Iniciativa: Comenzar de Cero, Nuevos Retos // Initiative: Starting from Zero, New Challenges

in Holos&Lotuslast year

image.png

Feliz jueves hivers, espero se encuentre bien y sean todos bienvenidos a mi blog, en esta oportunidad estoy aquí en esta bella comunidad para participar en la iniciativa de la hivers @mosa71 donde nos invita a compartir nuestras experiencias sobre los nuevos comienzos, así que vamos a comenzar ya que tengo algunas cosas que contar.

Comenzar desde cero nunca es fácil, a veces nos ha tocado hacerlo porque las circunstancias nos obligan o por decisión propia porque necesitamos un cambio, sin embargo por ambas razones el camino está lleno de incertidumbre y eso nos da miedo, pero la vida es dinámica y hay que adaptarse a los cambios poniendo lo mejor de nosotros para lograr salir victoriosos. Lo que sí es cierto es que comenzar de nuevo cualquiera que sea la razón nos hace más fuertes, nos va dejando nuevas experiencias y aprendizaje en el camino recorrido.

image.png

En diferentes ocasiones me ha tocado comenzar de cero, la primera experiencia que recuerdo ocurrió cuando yo tenía 9 años, vivíamos en un pequeño pueblo, pero un día nos tocó mudarnos a la ciudad de Maracaibo, dejar la escuela donde siempre había estudiado e ir a otra, así como también una nueva casa y un entorno diferente al que estaba acostumbrada. El primer día en mi nueva escuela fue aterrador, estaba muy nerviosa, el colegio era enorme y me perdía por los pasillos, realmente no fue fácil hacer nuevos amigos y adaptarme, pero al final me sentí agradecida con el cambio de escuela, ya que allí se dictaban clases de teatro y tuve la oportunidad de participar y expresarme en el escenario, fue una experiencia maravillosa.

Otra experiencia que involucra un nuevo cambio ocurrió cuando me gradué de la universidad, el trabajo que encontré fue en otra ciudad, a dos horas de Maracaibo, era difícil tener que viajar todos los días así que decidí buscar un sitio para quedarme cerca de mi trabajo. Nunca me había separado de mi familia y mucho menos había tenido que vivir sola, recuerdo que tuve que aprender a cocinar y a tomar el transporte público, tenía mucho miedo pero esa experiencia me hizo ser más independiente, hice muchos amigos en el trabajo que me ayudaron y me abrieron las puertas de su casa, no me sentí nunca sola, fue muy gratificante saber que yo podía cuidar de mí, me sentí poderosa y una mujer adulta por primera vez.

image.png

image.png

Como les decía queridos hivers la vida está llena de sorpresas y siempre existe la posibilidad de un cambio, a veces llegan de repente y tenemos que hacer lo mejor para que funcione. En mi opinión y por todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida comenzar de cero es una oportunidad de crecer y de vivir nuevas experiencias, por suerte me ha ido bien y he podido superar los obstáculos, pero de no ser así lo importante es intentarlo y levantarse mil veces.

Hasta aquí mi publicación, me encantó participar en esta iniciativa ya que me hizo recordar lindas experiencias que había olvidado, invito a @mayraro05 y @nadeurdaneta.

image.png

English Version:


Happy hivers Thursday, I hope you are well and you are all welcome to my blog, this time I am here in this beautiful community to participate in the @mosa71 hivers initiative where we are invited to share our experiences about new beginnings, so let's go to begin since I have some things to tell.

Starting from scratch is never easy, sometimes we have had to do it because circumstances force us or by choice because we need a change, however for both reasons the road is full of uncertainty and that scares us, but life is dynamic and we have to adapt to the changes putting our best in order to be victorious. What is certain is that starting over, whatever the reason, makes us stronger, leaving us with new experiences and learning along the way.

image.png

On different occasions I have had to start from scratch, the first experience I remember occurred when I was 9 years old, we lived in a small town, but one day we had to move to the city of Maracaibo, leave the school where I had always studied and go to another, as well as a new house and a different environment than what she was used to. The first day at my new school was scary, I was very nervous, the school was huge and I got lost in the corridors, it really wasn't easy to make new friends and adjust, but in the end I felt grateful for the change of school, since there theater classes were taught and I had the opportunity to participate and express myself on stage, it was a wonderful experience.

Another experience involving a new change occurred when I graduated from university, the job I found was in another city, two hours from Maracaibo, it was difficult having to travel every day so I decided to find a place to stay close to my job. . I had never been separated from my family, let alone had to live alone. I remember that I had to learn to cook and take public transportation. I was very scared but that experience made me more independent. I made many friends at work who helped me. and they opened the doors of their house to me, I never felt alone, it was very gratifying to know that I could take care of myself, I felt powerful and an adult woman for the first time.

image.png

image.png

As I was saying dear hivers, life is full of surprises and there is always the possibility of change, sometimes it comes suddenly and we have to do our best to make it work. In my opinion and because of everything I have learned throughout my life, starting from scratch is an opportunity to grow and live new experiences, luckily it has gone well for me and I have been able to overcome obstacles, but if not, what is important is to try and get up a thousand times.

So far my publication, I loved participating in this initiative since it made me remember beautiful experiences that I had forgotten, I invite @mayraro05 and @nadeurdaneta.

image.png

Fotos de mi propiedad tomadas con mi celular Redmi 9, editadas con PowerPoint y Photoshop CS5 // Texto traducido por Google Translate.

Photos of my property taken with my Redmi 9 cell phone, edited with PowerPoint and Photoshop CS5 // Text translated by Google Translate.


image.png

Sort:  

Creo que es hora de un cambio también para mi. Gracias por el aliento!

Suerte y espero que todo te salga bien, saludos.

De verdad que comenzar de cero no es nada fácil, pero a veces la vida nos obliga a hacerlo y no queda de otra que volver a empezar. Lo bueno de todo es que comenzar de cero nos trae experiencias y aprendizajes para el resto del camino, un gusto leerte amiga. Saludos!

Así es amiga, los cambios te hacen fuerte y te enseñan cosas nuevas, abrazos.