inspiró a mi y a muchísimas otras personas en el mundo, que te arrebaten lo que más amas es algo tan difícil de afrontar y de superar, no tengo palabras para describirlo, pero este tipo de situaciones siempre nos harán crecer como seres humanos y terminamos agradeciéndolas, así como hoy en día yo agradezco mi fractura pues me impulsó a mejorar en muchísimos aspectos y a entender que nuestra felicidad solo puede depender de nosotros mismos.

Soon I will be a year without practicing my sport due to a fracture that I had in my foot and left me 3 months in a walker without being able to walk, although I miss it with my soul I have been able to cope with the situation, I know that when I least expect it I will be back running at full speed and with a smile on my face that will be engraved forever in my memory. Bethany's story inspired me and many other people in the world, to have what you love the most taken away from you is something so difficult to face and to overcome, I have no words to describe it, but this kind of situations will always make us grow as human beings and we end up thanking them, just as today I thank my fracture because it pushed me to improve in many aspects and to understand that our happiness can only depend on ourselves.


Antonieta 5872.jpeg

Yo luego de mi operación para volver a caminar

Me after my surgery to walk again


Hoy en día Bethany es una reconocida surfista al igual que su amiga Alana quien nunca la dejó sola en los momentos más difíciles. Esta chica supo sacar lo positivo de una tragedia y ahora puede prestar su apoyo a personas que pasan por situaciones similares ya que es coach motivacional, oradora entre otras cosas geniales, aparte de esto es la protagonista de la secuela de "Soul surfer", en la primera película utilizaron una actriz, pero en esta es la misma Bethany quien se interpreta, aún no la he visto pero la tengo en mi lista, se llama "Unstoppable" que se traduce como "Indetenible", así me siento yo en este momento de mi vida...indetenible.

Today Bethany is a renowned surfer just like her friend Alana who never left her alone in the most difficult moments. This girl knew how to take the positive out of a tragedy and now she can lend her support to people going through similar situations as she is a motivational coach, speaker among other great things, besides this she is the protagonist of the sequel of "Soul surfer", in the first movie they used an actress, but in this one is the same Bethany who plays herself, I have not seen it yet but I have it on my list, it is called "Unstoppable" which translates as "Indetenible", that's how I feel at this moment of my life...unstoppable.


Invito a participar a @anitaricop y a @ydolidia


Bethany-Hamilton-I-Want-Her-Job-2.jpg

Fuente


EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg

  • Traducción/Translation: DeepL translate

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg


Antonieta García.png

Un paseo por mi mente

Documento las cosas que me apasionan, mi amado deporte, la deliciosa comida que me saca una sonrisa, los viajes por mi hermoso país y mis investigaciones sobre moda. Soy fashionista, deportista, foodie y petlover. Me encanta trabajar por mis sueños y crear cosas geniales con mis manos, pero sobre todo disfruto inspirando a los que me rodean a ser su mejor versión.

"Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad " Robin Sharma.

Sort:  

That sounds like a very inspirational movie! Enjoyed the read.

!1UP

Don-1UP-Cheers-Cartel-250px.png

You have received a 1UP from @mezume!

The following @oneup-cartel family members will soon upvote your post:
@cine-curator
And they will bring !PIZZA 🍕

Learn more about our delegation service to earn daily rewards. Join the family on Discord.

Wow, antes que nada felicitaciones a ti por la resiliencia que demuestras en tu publicación,me alegra que hayas salido de la experiencia fortalecida. Tomé nota de la película, no la he visto. Saludos.

Es muy buena, espero puedas verla pronto 😁 Gracias a ti por comentar, la clave es siempre tomar todo lo positivo de cada adversidad 💗

Me gusta cuando dices: "nos harán crecer como seres humanos y terminamos agradeciéndolas". Eres un testimonio de que si se pueden hacer las cosas y comenzar de nuevo. Lo importante es levanatrse y seguir adelante.
Un abrazo @lunaticanto

Es así, cada obstáculo sucede por una razón y lo más bonito es ir descubriendo esa razón en el camino 💗 Gracias por comentar ✨

Amigaaa esa peli me encantó y la he visto dos veces... por lo general me gustan las películas basadas en hechos reales, ya que estas experiencias nos ayudan a motivarnos y a ser más resilientes de una u otra forma. Voy a revisar que película viene a mi memoria. En mi corta vida he visto muchas jejeje . Un gran abrazo lleno de luz.

Siii, a mi me gusta mucho y desde que la vi sigo la carrera de ambas muchachas, ya son adultas con varios hijos. Estoy segura de que por ahí habrá una película en tu repertorio jajaja

Es una cinta inspiradora, si no los proponemos todo es posible. Gracias por compartir tu historia, me llenas de motivación, sigamos en pie luchando por nuestros anhelos. Saludos

Podemos lograr todo lo que deseemos combinando los buenos pensamientos con las buenas acciones. Gracias por comentar, un abrazo 💗

Es una película totalmente inspiradora, que te enseña que la vida no termina cuando un obstaculo se te presenta y te da aquella visión de poder, fortaleza y valentía para continuar con tus sueños, no dejarte vencer, luchar por lo que quieres. Puedo decir que te admiro, que nunca te des por vencida, porqué también tengo la seguridad que pronto podrás practicar el deporte que amas. Suerte en el concurso.

Amo cuando personas como tu me animan a seguir creyendo que puedo lograrlo, gracias por alentarme a seguir persiguiendo mis sueños 💗 te envío un abrazo ✨